lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, noviembre 17, 2007

Intenso lobby para revertir en el Senado los $1000 al Transantiago

Intenso lobby para revertir en el Senado los $1000 al Transantiago
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
La próxima semana no ofrece el mejor de los panoramas para el Gobierno, y en particular para el ministro de Transportes, René Cortázar, en sus pretensiones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Lobby Europeo de Mujeres propone Ley de Igualdad en la UE

Instituciones europeas, reacias a legislar sobre género

Lobby Europeo de Mujeres propone Ley de Igualdad en la UE

Por Teresa G. Espejo

Madrid, Es., 16 nov 07 (CIMAC/AmecoPress).- El Lobby europeo de Mujeres ha propuesto crear una ley europea de igualdad que contribuya a eliminar las discriminaciones que, por razón de sexo, sufren las mujeres de algunos de los 27 países que lo integran, como las maltesas que no pueden acceder al divorcio, o las polacas, que encuentran grandes dificultades para acceder a su derecho al aborto, país donde aún se demoniza a las lesbianas y a los gays.

La presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, Marta Ortiz, declaró a AmecoPress que "España va a instar a la Unión Europea (UE) para que elabore una ley específica que favorezca la igualdad entre mujeres y hombres".

La iniciativa fue propuesta en la reunión celebrada la semana pasada en Bruselas, pero el resultado fue "negativo, porque la UE se mostró reacia a que se promulgue una legislación al respecto".

El Lobby propone estudiar las desigualdades de los Estados miembro para legislar en consecuencia, sin embargo, su estatus consultivo sólo le permite emitir propuestas, explicó la responsable en España.

Marta Ortiz recordó que España es el décimo país del mundo con mayor grado de igualdad, según el Foro Mundial de Economía, pero matizó que algunos países europeos, como Polonia o Malta, muchas mujeres no pueden acceder a derechos básicos, como el divorcio o el aborto.

LEY ESPAÑOLA DE IGUALDAD

El estudio del Foro Mundial de Economía se realizó antes de la aprobación de la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, y no tiene en cuenta esta norma. Aún así, España ha ascendido un escalón en este ranking que está presidido por los países nórdicos, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, seguidos de Nueva Zelanda, Filipinas, Alemania, Dinamarca e Irlanda.

La coordinadora española del Lobby europeo de Mujeres lamentó que en nuestro país no se haya realizado un "reconocimiento público hacia la Ley de Igualdad", ni siquiera de las propias feministas, porque "siempre parece que falta algo, pero hay que valorar el conjunto, y yo defiendo la Ley allá donde voy", enfatizó.

Marta Ortiz hizo estas declaraciones durante el XV Feminario celebrado en Córdoba, un foro feminista anual que en esta edición ha tratado 'La socialización de la ciudadanía desde el feminismo y la importancia de las letras y el pensamiento'.

07/TGE/GG/CV

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Perfeccionarán proyecto que crea un sistema de detección temprana de crecidas de ríos

Perfeccionarán proyecto que crea un sistema de detección temprana de crecidas de ríos

Comisión de Obras Públicas

 

Comisión de Obras Públicas aprobó legislar sobre ésta iniciativa luego de que el Ejecutivo retirara la "suma" urgencia, lo cual da plazo a la instancia para escuchar la opinión de las comunidades afectadas por inundaciones y también a las empresas.

Con la abstención del senador Sergio Romero, la Comisión de Obras Públicas -que preside el senador Carlos Kuschel e integran los senadores Juan Pablo Letelier, Víctor Pérez y Mariano Ruiz-Esquide- aprobó la idea de legislar sobre el proyecto, en segundo trámite, que implementará una operación de embalses frente a alertas y emergencias de crecidas de ríos.

 

Así lo afirmó el senador Carlos Kuschel quien explicó que en esta segunda etapa escucharán a los representantes de las organizaciones vecinales de comunidades que habitualmente se inundan porque colindan con ríos y embalses, así como a los representantes de las empresas.

 

Recordó que este proyecto tuvo su origen en las inundaciones que azotaron a la región del Bío Bío en el mes de julio de 2006 y que costó la pérdida de vidas humanas y la destrucción de cientos de viviendas y bienes personales. En esa ocasión, el Bío Bío alcanzó caudales de hasta 5.900 metros cúbicos por segundo, los más intensos producidos en los últimos 150 años.

 

El senador Kuschel recordó que otros episodios se han vivido en forma permanente en otras zonas debido a que algunos embalses liberan más agua provocando inundaciones.

 

Asimismo, advirtió  que en la Cámara de Diputados se incorporó una norma que  regula  el embovedamiento de canales urbanos lo que es considerado  muy importante para enfrentar las inundaciones y permitir el escurrimiento de flujos normales de agua.

 

La iniciativa permitirá la detección temprana de riesgo de condiciones climáticas, especialmente de lluvias intensas que puedan incrementar extraordinariamente los caudales de ríos, y la adopción de medidas preventivas tendientes a impedir o al menos mitigar sus efectos perjudiciales sobre la población.

 

Para lograrlo, se fortalecen las potestades públicas de la Dirección General de Aguas (DGA), y se obliga a las empresas operadoras de embalses, sean éstas de uso hidroeléctrico o de riego, a posibilitar que dicha infraestructura sea utilizada como un dispositivo mitigador de los efectos de inundaciones, mediando la correspondiente coordinación entre ambos agentes.

 

El proyecto, además,  busca dotar a la autoridad, actuando en coordinación con los operadores privados de los embalses de control, de las herramientas necesarias para afrontar las contingencias o riesgos de crecidas de los cauces por razones climáticas.

 

Así se podrá utilizar la infraestructura hidráulica existente, en particular el control de los embalses, como regulador de caudales, y aminorar, aún cuando sea en parte, los impactos de las crecidas extraordinarias o desmedidas de los caudales.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile