lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, enero 06, 2012

Longueira critica lobby para trabar proyecto que crea sociedades en un día

¡ES LOBBY OTRAFICO DE INFLUENCIAS?
 
 
Lamentó actuar de notarios y conservadores

Longueira critica lobby para trabar proyecto que crea sociedades en un dí

Iniciativa fue aprobada con indicaciones el martes, por lo que recién será vista nuevamente en marzo.

 
El ministro de Economía, Pablo Longueira, criticó el lobby que han realizado los notarios y conservadores de Bienes Raíces para impedir la aprobación del proyecto de ley que permite la constitución de sociedades en un sólo día y a cero costo, que fue votado y aprobado pero con indicaciones el martes recién pasado, y por ende, deberá ser visto en marzo. 
"Se ha entrabado una vez más en el Senado. Y quiero ser muy honesto, con el lobby de nuestros conservadores y notarios ha tramitado por largos meses una ley que debiéramos tener implementada en Chile", dijo el ministro, lamentando que su viaje a Torres del Paine (para liderar las medidas para combatir el incendio) lo imposibilitó de asistir al Congreso para apoyar la iniciativa.

"Es una ley moderna e importante. (...) Es un proyecto fundamental para apoyar el emprendimiento en Chile, y tiene que estar sorteando precisamente estos lobbys disfuncionales del país, y así cuesta avanzar en la innovación y emprendimiento, que es fundamental", explicó el ministro durante el seminario de lanzamiento del programa de ciencia y tecnología Misti Chile, entre el MIT y ministerio de Economía.

En la ocasión, además, también recordó el proyecto de ley que da mayores incentivos tributarios a las empresas para que puedan hacer investigación. "Pensé que iba a ser uno de los proyectos más fáciles de despachar. Y se nos ha convertido en una dificultad mayor. Esperamos que se vote lo antes posible en la comisión de Hacienda", dijo.



Integrar la agenda

Para revertir estas demoras, indicó el ministro, se debe construir y apuntar a un cambio cultural para que estas materias (ciencia, innovación y tecnología) entren en la agenda pública y sean consideradas importantes para el desarrollo del país. 
"El mayor problema que enfrentamos es que no está dentro de la agenda del mundo político. Cuando llega la discusión presupuestaria no está dentro de la discusión el incorporar recursos para que el país avance en una agenda de innovación, que permita que la ciencia y tecnología tenga vínculo real con la empresa", dijo. Por ello, acotó que el primer desafío del ministerio es lograr introducir la discusión, para que cuando se asignen recursos adicionales para ciertos temas, "no ocurra lo que ha pasado año a año, que los ítems más fáciles de tirar mano, cuando surgen otras demandas, son precisamente aquellos que están vinculados a la ciencia, tecnología e innovación", explicó.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

2012: Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

2012: Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

Reconociendo la importancia de la energía para el desarrollo sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos mediante resolución 65/151. Documento PDF

El Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos ofrece una valiosa oportunidad para profundizar la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

Los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación.

La falta de acceso a la energía no contaminante, asequible y fiable obstaculiza el desarrollo social y económico y constituye un obstáculo importante para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Sin embargo, 1.400 millones de personas carecen de acceso a la energía moderna, en tanto 3.000 millones dependen de la «biomasa tradicional» y carbón como las principales fuentes de energía.

Antecedentes:

En los países en desarrollo, hay más de 3.000 millones de personas que dependen de la biomasa tradicional para cocinar y como fuente de calefacción, y 1.500 millones de personas que carecen de electricidad, así como millones de pobres que no pueden pagar estos servicios energéticos, incluso si están disponibles.

La energía y el desarrollo sostenible:

Existe una relación inextricable entre la energía y el desarrollo sostenible que pone de relieve la importancia de una energía moderna, menos contaminante y eficiente para erradicar la pobreza.

El acceso a servicios energéticos modernos y asequibles en los países en desarrollo es esencial para lograr los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y el desarrollo sostenible, lo cual ayudaría a reducir la pobreza y a mejorar las condiciones y el nivel de vida de la mayoría de la población mundial.

La importancia de la tecnología:

Es primordial invertir en el acceso a opciones de tecnología energética menos contaminante y en un futuro para todos con capacidad para adaptarse al cambio climático, así como la necesidad de mejorar el acceso a recursos y servicios energéticos para el desarrollo sostenible que sean fiables, de costo razonable, económicamente viables, socialmente aceptables y ecológicamente racionales.

Asimismo, para utilizar en mayor medida las fuentes de energía nuevas y renovables disponibles y ampliar la prospección de fuentes adicionales menos contaminantes hay que transferir y difundir tecnologías a escala mundial, en particular mediante la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur y la cooperación triangular. Es necesario adoptar más medidas para estimular la aportación de recursos financieros suficientes, de buena calidad y que lleguen en el momento oportuno, así como la transferencia de tecnología avanzada a los países en desarrollo y los países de economía en transición para facilitar un uso más amplio y eficiente de las fuentes de energía, en particular las fuentes de energía nuevas y renovables.

Las políticas energéticas:

Es fundamental que las políticas y estrategias nacionales combinen, cuando corresponda, un mayor uso de fuentes de energía nuevas y renovables y de tecnologías de baja emisión de gases de efecto invernadero, incluidas tecnologías menos contaminantes para el aprovechamiento de los combustibles fósiles, y el uso sostenible de servicios energéticos tradicionales, y de aumentar la capacidad nacional para atender a la creciente demanda de energía, cuando corresponda, con el apoyo de la cooperación internacional en este ámbito y la promoción del desarrollo y la difusión de tecnologías energéticas adecuadas, asequibles y sostenibles, así como la transferencia de esas tecnologías en condiciones mutuamente convenidas.

Una nueva iniciativa mundial:

Con la dirección del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ONU-Energía, un grupo de coordinación de 20 organismos de las Naciones Unidas, preparan una nueva inciativa mundial, Energía Sostenible para Todos.

Esta iniciativa hará partícipes a los gobiernos, el sector privado y asociados de la sociedad civil en todo el mundo para lograr tres objetivos importantes para 2030:

  • Garantizar el acceso universal a servicios energéticos modernos.
  • Reducir la intensidad energética mundial en un 40%.
  • Incrementar el uso de la energía renovable a nivel mundial al 30%.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.un.org/es

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile