lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, junio 01, 2007

LOBBYING EN BIOCOMBUSTIBLES HAY QUE ASUMIRLO


BIOCOMBUSTIBLES ES LOBBY QUE HAY QUE INICIAR
BIOCOMBUSTIBLES UNA REALIDAD POLITICA QUE ASUMIR


Hay quienes sostienen que La industria de biocombustibles está en su infancia pero evolucionando rápidamente y de forma impredecible acotan otros.Han surjido expertos y expertas en biocombustibles.

Los inversionistas de todo el mundo de todo el planeta han comenzado a evaluar sus opciones de inversión y a dirigir sumas significativas de dinero hacia esta nueva y dinámica industria de la energía limpia.
Entonces, que duda cabe que La industria de biocombustibles presenta enormes oportunidades y desafíos importantes para el futuro de las Naciones.
Asi también van surgiendo incertidumbres que se genera por causa de posibles cambios en la regulación-para quienes ya la tienen- en los precios de las materias primas y en la aparición de nuevas tecnologías que ya saltan a los mercados del mundo.
Los expertos están contestes que “ La mayor parte del costo de los biocombustibles, como el etanol o el biodiesel, esta en el costo de la materia prima, la cual típicamente representa entre el 50 y 80% de los costos”
Pero como Las tecnologías también están cambiando rápidamente a velocidades jamás soñadas es necesario hacer una consideraciones o distinciones . Tres ejemplos sirven para ilustrarlo:

* Se está desarrollando tecnología de siguiente generación que permitiría producir etanol rentablemente a partir de la celulosa( que en Chile ha hay ) , la cual se puede producir con base en una gran variedad de material vegetal, incluyendo la madera y sus residuos . Este cambio permitiría la producción económica de etanol en países donde hoy no se produce. Países como Estados Unidos, Brasil , España y Colombia por citar algunos, podrían tener en el futuro competencia de países como la China, donde el alto costo del azúcar y el maíz hoy no permite producir etanol rentablemente.

* También se está desarrollando la tecnología para producir a bajo costo el biobutanol, una molécula que tiene mejor desempeño que el etanol como combustible.

* La producción de biodiesel con base en "jatropha", una planta que produce aceite vegetal de bajo costo y alta calidad y que puede ser cultivada en tierras marginales, también podría ser una posibilidad en el futuro cercano. Esto podría afectar negativamente a los productores de biodiesel que utilizan al aceite de palma y otros como materia prima.
Sin embargo, dado el potencial de crecimiento de los biocombustibles, no hay duda de que van a existir grandes oportunidades desafíos tremendos para los inversionistas. También van a generarse grandes oportunidades para la generación de empleo y valor agregado en el campo, desarrollando la “ruralidad” siempre postergada como se ha visto en la discusión política en Chile. Acá hay una real posibilidad geopolítica de desarrollo.
Entonces, tenemos que decir que es clave ,que tanto los gobiernos como los inversionistas, no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos como en todos los negocios.Lo importante que en esta actividad se da una multiplicidad de posiblidades.
En consecuencia ,las oportunidades de nuevos y especiales negocios y la creación de interesantes puestos de trabajo de gran calidad recaen en las energías renovables y las empresas que se irán formando
A su turno, Jacques Chirac pidió que la energía nuclear se inscribiera dentro del grupo de las renovables, pero parece que sus homólogos europeos no tienen ninguna intención de hacerlo La energía nuclear no sólo está basada en unos recursos finitos de uranio sino que hoy en día cubre sólo el 6% del total de energía consumida a la UE- 27; incluso en Francia cubre sólo alrededor de un 17% del consumo energético total

A mi juicio las energias renovables y los biocombustibles en particular son un gran negocio para el presente y para el futuro. Los primeros en entrar al mercado serán los vencedores, por lo tanto hay que incentivar a las empresas chilenas e inversionistas en esta dirección. Será bueno para nuestra economía, para la creación de puestos de trabajo y también para el medio ambiente. Una oportunidad triplemente beneficiosa que Chile y el mundo no se puede perder.
Se citan algunos sectores principales dónde las energías renovables pueden ser usadas: electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, en la agricultura tecnificada, y transporte.
De otra parte , no podemos dejar de mencionar el carbón. El carbón está ganando posiciones como alternativa al petróleo y el gas natural si se consiguen capturar las emisiones de CO2 antes de que se liberen en la atmósfera. Entonces … ¿Hasta qué punto es esta una alternativa para Chile que cuenta con importantes reservas carboníferas ? Allí hay que invertir recursos de investigación y desarrollar proyectos concretos ahora. ¿Se imaginan uds .volviendo a trabajar miles de miles compatriotas en las minas?
Asi las cosas lo que se requiere en Chile es una “ política de estado “ tendiente a lograr leyes de promoción para atraer las inversiones y tecnologías . Hay, sin lugar a dudas una opción política, económica y social que hay que tomar por el bien de chile .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Biocombustibles.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.comRenato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

Raul Romeva: LAS ENERGIAS RENOVABLES

ESTE ARTÍCULO PUEDE MOTIVAR A NUESTROS DIPUTANOS , SENADORES, EMPRESARIOS Y GENTE DE GOBIERNO A TOMAR UNA DECISIÓN EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES EN CHILE  Y FIJAR UNA POLITICA DE ESTADO PARA EL DESARROLLO Y PROMOCION DE LAS RENOVABLES

Raul Romeva

Eurodiputado por Iniciativa per Catalunya - Verds

"Los primeros que entren en el mercado de las energías renovables serán los vencedores"
05/07 - Los últimos acuerdos de la Unión Europea en materia energética pueden favorecer que el mercado de las energías renovables sea cada vez mayor en los próximos años. De hecho, según las previsiones, los productores españoles de energías renovables triplicarán su facturación en el extranjero en 2008. Raúl Romeva analiza en esta entrevista las oportunidades de negocio que se derivan de la explotación de un sistema beneficioso tanto para la economía como para el medio ambiente.

Sara Aguareles.- En su última cumbre, la Unión Europea acordó que el 20% del consumo eléctrico de 2020 provenga de fuentes de energía renovables… ¿Es un objetivo lo suficientemente ambicioso?

Raul Romeva.- El global de la UE del 20% es evidentemente poco ambicioso. Esto significa una meta para los tres sectores principales dónde las energías renovables pueden ser usadas: electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, y transporte. Los Verdes –y de esta manera el Parlamento Europeo en su conjunto- están discutiendo por un 25%. En el caso concreto de la electricidad, la cifra es de por lo menos un 35% procedente de las renovables el 2020.

S.A.- ¿Qué hace pensar que se podrán cumplir estos objetivos teniendo en cuenta que estamos llegando tarde a lo pactado en Kyoto?

Las oportunidades de negocio y la creación de puestos de trabajo recaen en las renovables

R.R.- El mercado de las renovables está experimentando un boom y los escenarios de la Comisión Europea y de los Verdes en el Parlamento Europeo muestran que el 20-25% de renovable es perfectamente posible; es una cuestión de voluntad política. La tecnología está ahí y mejora año tras año. Las oportunidades de negocio y de creación de puestos de trabajo recaen en las renovables y los sistemas de eficiencia energética.

S.A.- Todavía como presidente de Francia, Jacques Chirac pidió que la energía nuclear se inscribiera dentro del grupo de las renovables, pero parece que sus homólogos europeos no tienen ninguna intención de hacerlo…

R.R.- Francia es "una isla nuclear" en Europa y no puede ser trasladada a ninguna parte más del mundo. La influencia del lobby nuclear a todos los niveles, y representado por EDF y AREVA, los ha traído a un ejercicio real de relaciones públicas por parte de Francia. Chirac o Sarkozy están ambos en esta esfera de influencia negativa y siempre se ha experimentado –y me temo que así continuará siendo- esta influencia sobre el Jefe de Estado francés. El último intento de Chirac de incluir la nuclear como fuente de energía renovable ha sido escandaloso y, en efecto, declinado por todos sus homólogos.

S.A.- ¿Qué lugar tendrá, pues, la energía nuclear en los escenarios energéticos de futuro?

R.R.- La energía nuclear no sólo está basada en unos recursos finitos de uranio sino que hoy en día cubre sólo el 6% del total d'energía consumida a la UE- 27; incluso en Francia cubre sólo alrededor d'un 17% del consumo energético total. El escenario de los Verdes muestra que podemos evitar las nucleares aun reduciendo las emisiones de gases invernadero en un 30% para el año 2020.

S.A.- Parece que el debate sobre energía nuclear es uno de los que más agita la vida política europea. ¿Qué es lo que dificulta un entendimiento real y un acercamiento de posiciones?

Los fanáticos pro-nucleares utilizan el cambio climático para sus propios fines

R.R.- Casi todo el mundo podría estar de acuerdo en que la energía nuclear es peligrosa; podría ser sujeto de ataques terroristas, crear tensión internacional, como ocurre en el caso de Irán. La verdad es que no existe una solución para los residuos nucleares y es una manera ineficiente de producir electricidad. De hecho, el 66% de la energía se pierde en forma de calor!. Los fanáticos pro-nucleares utilizan ahora el tema del cambio climático como herramienta de comunicación con tal de promover sus puntos de vista, pero desde los Verdes Europeos hemos publicado recientemente 40 razones por las cuales la nuclear no es una solución para el clima.

S.A.- Según los últimos datos disponibles, los productores españoles de energías renovables triplicarán su facturación en el extranjero en 2008. ¿Las renovables son un negocio con futuro?

R.R.- Para el presente y para el futuro. Los primeros en entrar al mercado serán los vencedores, por lo tanto hay que incentivar a las empresas españolas en esta dirección. Será bueno para nuestra economía, para la creación de puestos de trabajo y también para el medio ambiente. Una oportunidad triplemente beneficiosa que España no se puede perder.

S.A.- El carbón está ganando posiciones como alternativa al petróleo y el gas natural si se consiguen capturar las emisiones de CO2 antes de que se liberen en la atmósfera. ¿Hasta qué punto es esta una alternativa para la UE?

R.R- Para la alternativa del carbón ya es demasiado tarde, demasiado caro y demasiado peligroso.

S.A.- ¿Por qué?

R.R.- Demasiado tarde porque los modelos climáticos nos muestran que las emisiones deben ser reducidas rápidamente, y la tecnología de captura y almacenamiento del carbono no podrá ser implantada de forma lo suficiente amplia, ni a tiempo para salvar nuestro clima. Además, es un proceso carísimo que podría afectar colateralmente de una forma negativa a la disponibilidad de recursos para las renovables y la eficiencia energética. Y demasiado peligroso, puesto que hay riesgos críticos, limitaciones e incertidumbres asociadas con la captura y almacenamiento del carbono, que no sabemos si es eficaz al 100%.

MÁS NOTICIAS INTERESANTES, PINCHEN AQUÍ:

http://www.noticias.com/entrevista/raul-romeva-2lm.html

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CÓMO ESTÁ EL PATIO: La izquierda, la farándula y el calentamiento global

En  Chile se va a sorprender con este artículo y muchos politicos y faranduleros también.....

CÓMO ESTÁ EL PATIO

La izquierda, la farándula y el calentamiento global

Por Pablo Molina

La campaña de agit-prop desatada por la izquierda a cuenta del cambio climático no debe sorprendernos, por cuanto se trata de un episodio más en su larga lucha contra el capitalismo y el sistema occidental. En esta trinchera no le falta tampoco la colaboración necesaria de los intelectuales y del gremio de la farándula, aunque estos últimos gusten de llamarse a sí mismos últimamente "representantes de la cultura", sustituyendo la tradición semántica de ese antiguo oficio por la jerga funcionarial típica de la socialdemocracia.
Se supone que en un debate científico como el que se ha suscitado desde diversas ramas de la ciencia acerca de las variaciones cíclicas del clima terrestre y el posible origen antropogénico del calentamiento global, que una parte de los estudiosos (no la mayor ni la más relevante) parece estar detectando, los directores teatrales o los actores de telefilmes de serie B, en última instancia artistas sin más, tienen poco o nada que decir. Sin embargo, la farándula es el ariete utilizado por la izquierda para extender esta ola de histerismo milenarista, lo que demuestra que el cariz de esta ofensiva anticapitalista es ideológico y no científico.
 
En el reciente festival de cine de la ciudad de Cannes, Leonardo Di Caprio, cuyos conocimientos en climatología y física de fluidos corren parejos a los de Al Gore, ha aprovechado para advertir al mundo (los progres hablan así) de la necesidad de tomar medidas para frenar la destrucción del planeta a causa del calentamiento progresivo que le está infligiendo el ser humano. Y las vacas, añado yo, dado el nivel monstruoso de metano que emiten a la atmósfera cada vez que plantan una boñiga o se tiran un cuesco. Junto a esta advertencia apocalíptica, tuvo también tiempo para criticar severamente al presidente de los Estados Unidos, que, a su juicio, no hace lo suficiente para que la primera potencia mundial lidere la lucha contra esta supuesta amenaza cataclísmica.
 
En este afamado festival coincidió con el cineasta Michael Moore, que, a su vez, presentaba su última crítica demoledora hacia las instituciones de su país, en este caso centrada en la a su juicio deficiente calidad de la sanidad pública. Los documentales de Moore, que tanto entusiasmo despiertan entre el progresismo europeo (no podía ser de otra forma), son diatribas monumentales contra el sistema americano y, especialmente, contra su presidente actual, George W. Bush.
 
Michael Moore.El escaso rigor del cineasta y su desparpajo a la hora de manipular informaciones, sesgar datos y directamente mentir, como han puesto sobradamente de manifiesto sus críticos, han convertido sus trabajos en piezas pintorescas de nulo valor descriptivo, como hasta los sectores progresistas con cierto apego por la decencia informativa han acabado reconociendo. Sin embargo, el público al que va dirigido el mensaje aclama enardecido la mercancía averiada que le sirve el orondo documentalista, pues el fanatismo ideológico no necesita demasiada sofisticación intelectual para llenar las sentinas.
 
Por otra parte, su legión de seguidores no parece encontrar ninguna contradicción en que un multimillonario que invierte su fortuna en empresas tan dudosamente progresistas como Halliburton les anime continuamente a luchar con más energía contra el sistema que le ha hecho rico. Ni en el hecho de que un señor de ese tonelaje, capaz de colapsar por sí mismo el servicio de riesgos cardiovasculares de un hospital mediano, produzca un (llamémoslo así) documental en defensa de una sanidad pública cuyos servicios no tiene pensado utilizar jamás, por razones obvias.
 
En la presentación de éste su último trabajo, Moore llegó a poner como ejemplo de gestión de la sanidad pública el sistema de salud cubano, afirmación ante la cual sólo la existencia de un retraso mental severo podría servir de atenuante. Pero no es necesario ahondar en los argumentos de las obras de Michael Moore, por lo demás bastante rupestres. Es ficción más o menos elaborada, cuya única finalidad, además de hacer rico a su autor (a lo que tiene perfecto derecho, por otra parte), es labrar al susodicho un nombre en la aristocracia del progresismo planetario.
 
Leonardo Di Caprio.En este ambiente tan intelectualmente comprometido, Leonardo Di Caprio presentó sus credenciales para entrar en el selecto grupo de los defensores de la Humanidad. Su receta para librar al mundo de su inminente destrucción es, cómo no, frenar el desarrollo económico a través de la eliminación progresiva del combustible fósil como fuente de energía.
 
Alguien debería explicarle al famoso protagonista de Titanic que los materiales con que se fabrican los paneles solares de su mansión ecosaludable de Malibú y las tapicerías de las limusinas que le llevan a las galas de los Óscar, por poner dos ejemplos, son fabricados por empresas que necesitan cierta energía para producirlos, y que a día de hoy todavía no se ha conseguido hacer funcionar una gran siderurgia con energía eólica.
 
Aislados en su burbuja emocional y en sus residencias exclusivas de la Costa Oeste, los astros de Hollywood piensan, al parecer, que todas estas medidas coactivas para restringir la producción no les afectan, a pesar de que su consumo de energía y materiales elaborados es mucho mayor que el del común de los mortales, como acredita la factura de la luz de la mansión de Gore, ya que hablamos de artistas.
 
Por otra parte, si en los EEUU sólo es necesario que un 2% de la población se dedique a la agricultura para dar de comer a 300 millones de personas, es precisamente gracias a la industrialización masiva del sector, cuya maquinaria requiere el consumo de derivados del petróleo. Y eso por no mencionar el hecho de que los principales afectados por las restricciones patrocinadas por la farándula mundial serían precisamente los países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo, cuya acumulación de capital, todavía incipiente, no les permite invertir recursos en el uso de "energías alternativas" para producir bienes, a menos que quieran retroceder varias décadas en su nivel de desarrollo respecto al mundo civilizado.
 
¿Está dispuesto Mr. Di Caprio a condenar a la miseria o a la muerte a varios centenares de millones habitantes de las zonas más desfavorecidas por salvar, supuestamente, el planeta? Ésta es la pregunta que alguien debería plantearle. Y no se tomen a broma la pregunta: algún líder ecomarxista ya ha respondido afirmativamente.
sigan interesantes artículos en la revista libertad digital, pinchen aquí:
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CECILIA BOLOCO Y EL LOBBYING

charla : CECILIA BOLOCO, PERSONAL BRANDING Y LOBBY
 
Cecilia Boloco: todos los medios andan revolucionados, nosotros también. ¿A quien no revoluciona Cecilia?
 
Como lo nuestro no es la farándula sino que la capacitacion es que sostenemos que Cecilia Boloco es la mejor Marca Personal...personal branding que existe en Chile y con ello puede llegar a ser la mejor Lobbista del Mundo.
 
El lobby , entre otras cosas- es transmitir información.
 
El dia jueves 14 de Junio estaremos en SOFOFA dictando una Charla sobre LOBBY, la profesión más rentable del futuro  y que hay que aprenderla ahora. Para reservar  cupos pueden llamar al sr Luis Reyes en SOFOFA: 6884265 Santiago Chile. Puede asistir cualquier persona interesad en aprender la profesión más lucrativa del futuro en el mundo, el LOBBY PROFESIONAL.
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOBBYING; CHARLA EN SOFOFA CHILE

HAGAN DEL LOBBYING UNA PROFESION MUY RENTABLE:
 
DE ESTO Y OTROS TEMAS HABLAREMOS EN LA PRÓXIMA CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA CHILE , EL DIA 14 DE jUNIO.
PUEDEN RESERVAR CUPOS: SR LUIS REYES F.6884264 sANTIAGO
 
Banco Santa Cruz inaugura lobby de ATM's
La Opinión Austral - Santa Cruz,Argentina
Banco Santa Cruz se enorgullece en anunciar que, el 30 de mayo, fue inaugurado un nuevo lobby de Cajeros Automáticos (ATM's) en la Sucursal Agencia Nº 1, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile