Los ministros se despliegan por el Congreso
EL TIEMPO ES CORTO Y HAY QUE HACER LOBBYING
El comité político de La Moneda puso ayer en marcha una ofensiva en la estrategia del nuevo trato con los parlamentarios que ha diseñado el ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. Según fuentes de la coalición, quien pasó más aprietos fue el titular de Hacienda, Andrés Velasco, que se reunió con la bancada senatorial socialista. El bloque, en un debate calificado como franco y directo, manifestó sus aprensiones por la designación del próximo presidente del Banco Central donde Vittorio Corbo quiere seguir-, el endeudamiento de la pequeña y mediana empresa, el pobre comportamiento de la economía y el alcance del proyecto de depreciación acelerada.
Sobre esto último, el senador Carlos Ominami dijo a La Nación que él seguirá actuando de acuerdo con sus convicciones y afirmó que lo que se está haciendo no tiene absolutamente nada que ver con lo que hemos venido haciendo como Concertación. Incluso lo considero una regresión desde el punto de vista tributario. Advirtió que aunque el proyecto cuenta con el apoyo de la derecha y la mayoría de la Concertación, seguimos en una línea incoherente con lo que el oficialismo necesita. En paralelo, Viera-Gallo habló con la bancada de diputados DC. El Ejecutivo desea retomar el diálogo con los diputados de la Concertación y ojalá que mantengamos una mejor y fluida relación. Nosotros estamos aquí para recibir todas las inquietudes y sugerencias de los diputados, resumió Viera-Gallo.
Un tanto más relajada, pero no por eso carente de franqueza, fue la cumbre de los diputados socialistas con el ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber. Los legisladores pidieron al portavoz que el comité político de Gobierno impulse en todos los ministros el diálogo con los parlamentarios.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE