lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, noviembre 15, 2011

MINISTRO Longueira: “Las entidades que no tengan sello Sernac serán castigadas por la ciudadanía”

autoridad respondió a las críticas del gerente de banco de chile a algunos aspectos del proyecto de sernac financiero

Longueira: "Las entidades que no tengan sello Sernac serán castigadas por la ciudadanía"

El ministro anunció que iniciarán una campaña de promoción llamando a elegir los productos y servicios que cuenten con dicha certificación.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

por m.villena y c.torres



La apuesta es clara. El Sernac Financiero está ad portas de ver la luz y el sello Sernac promete ser uno de los puntales de la iniciativa estrella del gobierno en materia de derechos de los consumidores. La voces críticas desde la banca, en todo caso, empiezan a levantar el tono.

Pero en el Ministerio de Economía adelantan que iniciarán una campaña en la que se llamará a elegir a aquellas firmas cuyos productos y servicios cuenten con dicha acreditación.

"Creo que las instituciones que no tengan el sello Sernac van a ser muy castigadas por los chilenos", advierte Longueira. Y es que las declaraciones del gerente general de Banco Chile, Arturo Tagle, en las que señalaba que algunos aspectos de la iniciativa tenían una "inspiración soviética" no dejaron contento al ministro.

La autoridad estimó que la crítica que se hace respecto a que una agencia del Estado vise previamente los contratos no tiene asidero.

El secretario de Estado aseguró que "si queremos seguir avanzando en la bancarización, dado el nivel de conocimientos financieros de la gente, alguien tiene que cumplir el rol de leer lo que firman".

Actores interesados
Pero la entrada en vigencia del sello Sernac ya tiene su primera baja. Esto porque Banco de Chile, el segundo mayor de la plaza, ya adelantó que no someterá sus contratos a tal visado.

¿Le preocupa al gobierno esa decisión? "Es un riesgo cuando uno avanza con instrumentos voluntarios" apunta el ministro, aunque señala que "independiente de las opiniones personales, no tengo duda que instituciones serias como Banco de Chile postularán a tener este sello".

Longueira afirma que "aquellas entidades financieras que quieran ser parte de la democratización del crédito en los segmentos de escasos recursos, será importante tener el sello".

Por ello, adelanta que "vamos a tener una campaña en que llamaremos a la ciudadanía a elegir aquellas entidades que tendrán el sello Sernac, porque tendrán la garantía que los contratos fueron visados, y que tendrán mecanismos de arbitraje. Habrá interés, y hemos puesto los incentivos para que las entidades así lo entiendan".

El proyecto del Sernac Financiero está en condiciones de ser votado en tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Y aunque allí surgieron algunos problemas, en el gobierno trabajan para despejarlos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile