lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, octubre 19, 2011

Encapuchados cometen 13 ataques coordinados y burlan operativo policial

Encapuchados cometen 13 ataques coordinados y burlan operativo policial

Bus del Transantiago fue quemado en Avenida Grecia con Macul. Violentistas obligaron a los pasajeros a salir de la máquina.

por J. Ramírez, S. Labrín y P. Muñoz, Santiago
Ampliar

Eran cerca de las 7.30 de la mañana y una veintena de encapuchados, que provocaban incidentes y barricadas en Avenida Grecia con Macul, subía con palos y fierros a la máquina del recorrido 104 del Transantiago, conducida por Luis Valladares (52).

El pánico se apoderó de los más de 60 pasajeros que iban en el bus oruga y del propio conductor, que fue obligado a doblar por Grecia al sur y cruzarse de lado a lado en la avenida. El trabajador fue amenazado y golpeado en una pierna con un fierro y obligado a salir de la máquina, junto al resto de los ocupantes.

Evidenciando una acabada preparación, los encapuchados lanzaron una primera bomba molotov al interior del vehículo, cuando aún quedaba un pasajero en su interior, según relató Valladares a la policía. En cuestión de minutos, la máquina, que se dirigía desde Puente Alto a Providencia, terminó envuelta en llamas. "Vi al chofer tratando de buscar algo, supongo que un extintor, pero al final tuvo que alejarse rápido", dijo Pamela Valdivia, vecina del sector.

Este fue el más grave de los 13 actos de violencia ocurridos ayer simultáneamente en lugares estratégicos de Santiago y que mostraron que habría coordinación entre los autores.

En el sector, conocido entre manifestantes como "el cordón Macul", se ubican tres planteles universitarios: una sede de la Utem, la Facultad de Filosofía de la U. de Chile y la Umce.

El prefecto de la zona Oriente de Carabineros, coronel Fernando Vera, dijo que en ese momento había personal policial en el sector, que resguarda una farmacia y un local de comida rápida, pero fueron sorprendidos por los violentistas.

La gravedad del atentado llevó al gobierno a invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables (ver nota secundaria).

Frente a la Usach, en Estación Central, medio centenar de encapuchados levantó cuatro barricadas y atacó con piedras a los uniformados, que se vieron obligados a desviar el tránsito en la Alameda.

Más tarde, un grupo similar saqueó la tienda deportiva Kato Sport ubicada en el lugar, y se llevarón especies avaluadas en $ 3 millones.

En calle Condell, Providencia, cerca de la Academia de Humanismo Cristiano, manifestantes levantaron barricadas y atacaron con elementos contundentes a la policía, que intervino con carros lanzagua y lanzagases.

Las barricadas, además, se replicaron en las afueras del colegio República de Argentina, en Vicuña Mackenna con Porvenir; en calle Francisco de Villagra, frente al colegio República de Siria, a un costado de la casa central de la U. de Chile, en la Alameda, y en A. Vespucio con Los Orientales.

La madrugada de ayer, otros dos ataques incendiarios afectaron a dos casas piloto en Maipú y al Juzgado de Policía Local de Pedro Aguirre Cerda.

Hasta la tarde había 61 detenidos, entre ellos, 10 estudiantes de la Facultad de Filosofía de la U. de Chile y dos funcionarios.

Según Carabineros, al interior de la sede estudiantil se encontraron elementos para la fabricación de bombas.

En regiones, en tanto, las movilizaciones dejaron 26 personas arrestadas luego que Carabineros ingresara a la U. de Antofagasta. Encapuchados levantaron barricadas en Valdivia y más al sur, en Chiloé, un grupo de estudiantes fue arrestado tras intentar tomarse la gobernación provincial, según TVN.

Desmanes nocturnos

Durante la noche, la tónica de las barricadas se repitió. En Santiago Centro, hubo en Brasil con Huérfanos, Eleuterio Ramírez con San Ignacio y en el sector de Plaza Italia, en Ramón Corvalán con Vicuña Mackenna. En Peñalolén, específicamente en Lo Hermida se sumaron a las barricadas los enfrentamientos con carabineros.

En 5 de Abril con 7 de Octubre, en Villa Francia, cerca de 250 personas levantaron barricadas y provocaron desmanes y enfrentamientos con la fuerza policial.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile