lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, marzo 25, 2010

uvas chgilenas y marketing orden un traspié en usa

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

A CHILE LE FALTO UN LOBBY ESTRUCTURADO PROFESIONALMENTE

EE.UU. rechaza extender plazo de importación de uvas chilenas

 
excelentes uvas chilenas
 

Una derrota se anotó ayer el sector frutícola chileno. El departamento de Agricultura de EE.UU. rechazó el pedido de la embajada de Chile en ese país, para que se aplazara el "marketing order" para la uva de mesa chilena.

La solicitud surgió por la demora que implicó el terremoto para los embarques nacionales de fruta. La fecha de marketing order inicial para el envío de esta uva de mesa era el 10 de abril y se pedían diez días adicionales.

Según Rodrigo Echeverría, presidente de Fedefruta, la resolución de EE.UU. implicará una pérdida de US$ 15 millones. Esto se explica en que unas cinco a seis millones de cajas de uvas tendrán que ser redireccionadas hacia otros mercados. El valor de estos embarques fluctúa entre US$ 100 y 120 millones. "Pensamos que la pérdida será de entre 10% y 15%, producto de un menor precio", dijo el dirigente.

El presidente de Fedefruta afirmó que las uvas se mandarán a mercados como "Lejano Oriente, Europa y Latinoamérica y, obviamente, al mercado nacional".

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, señaló ayer lamentar "que no haya sido posible conseguir la postergación de la entrada en vigencia de los marketing orders".

"No obstante, sabemos que Estados Unidos realizó una propuesta que puede resultar interesante y, eventualmente, convertirse en una oportunidad", dijo.

Pre-inspección

Paralelamente, trascendió ayer una carta del presidente de Asoex, Ronald Bown, donde, tras comunicar el rechazo, dijo que se acordó iniciar un programa de pre-inspección en Chile, con la presencia de inspectores enviados por el Departamento de Agricultura de EE.UU., quienes estarán presentes en Chile hasta cerca del 20 de abril.

Dijo que dicho programa será considerado un complemento de la inspección que se realiza para estos mismos fines y permitirá tener una amplia certeza en cuanto a cumplir en destino con las respectivas regulaciones.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )