lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, julio 16, 2007

LOBBY EN EL MUNDO : CABILDEO

Nicaragua - ¿Qué se acordó con el FMI?
Adital - Hace 1 hora
Este es el resultado del cabildeo que el Gobierno hizo, buscando márgenes de negociación,
con los donantes, punto en el que nosotros hemos venido ...
México-EE.UU. - Migrantes indocumentados y documentados
Adital - Hace 1 hora
Juntos trabajan por una rápida integración a la sociedad estadounidense, promoviendo
(a través de acciones de cabildeo) programas sociales que puedan ...
La SCT tiene su Silver Surfer
Info-Transportes On Line - hace 7 horas
... comidas, cenas y cócteles como escenarios de cabildeo en corto con empresarios,
rompimiento de hielos, muchas "fotos del recuerdo" y hasta de reuniones ...
Propone el FAP ubicar al ISR como la columna vertebral del sistema ...
La Jornada (México) - hace 12 horas
El Frente Amplio Progresista (FAP) comenzará hoy una estrategia de cabildeo con
empresarios, colegios de especialistas y las fracciones parlamentarias del ...
Marcando el sendero
El Comercio (Ecuador) - hace 17 horas
Además, se debería hacer una sola designaciòn, con carácter permanente, para alejar
el fantasma del cabildeo. También es crucial revisar las tasas que se ...
Entregará la IP a Calderón propuesta para atraer y retener más ...
La Jornada (México) - 15 Jul 2007
También, añadió, se requiere de un cabildeo más fuerte con el Congreso, y los legisladores
 tendrán la labor de discutirlas y de hacer los cambios que ...
El costoso regalo que dejó Jeb Bush
El Nuevo Herald - 15 Jul 2007
Ganar un contrato con el gobierno requiere cabildeo, lo cual eleva el costo de los servicios
ofertados. Sus líderes han velado por sus intereses, ...
Va Iglesia con todo contra el Estado laico
Diario Digital Juárez - 15 Jul 2007
A través del senador panista Federico Doring, la Iglesia emprende un "cabildeo político"
para conseguir el respaldo del Congreso de la Unión. ...
Regidores panistas: El reto de una oposición constructiva
Diario Digital Juárez - 14 Jul 2007
... ya que los asuntos requerirán mayor estudio, análisis y convencimiento entre regidores;
ni más ni menos que "cabildeo" en su expresión original. ...
Han muerto 275 mexicanos, en seis meses, al cruzar hacia EU
Criterios.com - 14 Jul 2007
... atente contra las garantías de los connacionales, "hace falta que haya un posicionamiento
 firme y que el cabildeo entre ambos gobiernos, sea de buen nivel".
 
 
NO OLVIDAR INSCRIBIRSE A LAS CHARLAS DE LOBBY DEL 11 DE AGOSTO , LLAMAR A
Luis Fernando Correa Rosado
 
Corredor de Seguros y representante legal de Correa Bull y Compañía Limitada, Corredores de Seguros, Rut: 78.461.040-3 Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
----- Original Message -----
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

A Paris Hilton una ola la dejó en "topless"

Paris la mejor lobbista del mundo....

A Paris Hilton una ola la dejó en "topless"

Tras el pésimo momento que pasó en la cárcel, la rica heredera disfrutó las playas de Malibú hasta que la furia del mar le sacó la bikini, para regodeo de los paparazzis. La traviesa millonaria del emporio Hilton siempre llama la atención y esta vez no podía ser la excepción. A prepararse

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
16/07/07

Después de pasar unas semanas en prisión, y prometer que ya había cambiado, la socialite Paris Hilton ha caído nuevamente a las fiestas, trasnochadas y polémicas.

La más reciente ocurrió en Malibu, California el pasado fin de semana, cuando ella intentaba surfear frente a decenas de paparazzi apostados en la playa.

Hilton estaba tan concentrada intentando equilibrarse sobre la tabla, que no percibió cuando la parte alta de su bikini salió de su lugar dejando sus senos a muestra.

Divertida con lo ocurrido Paris se cubrió y le regaló a los fotógrafos una sonrisa.
 
para la charla de lobby 11 de agosto 2006 contacatar
Luis Fernando Correa Rosado
 
Corredor de Seguros y representante legal de Correa Bull y Compañía Limitada, Corredores de Seguros, Rut: 78.461.040-3 Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
----- Original Message -----
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LOBBY : FUNCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS RESPECTO DEL TRABAJO DE CABILDEO.

DIFERENCIAS ENTRE LA FUNCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS RESPECTO DEL TRABAJO DE CABILDEO.

 

Es fundamental  diferenciar la función de relaciones públicas respecto del trabajo de cabildeo( lobbying), ya que tener una buena relación con los legisladores es solo una buena herramienta, que si bien es complementaria del trabajo de cabildeo, no asegura el éxito del proyecto.  Un cabildeo exitoso se requiere:

 

-           Estudio e investigación amplio y suficiente del tema. Medición de su impacto . Debilidades , fortalezas, oportunidades y amenazas.

-           Elaborar una estrategia de información con el objeto de dar a conocer los beneficios del proyecto de ley o decreto.

-           Es esencial conocer el perfil de los legisladores, la ideología de los partidos políticos y el peso de las respectivas comisiones.

 

no olviden inscribir se en las charlas de lobby :contactar

 
Luis Fernando Correa Rosado
 
Corredor de Seguros y representante legal de Correa Bull y Compañía Limitada, Corredores de Seguros, Rut: 78.461.040-3 Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santia

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

blog salmon: ONGs COMO NEGOCIO

Las ONGs como negocio

Posted: 15 Jul 2007 01:15 PM CDT

darfurHace años, hablando con una amiga, me preguntaba acerca de cuál era la forma ideal para montar su negocio con unas amigas (un gimnasio). Barajaba el constituir una SL, una sociedad civil/comunidad de bienes, una cooperativa, o bien simplemente como autónomas. Supongo que me tomaría a cachondeo cuando le señale que a mí me gustaban mucho las ONGs, que pensase en una Asociación sin ánimo de lucro, combinada con algún otro de los formatos indicados.

Por matizar, cuando hablo de ONGs hablo de cualquier organización que afirma no tener ánimo de lucro y que pertenece a la esfera privada. Son las conocidas como Tercer Sector, y en nuestro país se articulan básicamente alrededor de dos figuras jurídicas: las Asociaciones y las Fundaciones. Las primeras están centradas en el componente personal, en los socios y en su actividad. Las segundas son realmente un patrimonio adscrito a un fin. Hay ONGs que combinan ambas figuras, hasta constituir verdaderos holdings.

Por lo que se ve hoy en El País no soy el único que cree que las ONGs son una buena alternativa para desarrollar un negocio. En el mismo periódico coinciden Luis Pineda de Ausbanc (ojo a su frase definitoria de "desde niño nunca me he bajado de un Mercedes") y Eduardo Castellón de Intervida, ambos en el ojo del huracán. Son dos casos sonados, pero hay muchos más: la SGAE o su emporio empresarial, las distintas organizaciones de consumidores(por llamarlas de algún modo), el caso Anesvad, la mismísima ONCE, etc…

En mi opinión estas son algunas de las razones por las que algunos prefieren desarrollar su vena empresarial bajo el paraguas de las ONGs:

  • Algunas de estas organizaciones, especialmente las Asociaciones, son de más fácil y flexible constitución y vida que sus equivalentes mercantiles. Gozan de la misma personalidad jurídica, evitando así la responsabilidad personal de sus socios, pero su opacidad puede ser superior. Los controles (auditorias) son muchos menores, salvo quizás para el caso de Fundaciones (pero a la vista está que no suficientes). Para paliar esto han surgido algunas iniciativas como la Fundación Lealtad, aunque desconozco el alcance de su éxito.
  • Tiene un régimen fiscal más beneficioso que el de las sociedades mercantiles.
  • Les permiten captar fondos de simpatizantes, vía donaciones o similares. Fondos que muchas veces no están sujetos a un control fiscal tan fuerte como el de las ventas de una SL.
  • Acceden a fondos públicos vía subvenciones y adjudicaciones de contratos para organizaciones del Tercer Sector. Chirría esa definición de Organización No Gubernamental con el hecho de que muchas de ellas vivan esencialmente del presupuesto público. Tanto, que en ocasiones, se convierten en apéndices de los Partidos, en voceros suyos, como los sindicatos en su peor momento.
  • El hecho de constituirse como ONG no impide el que la cúpula dirigente constituya y desarrolle una galaxia de sociedades mercantiles que facturen a la ONG, y que este controlada, bien por ella, o casi mejor, por ellos.
  • Excelente imagen pública (al menos hasta ahora), fruto de la cual pueden acceder con mayor facilidad a los medios de comunicación y conseguir campañas de publicidad a bajo, e incluso nulo, coste. En ocasiones, las empresas crean ONGs que les sirven de pantalla a tales efectos. Veáse el caso Afinsa/Forum y el manejo que tenían de la patronal del sector.
  • Las que se dedican a cooperación internacional tienen una maravillosa patente de corso para justificar fuertes movimientos de dinero en el exterior. Y cuando el dinero da tantas vueltas, siempre se pueden ir recogiendo las migajas en cuentas en el extranjero. Además, tienen acceso directo a las autoridades públicas de muchos países del Tercer Mundo, aspecto fundamental para desarrollar negocios paralelos.

No creo que todas las ONGs sean empresas de nuevo cuño. Todo lo contrario, pero ya va siendo hora de que denuncien a los lobos que se esconden bajo el manto de su nombre. Con su silencio se hacen complices.

Foto por Knobil.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

MERCADO DEL ABOGADO EN CHILE

 

MARCELO MONTERO IGLESIS , REMECE EL MERCADO DEL ABOGADO

 

El Reflejo de la justicia, la situación legislativa, el gobierno,  el manejo de los Estudios de abogados , sus divisiones y actividad no es otra cosa que las consecuencias del  estudio de la profesión legal que debe enfrentar cambios conforme la sociedad lo requiere..

Que Pasa ha realizado una entrevista al Profesor, abogado Marcelo Montero que se manifiesta muy crítico de la administración y enfoques de los estudios jurídicos 

"Las divisiones y fusiones que afrontan los bufetes son una clara señal de que el mercado legal está cambiando ; El mercado de servicios legales en Chile está cambiando que duda cabe.

A las divisiones y fusiones que afrontan algunas firmas, se suman la falta de renovación de grandes los estudios, la alta rotación de profesionales y el auge de las firmas especializadas y emergentes.

Montero aboga por los "Bufetes de "Silicon Valley", cuya característica principal es agregar valor más allá de la simple prestación de servicios legales. Es eviodente ya la asesoría legal no va sola , hay más. Una de las cosas interesantes será el LOBBY.¿ Pero quien enseña el lobby en Chile?  Se va a dictar un exclusa Charla en el Hotel Neruda en Agosto."Looby sin caer en tráfico de influencias "

Pero es interesante ver cómo puede llegar  a afectar  la influencia que tienen en la economía nacional las malas prácticas de los abogados. Uno de sus acentos lo ha puesto en descubrir las "malas prácticas organizacionales".

Es necesario que los estudios se reinventen : En Argentina, en cambio, me llaman para reinventarse", dice Marcelo Montero y agrega que en el mercado judicial chileno prevalece "el secretismo" ante los problemas.

Claro ese secretismo que vemos a todo nivel en el estado. ¿Será parte de la formación legal?

Es evidente que siempre que hay cambios hay miedos a lo que viene " todos los estudios enfrentan con miedo los cambios Hay "una crisis de identidad, una especie de esquizofrenia".

El negocio de  estudio de abogados hay que abordarlo como "empresa" y una empresa requiere organización : una misión y unos valores.

El mercado aún actúa solapadamente , es que se le teme a la publicidad "Es un negocio, pero no se vaya a creer que es tal existe un temor infundado de que la actividad de un estudio de abogados no se vea como un negocio ".; la prohibición de publicidad opera como una barrera de entrada para las firmas nuevas y los abogados jóvenes que obviamente debe derogarse

Luego Montero acota : "si las grandes firmas no se reestructuran rápido y no planifican profesional y estratégicamente su negocio, las nuevas las desplazarán en los próximos cinco años". Hay material suficiente para pensar y actuar .

La entrevista al Profesor Montero sin dudas que traerá consecuencias en el medio tan conservador de los abogados en Chile y la publicación del libro  próximamente  será tro suceso   digno del mayor análisis.

Mientras tanto nosotros estamos contestes con el Profesor Montero y una de las cosas que los estudios deben abordar profesionalmente es el LOBBY, pero hay que aprenderlo. Nadie enseña lobby en Chile y tendremos una ley muy pronto. Por lo pronto  dictaremos una charla el dia 11 de agosto en hotel Neruda a la que los dejo invitado a todos los abogados de Chile ."Lobby sin caer en trafico de influencias."

Saludos

Rodrigo González Fernández

www.Lobbyingchile.blogspot.com

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

MARCELO MONTERO IGLESIS; EL CONSULTOR DE ESTUDIOS DE ABOGADOS EN LA POLEMICA

Negocios

El consultor de los estudios de abogados

Las divisiones y fusiones que afrontan los bufetes son una clara señal de que el mercado legal está cambiando. Marcelo Montero, profesor de la UDP y máster en Stanford, conoce al dedillo la industria. Trabajó en firmas como Carey y Cía, y desde hace dos años asesora a estudios jurídicos. Ahora, se apresta a publicar un libro que revelará las malas prácticas de estos profesionales.

Por  Noelia Zunino E.
Foto  Mabel Maldonado
Enviar a un amigo Imprimir  

El mercado de servicios legales en Chile está cambiando. A fines de 2006, el estudio Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, una de las firmas más antiguas de la plaza, se sometió a una intensa reestructuración interna que terminó con la salida de siete de sus socios y una disputa legal entre sus abogados. No es el único caso. A las divisiones y fusiones que afrontan algunas firmas, se suman la falta de renovación de grandes los estudios, la alta rotación de profesionales y el auge de las firmas especializadas y emergentes.

Marcelo Montero Iglesis (40) lleva diez años estudiando este fenómeno, desde cuando trabajaba en Carey y Cía., y se interesó por los cambios que se estaban produciendo en el mercado de los grandes estudios corporativos. Aunque después pasó por Morales, Noguera, Valdivieso & Besa, su foco ya estaba en la "industria".

Siendo estudiante del máster en Derecho de la Universidad de Stanford, dedicó su tesis a analizar la posibilidad de aplicar en Chile el modelo de negocios de los bufetes de "Silicon Valley", cuya característica principal es agregar valor más allá de la simple prestación de servicios legales. Y ahora se prepara para publicar un libro acerca de la influencia que tienen en la economía nacional las malas prácticas de los abogados.

Director de estudios sobre la profesión legal en la Universidad Diego Portales, Montero ha convertido este trabajo en su propio negocio. Como conocía el funcionamiento del mercado legal norteamericano, en 2005 dio una charla sobre el futuro de la profesión ante 150 abogados. El resultado, dice, fue que aunque muchos eran escépticos de los grandes cambios que anunciaba, varios al término de la reunión se le acercaron en busca de consejo. Entonces decidió convertirse en consultor.

La idea se concretó en marzo de 2006, cuando fundó la Organización Budasis, una firma que asesora en forma personalizada y multidisciplinaria a empresas, aunque su acento está en la dirección estratégica y consultoría de estudios de abogados. El modelo "Silicon Valley" lo ha aplicado en su propio negocio. Utiliza recursos tecnológicos, contrata a ingenieros, abogados, sociólogos y economistas para cada proyecto y tiene una oficina sin separaciones en el barrio El Golf. Aunque sus contratos le impiden mencionarlas, Montero ha trabajado con cuatro grandes firmas corporativas chilenas (todas con más de 30 abogados) y tres argentinas, entre ellos el Estudio O'Farrell, con 125 años de trayectoria y 120 profesionales, las cuales han pagado entre US$ 100 y US$ 250 por la hora de asesoría.

Uno de sus acentos lo ha puesto en descubrir las "malas prácticas organizacionales". Para Montero, a nivel de estudios hay marcadas diferencias entre los países: "En Chile trabajar es mucho más difícil, porque los abogados nacionales no reconocemos cuando no estamos haciendo las cosas bien. En la mayoría de los casos, me llaman cuando ya están en la UTI. En Chile, más que un consultor, soy un mediador. En Argentina, en cambio, me llaman para reinventarse", dice y agrega que en el mercado judicial chileno prevalece "el secretismo" ante los problemas.

Copy/paste a la chilena

Según Montero, todos los estudios enfrentan con miedo los cambios que se están produciendo en un sector donde crece la oferta y los clientes son cada vez más difíciles de fidelizar.

Uno de los vicios más graves, señala, es la improvisación, porque los abogados no están acostumbrados a destinar tiempo y dinero a la planificación. Tampoco existe, agrega, la figura de un socio administrador, como se entiende en EE.UU. "No le damos importancia a lo administrativo. El único que puede hacer un cambio de verdad es el socio administrador, quien no ejerce la profesión, sino que se dedica todo el día a pensar en cómo lograr los objetivos", dice Montero, quien cree que en Chile se incorporó erróneamente el modelo imperante en Nueva York, llamado "The Wall Street Lawyer", el que se caracteriza por una numerosa cantidad de abogados, organizados jerárquicamente, y con una facturación por hora.

Pero no es casualidad, dice, que la "versión chilena" del socio administrador no tenga en la mayoría de los casos las prerrogativas que tiene en EE.UU., porque acá nadie está dispuesto a ceder poder. Montero asegura que le han insinuado la posibilidad de ser socio administrador de algunos estudios, pero cuando les advirtió que, para ello, él debía ser la figura con mayor espacio de autonomía, las ofertas caducaron. "En Chile no hay socios administradores autónomos porque los demás socios lo van a desautorizar: 'de los acuerdos no me acuerdo'. Esto es curioso, porque los abogados estamos para hacer respetar los acuerdos".

La profesión esquizofrénica

A juicio de Montero, estos errores se deben a la concepción que los propios abogados tienen de su profesión y que se traduce en dos visiones que, a la larga, generan "una crisis de identidad, una especie de esquizofrenia".

Una de esas caras la representan aquellos que se ven a sí mismos como el paradigma de la profesión liberal, como si el abogado, afirma, fuera sólo aquel que pertenece al colegio de la orden, se viste de cierta manera y visita determinados lugares.

La otra cara es la de los nuevos abogados que se organizan y funcionan como empresas en un mercado. Ahí el paradigma cambia completamente. "Si la profesión es un negocio como cualquier otro, no debería haber ningún problema con hacer publicidad, pero el Código de Ética lo prohíbe", dice Montero, quien asegura que el lema de algunos es decir: "Es un negocio, pero no se vaya a creer que es tal".

Sin embargo, el académico de la UDP piensa que esta situación se mantiene así porque es beneficiosa para muchos: a las grandes y medianas firmas no les conviene que la prohibición de publicidad se levante. "Sus nombres son conocidos y consolidados en el mercado. Entonces la prohibición de publicidad opera como una barrera de entrada para las firmas nuevas y los abogados jóvenes".
Aun así, agrega, las grandes y medianas oficinas no deberían estar tranquilas.  "Los abogados de 40 años para arriba son los que tienen esta esquizofrenia. Hay abogados de 35 y 44 años que lo están haciendo muy bien: ésas son las firmas del futuro. Por ahora, las más pequeñas y especializadas van ganando la batalla. Estoy seguro de que si las grandes firmas no se reestructuran rápido y no planifican profesional y estratégicamente su negocio, las nuevas las desplazarán en los próximos cinco años".

El libro

"¿Qué anda mal en la profesión legal?" Ése es el nombre del libro que prepara Montero. La idea, cuenta, le surgió después de analizar el "proceder mediocre" que, a su juicio, tuvo el Colegio de Abogados frente a un caso que perjudicó al grupo Pathfinder por el accionar de cuatro profesionales.

Debido a la venta del control de Iansa en 2000, Montero cuenta que "un grupo de abogados incitó, con publicidad a través de internet, al litigio a los accionistas minoritarios para que demandaran al grupo Pathfinder, socio mayoritario de Iansa en aquella época".

La sentencia condenatoria que dictó el Colegio de Abogados contra los profesionales -tras seis años de tramitación- es considerada por Montero como "inaceptable" porque recibieron sanciones menores luego de infringir "casi todas las reglas vigentes del Código de Ética, como incitar a la litigación".

Entonces decidió realizar un trabajo académico que, en 68 páginas, expone las razones por las cuales cree que los abogados deben tomarse en serio la ética porque faltar a ella tiene una importante incidencia en la economía. "Daña la competitividad del país", dice. Por ejemplo, en el tema laboral, en el que existen abogados de escasa calidad que patrocinan litigios a destajo  que afectan a las pequeñas y medianas empresas. "Las pymes están repletas de juicios laborales que casi siempre pierden y que al final atentan contra el empleo".

Aunque señala que a estas prácticas se suman otras como el congelamiento de las remuneraciones en diversos estudios, lo que más desconcierta a Montero son los conflictos de interés. "En todos los códigos de ética serios del mundo están regulados, pero en Chile se maneja de forma improvisada. Una de las preguntas que a mí me gusta hacer es si es razonable que el director de Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar, haya sido socio importante de una reconocida firma de abogados de nuestro país, que prestó asesoría justamente en el área que ahora está fiscalizando. Lo mismo valdría para cualquier otra autoridad con poder de fiscalización".

Aunque el libro ya está listo, Montero está a la espera de que las universidades con que pretende publicarlo le den el vamos.  Su vista está puesta ahora en Brasil y México, hasta donde pretende llegar con sus asesorías.

NOTA: FELICITAR A QUE PASA POR ESTE ARTICULO  Y AL PROFESOR ABOGADO Y AMIGO MARCELO MONTERO IGLESIS QUE MARCARÁ UN HITO EN LA GESTIÓN DE ESTUDIOS DE ABOGADOS Y DEBERIA TENER UNA FUERTE REPERCUSIÓN EN LA EDUCACION LEGAL, EN LA JUSTICIA , EN EL PODER LEGISLATIVO Y EN LA ETICA PROFESIONAL. MARCELO MONTERO ES UN PROFESIONAL INNOVADOR EN LA PROFESION  LEGAL, LA EMPRESA LEGAL TAMBIEN DEBE TENER UNA "MISIÓN Y VALORES" A QUE DAR CUENTA

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Rechazo masivo recibe la última oferta de Codelco

¿CUANTO LE CUESTA ESTE CONFLICTO LABORAL POR SUBCONTRATACION A CODELCO?
 
¿CUANTO HA INVERTIDO CODELCO EN CAPACITACION EN MATERIA DE SUBCONTRATACION?
 
Conflicto con subcontratistas:
Rechazo masivo recibe la última oferta de Codelco




Según dirigentes del movimiento, el objetivo es paralizar la producción de cobre debido al fracaso de las negociaciones. La propuesta de la empresa no fue aceptada en cuatro divisiones.
 
CON UN LOBBY EFICAZ Y PROFESIONAL EL CONFLICTO NO SURGE Y SE AHORRARÍAN MILLONES DE DOLARES. PERO HAY QUE CAPACITAR A TODO EL PERSONAL EN SUBCONTRATACION Y EN LOBBY




PAOLA MORENO

RANCAGUA.– Los subcontratistas de Codelco, que se plegaron al paro convocado por la Confederación de Trabajadores del Cobre, rechazaron la oferta propuesta por Codelco en la mesa de negociaciones instalada en Santiago.

La propuesta fue refutada ayer por los subcontratistas de las divisiones Andina, Ventanas, Chuquicamata y El Salvador, según informó a "El Mercurio" Jorge Peña, uno de los líderes del movimiento y director de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Peña anunció que ahora el objetivo de la movilización es la paralización de la producción, debido al fracaso de las negociaciones. "En los próximos días apareceremos con más fuerza porque Codelco está jugando a desgastarnos. No es una amenaza, pero toda nuestra fuerza estará dirigida a parar la producción", aseguró Peña.

El director de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Andrés Leal, quien integra la mesa de negociaciones, calificó la oferta como "poco atractiva" y argumentó que "no hay propuestas claras".

Leal dijo que "no creemos que la oferta vaya a solucionar el problema y de antemano será rechazada en Rancagua. Esperamos una mejor propuesta para que se deponga la huelga".

La misma opinión tuvo el dirigente de El Loa, en la Región de Antofagasta, Ricardo Bugueño, quien estimó como "irrisoria" la propuesta y no descartó que se repitan actos de violencia en los próximos días.

Hoy se realizará una asamblea en Rancagua, donde dirigentes aseguran que la oferta también será rechazada.

La propuesta consiste en un bono de productividad de $325.000, que se pagará a fines de 2008. También se ofrece un seguro complementario de salud por mil UF (18.690.000).

Codelco, por su parte, se comprometió a ponderar mejor las ofertas en las licitaciones de las empresas contratistas que ofrezcan beneficios en vivienda y educación.

El origen

Los subcontratistas, que llevan más de dos semanas movilizados, piden un bono calculado en base a los excedentes del cobre.

También quieren beneficios en salud, educación y vivienda, además del cumplimiento de la Ley de Subcontratación.

Solicitan, además, un aumento de sueldo por cada área: servicios, transportes, alimentación, aseo, mantención y producción.

El pasado 8 de junio se realizó un congreso de subcontratistas en Machalí (VI Región), donde estuvieron representantes de los trabajadores de todas las divisiones de Codelco.

Acordaron convocar a una "huelga nacional" y se constituyó la Confederación de Trabajadores del Cobre. El 25 de junio comenzó el paro a nivel nacional y uno de los hechos que marcaron la jornada fue la quema de 11 buses. Codelco se querelló y el Gobierno se hizo parte en la acción judicial.
 
ACA NO HA EXISTIDO UN LOBBY  PROFESIONAL EFICAZ Y POR ELLO SE GENERÓ EL CONFLICO
CODELCO DEBE ENVIAR A SUS FUNCIONARIOS A LA CHARLA DE LOBBY QUE SE REALIZARÁ EL 11 DE AGOSTO EN HOTEL NERUDA


 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Ante disímiles criterios de jueces al decretarse la detención ilegal:

SIGUE POLEMICA CON JUECES :AHORA SUPREMA EMPLAZA A PODER LEGISLATIVO
 
Ante disímiles criterios de jueces al decretarse la detención ilegal:
Ministro Muñoz hace una dura crítica a legisladores por no corregir vacíos
en la reforma


 



El juez cuestiona al Poder Legislativo por no modificar la ley, pese a que la Suprema le ha
hecho saber su preocupación a través de diversos oficios.

Supremo asegura que los últimos problemas con las libertades no tienen que ver con la
inexperiencia ni juventud de los jueces.
 
Es evidente, entonces, que hace falta un nexo , un lobby - entre poder judicial y legislativo .

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El lobby eclesial en la ley educativa Argentina

El lobby eclesial en la ley educativa
Página 12 - Argentina
El lobby de último momento fracasó en el intento de introducir en
forma taxativa la formación cristiana en el articulado de la ley y en
 
 
ATENCION PROXIMO AGOSTO  A REALIZARSE EN CHILE EL PRIMER CURSO DE LOBBY EN HOTEL NERUDA .

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Néstor y Cristina, otra vez juntos

Néstor y Cristina, otra vez juntos
 
 Esta vez ella no habló. Y él sólo hizo una referencia: "Mejores son los hechos que los discursos". Preparan el acto del jueves en La Plata, donde se consagrará a la senadora como candidata a presidenta. Hubo rumores de postergación, pero fueron negados a Hoy por voceros de la Casa Rosada     A pocos días del lanzamiento oficial de la candidatura de Cristina Kirchner en La Plata, el Presidente y la senadora nacional volvieron a mostrarse ayer juntos en la inauguración de un tranvía en Puerto Madero.
 
 
 herramientas de la nota  
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
Esta vez, ella no habló. Y el Presidente eludió referencias a las elecciones. Sólo una frase de su alocución tuvo referencias a la política: "Es mejor la realidad de los hechos que los largos discursos".
La dijo junto a la candidata y al jefe de gobierno Jorge Telerman. Mientras eso ocurría, volvía de París Mauricio Macri, fuertemente criticado por haber intimado al Ejecutivo a otorgar a los porteños la autonomía en un mes (ver recuadro).
Macri tenía previsto participar del acto en Puerto Madero. Pero en la foto, el que salió junto a Kirchner fue Telerman. Quizás por eso el macrismo salió a criticar la inauguración del tranvía (ver página 3).
Sucesión de fotos al margen, en el entorno más cercano a Cristina ya preparan lo que será el lanzamiento formal de su candidatura en el Teatro Argentino, el mismo lugar que eligió en 2005 para presentarse como postulante a senadora por Buenos Aires.
Rumores sobre la posibilidad de que el acto se postergara hasta el 8 de agosto corrieron ayer en La Plata, pero fue negado categóricamente por los voceros de la Presidencia, en diálogo con Hoy.
El kirchnerismo pretende presentar la fórmula conjunta, que incluye al radical K Julio Cobos, en esa fecha. Es que el mendocino recién se proclamará el 28 de este mes.
El Conurbano tiene a cargo la organización del acto, junto a ceremonial de Presidencia.
Se movilizará desde los distritos del GBA, bajo el comando del titular de la Federación de Municipios, Julio Pereyra.
Los legisladores y referentes del interior, en cambio, recién desde mañana comenzarán a tener reuniones para participar del evento.
Llegarán hasta el Teatro Argentino gobernadores peronistas y radicales que apoyan a la senadora nacional. Y, confirmado, muchos intendentes. Además del Gabinete nacional completo.
El PJ bonaerense, en manos de José María Díaz Bancalari, ya llamó también a la movilización.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine