lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, septiembre 15, 2011

La insólita reinvención “humana” de Andrés Allamand.

OPINION EN CAMBIO21 & LA ARENA PRESIDENCIAL 2013

 

La insólita reinvención "humana" de Andrés Allamand. Analistas lo sitúan con ventaja política ante Laurence Golborne pensando en la arena presidencial 2013

Académico sostiene que "es mucho más potente como figura Andrés Allamand que Laurence Golborne como competidor de Michelle Bachelet (el 2013)". Mundo político espera un alza en las encuestas del ex senador de RN.

Así como Laurence Golborne adquirió un inusitado capital político tras el derrumbe y posterior rescate de los 33 mineros del yacimiento San José el 2010, hoy Andrés Allamand vive una situación similar luego del accidente aéreo de Juan Fernández, tragedia que terminó con la vida de sus 21 ocupantes el pasado 2 de septiembre, entre ellos el animador Felipe Camiroaga, recientemente sepultado este martes 13.

 

Y no sólo eso, ya se habla en el mundo político del resurgimiento del ex senador de RN como el nuevo candidato presidencial de la Alianza, situación que recalcó el timonel de la colectividad, Carlos Larraín, en el último Consejo General del partido, y que en el gobierno miran con especial cuidado pensando en la próxima entrega de la encuesta Adimark de octubre. De hecho, se espera un alza importante de los 50 puntos que marca en la actualidad.

 

Lo llamativo del caso es que quien lo sufriría es Golborne, actual ministro de Obras Públicas y ex titular de Minería y Energía.

 

Para Pedro Díaz, cientista político de la Universidad San Sebastián, "Allamand es mucho más político y más duro que Golborne, que es reconocido por una gestión en la cartera de Minería que tuvo algunos vaivenes. En cambio, Allamand es avalado por un prestigio de más de 15 años. Ante esa lógica, da mucho más confianza un político de renombre que una persona que está apareciendo y que tiene una alta adhesión producto de una situación puntual, como lo fue el rescate de los mineros".

"Claramente, es mucho más potente como figura Andrés Allamand que Laurence Golborne como competidor de Michelle Bachelet (el 2013)", sentenció el académico a radio Biobío.

El factor humano

El mismo Díaz enfatizó la nueva personalidad que ha mostrado Allamand desde que se registró el siniestro de Juan Fernández. 

"En la muestra de afecto y de acompañar a los restos de los 21 accidentados, se ha visto una imagen que no teníamos de él, que es una persona muy seria, que dice las cosas muy al filo y con mucho respeto. Hoy se percibe como más ameno, con una empatía importante y que sabe el dolor que ha causado esto, y que lo está viviendo en carne propia porque hay un pariente suyo en las víctimas (su cuñado, el empresario Felipe Cubillos)", explicó.

Por su parte, Pablo Lira, investigador del Instituto Libertad, sostuvo en Terra que el secretario de Estado adoptó un potente liderazgo, "pero con mucha humanidad y cercanía con el tema".

A su juicio, "logró reimpulsar el ministerio de Defensa realizando una gestión técnica y política y no fue absorbido por Piñera. Manejó su trabajo y le demostró a Piñera que él maneja la operación".

 

En el mismo medio, el catedrático de la Universidad Central, Marcos Moreno, aseguró que "en la exposición mediática se le muestra como un ministro cercano al modelo de Laurence Golborne".

 

Eso sí, el experto aclaró que "la situación se parece más a la tragedia de los conscriptos muertos en la tragedia de Antuco que al rescate de los mineros. Aquí Allamand va a tener que enfrentar la parte más complicada, que es cómo el Estado y el gobierno se hacen cargo de asumir responsabilidades por el accidente".


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Efecto de la "Operación Loreto" en las encuestas políticas: el «otro» monitoreo de La Moneda

ENCUETAS . Allamand y Golborne

Efecto de la "Operación Loreto" en las encuestas políticas: el «otro» monitoreo de La Moneda

Sondeos internos del Gobierno adelantan mejoras en la aprobación del Presidente y apuestan por empate entre Allamand y Golborne en la carrera presidencial. Expectativas conducen a próxima Adimark.  

por:  La Segunda
jueves, 15 de septiembre de 2011
Una visible, aunque no definitiva, mejora en la aprobación al Gobierno y al Presidente Piñera, junto con un profundo cambio en la carrera presidencial -con los ministros Andrés Allamand y Laurence Golborne disputando el primer lugar- son algunas de las consecuencias de la tragedia aérea en Juan Fernández que el Gobierno ha seguido de cerca en el «otro» monitoreo del rescate.

La variación a favor del Gobierno ha creado expectativas en La Moneda respecto del cambio de clima que se podría amplificar públicamente con la encuesta Adimark que se conoce a principios de octubre. En los sondeos internos, aseguran en Palacio, se han recogido y medido varias señales que indicarían no sólo un "freno" a la tendencia a la baja en la performance de Piñera, sino también señales de repunte. Incluso, la semana pasada el Jefe de Estado habría marcado entre 34% y 36%. La última Adimark lo situaba en un 27% de aprobación.

En Palacio se sostiene que se ha detectado "un cambio de ánimo importante" en la opinión pública respecto de la evaluación del Gobierno y también de la situación económica. Y aunque se afirma que ya había señales alentadoras desde antes de la tragedia aérea de Juan Fernández, se reconoce que ésta -y el enorme operativo de rescate asociado- ha tenido un impacto crucial: se nota un alza en los atributos asociados a la capacidad de resolver problemas y enfrentar crisis, detallan en La Moneda.

En ese sentido, se destaca el despliegue del Gobierno y el que se haya acompañado e informado a las familias de las víctimas. Y añaden que en ello ha incidido notoriamente la carga emocional que se percibe en la ciudadanía, aun pese a que el desenlace es completamente distinto al rescate de los mineros el año pasado.

Pero también se hace notar otro punto: que durante las últimas semanas el Presidente "ha estado muy cauto", evitando exponerse y disminuyendo sus apariciones públicas durante la semana (con la excepción del controvertido viaje a Juan Fernández la semana pasada). También se recuerda que el ministro Allamand en algunas de sus vocerías ha destacado el rol del Jefe de Estado en este tema.

En todo caso, en La Moneda reconocen que este escenario impone el "desafío de aprovechar el cambio de clima" y evitar que se repita lo ocurrido tras el caso de los mineros: terminada la efervescencia mediática, el Gobierno perdió el capital ganado. Eso sí, se subraya que el caso Juan Fernández ha terminado por opacar a la crisis estudiantil, y muestra de ello fue la menor convocatoria de la marcha de ayer.

La próxima Adimark se conocerá alrededor del lunes 3 de octubre -esta semana la medición estará un poco más lenta por las Fiestas Patrias-, casi al mismo tiempo que concluya la "Operación Loreto". En la sede de gobierno reconocen que haber extendido los plazos de búsqueda es un punto a favor.

Empate técnico Allamand-Golborne

El esperado sondeo también confirmaría el diagnóstico interno de Palacio respecto de un rebaraje o decantamiento de la carrera presidencial. El protagonismo de Allamand en las labores de rescate, efectivamente, ha "disparado" su aprobación, y en las cifras internas aparece superando al hasta ahora mejor posicionado, su par del MOP, Laurence Golborne.

En La Moneda los cálculos indican que si en la próxima Adimark el primero no supera al segundo, al menos aparecerán técnicamente empatados, lo que también implica una preocupación: generar presidenciables que bajen su respaldo apenas salga una competencia. Ello, en un cuadro donde ha caído la performance de otros ministros presidenciables, como Joaquín Lavín, Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes. De confirmarse estos datos y no registrarse un nuevo vuelco de aquí a fin de mes, los números podrían marcar un hito para el Gobierno, y coincidir con un cambio de ciclo político en La Moneda.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BANCOS CHILENOS LOS SEGUNDO QUE MÁS GANAN EN LATINOAMERICA

BANCOS CHILENOS LOS SEGUNDO QUE MÁS GANAN EN LATINOAMERICA

Felaban: los Bancos  chilenos, con US $ 1.702 millones son los segundos que más ganan en Latinoamerica   después de Brasil .Colombia son los terceros con US$1.371 millones

( http://www.felaban.com/noticia.php?id=27)

 


Foto: Archivo Portafolio.co

 

Los bancos colombianos se sitúan como los terceros de mayores ganancias en América Latina, por debajo de los que operan en Brasil y Chile, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente en el ranking elaborado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

La muestra, que recoge las utilidades de la banca de 12 países de la región, indica que –a mayo pasado– las ganancias en conjunto obtenidas en esas naciones totalizaron 14 mil millones de dólares.

Los bancos brasileños obtuvieron 8.365 millones de dólares, seguidos por los chilenos, con 1.702 millones, los colombianos (1.371 millones) y los venezolanos (1.021 millones de dólares).

Por su parte, los peruanos ocuparon el quinto lugar con 608 millones, seguidos por los panameños, con 410 millones de dólares.

Estas cifras, unidas a los indicadores de cartera, rentabilidad y solvencia de las entidades financieras, revelan el buen momento por el que pasa la banca latinoamericana que, a juicio de la Federación, está mejor preparada para enfrentar una eventual segunda crisis económica mundial.

Prueba de ello es su nivel de solvencia, que en conjunto se ubica 7 puntos por encima del mínimo recomendado por el Comité de Basilea II (8 por ciento).

Felaban destaca que mientras la cartera de los bancos mantiene una dinámica positiva, los vencimientos de la misma se encuentran en un promedio de 2,5 por ciento, nivel bajo, más en las circunstancias actuales.

También son relevantes los avances en materia de profundización financiera, pues mientras ese indicador marcaba en promedio 38 por ciento en mayo del 2010, un año más tarde ya había llegado al 41 por ciento.

"A futuro puede esperarse que la economía regional absorba el choque externo con una reducción del PIB… La economía para el 2012 tendrá un crecimiento no inferior al 3,5 por ciento", señala Felaban en su informe.

RENTABILIDAD PARA ATRAER MÁS INVERSIÓN EXTERNA

El buen momento económico de América Latina se constituye en un gran estímulo para que inversionistas externos lleguen a la región, más cuando otros mercados como el europeo y el estadounidense muestran gran inestabilidad.

Para Felaban, "la rentabilidad será centro de gravedad para atraer inversión intrarregional y, por supuesto, inversión de fuera del continente… podría ser una razón para que algunos inversionistas busquen nuevas opciones de rentabilidad en los países emergentes".

En ello coincide el economista jefe del Grupo Bbva, Jorge Sicilia, quien sostiene que lo que hacen los bancos es colocar sus recursos en lugares donde pueden encontrar una rentabilidad ajustada a los riesgos.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Odepa Precios de insumos de la industria láctea

Odepa
Precios de insumos de la industria láctea
15/09/2011


En www.odepa.gob.cl están actualizados los precios de insumos de la industria láctea correspondientes al mes de agosto de 2011.

Más información en Insumos industria láctea
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

WiFi públicas: por qué debería ser un servicio universal

WiFi públicas: por qué debería ser un servicio universal

Posted: 14 Sep 2011 02:12 PM PDT

 


Hoy en España hemos conocido una sentencia de la Audiencia Nacional en la que ha ratificado una sentencia anterior por la cual se condena al Ayuntamiento de Málaga por haber ofrecido WiFi gratis. De este modo se confirma que el Ayuntamiento tendrá que pagar una sanción de 300.000 euros, así como el pago de la tasa que tienen que pagar todos los operadores. Está sentencia tiene como base las reglas de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), las cuales no ha respectado el Ayuntamiento de Málaga, ya que principalmente daña la competencia.

En realidad según la CMT cualquiera de nosotros podemos montar una empresa y convertirnos en ISP, pero una de las normas indica que se ha de presentar un plan de negocios y por lo tanto se han de obtener ingresos, de los cuales una parte tienen que ir a la propia CMT y ahí no entran las rede WiFi públicas, como la que ha sido sancionada. El Ayuntamiento de Málaga podrá seguir ofreciendo acceso WiFi, pero tan sólo a sus propios servicios y limitando el acceso al resto de Internet.

Desde un punto de vista del negocio es muy válida la postura que mantiene la CMT y que obligue a que se hagan cumplir sus reglas, si ahora todos los ayuntamientos de España ofreciesen acceso completo a Internet el daño que se haría al resto de ISP sería muy importante. Ahora bien, ¿por qué no cambian las reglas del juego para lograr un acceso a Internet más universal? El Ayuntamiento de Málaga se defiende indicando que el acceso a Internet y el tiempo de navegación eran limitados, y esto me parece la clave de todo el asunto. Si tal y como argumentan tanto velocidad como tiempo de conexión estaban limitados, ¿realmente suponen un daño para la competencia? ¿Simplemente por financiarse del dinero público?

Desde mi punto de vista por las siguientes razones debería fomentarse las WiFi públicas y universales:
Hablamos de ayuntamientos y de administraciones públicas en general, las cuales se financian en parte con nuestros impuestos. El gasto que pueda generarse al tener este tipo de redes vendría del dinero publico, en definitiva, sería algo que los ciudadanos disfrutamos pero que en parte hemos pagado previamente.
Una de las ventajas más importantes es que ayudaría a acortar la llamada brecha digital que pueda haber entre los más jóvenes y los más mayores, o con los que simplemente no tengan acceso a Internet en su casa.
Se ayudaría al sector de Internet, al tener más usuarios sería más fácil desarrollar un negocio (o sería susceptible de tener más ingresos) y además es algo que puede terminar beneficiando a los propios ISP, ya sea teniendo nuevas altas o con servicios tipo CDN como el que comenzará a ofrecer Teléfonica.
Se educaría a los ciudadanos a hacer uso de Internet en general, accediendo a los servicios ya disponibles y haciendo uso de los sistemas telematicos para realizar gestiones, entre otras muchas posibilidades. En definitiva, se trata de tener una población más digital, adaptada a los nuevos tiempos en los que para bien o para mal, Internet está presente.

El problema de la competencia sería haciendo que estas WiFi públicas cumpliesen una serie de requisitos para que no suponga una pérdida en la competencia de los ISP. Esto podría lograrse limitando la velocidad de la navegación por usuario o el tiempo de uso por dispositivo por semana, por poner un ejemplo. Se podría guardar la dirección MAC física del dispositivo o cualquier otro identificador de este para que este tipo de conexiones no se conviertan en la vía de acceso a Internet preferida del usuario. Con todo esto se podría lograr conexiones inalámbricas publicas y universales en los que no se busque hacer negocio y que simplemente ofrezcan acceso a la red a los ciudadanos, con lo que se ayudaría a crear un hábito en estos. ¿Qué mejor manera de ayudar a la gente a acceder a Internet que permitiendo un acceso sencillo, universal y gratuito?

Imagen: Villanueva de la Cañada
 

 

 

 

 


 

Fuente:ALT1040

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NEDITO FALLO EN EEUU: CUIDADO EMPRESAS CHILENAS

Inédito fallo en EEUU por uso de Facebook

  
El avance de las redes sociales está obligando a la justicia laboral a actualizarse a los nuevos tiempos. Así por lo menos se refleja en el inédito fallo de la National Labor Relations Board de EEUU (algo así como una Inspección del Trabajo), entidad que obligó a la empresa Hispanics United of Buffalo a recontratar en forma inmediata a cinco empleados que fueron despedidos por hacer comentarios en Facebook relacionados con el trabajo y la empresa.

El fallo además contempla que la firma deberá pagarles retroactivamente por el tiempo que estuvieron desvinculados.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile