lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

domingo, marzo 29, 2009

lobbying: tarde llegan las farmacias y sin un lobby eficaz

Tarde y poco creíbles resultan  los argumentos de las Farmacias.

Lo que las farmacias deben hacer es tener una estrategia más creíble, un "lobby profesional" y eficaz, tratándose que el entorno en que se desarrolla la actividad empresarial de las farmacias son consumidores con problemas de salud por lo general. Es decir está allí involucrada la vida de las personas.

Por lo tanto ahora, deberán propender a seguir trabajando en un entorno que les sea más propicio a sus esfuerzos e iniciativas empresariales.

Nunca debieron  posponer las empresas los aspectos éticos y valóricos y  tampoco los principios de la Responsabilidad social empresarial.

Van surgiendo numerosos grupos de presión  en forma exponencial que tenderán a quemar y desprestigiar el accionar de las farmacias, que duda cabe. Ante los errores cometidos por  éstas aquello resulta inminente.

Hoy no cuentan con un entorno operativo favorable. Vemos como van creciendo  los grupos de influencia, las organizaciones de activistas contrarias a la empresa en general y a las farmacias en particular, asi como los grupos de intereses especiales , grupos de intereses colectivos que reforzados con los avances de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones, la globalización de medios son cada vez más fuertes y pueden llegar a afectar en forma significativa los ingresos de las empresas farmaceuticas en su conjunto.

 

Entonces las empresas deberán ejercer actos de presión o de respaldar sus dichos y razones ante los ciudadanos, esto es Lobbying profesional.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile