lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, marzo 11, 2009

OSTOS & SOLA

MARKETING POLITICO
 
EN EL MES DE ABRIL( DIAS 6-7 ) ESTARA EN CHILE EL SEÑOR ANTONIO SOLA EXPERTO EN MARKETING POLITICO

Servicios

Somos una consultora especializada en la generación de estrategias políticas y sociales. Contamos con dos áreas de negocio clave: marketing político y marketing social. A través de una metodología de trabajo propia, logramos alcanzar los objetivos que nos marcan Gobiernos, Administraciones Públicas, instituciones, fundaciones y organizaciones de iniciativa social, entre otras.

http://www.ostossola.com/imagenes/template/punto.gif

  Marketing político

Diseñamos, dirigimos e implementamos estrategias políticas, desde la campaña de marketing e imagen, hasta el desarrollo de campañas electorales y las políticas de comunicación.

http://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_0_20080522111452.jpghttp://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_0_20080522111425.jpghttp://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_0_20080522111340.jpghttp://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_0_20080522111308.jpghttp://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_0_20080522114102.jpghttp://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_0_20080522091546.jpghttp://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_0_20080522091733.jpghttp://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_2_20080522091733.jpghttp://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_3_20080522091733.jpghttp://www.ostossola.com/imagenes/galerias/14_0_20080522104425.jpg

http://www.ostossola.com/imagenes/template/punto.gif

  Marketing social

 

http://www.ostossola.com/imagenes/template/punto.gif

  Seminarios de formación

http://www.ostossola.com/imagenes/template/punto.gif

  Análisis de opinión pública

 

http://www.ostossola.com/imagenes/template/punto.gif

  Grupos de presión: lobbying

http://www.ostossola.com/imagenes/template/punto.gif

  Relaciones institucionales

 

http://www.ostossola.com/imagenes/template/punto.gif

  Observatorio de los medios de comunicación

http://www.ostossola.com/imagenes/template/punto.gif

  Asesoría para ONG

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Cámara aprueba Defensoría de las Personas con atribuciones para fiscalizar a concesionarias privad

Cámara aprueba Defensoría de las Personas con atribuciones para fiscalizar a concesionarias privad

La nueva institución, que se discutirá en segundo trámite en el Senado, pretende velar por el resguardo y promoción de los derechos y deberes de las personas ante actos u omisiones de organismos estatales y de personas jurídicas privadas que ejerzan actividades de servicio o utilidad pública.

Por 104 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que crea la Defensoría de las Personas, entidad que contará con atribuciones para fiscalizar las concesionarias privadas.

La iniciativa, que fue despachada para su discusión en segundo trámite en el Senado, reforma la Constitución para incorporar un nuevo capítulo ad hoc.

La nueva institución pretende velar por el resguardo y promoción de los derechos y deberes de las personas ante actos u omisiones de organismos estatales y de personas jurídicas privadas que ejerzan actividades de servicio o utilidad pública (concesionarias de servicios).

El proyecto de ley del Gobierno, que en el pasado sufrió reiteradas derrotas en su tramitación legislativa por no reunir el alto quórum que exige una reforma a la Constitución (3/5 de los diputados en ejercicio), esta vez fue aprobado con votos de legisladores de gobierno y oposición.

Detalles de la nueva institución

La iniciativa aprobada por la Cámara ingresó a tramitación el 4 de diciembre pasado, tras el rechazo de un proyecto anterior, el que a su vez reemplazaba a otro, de 2003, también rechazado, que creaba la figura del Defensor Ciudadano.

El organismo, definido como un ente autónomo, con personalidad jurídica de derecho público y patrimonio propio, tendrá a su cargo la promoción, protección y defensa de los derechos y garantías asegurados en la Carta Fundamental, en los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, y en las leyes del país.

La protección se otorgará respecto de actos u omisiones de los órganos de la administración del Estado y de personas jurídicas de derecho privado que tengan alguna concesión del Estado u operen o ejerzan actividades de servicio o utilidad pública, en los términos que establezca la ley orgánica constitucional respectiva (proyecto de ley que el Gobierno deberá remitir a trámite al Congreso para que la reforma aprobada hoy no quede en letra muerta).

Precisamente, la frase relativa a la fiscalización de privados que podrá hacer el Defensor de las Personas, fue aprobada en votación separada del resto del articulado, y recibió 78 votos a favor y 30 en contra.

La futura ley orgánica constitucional del Defensor determinará la organización, funciones y atribuciones del nuevo organismo, el que será dirigido por un abogado o abogada, elegido por la Cámara de Diputados, previas audiencias públicas, con acuerdo de los 3/5 de sus integrantes.

Requisitos

El Defensor de las Personas deberá tener a lo menos diez años de título profesional de abogado o abogada y poseer las demás calidades necesarias para ser ciudadano con derecho a sufragio. Durará cinco años en su cargo, sólo podrá ser reelegido por una vez para un nuevo período, cesará en su puesto al cumplir 75 años de edad y no podrá optar a cargos de elección popular sino después de transcurridos dos años de concluido su cargo.

 Además, gozará de inamovilidad en su cargo, será inviolable en el ejercicio de sus atribuciones, y gozará de un fuero similar a los parlamentarios.

La autoridad sólo podrá ser removida de su cargo por incapacidad, mal comportamiento o negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones, a requerimiento del Presidente de la República, de la Cámara de Diputados, o de diez de sus miembros.

Una vez al año el Defensor informará a la Cámara, en cuenta pública, sobre la labor realizada y los resultados alcanzados en el período.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

EL GENIAL VILLEGAS EN SU ULTIMO LIBRO

Más irritado que nunca en su nuevo libro

Villegas: tómate un Armonyl

Villegas: tómate un ArmonylEs probable que usted ya haya leído en la prensa dominical extractos del nuevo ensayo del columnista superventas sobre veraneantes, malls y resorts. Pero las perla autor de "Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta", se encuentran en los filosos y asertivos párrafos dedicados a lobbystas, operadores políticos y  "negritos de Harvard", esta vez con nombre y apellido.

Por Felipe Saleh

Fernando Villegas nació en febrero de 1949 y es de la misma generación de los grandes barones que alguna vez creyeron en el "hombre nuevo", en  la revolución a la chilena con vino tinto y en nuestra "tradición democrática" quebrada ese fatídico martes 11 de septiembre de 1973. Sacando cuentas, Villegas, sociólogo de la Universidad de Chile nunca titulado, tendría que haber sido del Mapu, la Izquierda Cristiana, el Partido Socialista o en el peor de los casos de la Democracia Cristiana, y salir escondido en la maleta de un auto hacia alguna embajada en esos manoseados días.

Como varios de su generación debió haber vuelto a fines de los 80' sin cortarse el pelo, tal vez con acento alemán,  y como reconocimiento a todo el sufrimiento que significó ser castigado por la dictadura, debió recibir algún puesto ministerial o parlamentario, que le permitiera seguir con la lucha que el Golpe dejó inconclusa, y así honrar el sacrificio de Salvador Allende, pero ahora en el nuevo escenario de la democracia de los acuerdos y la medida de lo posible.

El enojón del mainstream

Pero Villegas es un tipo extraño, y en vez de seguir el camino de su generación se quedó en Chile, fue reportero, fotógrafo, jugador de ajedrez, aficionado al jazz y a la siesta. Paralelamente a la transición chilena, este vecino de Ñuñoa se convirtió en columnista, comentarista de televisión, escritor de ensayos y sobre todo en el tipo enojón que se ganó un lugar en el mainstream de los medios.  Con un personaje situado en la irritación y el descreimiento permanente, lo suyo es ir por la vida informado, culto e irónico, a primera vista amargado, pero con una exquisita libertad para meter el dedo en la llaga y tirarle pelos a la sopa agria, siútica y pretenciosa en la que se ha convertido el país al cabo de 30 años.

"Ruego a ud tenga la bondad de irse a la cresta", no es por cierto su primer libro, tiene al menos tres, entre ellos "El Chile que No queremos" (2005), verdadero best seller  el que este volumen recién salido, más que una segunda parte, parece una oportuna actualización.  Con un lenguaje alambicado, a ratos confuso para el lector que no se ha criado con los autores latinos como Séneca o Cicerón, Villegas afila el cuchillo y se dirige  a algunos de nuestros arquetipos del siglo XXI , a veces con señas reconocibles y otras con nombre y apellido, usando el recurso de un viaje a través del territorio nacional que parte en la city para burlarse del hombre de negocios, sigue en el Barrio Alto, pasando por la población, el barrio universitario, los malls y resorts, entre otros.

Seres detestables

El autor dedica un buen espacio a los "Negritos de Harvard" la versión renovada del ochentero "cuesco cabrera", que no es aristócrata ni millonario pero gracias a su formación en el mundo de las finanzas está cerca del poder y lo ejerce a nombre de sus patrones, Dice:    

"El Negrito de Harvard, en cualquiera de sus modalidades, o encarnaciones, llámese gerente de finanzas, de personal, de ventas, de insumos etc, es prácticamente siempre, por las razones de su cargo, un personaje despreciable. Lo es por su mezquindad en el trato con terceros, por su actitud y conducta genuflexa hacia los patrones, por la  estrechez de su visión de mundo, la cual limita con la cantidad de decimales en su calculadora. Detestable porque se ha apoderado de todos los cargos estratégicos del sistema privado y público y ha impuesto su doctrina a todo el país".

Villegas dedica sub capítulos a los "operadores políticos", de quiénes el arquetipo es el ministro Francisco Vidal y a los lobbystas,  a quienes encarna en el ex ministro Enrique Correa. De éste señala:

"No sólo se infiltra, sino una vez infiltrado parece haber estado siempre allí donde llegó, haber sido siempre miembro del club o la asociación, amigo acólito de toda la vida del arzobispo de Talca o del presidente de los empresarios metalúrgicos. Y es desde esa posición, desde esa postura de parecer miembro del grupo, como desliza sus concejos, sus astucias, sus estudios. A propósito de arzobispos, don Enrique tiene un notorio aire eclesiástico que sirve maravillosamente a sus propósitos. Pero debemos precisar: no el aire grave del Gran Inquisidor o del Papa Pío XII, sino el talante obsequioso y servicial del curita de las películas picarescas italianas de los años cincuenta, el buen fraile arreglador de entuertos que agacha la cabeza y se sonríe de medio lado, el casamentero, el perdonador, el que habla con los labios muy húmedos, se restrega las manos y haya siempre un modo de conciliar a Dios con el Diablo".

Por suerte, en "Ruego a ud tenga la bondad de irse a la cresta", no sólo se dedica a cortar cabezas de  políticos y dioses del mundo financiero, sino que a través de ellos se mete con los flaites, las tribus urbanas y otras rarezas de la ciudad. Para sus fanáticos Villegas estará acompañado en el lanzamiento de este -probable- súper ventas por Fernando Paulsen y Eugenio Tironi, mañana jueves a las 19:00 en el café literario del Parque Balmaceda.                 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008