lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, mayo 03, 2012

Nuevas autoridades en el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)

Nuevas autoridades en el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)

En el marco del recambio de autoridades de Grupo de Fundaciones y Empresas, ha sido electa por la asamblea general de socios la nueva Comisión Directiva encabezada por Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia como presidenta y secundada por Adolfo Navajas, Gerente de RSE de Establecimiento Las Marías, en la vicepresidencia. Las nuevas autoridades asumieron sus funciones, que desempeñarán por un período de 2 años.

  • imagenes fotos
  • Constanza Gorleri

    Constanza Gorleri

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) es una organización conformada por 32 entidades de carácter donante de Argentina, unidas bajo la misión de promover y movilizar recursos privados de forma estratégica y eficiente en pos del bien público de la Argentina.

Esta organización fue creada en 1996 y en 2001 se constituyó como Asociación Civil. Desde entonces ha crecido año a año sumando entidades donantes en grupos de trabajo mediante los cuales se comparte la visión en el marco de puesta en común de experiencias y se definen estrategias afines.

En el marco del recambio de autoridades, ha sido electa por la asamblea general de socios la nueva Comisión Directiva encabezada por Constanza Gorleri como la presidenta y secundada por Adolfo Navajas, en la vicepresidencia. Las flamantes autoridades asumieron hoy sus funciones, que desempeñarán por un período de 2 años.

Gorleri es abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y periodista por la Universidad Católica Argentina. 
Actualmente es gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Banco Galicia. Tiene a su cargo la estrategia de Sustentabilidad del Banco, y la coordinación de las relaciones con la Comunidad, y del Programa de Voluntariado Corporativo.

En tanto Navajas, es licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina, Master of Business Administration por la Tuck School of Business, del Dartmouth College (EEUU), y cursó en 2011 el posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad de San Andrés-CEDES. Como gerente de RSE de Establecimiento Las Marías, tiene a su cargo la coordinación y ejecución de distintas acciones que caracterizan al Grupo en este aspecto, en particular aquellas ligadas a la educación, a través de la Fundación Victoria Jean Navajas,   de la cual es presidente.

Junto a Gorleri y Navajas, completan la nueva Comisión Directiva del GDFE: Santos Lio (Fundación Arcor), secretario; María Julia Díaz Ardaya (Fundación Noble), pro secretaria; Cynthia Giolito (Telecom), tesorera; Valeria Freylejer (Fundación Avina), pro tesorero; Matilde Grobocopatel (Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo), Ludovico Videla (Fundación Bunge y Born) y Corina Ferrer Minetti de Lozada (Fundación Minetti), vocales; Alfredo Kasdorf (El Tejar) y Fernando Haehnel (Fundación Deloitte), suplentes. Asimismo, integran la Comisión Revisora de Cuentas: Javier Comesaña (Fundación La Nación), como titular; y Marcela Chaoul (Curtiembres Fonseca S.A), como suplente.




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cerebro de los fumadores cambia en respuesta a los altos niveles de nicotina

El cerebro de los fumadores cambia en respuesta a los altos niveles de nicotina

ESTIMADA MAYO CLINIC:

¿Es verdad que fumar cambia el cerebro en alguna manera, haciendo que sea más difícil dejar el hábito? ¿Se puede hacer algo para revertir ese cambio?

RESPUESTA del Dr. Richard D. Hurt, Centro para Dependencia a la Nicotina, Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos:

Sí, es verdad. Cuando una persona fuma, el cerebro cambia en respuesta a los niveles de nicotina tan altos de los cigarrillos. Dichos cambios cerebrales ocasionan una adicción a la nicotina, y esa dependencia puede dificultar mucho el dejar de fumar.

La nicotina es una sustancia química que se encuentra presente en el tabaco y mantiene a la persona fumando. La  nicotina ingresa al organismo a través de los cigarrillos y activa unas estructuras normales del cerebro, conocidas como receptores. Cuando los receptores se activan, liberan una sustancia química llamada dopamina, que provoca una sensación de bienestar. El placer que siente una persona en respuesta a la dopamina es uno de los mayores componentes del proceso de adicción a la nicotina.

Con el transcurso del tiempo y según la persona continúa fumando, en el cerebro aumenta la cantidad de receptores de la nicotina. Los fumadores adictos tienen miles de millones más de estos receptores que los no fumadores; pero no todos los fumadores tienen el mismo nivel alto de receptores, y por eso algunos fumadores consuetudinarios pueden dejar el hábito sin mucha dificultad.

Cuando alguien intenta dejar de fumar, los receptores cerebrales no reciben nicotina y se interrumpe aquella respuesta placentera. A esto se suma que los niveles bajos de nicotina derivan en síntomas de abstinencia a la nicotina, tales como fuertes ansias de fumar un cigarrillo, ansiedad, irritabilidad, inquietud, dificultad para concentrarse, ánimo deprimido, frustración, ira, más hambre y dificultad para dormir. La manera más rápida de aliviar los síntomas de abstinencia es fumando un cigarrillo para liberar a la dopamina y activar aquella respuesta placentera.

Lo que dificulta aún más el dejar de fumar es la factibilidad de condicionar a los receptores cerebrales a esperar la nicotina en ciertas situaciones, mucho tiempo después de haber dejado de fumar. Por ejemplo, cuando una persona normalmente fuma al beber alcohol, o encontrarse en una situación estresante, o después de comer, los receptores cerebrales de la nicotina anticipan una descarga de nicotina en ese momento. Esas situaciones "desencadenantes" pueden provocar deseos intensos de fumar un cigarrillo, aunque la persona no haya fumado durante varios meses.

Lo bueno es que una vez que alguien deja enteramente de fumar, la cantidad de receptores de nicotina en el cerebro terminan por volver a la normalidad. Según esto ocurre, la respuesta de sentir fuertes ansias se presentará con menos frecuencia, no durará tanto, ni será tan intensa, hasta desaparecer completamente con el tiempo.

Dado su efecto en el cerebro, la nicotina puede ser sumamente adictiva. Muchas personas necesitan recurrir a algún tratamiento médico para superar la adicción a la nicotina y lidiar bien con los síntomas de abstinencia. Existen medicamentos que pueden colaborar a disminuir los síntomas de abstinencia, mientras que la guía y apoyo de un programa de tratamiento para la dependencia puede enseñar cómo cambiar el comportamiento de manera que las posibilidades de no volver a fumar sean mejores.

Es difícil dejar de fumar, pero el esfuerzo bien vale la pena. La salud se beneficia casi de inmediato, pues la frecuencia cardíaca disminuye tan solamente 20 minutos después del último cigarrillo. Doce horas más tarde, vuelven a la normalidad los niveles sanguíneos de monóxido de carbono, que es un gas tóxico. En cuestión de tres meses, mejora la función pulmonar, y la circulación empieza también a mejorar. Después de un año, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco desciende a la mitad; y luego de transcurrir 15 años, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es igual al de los no fumadores.

Si usted fuma, consulte con el médico sobre cómo dejar de hacerlo. El médico puede ofrecerle medicamentos y apoyo, aparte de remitirlo a un programa de tratamiento a nivel local que pueda ayudarle. Dejar de fumar es un proceso, de manera que dé un paso a la vez.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2012 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imágen © iStockphoto.com / Yuriy Kirsanov



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nuevo banco de inversion : integrado por Banco de crédito del perú, IMTrust y Correval

 

integrado por Banco de crédito del perú, IMTrust y Correval

Nuevo banco de inversión regional partiría en el tercer trimestre

Entidad gestionaría inversiones por US$ 10 mil millones y tendría 900 trabajadores.

La República, Colombia.

 
RIPE

Mientras esperan la autorización de los reguladores peruanos y chilenos, avanza la estructuración del nuevo banco de inversión regional conformado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), IMTrust y la corredora colombiana Correval.

Según el representante de esta nueva compañía y actual gerente de banca corporativa (BCP), Christian Laub, la asociación de las tres firmas gestionará inversiones por más de US$ 10.000 millones.

- ¿Cómo funcionará la fusión de las tres firmas?

- La idea es que en el tiempo se consolide una sola empresa con oficinas en los tres países. Queremos comportarnos como una sola empresa, un producto integrado. Para el tercer trimestre esperamos estar operando.

- En cifras ¿cuáles son las metas de la nueva banca de inversión?

- Vamos a ser entre 800 y 900 empleados, vamos a gestionar inversiones por más de US$ 10.000 millones, vamos a tener 40 analistas de estudios económicos, daremos cobertura a 80 empresas o algo parecido.
El año pasado entre las tres estructuramos operaciones de finanzas corporativas por más de US$8.000 millones, lo que son cifras bien interesantes y esperamos que crezcan rápidamente en los próximos años.

- ¿Habrá algún cambio en el tema de empleados?

- Lo bueno es que cada empresa opera muy bien en su país entonces no tienes que hacer tratos especiales. Creo que con lo que estamos haciendo esperaría que las empresas crezcan, es decir que se contrate más gente en lugar de reducir la planta.

- ¿Tienen pensado algún nombre para la nueva empresa?

- No. Obviamente nuestra intención es mantener y fortalecer los jugadores locales. En el tiempo tendremos eventualmente un nombre único pero no sabemos cuál será ni en cuánto tiempo.

Firme competencia


- Entrarían a competir con grandes bancas de inversión como BTG Pactual entre otras. ¿Cuál será esa estrategia de competencia?

- Creo que vamos a tener equipos mucho más sólidos y la idea es ofrecer los productos que tenemos hoy en día, pero mejor, y luego ir aprendiendo de lo que se tiene en cada uno de los mercados y tratar de llevarlos a los otros.
Por ejemplo, hace unas semanas BCP y Correval lanzaron una nota de capital protegido por más o menos $10.000 millones. Este es un producto novedoso que nació de la cooperación de los dos equipo y así deberíamos tener mejores productos cada día.

- ¿Cuál es la expectativa de negocio que tienen?

- Con las noticias que recibimos la semana pasada (autorización de los reguladores para la compra de Correval por parte de BCP) lo que tenemos son las tres patas que necesitábamos para crear la nueva plataforma.
Esto es un logro enorme porque cada uno es un jugador relevante en el mercado. Entonces se tienen a un Correval que es líder en Colombia, un BCP en Perú y un IMtrust en Chile, de esta manera no tenemos operaciones que puedan salir, sino un montón de oportunidades.
Así, nuestro reto es hacer que estas tres empresas que tienen sus culturas y su gente en cada país, se comporten como una sola.

- ¿Habrá una inversión tecnológica para la operación?

- En el corto plazo vamos a ir operando en la plataforma de cada empresa.
Seguiremos desarrollando sistemas más integrados pero siempre teniendo en cuenta las regulaciones locales.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA HISPANA ACCIONA CON SOLARES Y EOLICAS PRONTO EN CHILE

 

Descartó mini hidro porque tardan demasiado tiempo en construirse

Acciona quiere construir 1.000 MW solares y eólicos en Chile en próximos diez años

Hispana trabaja en una cartera de siete u ocho proyectos para desarrollar en el país.

 
Por Miguel Bermeo T.



"Nuestro objetivo sería llegar a realizar inversiones por unos mil MW en Chile en un plazo de unos 10 años, a 2022", revela Alfredo Solar, gerente general de Acciona en Chile. El ejecutivo aclara, en todo caso, que la cifra son "estimaciones, pues depende de la posibilidad real de concretar la venta de la energía de esos proyectos, financiarlos y poder construirlos".

Actualmente, Acciona ha revelado uno de sus proyectos, un parque eólico llamado Punta Palmeras, en la IV Región, y que tendrá una capacidad instalada de unos 100 MW. "El resto los estamos desarrollando, no lo hemos presentado aún", dice Solar. Hoy la compañía, dice el ejecutivo, trabaja en unos "siete a ocho proyectos que estamos estudiando seriamente". Estos estarían distribuidos a lo largo del país.

El ejecutivo cuenta que la filial se ha decidido por dos tecnologías para concretar sus planes: eólica y solar. "El SING tiene ventajas para proyectos solares, termoeléctricos y fotovoltaicos. Hay sectores con recursos eólicos en el SING; mientras que el SIC tiene recursos fundamentalmente eólicos repartidos a lo largo de todo Chile, de la III a la X Región y desarrollaremos nuestra cartera de proyectos en todo el territorio", afirma el gerente general de Acciona Chile.

Lo que sí está descartado es entrar con centrales de mini hidro. "En Chile concentrarnos en tecnologías de más rápida construcción. La demanda de energía que Chile requiere, necesita de proyectos que se puedan levantar rápido. El mercado ha ido posponiendo la construcción de nuevas centrales, por varios motivos, y ésto hace que cada vez que tengamos en el SIC una participación mayor de diésel, lo que hará que en algún momento tengamos una crisis energética. Todas las tecnologías de rápida construcción serán de solución del problema. La mini hidro puede requerir de al menos 5 a 6 años", por lo que no es una opción para la hispana.

Los proyectos en carpeta están avanzando en todas las áreas y en vías paralelas. Algunos están en fase de tramitación para la obtención de los terrenos en el norte, otros en la ingeniería y también avanzando en la parte comercial, determinando la comercialización de la energía.

Sobre la inversión que demandarán estos nuevos desarrollos, Solar dice que variará, dependiendo de los proyectos. Así, explica que "los costos de inversión son conocidos, para plantas solares fotovoltáicas, cuesta entre US$ 2,4 millones y US$ 2,5 millones de inversión por MW; en eólica, va de US$ 1,8 millón a US$ 1,9 millón por MW. Si es solar termoeléctrica, cuesta entre US$ 5 millones y US$ 8 millones por MW, dependiendo del factor de planta que se diseñe", por lo que no es posible aún valorar la cartera total que planean construir en el país.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comunidades piden suspender proyecto de central Punta Alcalde

 

solicitan se incluya en estudio de impacto ambiental la línea de transmisión

Comunidades piden suspender proyecto de central Punta Alcalde

Entre las solicitudes de la comunidad están un mayor monitoreo del material contaminante y un fondo de compensación al daño medioambiental.

 

Por Jimena Catrón Silo



A casi 20 días de que venza el plazo para la evaluación ambiental, las comunidades cercanas al lugar donde se emplazaría la central Punta Alcalde, de la generadora Endesa, en la Tercera Región, dieron a conocer su oposición a la construcción del proyecto.

Entre las razones que esgrimen, se encuentran el que en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la empresa no se consideraba la construcción de la línea de transmisión, además del daño que implican las emisiones y los cambios al ecosistema del lugar.

Además de pedir mayores herramientas de monitoreo de la contaminación, solicitan que las obras sean suspendidas.

En el caso de la Asociación Gremial de Agricultores de la Provincia del Huasco, las observaciones presentadas apuntan principalmente al hecho de que el EIA no incluye la línea de transmisión, por lo que piden "la incorporación de ésta en el estudio, y se solicita a la autoridad no aprobar el proyecto si no se incluye la línea (...) ya que se estaría evaluando fragmentadamente los impactos de un solo proyecto".



Además, entre varias solicitudes, incluyen el que Endesa realice publicaciones periódicas y permanentes del desempeño ambiental de la empresa, la creación de un fondo de compensación por daño ambiental asociado a la ruta costera y del daño al potencial turístico de la zona de influencia del proyecto, considerando que el trazado de la ruta costera está dentro del área de instalación del proyecto. Por otro lado, en el documento ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental, señalan que "el titular establece en su evaluación de impacto ambiental que la calidad del aire tiene una relevancia alta solamente", por lo que piden se especifique si es factible desarrollar la vida sin una calidad de aire óptima.

Cabe recordar que en 2011 la zona de Huasco, cercana al proyecto, fue declarada "zona de latencia" por la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, debido a los problemas de saturación que presenta, e implicó establecer un plan de prevención de la contaminación en esa localidad.

Aprensiones por contaminantes


Los habitantes de zonas aledeñas a Punta Alcalde firmaron las observaciones al proyecto, citando varios estudios de la Universidad de Chile y otros centros especializados. Dentro de las conclusiones obtenidas, se especifica, por tramo de edad, la tasa de mortalidad de Huasco versus el promedio del país, y en todas las segmentaciones esta localidad supera a la media nacional. "Por estos antecedentes exigimos a la comisión a cargo que considere que no existe estudio que determine que el efecto de gases tóxicos y metales pesados no producen daño a la salud, que no es casualidad tener los índices de mortalidad y enfermedades más altos del país", entre varios puntos. Y señalan que si la Conama ya había advertido una mayor presencia de níquel en la zona, "con mayor razón no debieran aprobarse estas plantas contaminantes".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile