|
Los Hilton quieren la 'cabeza' del Procurador de Justicia . HABRÁN CONSECUENCIAS POLÍTICAS TRAS ESTO . RODRIGO GONZALEZ FENANDEZ DIRECTOR DE PARISCHILE.BLOGSPOT.COM Y DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO .LOS HI LTON NO SOLO DEBEN IR POR LA CABEZA DEL PROCURADOR DE JUSTICIA SINO QUE TODOS LOS QUE HAN HECHO DE ESTE EPISODIO UNA ABERRACIÓN JURÍDICA.DE TODOS AQUELLOS QUE HAN VIOLADO LOS DERECHOS HUMANOS DE PARIS HILTON Y DE TODOS AQUELLOS SUJETOS QUE HAN BUSCADO PREVENDAS POLITICAS. DESDE LUEGO LA DEFENSSA DE PARIS HA SIDO INEFICAZ, ES DECIR MALA EN CUANTO A RESULTADOS. |
|
| | A unas horas de que Paris Hilton abandone el centro de detención de los Angeles, California, donde cumplió una condena de 25 días por violar una orden judicial, la familia Hilton prepara su estrategia y versiones periodísticas aseguran que irán tras la cabeza del Procurador de Justicia, Rocky Delgadillo, por meter a su niña tras las rejas. | | | | |
|
| Lo cierto es que los rumores están tomando cuerpo de hipótesis, mientras que en los implacables blogs de internet apuntan a una "venganza de París Hilton", contra aquellos que se empeñaron ponerla tras las rejas.
"Esta claro que los Hilton han contratado a investigadores privados y filtraron la información (a Los Angeles Times) para vengarse y sepultar la carrera política de Rocky Delgadillo", sugiere un portal.
"La posibilidad de que ésta sea una campaña orquestada por la familia Hilton, para cobrar venganza por el encarcelamiento de París, es una de las hipótesis que estamos barajando porque son muchas las coincidencias para pensar que esto ha sido algo fortuito", aseguró a EL UNIVERSAL una fuente allegada a la fiscalía de California.
"Pero también -añade-, es posible que otra de las manos implicadas sea la del sheriff Lee Baca".
En los cuarteles generales de Rocky Delgadillo, sus asesores trabajan a marchas forzadas para tratar de descubrir el origen de los ataques y recomponer al mismo tiempo la maltrecha reputación del fiscal y de su esposa, Michelle Delgadillo.
La filtración del historial "delictivo" de la esposa del fiscal, a través de las páginas de Los Angeles Times, ha convertido a Rocky en un cadáver político.
"Le dirigieron un ataque mortal del que difícilmente se podrá recuperar", reconoció una fuente allegada a Delgadillo, al apuntar al entorno de los Hilton como el más plausible origen de una campaña que dejó a merced de los leones al más importante representante de la ley en la ciudad de California.
Precisamente, la caída en desgracia de Rocky Delgadillo, un fiscal con raíces mexicanas, se produjo a los pocos días de haber proclamado con aire triunfal que, al fin, su oficina había conseguido que se hiciera justicia con la recaptura y reingreso de París en la prisión para cumplir una condena por haber conducido ebria y con una licencia de conducir suspendida.
El reingreso de Paris, quien había esgrimido "problemas de salud" para arrancar al sheriff, Lee Baca, su liberación por anticipado, se produjo en medio de un intercambio de reproches entre el fiscal Delgadillo y el sheriff.
En medio del escándalo, el fiscal arremetió contra el sheriff por ignorar al juez y conceder trato preferencial a la heredera del imperio hotelero quien fue obligada a reingresar a la cárcel para cumplir una condena de, al menos, 23 días.
Una semana después de haber conseguido el reingreso de la Hilton en la prisión, el escándalo político tocaría a las puertas del fiscal Delgadillo con un informe detallado de las multas sin pagar, de la utilización de coches oficiales, de los accidentes, de las infracciones y una orden de arresto que persegue a su esposa, Michelle Delgadillo, desde 1998.
Una condena judicial que pesará como una losa sobre el futuro político de Rocky Delgadillo, un hombre que podría verse obligado a renunciar antes de que concluya su mandato -en junio del 2009- por los errores del pasado de su pareja pero, sobre todo, por haberse atrevido a meter en las rejas a la rica y glamorosa heredera del imperio Hilton. | | |
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
Escribanos, consultenos, opine