lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, noviembre 12, 2013

¿Qué es lo que esperamos de la RSE? i

¿Qué es lo que esperamos de la RSE?

Por: Fernando Legrand, Coordinador Académico de CapacitaRSE*, Argentina. - Mar, 12/11/2013

Fernando Legrand_CapacitaRSE

Año a año el número de alumnos que deciden perfeccionarse en el conocimiento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de CapacitaRSE, 1º Centro de Capacitación Online en RSE de América Latina, con base en Argentina y Chile, va en aumento.

Si bien aún no contamos con la cifra definitiva, en lo que va de este 2013 ya han pasado por nuestros Diplomados, cursos de especialización y WebinaRS más de 250 alumnos., poco más de un 100% respecto al 2012.

Esto nos hace plantearnos qué es lo que muchas de estas personas que nos eligieron esperan de la RSE. No hemos realizado una encuesta, pero bien vale reflexionar sobre este interrogante que es válido también para aquellos que aún no han tenido una experiencia de capacitación online con nosotros, ya que involucra al colectivo de personas (por no decir de conciencias) que buscan hacer de sus empresas y organizaciones mejores lugares para llevar a cabo su misión y visión.

A priori, no podemos tampoco pensar que la respuesta pueda ser una sola, pero sí podemos intentar identificar algunas vertientes que nos puedan ayudar a comprender cuáles son las expectativas que un colectivo de personas pueden tener sobre una temática tan dinámica sobre la RSE.

Aquí ensayamos algunas apreciaciones:

  • Se apuesta a la RSE como una forma de mejora continua en la Gestión. Los desafíos de la Responsabilidad se renuevan y se suman nuevas aristas a las que prestar atención. Además, la evolución de los Indicadores (el Marco G4, la nueva Arquitectura del Pacto Global, la ISO 26.000) obliga a mantener un estado de capacitación permanente
  • El Mercado de la RSE genera nuevas oportunidades. Al ritmo de la capacitación, también se han incrementado las búsquedas laborales por parte de diversas organizaciones, indicando que las empresas ya no optan únicamente por cubrir estos puestos con personas que compartan la cultura organizacional. La profesionalización de la RSE ha ganado terreno.
  • Temas específicos, soluciones específicas. Esto también ha provocado una mayor oferta de Consultores en RSE, ámbito en el que aún se espera una mayor especificidad para adecuarse a las soluciones que demandan (y demandarán en los próximos años) las organizaciones
  • Evolución, sin denostar lo construido. Si bien ha habido diversos intentos por posicionar corrientes emergentes como una superación de la disciplina, la fortaleza de lo construido en el mundo organizacional y empresarial en nombre de la Responsabilidad Social ha reafirmado su fortaleza, y que en definitiva es el camino por el cual transitar para evolucionar en mejores prácticas.
  • Pasamos de lo general a lo concreto. La época del ABC de la RSE ya pasó. Por una u otra vía, las personas que están en el ámbito organizacional y corporativo ya vienen con un conocimiento previo de la situación y los alcances de la RSE. Si bien aún es necesario trabajar sobre los marcos regionales y realizar algunas distinciones básicas, la mayoría de quienes buscan capacitación en RSE hoy están interesados en temas concretos, que puedan contribuir a su día a día.

 

Estos cinco tópicos descritos no hacen más que señalar que el desafío de la Responsabilidad Social está más vigente que nunca en América Latina y que, desde los diversos ámbitos que trabajamos en la formación de las personas dedicadas a este tema en las organizaciones, debemos redoblar esfuerzos para ir un paso adelante de lo que las propias empresas estarán necesitando para los próximo 5 años.

Contribuir en la construcción de un liderazgo sostenible también es parte del trabajo que debemos realizar desde los espacios educativos. La tarea es inmensa, pero con la llegada de cada año, la esperanza de avanzar se renueva.

______________

Fernando Legrand, también es Docente del Curso de Posgrado Online en RSE dictado junto a la Escuela de Negocios ICDA, y Coordinador del Diplomado Virtual del Pacto Global de Naciones Unidas. Ha sido impulsor de Redes de RSE a nivel regional e iniciativas pioneras como los Webinars de RSE en Español y foros online temáticos sobre RSE Regional y el rol de la Mujer en la Responsabilidad Social. En Twitter: @RSEOnline

Fuente:educamericas

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL LOBBY

'Lobby' en España: de la maldición al prestigio

AA

Es bien sabido que la palabra lobby aquí en España tiene mucho de mito y de maldito. Nos guste o no, el anglicismo está aquí para quedarse. La propia Real Academia Española lo incorpora en su acervo y lo define como "grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses."

Pero, como decíamos, para la opinión pública española, el lobby encierra mucho más que esa simple definición. He realizado un ejercicio ilustrativo para comparar cómo los periodistas españoles utilizan el término a diferencia de sus homólogos británicos y norteamericanos.

Para ello, he rescatado todos los artículos que se han publicado por parte de medios españoles y anglosajones a lo largo del último año donde se menciona expresamente lobby en el titular o primer párrafo. Los he sistematizado por temas y las conclusiones demuestran esa diferencia de utilización.

En el caso de los medios españoles, el segundo tema más recurrente asociado al lobby es "corrupción" y el tercero  "Familia Real", donde predominan los artículos sobre los recientes escándalos de la Corona. 

Comparemos estos resultados con los que he obtenido en el caso de los medios anglosajones. Ni uno sólo de los temas asociados tiene que ver con corrupción, como se refleja a continuación en el gráfico. 

La buena noticia es que, gradualmente, nuestros periodistas españoles comienzan a utilizar el término para definir instituciones de prestigio, como el Círculo de Economía Catalán, que en su día presidió Josep Piqué, describiéndolo como el "prestigioso lobby barcelonés"; el Club de Roma, "ellobby formado por expertos de distintas disciplinas de todo el mundo"; elInstituto de Empresa Familiar (IEF), "el poderoso lobby empresarial" que ahora preside José Manuel Entrecanales; o incluso Don Felipe de Borbón, por su "extraordinaria labor de lobby" ante el COI para ganar la candidatura olímpica.

También comienza a utilizarse de manera muy habitual por parte de nuestros periodistas para referirse, como lo hacen sus colegas anglos, a la influencia y presión que ejercen determinados actores en la vida pública española, como "el lobby de creadores de EEUU", que presiona al Gobierno para que refuerce los mecanismos de protección de propiedad intelectual en España.

El lobby no tiene por qué emplearse sólo en el ámbito corporativo ni tiene por qué ser una actividad exclusiva de la élite empresarial más influyente de una sociedad. En EEUU el lobby lo ejerce cualquiera que quiera introducir cambios positivos en la sociedad o romper con el status quo de aquello que atenta contra el bien comúnNuestro compañero de profesión Javier Valienteescribió una instructiva columna en El País sobre la integración del lobby en la empresa española que alejó muchos mitos y explicó de una manera clara cómo esta actividad profesional se debería desarrollar dentro de la empresa. Es un enfoque que dignifica a los que nos dedicamos a esta actividad tanto dentro de las compañías como desde la consultoría externa.

Pero el lobby no tiene por qué emplearse sólo en el ámbito corporativo ni tiene por qué ser una actividad exclusiva de la élite empresarial más influyente de una sociedad. En EEUU lo ejerce cualquiera que desee introducir cambios positivos en la sociedad o romper con el statu quo de aquello que atenta contra el bien común. Las más consolidadas ONG, los activistas defensores de las causas más civiles realizan un incesante lobby en el Congreso norteamericano. Es un vehículo perfecto para canalizar la fuerza de la sociedad civil.

Esta vertiente de lobby social también comienza a extenderse en España. En una cena reciente escuché al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hablar de "lobby ciudadano". Y también leí al cantante Ismael Serrano decir en una entrevista que "el lobby más potente es el de la ciudadanía" explicando a continuación que en España "tenemos que recuperar nuestra capacidad para influir."

Es en este contexto de apertura hacia el término, donde estamos trabajando en el IE Business School a través del Programa Superior de Lobby & Advocacy. Desde hace ya tres años estamos dotando de estructura y legitimidad a la actividad a través de la formación de nuevas generaciones de lobistas profesionales que trabajan en nuestro país con la debida ética y estética.

*Elena Herrero-Beaumont. Directora adjunta del Programa Superior de Lobby & Advocacy del IE Business School

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MONSANTO Y LA GUERRA DE TRANSGENICOS

Guerra de transgénicos: campo de batalla global

Las semillas OGM patentadas concentran el poder en las manos de unas pocas empresas de biotecnología y marginan a los pequeños cultivadores
Por Walden Bello La Gran Época
Lun, 11 Nov 2013 11:50 +0000
 
9
 El grupo activista ambientalista Greenpeace y miembros de las Green Moms
El grupo activista ambientalista Greenpeace y miembros de las Green Moms (Mamas Verdes) protestan para mostrar su fuerte oposición a ciertos tipos de arroz modificados genéticamente en Manila el 5 de junio 2013. (Jay Directo/AFP/Getty Images)

La guerra de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) se intensificó a principios de octubre cuando se galardonó con el Premio Mundial de alimentación 2013 a tres ejecutivos de empresas de productos químicos, incluyendo al Vicepresidente Ejecutivo y Director General de tecnología de Monsanto, Robert Fraley, responsable del desarrollo de los transgénicos.

La elección de Fraley fue ampliamente discutida, con 81 miembros del prestigioso World Future Council, llamándola "una afrenta para el creciente consenso internacional sobre las prácticas de agricultura ecológica seguras que son científicamente comprobadas por promover la nutrición y la sostenibilidad".

El hombre de Monsanto

La elección del hombre de Monsanto provocó acusaciones de comprar el premio. Desde 1999 hasta 2011, Monsanto donó 38.0000 dólares a la Fundación Mundial del Premio de Alimentos, además de una contribución de cinco millones de dólares en 2008 para ayudar a renovar el Salón de los Laureados, un museo público homenajeando a Norman Borlaug, el científico que puso en marcha la Revolución Verde.

Para algunos, el premio a Monsanto es realmente un signo de desesperación por parte del establecimiento de los OGM, un movimiento diseñado para contener la creciente controversia sobre la llamada revolución biotecnológica en la alimentación y la agricultura, así que, los argumentos de los críticos están progresando. Debido a la preocupación sobre los peligros y riesgos de los transgénicos, muchos gobiernos establecieron prohibiciones totales o parciales de su cultivo, la importación y pruebas de campo.

Hace unos años, hubo 16 países que tenían prohibiciones totales o parciales sobre los transgénicos. Ahora hay por lo menos 26, incluyendo Suiza, Australia, Austria, China, India, Francia, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Grecia, Bulgaria, Polonia, Italia, México y Rusia. En unos 60 países existen restricciones significativas para los transgénicos.

Las restricciones sobre el comercio de transgénicos basadas en razones fitosanitarias, que están permitidas bajo la Organización Mundial del Comercio, aumentaron. Ya, los agricultores de arroz estadounidense, enfrentan limitaciones estrictas en sus exportaciones a la Unión Europea, Japón, Corea del Sur y Filipinas y están prohibidos por completo en Rusia y Bulgaria porque arroz transgénico no aprobado "se escapó" durante los ensayos a campo abierto de arroz OGM.

Ciertas exportaciones tailandesas, especialmente enlatados de ensaladas de frutas con papaya a Alemania y sardinas en aceite de soja a Grecia y los Países Bajos, fueron prohibidas recientemente debido a la amenaza de contaminación por OGM

El caso en contra de los OGM gana fuerza

El caso contra los transgénicos se fortaleció de manera constante en los últimos años. Los críticos dicen que la ingeniería genética altera la secuencia exacta del código genético de un alimento y perturba las funciones de los genes vecinos, que pueden dar lugar a moléculas potencialmente tóxicas o alergénicas o incluso alterar el valor nutricional de los alimentos producidos. Por ejemplo, la toxina Bt en maíz transgénico, recientemente fue detectada en la sangre de las mujeres embarazadas y sus bebés, con consecuencias posiblemente nocivos.

Una segunda objeción se refiere a la contaminación genética. Un cultivo de OGM, una vez liberado al aire libre, se reproduce mediante polinización y genéticamente interactúa con las variedades naturales de la misma cosecha, produciendo lo que se llama contaminación genética. Según un estudio publicado en Nature, una de las principales revistas científicas del mundo, el maíz Bt contaminó variedades autóctonas de maíz en Oaxaca, México.

En tercer lugar, un OGM, puesto en un entorno natural, puede tener un efecto tóxico o letal sobre otros seres vivos. Por lo tanto, se encontró que el maíz Bt destruye las larvas de la mariposa monarca, levantando temores bien fundamentados que muchas otras plantas naturales y vida animal pueden ser afectadas de la misma manera.

En  cuarto lugar, los beneficios de los OGM han sido sobrevendidos por las empresas, como Monsanto y Syngenta que las comercian. La mayoría de los cultivos transgénicos o están diseñados para producir su propio pesticida en forma de Bacilo thurengiensis (Bt) o están diseñados para ser resistentes a los herbicidas, de modo que pueden rociar herbicidas en cantidades masivas para matar las plagas sin dañar los cultivos. Se demostró, sin embargo, que los insectos son rápidos para desarrollar resistencia al Bt así como a los herbicidas, resultando en infestación masiva aún mayores por los nuevos superbichos.

No existe ninguna evidencia sustancial que los cultivos transgénicos produzcan más que los cultivos convencionales. Lo que los cultivos genéticamente modificados definitivamente conducen es a un mayor uso de pesticidas, que es perjudicial tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.

Un quinto argumento es que las semillas transgénicas patentadas concentran el poder en las manos de unas pocas empresas de biotecnología y marginan a los pequeños cultivadores. Como lo dijo el comunicado de los 81 miembros del World Future Council, "Mientras se enriquecen unas pocas compañías que las producen, las semillas de OGM refuerzan un modelo de agricultura que menoscaba la sostenibilidad económica de los campesinos de bajos recursos, que componen la mayor parte de las personas que padecen de hambre en el mundo.

Las semillas OGM perpetúan la dependencia del campesino en compra de semillas e insumos químicos. El impacto más dramático de dicha dependencia se encuentra en India, donde 270.000 agricultores, muchos de ellos atrapados en la deuda por comprar semillas y químicos, se suicidaron entre 1995 y 2012".

Algunos estudios procuran contrarrestar estas acusaciones contra los transgénicos, pero fueron desacreditados por las revelaciones de que estuvieron financiados por las empresas de biotecnología o realizados por los investigadores cercanos a ellos.

Filipinas como campo de batalla OGM

El campo de batalla clave en la ofensiva sobre los transgénicos se desplazó, con los años, desde los países desarrollados a los países en desarrollo. Los defensores de los transgénicos  desplegaron sus armas de largo alcance  para convencer a los gobiernos africanos, asiáticos y latinoamericanos para cambiarse a los OGM. Entre ellos se encuentran Bill y Melinda Gates, economista Jeffrey Sachs, de la Universidad de Columbia y Paul Collier economista de Oxford, quien sostiene que África necesita una nueva "Revolución Verde", basada en semillas transgénicas, ya que perdió inicialmente al promover una agricultura química intensiva.

Filipinas es un campo de batalla. Así como muchos otros países endurecieron sus controles sobre los transgénicos, el gobierno filipino se volvió cada vez más liberal en su concesión de licencias para la producción de transgénicos. Según Greenpeace el Sudeste de Asia, permitió la importación de 60 plantas genéticamente modificadas y productos vegetales para uso directo como alimento humano y animal o para su procesamiento como unas variedades de ocho plantas transgénicas adicionales para la propagación, y 21 variedades de vegetales modificadas para pruebas de campo en suelo filipino.

A pesar de la preocupación por su impacto sobre el medio ambiente, el maíz Bt tiene ahora 750.000 hectáreas de tierras filipinas dedicada a él. Según el portavoz de Greenpeace Sudeste Asiático, Daniel Ocampo, ninguna  aplicación de OGM fue rechazada, lo cual es bastante sorprendente teniendo en cuenta la controversia sobre su uso.

Una razón clave para el tratamiento liberal de los OGM es la puerta giratoria entre gobierno, academia y corporaciones. Por ejemplo, tres de los directores más recientes del prestigioso Instituto de Fitotecnica de la Universidad de las Filipinas en Los Banos o se unieron a las multinacionales biotecnológicas o se fueron a trabajar en proyectos financiados por ellos. También sirven como miembros o asesores de organismos gubernamentales que supervisan la seguridad de la biotecnología.

Restricciones judiciales sobre los transgénicos

Agricultores y activistas anti-OGM, sin embargo, hicieron progresos. Aun cuando algunos hacen incursiones de acción directa como arrancar cultivos de sitios experimentales berenjena Bt, otros trabajan en el frente legal. Esto dio fruto recientemente cuando la Corte de Apelaciones de Filipinas, actuando en una petición presentada por Greenpeace, la ONG Masipag y varios individuos, detuvo las pruebas de campo de berenjena Bt alegando que no había consenso científico o marco jurídico para la introducción para los productos Bt. Es importante destacar que el tribunal también dictaminó que todas las partes interesadas, no sólo los científicos de industria o gobierno, deben llegar a proporcionar información sobre la introducción de los OGM como berenjena Bt.

Es poco probable, sin embargo, que esta victoria desalentará el lobby OGM de convertir las Filipinas en un trampolín para la introducción de cultivos Bt para el resto del sudeste de Asia. Aparte de la berenjena Bt, los defensores de los transgénicos empujan el "arroz dorado" patatas, soja, colza, algodón, remolacha azucarera y alfalfa  transgénicos. Hay mucho dinero en estos cultivos, y lo único que se interpone entre las corporaciones transnacionales y mucho dinero son esos molestos campesinos, ecologistas y consumidores.

Desafortunadamente para las corporaciones biotecnológicas, más gente está escuchando las palabras de los científicos como el Dr. Oscar Zamora, Vicerrector de la Universidad de las Filipinas en Los Banos, quien dijo: "Para cada una de las aplicaciones de la ingeniería genética en la agricultura en los países en desarrollo, hay una serie de enfoques y prácticas menos peligrosos y más sostenibles con cientos, si no miles, de años de seguridad comprobada detrás de ellos. Ninguna de las aplicaciones de OGM en la agricultura hoy son suficientemente valiosas para los agricultores en los países en desarrollo para que sea razonable exponer el medio ambiente, los agricultores y los consumidores, incluso al más mínimo riesgo".

Ahora, un miembro de la Cámara de Representantes de Filipinas representan a Akbayan (Partido Acción Ciudadana), el columnista de La Política Exterior Enfocada Walden Bello fue un miembro del Consejo de Greenpeace International y Greenpeace Asia Sudoriental, que él ayudó crear. Este artículo es una publicación conjunta de Foreign Policy In Focus y The Nation.com.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas. 
Síguenos en FacebookTwitter o Google +


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 












































































































































































































































































LOS BILLONARIOS : En el mundo hay 2,170 billonarios; su fortuna equivale al PIB de China REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMCOBERTURASMillonarios lun 11 nov 2013 15:01

En el mundo hay 2,170 billonarios; su fortuna equivale al PIB de China

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
lun 11 nov 2013 15:01
  
 
En el mundo hay 2,170 billonarios; su fortuna equivale al PIB de ChinaLos billonarios se han duplicado en tan sólo cuatro años, pese a la crisis económica mundial

Las políticas estatales colocan en una posición intocable a la fortuna de los millonraios y consideran a las necesidades de la población como la educación, la vivienda o el cuidado de la salud como prescindible.

A raíz de la crisis económica mundial, incluso los trabajadores de los Estados Unidos han visto a sus ingresos desplomarse, sin embargo el número de billionarios a nivel mundial se ha duplicado desde 2009, de acuerdo a un reporte publicado el martes por la UBS y Wealth-X, una consultoría que se especializa en seguir el rastro a los super ricos.

Los ingresos colectivos de los billonarios alcanzan los 6.5 trillones, lo que equivale casi al producto interno bruto de China, que es la segunda economía a nivel mundial. El número de billionarios ha crecido de mil 360 que eran en 2009 a 2 mil 170 billionarios en 2013.

Un día después de que Wealth-X lanzara su reporte, la red social Twitter había iniciado su oferta pública, creando mil 600 "millonarios de papel", es decir personas que poseen más de un millón de dólares invertidos; esto en un sólo día, logrando duplicar en unas horas su stock, de acuerdo al análisis financiero de la firma PrivCo.

El reporte refleja el "parasitario" crecimiento del sector financiero a lo largo de la economía mundial, donde el 17 por ciento de los billonarios, obtuvo su fortuna de las finanzas, el banco o el sector de las inversiones, cuando sólo el 8 por ciento están de hecho, asociados con la manufactura.

La vasta expansión de los super ricos ha traido como consecuencia el recorte de los servicios sociales en los Estados Unidos, Europa y alrededor del mundo; por ejemplo los cupones alimentarios que otorga el gobierno de los EU a manera de beneficio, fueron reducidos a inicios de este mes, algo que sólo ha ocurrido una vez en toda la historia de ese país.

El presupuesto para el programa gubernamental SNAP que otorga los cupones alimentarios es de 74.6 billones por año, sí a esto se le suma la extensión para el desempleo que expirará en enero del próximo año, por un sólo año costaría alrededor de 25.2 billones. Lo interesante del asunto es que si los 515 billonarios de los EU pagaran por el programa de cupones alimentarios y el de extensión del desempleo con el conjunto de sus fortunas, podrían cubrir su costo por un siglo.

El documento también reporta que los gastos más costosos de los billonarios van destinados a artículos de lujo; por ejemplo, los millonarios a nivel mundial pueden gastar hasta 126 billones en yates, jets privados, arte, antigüedades, moda, joyería y automóviles de colección. Este gasto exorbitante equivale al producto interno bruto de Bangladesh, un país con 150 millones de personas.

Los 2 mil 170 billionarios poseen 48 billones en yates, lo que equivale a un promedio de 22 millones por cada uno, algo que contrasta de manera muy curiosa, pues según las estimaciones de las Naciones Unidas, el hambre mundial podría erradicarse con una inversión de 30 billones por año.

El reporte también ha estimado que el valor real de las propiedades de cada billonario es de 169 billones, lo que nos da una media de alrededor de 78 millones por persona. Esto quiere decir que para los billonarios ni las fronteras espaciales o temporales existen, pues cuentan con diferentes medios de transporte y casas confortables alrededor del globo.

La mayoría de los billonarios se congregan alrededor de una de las principales ciudades financieras como Nueva York, que posee a 96 billonarios, seguida por Hong Kong con 75, Moscú con 74 y Londres con 67. Como ejemplo el reporte señala que si la fortuna de los billonarios de Nueva York fuera dividida entre los habitantes de la ciudad, cada uno recibiría 170 mil dólares de ingresos.

Con información de Word Socialist Web Site

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile