lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, mayo 25, 2006

¿ES EL LOBBYING UNA ACCION DE COMUNICACIÓN?

EL LOBBYING ES UNA ACCIÓN DE COMUNICACIÓN

Entonces proponerle a la organización que tome las riendas de la comunicación no es añadirle un nuevo problema, sino abrirle los ojos para que aproveche un recurso que siempre ha tenido, pero que tal vez nunca ha utilizarlo conscientemente. Parece extraño, ¿no es cierto? Es como si de golpe uno descubriera que los computadores pueden funcionar mejor si se les pone en marcha. No obstante, la comunicación no es tan sencilla como apretar un botón, porque antes de pedirle a la empresa que “explote” alegremente los beneficios de una buena comunicación es necesario dar un paso previo y demostrar que ésta también es un bien que puede y debe ser explotado. Alejandro Formanchuk ha tratado este tema en forma espectacular. Veamos algunos aspectos

(Alguien podría preguntarse por qué se da esta "invisibilidad" de la comunicación. Permítanme dar una respuesta poética y decir que tal vez sea por el mismo motivo por el que los peces no pueden pensar acerca del agua: porque el agua es su medio.)

Respecto de la "inmaterialidad" de la comunicación, digamos por ahora que la prohibición de Parménides de “pensar la nada” no se aplica en este caso. Que algo sea intangible no significa que no sea real.

En suma, el problema de la "naturalidad" de la comunicación y de su "invisibilidad" como recurso son dos aspectos que, después de todo, no son más que uno. Por consiguiente, de lo que se trata no es de abandonarse a la pura contemplación estética de la interacción humana, ni mucho menos aplicar una concepción espontánea o innata de la comunicación. Por el contrario, la alternativa es proponer una intervención basada en la acción y no en la omisión alertando que el acto de comunicar entraña dificultades y demanda esfuerzo, idoneidad y coherencia.

De allí entonces, decimos nosotros , que las acciones de lobbying, que son comunicaciones, agregan  valor a la empresa.

Saludos Rodrigo González Fernández, lobbyingchile.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com