lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, agosto 19, 2009

Universia lanza blog sobre Ecología

Universia lanza blog sobre Ecología

  • patrocinada por el Grupo Santander
 

Medio ambiente, cambio climático y escasez de agua son hoy temas de gran preocupación mundial. El incremento de la temperatura de la Tierra y su manifestación sobre la geografía y el clima no dejan dudas sobre la gravedad del problema y la responsabilidad de las actividades humanas en ello. Ante esto y a fín de informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los impactos del cambio climático, Universia, la red de universidades y oportunidades patrocinada por el Grupo Santander dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, pone a disposición de todos los cibernautas el blog Ecoversia (http://ecologia.universiablogs.net/)
Este nuevo espacio, dirigido a estudiantes, profesores y todo aquel que quiera conocer un poco más acerca de la problemática ambiental, es un punto de encuentro que busca fomentar el cuidado del planeta y la responsabilidad social.
Ecoversia desde su lanzamiento cuenta con más de 10,500 páginas vistas y 7,400 usuarios únicos. El blog contiene: artículos, videos, entrevistas, documentos, informes y noticias sobre el cambio climático y sus efectos.
"El calentamiento global no sólo es un problema de los gobiernos sino también de los ciudadanos, nos importa a todos, debemos tomar conciencia de que somos parte del problema y también de la solución, así como exigimos mejores políticas ambientales, debemos también cambiar nuestros hábitos de consumo", opina Eduardo en la entrada titulada Calentamiento Global ¿Nos salvamos juntos?
¿Sabías que…? Para fomentar el cuidado del ambiente, una universidad de Arequipa ha propuesto que sus ingresantes planten un árbol, el cual deberán cuidar durante toda su estadía en la universidad, teniendo que presentarlo como requisito para graduarse. Otra universidad en Chiclayo, ha instalado brigadas ambientales en su campus para promover una cultura ambiental. De otro lado, un grupo de estudiantes y profesores ha lanzado una propuesta para la responsabilidad ambiental de las universidades… Esto y más en Ecoversia:
http://ecologia.universiablogs.net/
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Asus quiere enviar un millón de celulares en 2010

Asus quiere enviar un millón de celulares en 2010
Miércoles 19 de Agosto de 2009
Fuente :Reuters
El fabricante ya había anunciado que debutará en el mercado de los smartphones, o celulares inteligentes.
TAIPEI.- Asustek, pionero de las computadoras netbooks, se puso el miércoles el modesto objetivo de distribuir para 2010Un millón de unidades de su teléfono inteligente de reciente lanzamiento, lo que subraya la vulnerabilidad de este nuevo participante en el sector.

La cifra supone que tendrá una cuota de menos del 1 por ciento en el mercado de rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, cuyos envíos llegarán a 200 millones de unidades el próximo año, según la firma de investigación Gartner.

El teléfono, que se venderá usando la marca Garmin-Asus, usará la plataforma Windows Mobile de Microsoft, en un momento en el que los expertos de la industria dicen que el software está flaqueando frente a otros rivales grandes.

El lanzamiento del smartphone de Asustek lo convertirá en el segundo gran fabricante de PC en pasar al mercado de los teléfonos celulares este año, meses después de la apuesta de su rival Acer, quien también empezó a vender este tipo de móviles inteligentes.

El segundo fabricante de computadores a nivel mundial, Dell, también ha dicho que está trabajando en un proyecto con China Unicom para desarrollar dispositivos móviles para la operadora china de telecomunicaciones.

Muchos analistas dicen que la movida hacia los smartphones es necesaria para los fabricantes de PC a medida que sus productos empiezan a hacerse cada vez más similares, lo que los enfrenta a una baja en los márgenes de ganancias.

"Será extremadamente difícil para Asustek y otros fabricantes de computadores que están tratando de entrar al sector de los smartphones", dijo Andrew Chang, analista del Instituto de investigación Daiwa.

"Están en mercados absolutamente diferentes".

COMENTA ESTA NOTICIA
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Arribo de Valerio Cecchi concreta instalación de sede de la italiana en nuestro país

Arribo de Valerio Cecchi concreta instalación de sede de la italiana en nuestro país

Número uno de ENEL para la región se instalará en Chile en septiembre

Jéssica Esturillo O.

En el marco del plan que ENEL tiene para instalar en Chile la oficina desde la cual administrará todas sus operaciones en América Latina, el arribo al país del número uno de la italiana ya tiene fecha.

En septiembre está previsto que Valerio Cecchi, el CEO de la italiana en esta zona, deje Costa Rica, donde hasta ahora ha operado la empresa, para instalarse definitivamente en nuestro país.

Al interior de la firma comentaron que el cambio comenzó hace algunas semanas, ya que en el marco de la nueva relación que ENEL tiene con Latinoamérica, tras hacerse con el control de Endesa España, varios ejecutivos, que reforzarán su presencia en este continente, llegaron directamente al país, sin hacer escala en la nación centroamericana.



Se traslada todo el equipo

Por su parte, el resto del equipo de administración de ENEL Latinoamérica que antes estaba en Costa Rica, donde el trabajo era más bien técnico, también inició el traslado a Chile, donde la firma operará como ENEL Green Power, filial que la italiana creó a fines de 2008 para agrupar todos sus activos de energías renovables.

La europea está presente desde hace años en la región con este tipo de proyectos de generación (hidroeléctricas menores, parques eólicos y geotermia), pero tras tomar el control de Endesa España y de la mano de Enersis -que agrupa los activos de generación y distribución de Endesa España en esta región-, su peso es mucho mayor.



En búsqueda de oficinas

En virtud de lo anterior, la compañía presidida por Fulvio Conti analizó reestructurar sus operaciones en Norte y Sudamérica, fortaleciendo su presencia en la zona.

Para conseguirlo, el primer paso fue decidir la instalación en Chile -donde también está basado Enersis- de una casa matriz que agrupe a nivel corporativo todos sus intereses.

Hasta ahora, la sede de ENEL para la región en Costa Rica se ha dedicado a coordinar los activos de generación y entregar insumos, como la informática, a todas las oficinas de los distintos países donde está presente.

En ese lugar está instalado su CEO para América Latina, Valerio Cecchi, a quien le reportan los gerentes generales en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua; México, Panamá, Brasil y Chile.

Por estos días, los ejecutivos que ya están operativos en Chile están buscando un lugar para instalar sus oficinas definitivas, mientras operan en forma provisoria en el World Trade Center.

Conocedores del proceso que terminó con la elección de nuestro país como la nueva sede corporativa de ENEL Green Power para América Latina, comentaron que la italiana también evaluó a Brasil y Costa Rica, sin embargo, el atractivo de tener en un mismo país a esta empresa y a Enersis, que agrupa los activos de Endesa en cinco países (Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil), fue mayor.

"Como ENEL ahora es dueña de Endesa es necesario que tenga una matriz y Chile tenía las mayores posibilidades", comentaron en una de las oficinas de la italiana.


Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

inversión por US$ 2.500 millones en VIII RegiónCoreana STX ingresaría a Chile con millonario proyecto termoeléctrico

inversión por US$ 2.500 millones en VIII Región

Coreana STX ingresaría a Chile con millonario proyecto termoeléctrico

Equipo Empresas DF

La gigante de origen coreano STX estaría interesada en invertir en Chile en un proyecto termoeléctrico.

Según trascendió la empresa -a través de su filial STX Energy-, habría sondeado varias ciudades de la VIII Región para instalar una central termoeléctrica de 1.000 MW.

El mega proyecto involucraría recursos por US$ 2.500 millones y ya se habrían realizado sondeos relativos al ingreso del Estudio de Impacto Ambiental al sistema de evaluación.

La noticia surgió luego que medios regionales difundieran que una firma coreana -de la que en ese momento no se conocía el nombre- quería instalarse en Chile.

Esto, tras una reunión realizada entre el Director de la Conama de la VIII Región, Bolivar Ruiz, y los alcaldes de Penco y Coronel, para discutir la polémica que se ha generado entre los habitantes de la zona por la realización de proyectos termoeléctricos.

De hecho, Southern Cross anunció la instalación de centrales a carbón en Coronel y Penco, lo que significaría un desembolso cercano a
US$ 2.800 millones
.

Según indicó Ruiz a medios regionales, la empresa coreana le manifestó junto a representantes de la Corporación de Fomento (Corfo) su intención de construir una central termoeléctrica.

Entre los potenciales lugares que estaría evaluando la gigante coreana para instalarse en el país con este mega proyecto eléctrico, estaría la localidad de Laraquete, ubicación que habría tomado más fuerza luego que las autoridades regionales le expresaran a los inversionistas la polémica que surgió entre la ciudadanía por la instalación de este tipo de proyectos en Coronel, ciudad que un inicio STX habría planteado para la inversión.



El peso de STX en el mundo

STX es uno de los grupos coreanos más relevantes.

Antes conocido como Ssangyong Heavy Industries, el holding presidido por Duk-Soo Kang, no sólo tiene inversiones en el negocio energético, con el cual pretende aterrizar en el país, sino que además es una de las mayores armadoras de barcos del planeta, ostentando el cuarto lugar y siendo, por lejos, el mayor fabricante en Europa de navíos, tras la compra de la noruega Aker Yards.

A ello se suma la fabricación de maquinaria de ingeniería, presencia en la construcción y la manufactura de tecnología.

En 2008 la empresa, que entró en operaciones en 1941 bajo el nombre de SsangYong Group, acumuló ingresos por US$ 11.800 millones sólo en su área naviera, y un total de activos por US$ 25 mil millones.


Fuente:DF
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Teknos provee a empresas amplia gama de servicios tecnológicos en materia de comunicaciones y seguridad

Teknos provee a empresas amplia gama de servicios tecnológicos en materia de comunicaciones y seguridad
13/08/09

(Teknos) Una amplia gama de servicios tecnológicos en materia de comunicación y seguridad, orientados a garantizar la continuidad de los procesos productivos y potenciar la eficiencia de las organizaciones, está proveyendo Teknos en el mercado nacional.

Dentro del portafolio que ofrece este integrador destacan los servicios de asistencia técnica tradicional, integración, proyectos "llave en mano", outsourcing, managed services y consultoría.

Asimismo, esta empresa cuenta con un Network Operation Center (NOC)- que comprende un centro de monitoreo y mesa de ayuda según el modelo ITIL- para satisfacer rápidamente los requerimientos de cada cliente, durante los 365 días del año.

En materia de asistencia técnica, Teknos entrega servicios de mantención preventiva, mantención correctiva multimarcas, actualización de sistemas, levantamiento de redes, suministro de presupuestos, programas de garantía extendida, y servicios de entrenamiento para usuarios y capacitación en general.

En el ámbito de la integración y proyectos llave en mano, esta firma ofrece servicios profesionales que pueden incluir la planificación, diseño, implantación, mantención, operación y administración de una solución determinada.

"Estos servicios cubren todas las soluciones para empresas y también las soluciones de acceso e infraestructura para operadores. Personalizamos nuestra oferta integral de servicios para cubrir de la mejor forma posible los requerimientos de nuestros clientes ya sean empresas pequeñas, medianas o corporaciones", explicó Cristián Cáceres, gerente de Negocios de Teknos.

Por otro lado, el ejecutivo destacó los servicios de outsourcing y managed services, los cuales pueden comprender la planificación, diseño, implantación, mantención y administración, incluyendo el manejo de las operaciones día a día de distintas soluciones. Estos servicios pueden abarcar la red de comunicaciones empresarial o sólo ciertas aplicaciones o soluciones, pudiendo aplicarse como Servicios de Operación Administrada (Managed Services Operations) o Servicios Administrados Hosting (Managed Services Hosting).

"En los Servicio de Operación Administrada, Teknos opera la Red o las aplicaciones y soluciones bajo el contrato de servicios administrados (managed services) por cuenta del cliente, lo que permite a éste concentrarse en la esencia de su negocio. En tanto, la oferta de hosting constituye para los clientes una forma efectiva de contar con redes o aplicaciones y soluciones muchas veces inalcanzables para empresas medianas y pequeñas. Esta modalidad también posibilita al cliente concentrarse en la esencia de su negocio, pero adicionalmente baja las barreras para la utilización de tecnologías y herramientas avanzadas con menos distracción de capital y gastos de operación", sostuvo Cristián Cáceres.

En el área de la consultoría, Teknos y sus empresas subsidiarias Krinea y Aquacom ofrecen servicios en materia de negocios, procesos, seguridad, redes y sistemas de comunicaciones y tecnologías de la información, a través de especialistas de gran experiencia.

Fuente / Teknos

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MERCADO MINERO En Antofagasta, Finning Sudamérica inaugura su nuevo Centro Logístico La Negra

 MERCADO MINERO
 
Uno de los más grandes en su tipo a nivel mundial:
 
En Antofagasta, Finning Sudamérica inaugura su nuevo Centro Logístico La Negra
En el sector de La Negra, a 20 kilómetros de la capital de la Región de Antofagasta, la Compañía abre oficialmente las puertas de su nuevo Centro Logístico, infraestructura de estándar internacional diseñada para entregar soluciones de suministro integrales para la industria minera de Chile y el Cono Sur.
13/08/09

(Finning) Finning Sudamérica inaugura en terreno el jueves 20 de agosto su Centro Logístico La Negra, uno de los más grandes y modernos de su tipo a nivel mundial. Su construcción y habilitación demandó una inversión de US$ 15 millones de dólares, y está diseñado para ser un enclave neurálgico para las operaciones de la Minería de Chile y Sudamérica, entregando servicios de repuestos, componentes, motores y equipos CATERPILLAR para empresas que operan en esta industria clave para el desarrollo nacional y regional.

Esta nueva obra tiene 20.000 metros cuadrados construidos, y está emplazada en un terreno de 6 hectáreas. Su objetivo central es reducir los tiempos de entrega y optimizar la calidad y eficiencia de los servicios que la Compañía presta al sector minero. Está orientada a la satisfacción integral de las necesidades de los mercados de Chile, Bolivia y Argentina, ofreciendo soluciones flexibles y colaborativas, para lo cual cuenta con tecnología de punta y procesos de alto rendimiento.

La decisión de invertir en el Centro Logístico de La Negra fue tomada el año 2007 -explicó el Vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, Juan Antonio Winter- debido al vigoroso proceso de expansión que había experimentado esta área de negocios de la Compañía en los últimos años, que desde 2002 hasta 2008 creció a una tasa promedio de alrededor del 15%, lo cual es congruente con el reciente periodo de bonanza que vivió la industria minera, con precios del cobre en torno a los 4 dólares. "En 2007 nos anticipamos y nos dimos cuenta que las capacidades instaladas que teníamos en el antiguo Centro de Distribución de Repuestos de Antofagasta se podrían convertir en el futuro cercano en un obstáculo para entregar el servicio de excelencia al que están acostumbrados nuestros Clientes. El nuevo Centro Logístico La Negra es una respuesta concreta para hacer frente a ese desafío, ya que nos permite seguir creciendo y brindando soluciones de estándar mundial hasta al menos el año 2020, de acuerdo a las proyecciones que tenemos hoy en día", sostuvo el ejecutivo.

Tecnologías de punta y respeto por el medio ambiente
La mayor disponibilidad de espacio con la que se cuenta en el nuevo Centro Logístico es un factor clave, que aumenta significativamente las capacidades de satisfacción de los requerimientos de la industria minera, posibilitando -por ejemplo- la atención simultánea de 20 camiones, señaló Winter. Además -agregó el ejecutivo- la amplitud del recinto hace que se optimice la gestión, gracias a una mejor distribución de las cargas y de la circulación del tráfico.

En las operaciones del nuevo Centro se considera el uso de tecnologías de punta, como el software Warehouse Management Systems (WMS) y un sistema de radio frecuencia, que dan velocidad y exactitud a los procesos y mejoran la gestión, lo que provoca una reducción los tiempos de carga y descarga y una baja a cero de las diferencias de inventario. Como resultado de esto, se produce un aumento de la productividad, y además los Clientes del Centro obtienen tiempos de repuesta exactos, todo lo cual permite configurar una cadena de suministro con óptimos niveles de eficiencia. Otras innovaciones tecnológicas relevantes -explicó Winter- son la incorporación de un esquema de código de barra para el 100% de los productos y la utilización de grúas horquillas eléctricas, no contaminantes y con mayor agilidad y precisión en sus movimientos.

La localización del Centro Logístico también constituye un factor diferenciador muy importante, sostuvo el Vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica. "Su emplazamiento, en las afueras de Antofagasta y al lado de la carretera, significa estar operando en un sector estratégico, con una gran conectividad con toda las faenas mineras de la región y muy cercano a nuestros principales Clientes", señaló. Además, su ubicación implica un significativo avance en términos medioambientales y de calidad de vida para las comunidades aledañas, en comparación con el lugar donde se encontraba el antiguo Centro de Distribución de Repuestos de la Compañía. Éste estaba ubicado en el barrio industrial de Antofagasta, dentro del radio urbano, lo que provocaba congestión y ruidos molestos por la circulación de los entre 10 a 12 camiones que se atendían ahí diariamente.

El Centro de La Negra fue diseñado siguiendo los más exigentes estándares medioambientales, con el objeto que los procesos que allí se llevan a cabo sean respetuosos del entorno. La reutilización del 90% de las aguas es un ejemplo concreto de la preocupación de Finning Sudamérica en ese sentido, afirmó el ejecutivo. Como producto de las labores de lavado de camiones y equipos se generan residuos industriales líquidos con altos niveles de grasas y aceites, lo cuales no son evacuados al alcantarillado, sino que reciclados y utilizados para el riego de jardines, explicó Winter.

Satisfacción integral de las necesidades de la industria minera

Finning Sudamérica -representante oficial de CATERPILLAR en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay- es empresa en la región sudamericana en el mercado de la venta y soporte de equipos y maquinarias de esta marca. Posee una red de 49 sucursales, más de 156 mil metros cuadrados en instalaciones y alrededor de 2.600 técnicos certificados, recursos materiales y humanos destinados a entregar soluciones oportunas y eficientes a sus Clientes. En la actualidad, está llevando a cabo un plan global de desarrollo inmobiliario y de infraestructura -en el cual se inserta el nuevo Centro Logístico La Negra-, que se inició en el año 2007 y que considera un tiempo de implementación de 5 años. Este proyecto de expansión, que contempla una inversión total de US$ 60 millones de dólares, tiene como objetivo mejorar los estándares de servicio que ofrece la Compañía a sus Clientes, profundizando además la alianza estratégica que mantiene desde hace 75 años con CATERPILLAR.

Finning Sudamérica cuenta con una dotación de 3.000 personas dedicadas específicamente a dar servicios a la industria de la Minería, de las cuales 2.400 aproximadamente trabajan directamente en faenas mineras en Argentina, Bolivia y Chile. El objetivo de está área de negocios es entregar soluciones integrales y flexibles en estos países del Cono Sur, proveyendo equipos de generación de energía, camiones para extracción de minerales de última tecnología, perforadoras, retroexcavadoras y sistemas de administración de la información, entre otros insumos indispensables para el buen desarrollo de esta actividad, a los que además presta mantención y soporte.

Una modalidad de servicio que ha implementado la Compañía es la de los contratos de Mantención y Reparación, a través de los cuales Finning Sudamérica asume la gestión de la flota de su Cliente, preocupándose del buen uso de los equipos y de su oportuna mantención. De esta forma la empresa obtiene un mejor control de sus gastos, logrando aumentar su productividad y eficiencia. Estos contratos son un ejemplo -señaló Winter- del compromiso de largo plazo de Finning Sudamérica con sus Clientes.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que el Centro Logístico La Negra está pensado no sólo para atender a Clientes que tienen este tipo de contratos, sino que para todos los operadores del sector minero. "Por medio de esta nueva obra buscamos entregar servicios de calidad internacional tanto a empresas que deciden tercerizar el matenimiento de su flota con nuestra Compañía, como también a aquellas que consideran que poseen esa capacidad internamente. Todas ellas necesitan repuestos y esperan que se los entreguen de manera oportuna", señaló el ejecutivo.

En un escenario donde el precio del cobre tiende a subir -situándose en torno a los US 2,5 dólares- el Centro Logístico La Negra permitirá a Finning Sudamérica seguir entregando un respaldo integral a la industria minera cuando ésta recupere ritmos de crecimiento más dinámicos y se retomen los proyectos que están en carpeta, explicó Juan Antonio Winter. "Esta nueva infraestructura nos entrega la capacidad de acompañar a nuestros Clientes cuando eso suceda, con una perspectiva de largo plazo. Así podremos continuar brindándoles servicios de logística de nivel internacional, manteniendo y consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado de la venta de repuestos y de la mantención y soporte de equipos CATERPILLAR destinados a satisfacer las exigentes necesidades de las empresas de este sector estratégico para el desarrollo nacional y regional".

Finning International Inc. vende, alquila, financia y proporciona los servicios de soporte al Cliente para los equipos CATERPILLAR en Canadá Occidental, el Reino Unido y Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay). La oficina central de la corporación está ubicada en Vancouver, British Columbia, Canadá. Finning International Inc. (www.finning.com) es una empresa cuyas acciones se transan abiertamente en el Toronto Stock Exchange (símbolo FTT). La Compañía tiene más de doce mil empleados atendiendo sus principales mercados.

Fuente / Finning

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile