lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, mayo 30, 2013

los autos de Davalos Bachelet ; hijo de la hoy candidata Michelle Bachelet

Estos son los autos que motivan la investigación del SII contra el hijo de Bachelet

Estos son los autos que motivan la investigación del SII contra el hijo de Bachelet

ACTUALIZADO : Hoy 16:20 h.
PUBLICADO : Hoy 14:40 h.
FELIPE SALEH

Tres autos Lexus avaluados cada uno en más de US$60 mildólares (más de 25 millones de pesos) complican a Sebastián Dávalos (34) hijo de la candidata presidencial Michelle Bachelet.

Se trata de un un Lexus IS-C 250  Y dos RX350,  que son Station Wagon y 4x4.

Ayer el periodista y director de Radio Bio Bio Tomás Mosciatti  pidió al Servicio de Impuestos Internos (SII) que investigara la posible evasión tributaria en la copmra de estos vehículos "El SII recibe habitualmente denuncias y solicitudes vinculadas al mandato que le otorga la ley, las cuales son revisadas por las unidades operativas correspondientes de acuerdo con la ley orgánica del Servicio y con ley tributaria vigente" afirmó Mosciatti. 

La investigación del SII surge en el contexto de una querella por injurias presentada por Sebastián Dávalos con Tomás Mosciatti por injurias contra este último, en abril.

Mosciatti comentó en televisión los antecedentes revelados porRevista Qué Pasa, en que se detallan las sociedades a las que están vinculados Sebastián Dávalos Bachelet  y su esposa Natalia Compagnon Soto. Se trata de al menos 3 sociedades. Una de ellas, Caval, en la que no participa el hijo de Michelle Bachelet, pero si su esposa es la que tiene en su patrimonio los tres autos Lexus.

Todas estas sociedades prestan asesorías a empresas de origen asiático y se formaron en el tiempo que Sebastián Dávalos trabajaba en la Dirección de Relaciones Económicas (Direcon) de la Cancillería. Primero en el departamento dedicado a Asia y luego en el ligado a los asuntos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

Para Tomás Mosciatti este cruce público-privado "puede ser legal pero es muy poco razonable que trabajando en la  Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, teniendo mucha información  un funcionario público realice aseorías a empresas chinas" dijo y se detuvo en el supuesto vínculo de la esposa de Dávalos con Gonzalo Vial, dueño de Agrosuper "se caó en el haras del dueño de Agrosuper"- Mosciatti acompañó este dato a la par de afirmar que "todos sabemos después lo que ocurrió con Agrosuper en Freirina"

El Octavo Juzgado de Garantía donde radica la causa, fijó una audiencia entre las partes para el próximo jueves 6 de junio.

En tanto, hoy Michelle Bachelet abordó esta controversia diciendo que esperaba que no se tratara "de una campaña sucia. Hay que poner límites para las cosas".

Estos son los autos que motivan la investigación del SII contra el hijo de Bachelet

ENLACES RELACIONADOS

Michelle Bachelet:

Michelle Bachelet: "La igualdad es buen negocio"

Como refugiada chilena en la República Democrática Alemana, Michelle Bachelet nun­ca pensó que sería presidenta de su país. Pero lo fue. Según ella, algo muy similar podrían hacer las mujeres senegalesas, pueden transformar su país por medio de la pesca. En una entrevista exclusiva, Bachelet, una mujer excepcionalmente amable, dijo a Publimetro Internacional por qué es muy...
Michelle Bachelet confirma asistencia a La Moneda












































































































Fuente:publimetro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se restablece el imperio del derecho.


CS acogió recurso de protección contra un sindicato de trabajadores en huelga.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Que Es Una Start-Up

| Silvia Chauvin| 28 Mayo. 13 |

Popularizada por la fiebre de negocios que desató Internet, el publico comenzó a utilizar el término start-up para distinguir a las empresas de nueva creación o emergentes.

Pero en realidad no todas las empresas de nueva creación son start-ups. El término startup o start-up designa a una empresa de nueva creación que tiene un perfil de riesgo y grandes posibilidades de crecimiento (denominado escalabilidad).

 Las start-ups suelen ser empresas ligadas a la innovación, a la tecnología, con un gran componente web y financiadas mediante capital de riesgo. Operan con costos mínimos y obtienen ganancias que crecen exponencialmente en virtud del uso intensivo de las plataformas de comunicación que brinda internet.

Paul Graham de Y Combinator dice:

"Una startup es una empresa diseñada para crecer rápido. Ser recién creada no hace a una empresa una startup. Tampoco es necesario trabajar en tecnología o usar capital de riesgo o tener alguna especie de "salida" programada. La única característica distintiva de una startup es el crecimiento. Todo el resto que asociamos con una start-up es una consecuencia del crecimiento…"

Veamos un ejemplo numérico. Una empresa que crece 1% semanalmente al cabo de un año habrá crecido un 1,7x, en cambio si su tasa de crecimiento es un 5% semanal, al cabo de una año tendremos un 12,6x. Si la primera empresa gana $1000 por mes, 4 años después estará ganando $7900 por mes. En el caso de la segunda empresa, al cabo de 4 años obtendrá $25.000.000 por mes. Como podemos apreciar pequeñas diferencias en la tasa de crecimiento tienen profundas consecuencias.

Fuente: Artículo completo en inglés.

Es justamente la promesa de un acelerado crecimiento lo que atrae a los capitales de riesgo, primero en la forma de business angels o inversores ángeles que, además de capital, suelen aportar contactos de calidad y experiencia.

grafico que muestra el rapido crecimiento de una startup

Para un inversor ángel, el negocio consiste en realizar pequeñas inversiones (en relación a la inversion que requeriría participar en una gran empresa o proyecto) en varias start-ups dada la alta probabilidad de que una (o varias) de ellas despegue y escale exponencialmente, produciendo ganancias que superen ampliamente la apuesta inicial en varias empresas.

Evolución de una Start-Up

  • Ideación
  • Conceptualización
  • Compromiso
  • Validación
  • Escala
  • Establecimiento

cuadro de evolucion de una start-up

Ideación

En esta etapa surge la idea de un producto/servicio potencial para un mercado objetivo suficientemente grande para desarrollarla. Se analizan algunos modelos de negocios probables para ver cómo se va a ganar dinero.  En esta etapa puede haber un solo/a emprendedora o un equipo incierto. No hay un claro compromiso ni se tiene una idea firme sobre las habilidades del equipo.

Conceptualización

En esta etapa la idea comienza a consolidarse, se define el Mercado objetivo con mayor claridad. Se comienza a idear un plan para los próximos (mínimo) 3 años, y se definen hitos a alcanzar en el camino: a 3, 6, 12, 24, 36 meses. Hay un equipo ejecutivo de 2 o 3 miembros fundadores con participación equilibrada. En esta etapa también puede comenzar a esbozarse un equipo extendido con menos compromiso en el proyecto.

Compromiso

Ya tenemos un equipo fundador con habilidades complementarias y compromiso asumido por escrito en el que constan: compromiso de tiempo y dinero a aportar durante un mínimo de 2 años, e hitos a alcanzar definidos en el tiempo.

Validación

A esta altura, el equipo fundador ya puede mostar cierta tracción inicial (crecimiento y ganancias) y/o continuar atrayendo otros recursos (dinero o participación en la empresa). En esta etapa se busca una clara validación del Mercado para seguir escalando el proyecto.

 Escala

Una vez que hay un crecimiento claro y demostrable en el Mercado objetivo elegido, se busca escalar el negocio rapidamente y/o atraer funding.

Establecimiento

Una vez alcanzado un gran crecimiento, se espera que la empresa continue sólida. Se consiguen recursos externos más facilmente. A menudo se desea mantener la cultura start-ups durante el mayor tiempo posible. A veces los fundadores dejan su lugar en la empresa y son reemplazados por profesionales.

El fin de una Start-Up

Una compañía puede dejar de ser una start-up por un sinfín de situaciones entre las que podemos destacar: llegar a ser muy rentable, cotizar en la bolsa de valores o dejar de existir al fusionarse con otra empresa o ser adquirida por otra.

Marek Fodor, mentor y fundador de Kantox y Atrapalo, propone los siguientes seis criterios para identificar que una startup ha dejado de serlo:

  • La empresa tiene más de 2 años de vida.
  • La empresa ha alcanzado jornada completa.
  • La mayoría de personas en la empresa no trabaja más de 8,5 horas diarias.
  • La fuente principal de inspiración ya no son las propias ideas sino las ideas lanzadas por la competencia.
  • Los fundadores tienen despachos separados del resto del equipo.
  • Los fundadores pueden no estar en la oficina durante varios días y la empresa sigue funcionando igual (o mejor) que con ellos presentes.

Por favor deja tu opinion/sugerencias sobre este artículo abajo en la sección comentarios.

 



2
inShare

Si te gustó este artículo compártelo:

Fuente: Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa y de Rouge.
Publicada por MujeresdeEmpresa bajo el título: Que Es Una Start-Up y distribuída bajo una Licencia Creative Commons

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Sector agrícola se defiende de “Ley del garrote” anunciada por ministra Matthei

Chile: Sector agrícola se defiende de "Ley del garrote" anunciada por ministra Matthei


Enviar a un amigo enviar a un amigo


La secretaria de Estado se mostró preocupada por las bajas cotizaciones que realizan algunos empleadores. Gremio agrícola aclaró que las miradas se deben concentrar en los contratistas

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, anunció que se van a aumentar las sanciones y la fiscalización para evitar la evasión previsional, tras informar sobre los cambios que se están estudiando para reformar el sistema.

La secretaria de Estado explicó que "hay un estudio de la Universidad de Chile que dice que hay evasión y elusión enorme en materia de cotización, teniendo esto, no vamos a tener nunca buenas pensiones, por lo tanto eso es lo primero que tenemos que atacar. Esto lo vengo trabajando hace un año y medio", señaló.

Agregó que "eso viene y no requiere ley, el único cambio legal es aumentar las penas y las vamos a aumentar muy fuerte. Esa es la 'ley del garrote' y va a ser garrote".

Matthei dijo que "se acabó el jueguito de cotizarle por el mínimo a una nana, trabajador agrícola o a un chofer de locomoción. Cuando el empleador cree que está cumpliendo porque cotiza por el mínimo, no está cumpliendo, eso es ilegal", concluyó.

AGRICULTURA LEGAL

Para los agricultores y generadores de mano de obra en el rubro, el sector no puede estar cuestionado, debido a que la Región del Maule es uno de los principales gestores de empleo, y por lo tanto los más fiscalizados. Así lo señaló el presidente de la Asociación Agrícola Central, Fernando Medina. "La agricultura en el Maule se basa en la Ley, no podemos no cumplir con los requisitos básicos para poder funcionar. Creo que las fiscalizaciones se deben trasladar a quienes prestan servicios de contratistas, debido a que ellos son quienes proveen de mano de obra a los distintos predios".

"La mano de obra actualmente es móvil, se mueven desde un campo a otro. Nosotros que requerimos trabajadores contratamos empresas que nos proveen de la mano de obra y pagamos lo que corresponde, pero no tenemos control con lo que ocurre con los contratistas y a los acuerdos que pueden llegar".

Para el seremi del Trabajo Rolando Fuentes, el anuncio de la ministra Matthei es de vital importancia por las sanciones que se van a poder ejecutar contra quienes no cumplan y continúen evadiendo en materia previsional. "El aumento de la esperanza de vida es mayor y por eso se necesita que los jubilados puedan vivir con sus pensiones de manera más digna, y para ello la evasión previsional debe terminar y declarar por lo que realmente se gana de manera mensual".

Fuentes sostuvo que "las fiscalizaciones en la región se van a ampliar. En el agro particularmente se refuerzan desde septiembre a mayo de cada año. Los contratistas serán fiscalizados, pero los trabajadores a su vez pueden buscar y conocer cuáles son por ejemplo las mejores AFP que menos descuentos hacen o tienen más utilidades para asegurar una mejor jubilación".

Fuente: Diario El Centro



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEUDAS DE CONSUMO IONFORMAL

 El 10% de los hogares posee deuda de consumo informal
La encuesta financiera de hogares del Banco Central muestra además que gran parte de los pasivos de deuda de consumo está en manos de las casas comerciales.
30/05/13

(Pulso) De acuerdo al Banco Central, las tarjetas de crédito y líneas de crédito bancarias son las deudas que siguen en porcentaje de tenencia a las deudas con casas comerciales, con un 13,8%; el monto adeudado mediano es de $501.000. El tercer tipo más común de deuda corresponde a los préstamos de consumo bancario, con un 13,5% de los hogares que los poseen, y un monto mediano de $1.432.000.

El cuarto tipo de deuda más común es el crédito social (incluye crédito con Cajas de Compensación de Asignaciones Familiares, Cooperativas, y similares) con un 12,2% y con un monto mediano de $519.000. El crédito automotriz, en tanto, tiene una penetración de 1,8% de los hogares.

UN NUEVO AUMENTO

Un elemento que agregó esta encuesta frente a las versiones anteriores es el financiamiento informal (parientes o amigos, casa de crédito prendario, fiado u otros), que ascienden a 10,3% de los hogares. Esto se ve más presente en los estratos de menores ingresos, que ascienden al 12,7% en el más bajo.

Al desagregar este tipo de deuda, se observa que las mujeres son más proclives a este tipo de financiamiento (11,3%); mientras que por edad suelen ser los menores de 35 años a los más expuestos (12,4%). Por zona geográfica, las familias fuera de la región metropolitana tienen mayor tendencia a financiarse de manera informal.

ACTIVOS DE LOS HOGARES

A nivel de activos, la situación también es clarificadora. Del 78,8% de los hogares que tiene algún tipo de activo, destaca el alto porcentaje de tenencia de vivienda principal en todos los estratos de ingreso (sobre 60%). Otras propiedades, asociadas a segunda vivienda, parcelas de agrado u oficinas, entre otros, el 8,1% posee.

En relación a los activos financieros, 7% de los hogares consultados tiene renta fija, 3,4% renta variable.

En total, los activos reales por hogar promedian $20 millones y los financieros $1,86 millones.

COMPARACIÓN CON 2007

Respecto de la encuesta tomada en 2007, se observa un ligero aumento en la tenencia de deuda desde el 64,8% de las familias hasta un 68%.

En particular en consumo, se observó un incremento desde el 61,5% de los hogares hasta un 63,2%.

En relación a los activos, la medición realizada en 2007 muestra que 82,2% de los hogares poseía activos, por sobre el 78,8% actual.

Fuente/ Pulso 
Foto/ Plataforma Urbana



































































Fuente:EL PULSO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile