lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, diciembre 16, 2013

SERGIO MUÑOZ SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Sergio Muñoz asumirá en enero como presidente de la Corte Suprema

723

Visitas
Imagen de archivo | Agencia UNO

Imagen de archivo | Agencia UNO

Publicado por Daniel Medina | La Información es de Erik López

El ministro Sergio Muñoz será el nuevo presidente de la Corte Suprema por el bienio 2014-2015. El magistrado encabezó en los últimos años la Tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó multimillonarios proyectos energéticos y mineros que violaban las normas ambientales, además de revisar las alzas de las isapres que vulneraron los derechos de los afiliados.

Este miércoles los supremos elegirán a su presidente, respetando la tradición de nominar a la máxima antigüedad judicial que en este caso, siendo el más joven en edad, le corresponde a Sergio Muñoz por sus años trabajando en este poder del Estado.

Esta costumbre se rompió en 1998 con la elección del ministro Roberto Dávila y en el 2000 con Hernán Álvarez, siendo el damnificado el ministro Osvaldo Faúndez, catalogado por sus pares como "pinochetista" y "antirreformista", en momentos que se elaboraba el actual sistema procesal penal.

El actual presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros -que se vio beneficiado con el último quiebre de esta tradición ya que en su lugar debía asumir Nibaldo Segura, víctima de problemas cardiacos-, destacó que sus compañeros tienen plena libertad para votar.

Sin embargo, Ballesteros reconoció que será Muñoz el presidente electo este miércoles, quien asumirá el próximo 6 de enero.

Muñoz llegó a la Suprema en 2005, a la edad de 48 años, cuando instruía los denominados casos Riggs Bank y Spiniak. Antes, entre otros casos, había resuelto el crimen del líder de la Anef, Tucapel Jiménez.

Mientas Sergio Muñoz encabezó la tercera sala de la Corte Suprema le tocó votar e influir en sus compañeros para determinar que las alzas de las Isapres por género o por edad eran arbitrarias. Además, entre otros fallos dictados mientras participó en la instancia, se encuentra la actual suspensión del proyecto Pascua Lama y la anulación de la resolución ambiental de la central Castilla.

Fuente:BIOBIO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Who’s Who Legal eligió a los abogados chilenos líderes en banca

VARIOS FUERON LOS ESPECIALISTAS GALARDONADOS

Who's Who Legal eligió a los abogados chilenos líderes en banca

También dio a conocer los mejores en "corporate tax", donde destacan profesionales de los principales estudios del país.

 
Who's Who Legal eligió a los abogados chilenos líderes en banca

Éste es uno de los rankings más esperados por el mundo legal, ya que se realiza en base a la opinión de sus pares.



Varias son las categorías que dio a conocer el ranking internacional Who's Who Legal la semana pasada. Entre ellas banca y corporate tax, donde destacaron a varios profesionales chilenos del mundo legal. 

Así, en el capítulo de banca, la publicación mencionó a Marcelo Armas, Andrés San Fuentes, Alberto Pulido A. y Alberto Pulido C, todos del estudio de abogados Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, así como también destacaron a los profesionales de Claro & Cía, Matías de Marchena, Cristóbal Eyzaguirre, José María Eyzaguirre y Rodrigo Ochagavía.
En tanto, otros que fueron galardonados son Jaime Carey y Juan Guillermo Levine de Carey & Cía. Así como también, Pablo Bauer de Urenda, Rencoret, Orrego y Dorr, Roberto Guerrero del Río (Guerrero Olivos), Francisco Javier Illanes (Cariola, Diez, Pérez Cotapos), Paulo Larraín (Noguera Larraín y Dulanto) y Gonzalo Molina del estudio Barros & Errázuriz.

Tax


En cuanto al área de impuestos, los nombres destacados en esta publicación para 2013 fueron Jaime Carey y Alex Fischer de Carey & Cía, Carola Trucco de Barros & Errázuriz Abogados, Guillermo Infante y Mario Silva, ambos de Philippi, Yrarrázabal, Pulido & Brunner, además de Rodrigo Stein de KPMG y Ricardo Escobar, ex director del Servicio de Impuestos Internos y socio fundador de Bofill Escobar Abogados.

Cabe señalar que éste es uno de los rankings más esperados por el mundo legal a nivel global, ya que se realiza en base a la opinión y recomendación de sus pares.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA

División Chuquicamata División Chuquicamata

Menos del 10% de los trabajadores de Chuquicamata se han acogido al plan de retiro

Publicado el 16 de diciembre del 2013

Hasta la fecha solo 200 empleados han aceptado el acuerdo de egreso que firmó la empresa con los sindicatos en la negociación colectiva de diciembre de 2012.

(El Mercurio) En diciembre de 2012, la administración de Codelco acordó con los trabajadores de Chuquicamata el nuevo convenio colectivo por los próximos cuatro años. Este tuvo como principal hito el pago de un bono de término de negociación por $16,8 millones más un préstamo blando de $3 millones por persona.

La cifra histórica entregada por la estatal fue defendida, en ese entonces, por el presidente ejecutivo Thomas Keller. Este último explicó que con los trabajadores se acordó un masivo plan de retiro que involucra a 2.200 personas en un plazo de cuatro años.

Sin embargo, dicho programa no ha marchado como se esperaba en la empresa. A un año de haber firmado el convenio, menos del 10% de los trabajadores del yacimiento ubicado en Calama han decidido salir de la corporación. Según información de la minera, hasta la fecha son solamente 200 los empleados que han aceptado las condiciones propuestas por la estatal para dejar la firma. Este número también representa el 50% de la meta impuesta para 2014, donde se estimó una salida de 400 personas de la división.

 

Según explican fuentes de los sindicatos, la razón de la baja cantidad de personas que se han acogido al retiro tiene relación, en gran medida, con que el acuerdo firmado con la empresa es voluntario.

"Como no hay obligación de cumplir con este requisito establecido en la negociación colectiva, muchos trabajadores han optado por mantenerse en la empresa hasta el final", dice el presidente de uno de los sindicatos de la división.

Por otra parte, agregan los mismos operarios, también juega en contra del retiro los dineros de la jubilación. En este punto son varios los que con una edad menor a los 60 años deciden mantenerse en la empresa, pues los dineros indemnizatorios no les permiten sostener a sus familias en el futuro.

Finalmente, también está el factor de negociación. Al interior de Codelco aseguran que muchos de los empleados se encuentran a la espera de que la empresa presente nuevos beneficios como medida de presión para acelerar el egreso.

Importancia del plan

A inicios de 2013 la división Chuquicamata contabilizaba 6.767 trabajadores propios. Ese número ha sido tildado de excesivo si se tiene en cuenta que en Radomiro Tomic solo hay 1.000 empleados de planta y sus números de producción superan a los 350 mil del rajo abierto en Calama.

Es por esto, sostienen en la estatal, que es inviable que la operación de Chuquicamata siga con tan alta dotación en el futuro. Más si la corporación tiene como objetivo desarrollar el proyecto estructural de Chuquicamata subterránea, la cual le permitirá a la división mantener su nivel de producción por los próximos 20 años.

Actualmente el yacimiento aporta solo el 2% de las utilidades de la empresa y sus costos directos (C1) se empinan en los US$ 1,77 por libra.

Frente a este escenario, sostienen desde la corporación, la salida de 2.200 trabajadores hace sustentable económicamente la operación de "Chuqui subterránea". Sin embargo, la relación con los sindicatos no ha sido fácil. En la última semana el yacimiento ha debido enfrentar la paralización de parte de los trabajadores de la fundición Chuquicamata, los cuales demandan mejoras laborales en materia de sueldos y contratos.

Chuquicamata Subterránea es uno de los proyectos estructurales de Codelco y busca extender la vida útil del yacimiento. Su inicio de operación está proyectado para fines de esta década. La mina subterránea en régimen producirá al año 340 mil toneladas de cobre fino y más de 18 mil toneladas de molibdeno fino.

El hecho que el acuerdo de retiro sea voluntario es la principal razón del retraso del programa, dicen fuentes de los sindicatos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MICHELLE BACHELET NUEVA PRESIDENTA DE CHILE

Bachelet vence con holgura a Matthei en jornada marcada por la alta abstención

El triunfo se selló muy temprano durante esta nueva jornada electoral: el primer cómputo oficial fue a las 18:18 horas y minutos después dirigentes oficialistas y la propia candidata del sector reconocían su derrota. Cerca de 5,7 millones de personas participaron en el proceso.

SANTIAGO.- Eran las 19:03 horas y Chile ya tenía Presidenta Electa. La candidata derrotada, Evelyn Matthei, salía de su casa en Las Condes rumbo a su comando, pero antes de partir reconocía lo que dirigentes de su sector ya había salido admitir públicamente: "Michelle Bachelet ganó y más tarde me reuniré con ella para felicitarla por su triunfo".


Así, apenas una hora después del inicio del conteo de votos, la jornada de segunda vuelta llegaba a su fin y la representante de la Nueva Mayoría se transformaba en la primera mujer en ser reelecta en Chile.


Dos horas más tarde, con el 99,96% de las mesas escrutadas, Bachelet celebraba el holgado triunfo con más del 62% de los votos ante su adversaria, que obtuvo poco más del 37%.


Con ello, la ex directora de ONU Mujeres consiguió la derrota más aplastante sobre la derecha desde el retorno a la democracia: ganó en todas las regiones, en 12 de ellas obtuvo más de un 60%, se impuso en el 95% de las comunas y en 96 de ellas logró que su sector triunfara por primera vez en segunda vuelta. Además, se trata del porcentaje más alto desde el 56% obtenido por el Presidente Eduardo Frei Montalva, en 1964.


Replicando el gesto que ella misma tuvo con él en 2010, elPresidente Sebastián Piñera la felicitó telefónicamente, en un distendido diálogo transmitido en vivo por la televisión.


"Ha tenido un gran triunfo, quisiera desearle el mayor de los éxitos", le dijo Piñera a Bachelet, prometiéndole además una actitud "patriótica y constructiva" desde la oposición.


Al agradecer el triunfo ante sus miles de partidarios congregados en las afueras del hotel San Francisco, a pocas cuadras del Palacio de La Moneda, Bachelet prometió llevar adelante cambios de fondo en el país y aseguró que hoy existen las condiciones económicas y políticas para hacerlo.


"En este tiempo Chile se ha mirado a sí mismo (...) y ha decidido que es momento de iniciar transformaciones de fondo. La victoria de esta jornada no es personal, es un sueño colectivo que triunfa", agregó.


Muy baja participación


Pero además del histórico triunfo y de la rapidez de los cómputos, la jornada de hoy estuvo marcada por el alto porcentaje de abstención, ya que pese a los insistentes llamados de ambas candidatas para que los ciudadanos acudieran a las urnas, los resultados obtenidos hoy demuestran que éstos prácticamente no tuvieron eco en la población.


Según datos del Servel, 13.573.000 mil personas están habilitadas para votar, pero apenas concurrieron 5,7 millones, un millón menos que en la primera vuelta. Esto significa que el 58,21% de los electores no participaron del proceso este domingo.


Otro dato a considerar es que Michelle Bachelet no logró superar la votación de Piñera, quien en 2010 llegó a los 3.591.182 sufragios. En tanto, la ex Presidenta sumó en esta oportunidad poco más de 3.468.389 votos.


Ante los indicios de baja participación, desde muy temprano en una breve conferencia de prensa, la recién electa Mandataria salió a pedir que no se cuestionara la legitimidad de los resultados. "En democracia gana el que tiene más votos. La legitimidad no depende de cuánta gente vaya a votar", enfatizó.


Lo propio hizo el presidente del Servel, Patricio Santamaría, quien aseguró que "aquí no está en juego la legitimidad, quien obtenga la mayoría absoluta es la nueva Presidenta de Chile".


En tanto, el presidente Piñera, al conocerse ya los resultados, mostró su preocupación por la baja participación. "Eso no nos deja contentos, mientras mayor es la participación más sana, más fuerte y más vital es nuestra democracia", señaló el mandatario.


Y la ganadora tampoco evadió el tema durante su discurso final. "En la jornada de hoy un número importante de chilenos y chilenas no fueron a votar. Sé que muchos de ellos tienen desconfianza y frustración. Sienten que el estado ya no los protege (…). Lo importante es que nos demos una gran tarea, debemos hacer que esos chilenos y chilenas vuelvan a creer, no en mí, no en un partido, no en un grupo político. Debemos lograr que vuelvan a creer en la democracia y sus tareas, crean en las instituciones, en la fuerza del voto, en la justicia y en nuestras leyes", finalizó



















































































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile