lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, julio 01, 2011

Chile: Sabores de Chile busca quedarse en Rusia y Turquía

Chile: Sabores de Chile busca quedarse en Rusia y Turquía
 
  • Pero los productores de fruta de expoortaci´´n deben exigir a Prochile que  propicie un mercado exportador de frutas transparente. Las expoortadoras tienen mucho que decir, ante el apoyo Estatal. Deben responder y retornar los verdaderos precios a  los productores.
 
 
rusia l A PLAZA ROJA.jpg

Sabores de Chile inició el viernes pasado en Moscú, donde se sostuvieron más de 150 reuniones de negocios entre empresarios chilenos y rusos, lo cual permitirá abrir nuevas oportunidades para la comercialización de productos chilenos en ese mercado.

La acción de promoción comercial de ProChile busca posicionar productos del país en mercados internacionales que se caracterizan por una privilegiada ubicación geográfica entre Europa y Oriente, asumiendo el  desafío de destacar el origen chileno  de alimentos y bebidas entre sus consumidores.

Estrechar lazos para la comercialización de alimentos chilenos con mercados de Rusia y Turquía, será uno de los principales objetivos de la nueva versión de Sabores de Chile, actividad organizada por ProChile  y que, en esta oportunidad, se realiza entre el 23 y 28 de junio en Moscú y Estambul. Esto, porque Rusia y Turquía representan para Chile dos desafíos considerables en el área de las exportaciones, consignó SimFruit.

En la actualidad las exportaciones chilenas están centradas en América del Norte (41%), Europa occidental (27%) y Asia (15%).

Por su parte, Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), indicó que "mediante esfuerzos de esta naturaleza, el país está avanzando en la dirección correcta para contar con información más precisa que respalde y oriente el trabajo exportador, lo que representa al mismo tiempo empleo, crecimiento y nuevas oportunidades comerciales para la mayor parte de las regiones del país".

Bown agregó que "desde la Asoex también se está desarrollando un trabajo permanente de prospección y estudios de mercado que permita delimitar con mayor claridad las oportunidades y desafíos que debe enfrentar nuestra fruta para llegar a la mesa del resto del mundo", indicó La Tercera.com

En el primer caso, es importante posicionar el origen Chile en el consumo cotidiano ruso, mientras que el segundo, ofrece las herramientas necesarias para potenciar la propuesta de alimentos chilenos en Asia y Europa gracias a su ubicación geográfica y a la vigencia de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

Dentro de los objetivos de esta acción de promoción comercial, se ha fijado poner de relieve  a Chile como un proveedor confiable de alimentos, fortalecer la diversificación y asegurar el dinamismo de las exportaciones chilenas.

En el caso de Turquía, Chile  ocupa el puesto Nº 58 en la lista de proveedores  con un 0,17% de participación del total, lo que representa US$ 309 millones.  Así, Chile se ha convertido  en el principal oferente de uvas frescas con un 56,33%; mientras que por otro lado alcanza el 61,17% de la participación en las importaciones de manzanas. Si se  trata de lugares preferenciales, Chile figura como el segundo proveedor de nueces y kiwis.

En Rusia las exportaciones no tradicionales chilenas tuvieron una activa participación durante 2010, mostrando amplias oportunidades de crecimiento.

Es por esto que nuestro país busca diversificar la oferta exportable a este mercado y aumentar su calidad y volumen, ya que actualmente se compone principalmente de productos  con bajo nivel agregado.

Aún así, Chile es para Rusia el mayor abastecedor de truchas congeladas, ciruelas deshidratadas y de mermeladas y pulpas de frutas, alcanzando un 68%, 38,84% y 18,37% de participación, respectivamente. detalló Diario de pyme.


www.freshplaza.es

 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

españa: La energía solar cubre el 5% de la demanda en junio


La energía solar cubre el 5% de la demanda en junio

 ER

Está aquí. Ha llegado para quedarse y cada mes se hará más presente en nuestras vidas. La energía solar, fotovoltaica y termoeléctrica, ha cubierto en junio un 5% de la demanda eléctrica. Es el tercer mes consecutivo que bate su propio récord.

La energía solar cubre el 5% de la demanda en junio

La electricidad de origen solar cubrió en junio el 5% de la demanda, superando así la cota del 4,5% en mayo y del 4,2% en abril. Lo lógico es que el peso de estas tecnológias siga creciendo en el mix eléctrico y apareciendo con un porcentaje cada vez mayor de la tarta que elabora mes a mes Red Eléctrica (REE).

Sus datos no desglosan aún el origen de la producción solar entre ambas tecnologías. La fotovoltaica, con unos 4.000 MW instalados, aporta la mayor parte de esa energía, si bien la termoeléctrica, con 7500 MW repartidos en 18 centrales, y con más horas operativas, tiene cada vez mayor peso.

La demanda de energía eléctrica en la Península ha sido de 20.817 GWh en el mes de junio, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al mismo mes del 2010. La demanda bruta, debido a temperaturas más cálidas que las registradas en el mismo mes del año pasado, ha subido un 1,3%. En el primer semestre del año el consumo eléctrico ha sido de 128.183 GWh, un 0,4% superior al del mismo periodo del 2010. La demanda bruta en este periodo ha descendido un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior. 
 
En el mes de junio la producción de energía de origen eólico ha alcanzado los 2.877 GWh, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior y representa el 13,4% de la producción total. Toda la generación procedente de fuentes renovables alcanzó el 29,7% de la producción total, frente al 33,5% de junio del 2010. En los seis primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 36,6% de la producción total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 40%. Además, el 50,5% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

Más información:
www.ree.es

Fuente
: http://chile-renovables.blogspot.com
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile