Tarde y poco creíbles resultan los argumentos de las Farmacias.
Lo que las farmacias deben hacer es tener una estrategia más creíble, un "lobby profesional" y eficaz, tratándose que el entorno en que se desarrolla la actividad empresarial de las farmacias son consumidores con problemas de salud por lo general. Es decir está allí involucrada la vida de las personas.
Por lo tanto ahora, deberán propender a seguir trabajando en un entorno que les sea más propicio a sus esfuerzos e iniciativas empresariales.
Nunca debieron posponer las empresas los aspectos éticos y valóricos y tampoco los principios de la Responsabilidad social empresarial.
Van surgiendo numerosos grupos de presión en forma exponencial que tenderán a quemar y desprestigiar el accionar de las farmacias, que duda cabe. Ante los errores cometidos por éstas aquello resulta inminente.
Hoy no cuentan con un entorno operativo favorable. Vemos como van creciendo los grupos de influencia, las organizaciones de activistas contrarias a la empresa en general y a las farmacias en particular, asi como los grupos de intereses especiales , grupos de intereses colectivos que reforzados con los avances de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones, la globalización de medios son cada vez más fuertes y pueden llegar a afectar en forma significativa los ingresos de las empresas farmaceuticas en su conjunto.
Entonces las empresas deberán ejercer actos de presión o de respaldar sus dichos y razones ante los ciudadanos, esto es Lobbying profesional.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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