lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, enero 04, 2007

Perú contrata nueva compañía de lobby para lograr aprobación del TLC con Estados Unidos

 
Ministra de Comercio exterior, Mercedes Aráoz
 
Perú contrata nueva compañía de lobby para lograr aprobación del TLC con Estados Unidos

Lima, ene. 04 (ANDINA).- La contratación de una nueva empresa de lobby anunció hoy la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, como parte de la nueva estrategia peruana para lograr la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) por el Congreso de los Estados Unidos.

   Según explicó, la elección de un nuevo Parlamento norteamericano obliga al Perú a redefinir su estrategia para convencer a la mayoría legislativa del Partido Demócrata e impulsar el acuerdo comercial entre ambos países.

   Parte de esa estrategia, reveló en Canal N, es la aplicación de una acción política diaria de mucho esfuerzo que será coordinada y encabezada por el embajador de Perú en Washington, Felipe Ortiz de Zevallos.

   Agregó que el representante peruano tendrá un soporte técnico desde Perú con la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior, además de un “equipo fortificado” de especialistas en el tema.

   La ministra Aráoz adelantó que en ese equipo figurará un representante cercano al sector empresarial, quien conoce el tema “al dedillo”, se encuentra activo desde el anterior gobierno y que conoce a varios congresistas de Estados Unidos.

   Sin embargo, evitó mencionar su nombre hasta finiquitar asuntos contractuales para el cumplimiento de su labor con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

   “También tendremos un equipo nuevo adicional de lobistas que está relacionado al Poder Ejecutivo y al grupo demócrata de los Estados Unidos. Es de muy alto nivel y podría generar un grado de influencia muy importante”, precisó.

   De igual manera, refirió que habrá un equipo interno conformado por el Ministerio de Trabajo y Defensa, por ejemplo, además de contar con el apoyo del sector privado.

   Con respecto a la participación de Hernando de Soto, representante del presidente Alan García para el TLC, desmintió que se había retirado de esa labor y garantizó que seguirá apoyando para “tocar puertas”.

   Aráoz manifestó que el trabajo a ser desarrollado no implica necesariamente hablar con todos los parlamentarios, sino con aquellos representantes del Cong

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile