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jueves, octubre 26, 2006

Marca pèrsonal: retener talentos & marca personal, personalbranding

 Retener talentos y escases de ellos ha llevado al estudio de Marca personal, personal branding por las empresas. De allí, que con el profesor Marcelo Montero hemos desarrollado  diplomado , cursos, charlas en personal branding en Chile y que disponemos y expandiremos para  el area sudamericana . Las empress y organizaciones interesadas en esta disciplina pueden contarse al telefono: 5839786 Sr Rodrigo González Fernández, santiago, chile

El 25% de los empleadores dio aumentos para retener talentos

Una de cada cuatro firmas de todo el mundo sufre inflación salarial por falta de personal calificado y un 29% contrataría más gente si la consiguiera


La escasez de talentos está obligando a uno de cada cuatro empleadores de todo el mundo a pagar sueldos más altos a sus profesionales en puestos permanentes, en comparación con el año pasado.

Los datos se desprenden de una encuesta pubicada hoy por Manpower Professional, la división profesionales de la firma global de selección de personal. 

El informe advierte además que la falta de recursos calificados pone en peligro las posibilidades de crecimiento de muchas empresas. En este sentido, un 29 por ciento de los empleadores de todo el mundo informó que en los últimos 6 meses hubiera contratado más personal de haber conseguido el talento adecuado.

Problemática global
La encuesta incluyó la opinión de casi 32.000 empleadores en 26 países entre julio y agosto. El relevamiento buscó determinar qué disponibilidad hay en el mercado de candidatos profesionales adecuados para puestos permanentes y qué efecto provoca esa disponibilidad en lo que se refiere a inflación salarial.

Para Alfredo Fagalde , gerente general de Manpower Argentina, "la escasez de talentos está presente, y la inflación salarial está aumentando en los sectores de conocimientos técnicos y especializados e industriales en los cuales el talento ya es escaso".

"A medida que esas tendencias se profundicen, los empleadores tendrán que esforzarse mucho más para retener y optimizar su plantel actual de empleados profesionales permanentes y tendrán que desarrollar formas innovadoras de atraer y retener talentos nuevos", explicó el especialista.

Por regiones
De acuerdo con el trabajao de Manpower, la escasez de talentos profesionales para puestos permanentes es particularmente severa en Latinoamérica.

Los empleadores de Perú -46%-, Japón -45%-, EE.UU. -45%- y México -41%- son los que mayores dificultades tuvieron para conseguir profesionales capacitados, y esta situación es la que está provocando la inflación de sueldos en estos países.

Para Fagalde, "cuanto más se agudice la guerra por talentos, será cada vez más importante desarrollar una marca de empleador fuerte".

Europa fue una de las regiones menos afectadas por la escasez de recursos humanos. Menos del 25 % de los empleadores expresó que en los últimos seis meses hubiera contratado más personal permanente profesional de haber conseguido el talento adecuado.

Solamente un 12% de los empleadores de Francia, 13% de Holanda y 15% de Bélgica evidenciaron sentir la escasez de candidatos profesionales. Los empleadores franceses registraron la inflación salarial más baja, ya que apenas un 8% de los empleadores dijo que la escasez de talentos lo llevó a pagar sueldos más altos en comparación con el año pasado.

La situación en Argentina
A pesar de que la Argentina no participó de esta encuesta, puede comprobarse que nuestro país sufre los mismos problemas que el resto de la región, agudizados por la movilidad creciente del mercado laboral, de la mano de la expansión económica.

Las empresas locales tienen cada vez mayor dificultad en reclutar técnicos y profesionales, especialmente con experiencia.

"La crisis de talentos está provocando cambios estructurales en la mano de obra y los empleadores que no presten atención a estas cuestiones encontrarán que su empresa no tendrá problemas en un año, pero sí al año siguiente", comentó Fagalde.

Para el gerente general de Manpower, "hoy en día, muchas empresas cuentan con tan poco personal que, si tan sólo unos pocos puestos de vital importancia quedaran vacantes toda la compañía podría sufrir un colapso. Esto significa que existe la necesidad de concentrarse no sólo en el 10% más importante de las categorías de talentos, sino en todo su espectro".

Acerca de Manpower
Manpower es uno de los líderes mundiales en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos de más alto nivel y el centro de las mejores oportunidades de empleo, ofreciendo programas de Personal Permanente, Temporario, Tercerización, Selección, Evaluación, Capacitación, Consultoría y Outplacement, entre otros. Fundada en 1965, actualmente tiene en todo el país más de 1800 clientes y mas de 65 sucursales distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país.

Manpower Profesional es una división de Manpower, que opera en 34 países y brinda un servicio integral y experto, respaldado por capacitación, servicio de evaluación y selección de personal y servicio de reinserción laboral/outplacement.

Luis Lozano
llozano@infobae.com

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

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