lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, noviembre 18, 2011

INNOVACION: Citi y The Financial Times anuncian el lanzamiento mundial de los Premios al Ingenio en reconocimiento a los nuevos líderes en la transformación de ciudades para el futuro

Citi y The Financial Times anuncian el lanzamiento mundial de los Premios al Ingenio en reconocimiento a los nuevos líderes en la transformación de ciudades para el futuro

Citi, The Financial Times y el INSEAD premiarán soluciones urbanas innovadoras en educación, energía, salud e infraestructura

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--Citi y The Financial Times (FT) han anunciado el lanzamiento de los Premios FT/Citi al Ingenio: Ideas Urbanas en Acción, un programa global para reconocer a individuos que han desarrollado soluciones innovadoras a problemas urbanos que benefician a las ciudades, los ciudadanos y las comunidades urbanas en los campos de energía, salud, educación e infraestructura.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, un número que se espera que aumente en las próximas décadas. Como resultado, las ciudades tienen la apremiante necesidad de enfrentar los retos de la urbanización y de encontrar soluciones para modernizar la infraestructura, aumentar la eficiencia, mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo y crecimiento sostenibles. Este programa global ha sido desarrollado para reconocer a los nuevos líderes cuyas soluciones están ayudando a las ciudades a proyectar rápidamente un futuro mejor y más eficiente.

«Día tras día, Citi aplica su experiencia para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades en 100 países», señaló Vikram Pandit, CEO de Citi. «Nuestro bicentenario coincide con la creciente importancia de las ciudades y nos entusiasma la idea de reconocer a los apasionados individuos cuyas ideas están impulsando el crecimiento y el progreso económico en estos centros urbanos».

Con su presencia internacional, Citi tiene una perspectiva única sobre las complejidades del medio ambiente urbano. A través de Citi for Cities y otras iniciativas, Citi trabaja con clientes y socios de todo el mundo, tanto del sector público como del privado, para mejorar los servicios públicos, facilitar el comercio, ampliar la inclusión financiera y aprovechar los avances tecnológicos en el sector digital, las comunicaciones móviles y las tarjetas de crédito.

Para reconocer a los nuevos líderes que están transformando los centros urbanos, Citi, en asociación con The Financial Times, ha logrado la participación del INSEAD, una de las principales escuelas de posgrado de negocios del mundo con fuerte orientación hacia el liderazgo en innovación, para desarrollar la metodología y los criterios a tener en cuenta para la premiación.

«Nos complace compartir con Citi la posibilidad de honrar a las personas que aportan al mercado innovaciones que ayudan a abordar las necesidades de la creciente urbanización», comentó Ben Hughes, director comercial global y CEO adjunto de Financial Times. «Frente a desafíos importantes, muchas personas y organizaciones de todo el mundo han mostrado creatividad, ingenio y ambición para conseguir soluciones brillantes. El mejor de ellos tendrá nuestro reconocimiento en las revistas, informes en línea, conferencias y premios».

«Los nuevos desafíos requieren nuevas ideas», afirmó Bruno Lanvin, director ejecutivo de INSEAD eLab. «Estamos orgullosos de trabajar con Citi en esta oportuna plataforma global para premiar a las mentes más brillantes que ayudan a resolver desafíos urbanos en ciudades de todo el mundo».

Proceso de premiación

Se aceptarán presentaciones en línea para los Premios FT/Citi al Ingenio desde el 17 de noviembre de 2011 hasta el 26 de marzo de 2012. Todas las postulaciones serán revisadas por The FT y por el INSEAD para su calificación. Un panel internacional de expertos en la materia seleccionará a los finalistas y ganadores.

Los finalistas serán anunciados en una serie de revistas publicadas por The FT en 2012 y serán invitados a asistir a las conferencias regionales que se celebrarán a lo largo de 2012 para continuar el diálogo sobre los desafíos urbanos y sus soluciones con importantes líderes de la industria. Los ganadores por categorías y el ganador global serán anunciados en una cena de premiación en noviembre de 2012. El formulario de solicitud, los criterios de elegibilidad y demás detalles del programa están disponibles en: www.ft.com/ingenuity.

Acerca de Citi:

Citi, la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y presencia en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluidos servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores como así también servicios de transacción y administración de patrimonio. Para obtener más información visite: www.citigroup.com.

Puede obtener más información en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Acerca de Citi for Cities

Citi for Cities es una iniciativa que aprovecha lo mejor de Citi en todo el mundo para permitir que las ciudades sean más eficientes, proporcionando modernización, financiación que facilita el comercio y mayor poder a los ciudadanos para acceder a los servicios que mejoran la habitabilidad y aumentan la prosperidad. El objetivo de Citi es ayudar a las ciudades a lograr sus ambiciones a través de los principales ecosistemas que potencian a una ciudad, entre ellos la administración, las carreteras y el tránsito, los puertos, la energía y los servicios públicos, los lugares de trabajo y la educación, la salud y la seguridad, la regeneración y el desarrollo. El compromiso de Citi con las ciudades incluye los sectores público y privado, el sector financiero y los ciudadanos y las comunidades en las que viven. Para obtener más información, visite www.citiforcities.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REMESON EN CONSEJO MINERO miguel ángel durán presidente ejecutivo de la minera de origen británico congeló su rol en el gremio

 

miguel ángel durán presidente ejecutivo de la minera de origen británico congeló su rol en el gremio

Batalla por ex Disputada remece al Consejo Minero y Anglo American suspende presidencia

Jean Paul Luksic, encabezará el gremio, lo que significa su vuelta a representar a la industria desde su actuación en la batalla por el royalty

 

El conflicto entre Codelco y Anglo llegó hasta el corazón del Consejo Minero. Ayer, Miguel Angel Durán, presidente ejecutivo de Anglo American Chile decidió suspender sus funciones como presidente de la asociación gremial que reúne a las 16 mayores mineras del país hasta que se resuelva el conflicto que la compañía que encabeza mantiene con la cuprera estatal. Será Jean Paul Luksic, vicepresidente del Consejo Minero y presidente de Antofagasta Minerals quien asumirá ese rol.

Durán dio a conocer su decisión en una reunión extraordinaria del comité ejecutivo del Consejo Minero celebrada ayer.

Las razones


Los motivos que gatillaron la decisión de Durán, señalan conocedores del proceso, son principalmente la presión política que se ha hecho sentir al interior del gremio. El máximo ejecutivo de Anglo American en el país decidió descomprimir el ambiente pero no solo para el Consejo Minero sino que también para la propia compañía que desea que este caso no se siga sumergiendo en el plano político. 
La decisión fue tomada cuando transcendió que varios parlamentarios habían resuelto no concurrir a la cena de la minería que se realizará el próximo 23 de noviembre en señal de rechazo a la actitud de Anglo de no respetar el acuerdo con Codelco. Ahora la salida de Durán de la cabeza del gremio podría implicar que algunos legisladores reconsideren la decisión. Además, desde la trinchera de Anglo también esperan que con esta decisión finalmente la Comisión de Minería y Energía del Senado si acepte reunirse con los ejecutivos de la minera, decisión que han venido dilatando. En contraparte, los senadores ayer sí se reunieron con Gerardo Jofré, presidente del directorio de Codelco y Diego Hernández, presidente ejecutivo de la cuprera estatal. En tanto, el presidente de la comisión de Minería del Senado, Carlos Cantero (independiente), calificó como "un positivo gesto y de muy buen criterio" la decisión de Miguel Angel Durán.

El rol de Luksic


El aterrizaje de Jean Paul Luksic a la presidencia del Consejo Minero ya generó los primeros efectos positivos. De partida, destrabó una reunión que estaba pendiente entre el Consejo con la comisión de Minería de la Cámara Alta la que seguramente se agendará para la primera semana de diciembre.

Esta no es la primera vez que Jean Paul Luksic toma un rol de primera línea en representación de la industria minera justo en medio de un conflicto. Ya lo hizo en 2004 en plena discusión del royalty minero. Ahí actuó como vocero la industria, sostuvo reuniones en el Congreso y se puso en primera plana mediática.

Ahora se espera que él junto al presidente ejecutivo del gremio, Joaquín Villarino actúen como cortafuegos en este conflicto y evitar que salpique al resto de las compañías mineras.

En tanto, para Alberto Salas presidente de la Sonami, lo importante es evitar la judicialización del conflicto Codelco Anglo "porque podría ser muy largo y va a afectar de alguna manera la armonía, el desarrollo de la minería y las mismas relaciones entre Codelco y Anglo", sostuvo.

La reacción de los sindicatos
La última edición de la revista de la Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales del Cobre de Codelco tiene un apartado dedicado a la batalla que llevan adelante la cuprera estatal y Anglo American.
La publicación llamada Profesionales del Cobre cuenta con dos artículos dedicados a la operación. El primero de ellos señala que "cualquier decisión que tome Codelco siempre trae consigo una alta atención en el país. Es la empresa que más aporta al erario nacional, por lo que sus iniciativas siempre concentran mayores susceptibilidades".
En tanto, el segundo artículo se titula " Las consecuencias de una política antinacional", escrito por Hugo Fazio, director de la Fundación Cenda. Ahí señala que la operación  por la que  Codelco de comprar el 49% de la ex Disputada "nunca debió tener la necesidad de efectuarse, ya que si se hubiese actuado en función del interés nacional" jamás la ex Disputada debió haber sido devuelto a capitales privados y agrega que "los hechos vuelven a demostrar el profundo significado de la nacionalización del cobre y la importancia que sea el país quien explote sus propios recursos naturales".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile