lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, agosto 07, 2010

BANCA CHILENA PIERDE CREDIBILIDAD POLITICA. FALLA EN LOBBY DE SOMERVILLE

Asociación de Bancos expuso ante la Comisión de Hacienda sus aprensiones frente a la creación de un Sernac financiero
 
La instancia que preside el senador Camilo Escalona recibió al presidente de las instituciones financieras, Hernán Somerville, y abordaron las razones por las cuáles se requerirían nuevas modificaciones al sector.

Comisión de Hacienda

Con "dos miradas distintas" sobre un mismo problema, concluyó la audiencia que sostuvo la Comisión de Hacienda con el presidente de la  Asociación de Bancos, Hernán Somerville, en el marco del debate que se ha generado en torno a la decisión del Ejecutivo de enviar al Congreso un proyecto que amplía las facultades del Servicio Nacional del Consumidor con el fin de fiscalizar el mercado financiero.

Así lo manifestó el presidente de la instancia, senador Camilo Escalona quien pese a que valoró el intercambio de opiniones con el organismo gremial admitió que no existe coincidencia frente a la necesidad de crear un Sernac financiero, tal como lo plantea el proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados.

El senador Escalona explicó que "los bancos creen que han actuado bien en cuanto a la suscripción de contratos, sin embargo, la enorme mayoría de los chilenos piensan que los revientan y esa fue la discusión que sostuvimos con el dirigente de la Asociación de Bancos y que no quedó resuelta".

Aseveró que técnicamente, la Comisión solo escuchó la opinión de la Asociación de Bancos pero "en el fondo del tema no avanzamos nada, porque el texto legal  deberá llegar al Senado para iniciar la discusión del proyecto".

No obstante, anticipó que "no me satisface del todo que el gobierno envíe un proyecto para ampliar las facultades del Sernac, porque parto de la base de que el Presidente adoptó en su campaña el compromiso de crear un servicio especializado".

Precisó que el tema de fondo será buscar durante el debate legislativo "los mecanismos que permitan regular esta actividad". Ello, dadas las diversas denuncias sobre casos de cláusulas abusivas en la suscripción de contratos de productos financieros.

Por su parte, el senador José García Ruminot, integrante de la Comisión de Hacienda, manifestó que "lamentablemente, existen algunas instituciones financieras -no todas- que ponen en sus contratos de adhesión cláusulas abusivas".

Por estas razones "consideramos que cuando se den estos casos, los consumidores de créditos tienen todo el derecho de contar con una entidad para reclamar y que se les entregue una respuesta satisfactoria", dijo el legislador.

Añadió que "tuvimos una conversación muy franca directa y de mucho entendimiento con la Asociación de Bancos y él acogió las observaciones que le hemos planteado en el entendido de que las instituciones que hacen uso de estas prácticas abusivas dañan la imagen de los bancos en general. Por ello, comprometió sus esfuerzos para evitar que eso continúe".

En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville explicó que si bien, a su juicio no es necesario impulsar la creación de un Sernac financiero, "tenemos disposición para el diálogo y es así como el próximo lunes, nos reuniremos con el Director del Sernac para abordar este tema".

Enfatizó además "lo que hemos hecho en materia de transparencia"  y recordó que el año pasado "la Superintendencia fijó un criterio definitivo en materia de cobros de comisiones y además nuestra Asociación cuenta con la Defensoría del Cliente que tenemos a disposición en forma gratuita para los consumidores de créditos del sector financiero y los reclamos se pueden hacer por Internet".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MEXICO: Estrategia y Cabildeo: México secuestrado por la delincuencia / Ernesto Villanueva Lomelí

 

Estrategia y Cabildeo: México secuestrado por la delincuencia / Ernesto Villanueva Lomelí

Desde hace algunas semanas están en el aire, tanto en radio como en televisión, diversos spots que pretenden generar conciencia entre los ciudadanos sobre la terrible violencia que estamos viviendo; la aparente idea, de dicha publicidad, es justificar que las políticas públicas en materia de lucha contra la delincuencia organizada, están siendo efectivas y que los cuerpos descuartizados esparcidos por todo el país, los decapitados que aparecen con mensajes, las mantas colgadas en los puentes de las principales avenidas de capitales del país, los secuestros de todo tipo, los robos a mano armada y con lujo de violencia, los cierres de avenidas por delincuentes, el pago a comandos por el derecho de paso en algunas carreteras, los retenes para robar y secuestrar, las persecuciones por ciudades con disparos en plena luz del día, el cobro de "protección" para los negocios en el centro de las ciudades; en fin, toda esa violencia que nunca, repito, nunca habíamos experimentado en nuestro país de manera generalizada, no es otra cosa, según dichos comerciales, que un reflejo del éxito de las acciones del Gobierno Federal.

El presidente Calderón debe estar totalmente convencido de que está haciendo bien las cosas, debe contar con información privilegiada que permita mantener su posición con relación a dichas acciones en contra de la delincuencia, ya que de otra forma sólo se podrían explicar dichos spots, si fuera un presidente engañado o cínico.

Es verdaderamente lamentable que un gobierno pretenda justificar el hecho de que sus gobernados hayamos perdido el máximo derecho de libertad que es el libre tránsito de las personas en su colonia, ciudad, Estado y país; es terrible que la muerte de muchos mexicanos que lucharon por la libertad, hoy no signifique nada y estemos viviendo en un país donde los que mandan son los delincuentes ante la incapacidad, corrupción y miopía de un gobierno que sólo tiene una explicación y es verdaderamente irresponsable.

Los anuncios señalan que el país ya tenía esa violencia desde hace varios años, mentira, nunca como hoy; que los ciudadanos debemos afrontar las consecuencias de la lucha contra la delincuencia organizada, mentira, ya que dichas consecuencias son producto de la incapacidad, torpeza y corrupción del gobierno; que los homicidios perpetrados son entre los propios delincuentes, mentira, ya que han muerto muchos inocentes por el sólo hecho de estar en la calle y recibir una bala o un granadazo.

El gobierno miente en su publicidad, los ciudadanos somos testigos y víctimas de la violencia que cada día se agrava en todo el territorio nacional; los empresarios son víctimas de chantajes, secuestros y amenazas, que en el mejor de los casos es para pagar por seguridad a los propios delincuentes; los campesinos exitosos tienen que dejar su trabajo por amenazas y chantajes; las carreteras son peligrosas para transitar a cualquier hora.

Durante los últimos 9 años hemos sido gobernados por ineptos que, por su incapacidad, torpeza y temor han hecho que los mexicanos perdamos uno de los principales derechos de la libertad: la libertad de tránsito.

Hoy nuestro país es otro, sus habitantes tienen miedo de transitar por sus calles y carreteras, hoy México está de luto porque el gobierno ha permitido que esté secuestrado por la delincuencia organizada, lo demás son mentiras.


Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO; ha tomado diversos cursos y diplomados en instituciones como Top Management Consultants; el Instituto de Administración Pública de Jalisco, IAPJ; en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en el Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE; así como cursos de análisis y dirección de campañas en la George Washington University y análisis y comunicación de políticas públicas en The University of Chicago. Dentro de su experiencia en la Administración Pública se encuentran haber sido Subdirector de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara; Jefe de Unidad Departamental, Coordinador de Asesores y Coordinador del Proyecto de Reingeniería de Procesos y Normatividad de la Dirección de Servicios al Público de la Secretaría de Transportes y Vialidad, en el Distrito Federal. En el ámbito legislativo se ha desempeñado como Coordinador de Asesores de Regidores, Diputados, Senadores y Grupos Parlamentarios en Ayuntamientos, en la Cámara de Diputados, en donde además ha fungido como Secretario Técnico, y en el Senado de la República. Ha sido invitado como ponente, expositor y profesor para temas como Cabildeo, Negociación y Análisis Político en Instituciones como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO; la Universidad de Guadalajara, U de G; la Universidad de Sonora; la Universidad Veracruzana, UV; y organizaciones nacionales y estatales comoCOPARMEX; es profesor invitado en el diplomado anual de Relaciones Públicas de laUniversidad Nacional Autónoma de México, UNAM, donde imparte el módulo de Cabildeo. Fue Director General de la revista política Perspectiva en Jalisco; actualmente esarticulista para la Organización Editorial Mexicana, OEM que publica sus artículos en diferentes diarios del país; es columnista en los diarios El Occidental de Guadalajara (cinco años) y fue de El Sol de Puebla (tres años); así como Coordinador de Corresponsales de la agencia de noticias Notiemp en la ciudad de México, donde actualmente es Director Regional de la Zona Centro. Fue Consultor Senior en Zimat Consultores (4 años) la firma de comunicación calificada como la número uno de México y para Golin Harris de Nueva York (2 años) y Weber Shanwick de Bruselas (1 año), así como para Central de Estrategias Políticas, CEPOL (2 años), en todas, como integrante del área de asuntos públicos y manejo de crisis, desarrollando estrategias de cabildeo, de campañas políticas y coordinador de estrategias de cabildeo exitosas como la visita del XIV Dalai Lama a la Cámara de Diputados. En materia de comunicación política ha participado, desde 1995, en diversas campañas electorales, tanto internas partidistas como constitucionales, en diferentes ámbitos territoriales (distritales, municipales, estatales y nacional), donde ha Coordinado las áreas de Comunicación, Estrategia y Electoral. Es miembro invitado, desde 2005, del World Parliamentarians' Convention on Tibet, en donde ha asistido a la IV Convención, en Edimburgo, Escocia y a la V, en Roma, Italia, donde fue moderador y ponente. Ha tenido la responsabilidad de ser representante popular como Regidor Suplente del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco y, actualmente, como Diputado Federal Suplente por el Distrito 08 de Guadalajara
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )