lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, agosto 21, 2012

Descubren falsas apps de bancos chilenos en Google Play 20 de agosto de 2012 • 17h02 • actualizado a las 17h10 Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Varios bancos chilenos fueron víctimas de este engaño. Foto: Terra Chile Comentar0 Por Anita Arria

Descubren falsas apps de bancos chilenos en Google Play
20 de agosto de 2012  17h02  actualizado a las 17h10

Varios bancos chilenos fueron víctimas de este engaño.. Foto: Terra Chile

Varios bancos chilenos fueron víctimas de este engaño.
Foto: Terra Chile

Por Anita Arriagada / Desde Quito, Ecuador

Si inocentemente bajaste una aplicación de tu banco en la tienda de Google ¡atento! Podrías estar entregando todo tu dinero a un cibercriminal, pues varios bancos chilenos fueron víctimas de una nueva técnica dirigida a entidades financieras que validan transacciones online de sus clientes mediante un mensaje corto o SMS.

Así lo explicó a Terra.cl el analista de malware Fabio Assolini, miembro del grupo de elite de investigadores de Kaspersky, quien asegura que los cibercriminales en Chile han hecho recientemente una amplia campaña de distribución de aplicaciones bancarias falsas, que fueron descubiertas y ya denunciadas en Google Play.

"Para un criminal es fácil crear una aplicación falsa y enviarla a Google Play. En este caso, las aplicaciones falsas estaban en la tienda oficial de Google y un analista de malware chileno, Carlos Castillo, las encontró, analizó, denunció y las quitaron", contó Assolini.

Varios bancos, todos chilenos, fueron víctimas de este ataque para clientes con Android, aunque según el experto de Kaspersky clientes con iPhone también pueden ser vulnerables a este tipo de código malicioso.

En todos los casos se trataba de una aplicación de token falsa que, una vez descargada, instala en el smartphone un troyano denominado Trojan-SMS.AndroidOS.Stealer que recoge los SMS enviados por el banco para autorizar una operación.

Y es que los ataques a la banca móvil "serán la próxima gran moda de los ciberdelincuentes", aseguró a Terra.cl este brasileño que pertenece al Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky, considerado el grupo de elite del gigante ruso que hoy protege unos 300 millones de computadores alrededor del mundo.

De hecho, según el experto -a quien entrevistamos durante la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, organizada por Kaspersky, que se desarrolla hoy y mañana en Quito Ecuador- ya se ha detectado en Brasil otra técnica que suma a la chilena: páginas de phishing en versión móvil, que engañan al usuario haciéndolo creer que entró al sitio móvil de su banco para robar sus claves y así su dinero.

Más detalles de cómo proyegerse en este nuevo escenario de delincuencia mobile en este intersante artículo escrito por Assolini para BSecure: El manual de defensa básica para todo dueño de un smartphone

Fuente: terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apple es la empresa más valiosa del planeta

Apple es la empresa más valiosa del planeta

Lisandro Pardo . Vista 1034 veces

 

 

·         1

·         0

·         1 Votos

·         3 Comentarios

·         3>> comenta

Quienes sigan de cerca el valor de las acciones del gigante de Cupertino notarán que están ubicadas bien por arriba de los 660 dólares. Este número por sí solo no dice mucho, pero en un contexto general, destaca un momento histórico para Apple. Con un valor de623 mil millones de dólares, Apple se ha convertido en la empresa con mayor capitalización de mercado en la historia del comercio de acciones públicas. Con ese escalofriante número a su favor, Apple vale un 53 por ciento más que su competidor directo Exxon Mobil, y si mantiene este ritmo, los analistas indican que el camino a unacapitalización de un billón de dólares, parece inevitable.

 

·         Anuncios Google

o    Teclado mouse inalambrico
www.SPDigital.cl - Tenemos el Teclado para tu Notebook en Stock. Realiza tu Pedido Hoy!

o    Posicionamiento en Google
google.com/AdWords - Atrae nuevos clientes pagando sólo por clic. Crea tu campaña hoy.

·         Es una señal de los tiempos que corren, ni más ni menos. Sólo basta con combinar losiPods, los iPhones, los iPads, toda la familia Mac, los servicios en línea, la venta de aplicaciones y sistemas operativos. Hardware y software. Los números se suman, los ceros se acumulan. Un rumor genera éxtasis, una imagen deja a la Web de cabeza, un dispositivo filtrado es lo más cercano a una revolución tecnológica. Una legión de consumidores. Los fans inquebrantables. Los usuarios que comprenden la conveniencia de los dispositivos, aún conociendo sus limitaciones. Y la "experiencia". La sensación de pertenencia. La gente ha pagado por eso ayer, paga por eso hoy, y seguirá pagando por eso mañana. Lo bueno y lo malo. Lo admirable y lo repudiable. La innovación y la guerra de patentes. Todo eso es Apple. Pero hoy Apple es una cosa más, y es la empresa en cotización pública más valiosa sobre la faz de la Tierra.

Histórico en todo sentido

623.500 millones de dólares, de acuerdo a la cotización actual de las acciones estacionadas en un precio de 665 dólares con 15 centavos. Las acciones habían caído en un pequeño pozo durante julio, debido a que las ventas de los productos de Apple perdieron un poco de fuerza. Parte de este efecto es responsabilidad del avance de los dispositivos Android, pero la verdadera raíz está en los rumores que envuelven aliPhone 5, a la quinta generación del iPod Touch y al muy esperado iPad Mini, si es que existe. Los consumidores han decidido esperar, para colocar sus billetes sobre la siguiente generación de dispositivos, y esa decisión se notó en las gráficas. El nuevovalor de capitalización de Apple supera la marca registrada por Microsoft en el año 1999, de 620.500 millones. Cabe destacar que, el monto de Redmond en 1999 sería equivalente a más de 850 mil millones de dólares actuales ajustados por inflación, por lo que desde cierto punto de vista, Microsoft valía más en ese entonces de lo que Apple vale ahora. Sin embargo, no es algo que preocupe en Cupertino.

La evolución de las acciones de Apple. Observa el leve pozo durante el mes de julio, y luego mira hasta dónde llega el gráfico. (Google Finance)

¿Por qué? Porque los analistas ya han proyectado un valor promedio para cada acción de unos 745 dólares. Eso habilitará al gigante de Cupertino (en caso de cumplirse) a alcanzar una capitalización de mercado cercana a los 700 mil millones de dólares. Sin embargo, también están quienes estiman un valor de 1.000 dólares por acción hacia el año 2014, llevando a Apple al rango del billón de dólares (sí, un 1 con doce ceros detrás), pero no será nada fácil. Apple aprovechó al máximo la ventaja de tomar desprevenidos a sus competidores. Ahora, sus rivales son muy duros. Samsung está peleando golpe por golpe en la corte, y quien considere "inferior" al gigante surcoreano está cometiendo un muy grave error. Google finalmente ha solidificado la posición de Android, y todos están esperando a ver cómo será recibido Windows en el ecosistema de las tablets. Apple está en la cima. Ahora, debe defenderla.

Fuente:  CNET

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile