lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, noviembre 02, 2011

Grupo Antofagasta aumenta en 15,2% su producción de cobre

Grupo Antofagasta aumenta en 15,2% su producción de cobre
La multinacional aprobó el inicio del estudio de factibilidad, con un presupuesto de US$109 millones, para los depósitos Telégrafo y Caracoles, en la Región de Antofagasta.
02/11/11

(Antofagasta Minerals) El grupo Antofagasta Minerals –brazo minero de Antofagasta plc– registró una producción de 453.500 toneladas de cobre fino pagable durante los primeros nueve meses de 2011 en las cuatro faenas bajo su control –Los Pelambres, El Tesoro, Michilla y Esperanza–.

Esta cifra representa un alza de 15,2% en comparación con igual periodo de 2010, cuando alcanzó 393.600 toneladas, y refleja la puesta en marcha de Esperanza. Durante el tercer trimestre la producción de cobre del Grupo fue de 165.000 toneladas, 4,0% superior al trimestre anterior, debido a una mayor producción en Esperanza, como parte del avance de su puesta en marcha, y mayores leyes de mineral en Los Pelambres. Tal como ya fue anunciado por el Grupo, para 2011 se estima una producción de cobre de entre 620.000 y 640.000 toneladas.

La producción de molibdeno –centralizada en Los Pelambres– alcanzó 7.300 toneladas entre enero y septiembre de 2011, cifra 9,0% mayor a lo registrado en el mismo lapso de 2010. La producción de oro –contenido en los concentrados de cobre de Esperanza y Los Pelambres– fue de 54.300 onzas durante el tercer trimestre, comparadas con las 48.600 onzas del trimestre anterior, reflejando igualmente el impacto de la puesta en marcha de Esperanza.

El costo de caja del Grupo –incluidos los créditos por subproductos– fue de 100,5 centavos de dólar por libra en el tercer trimestre de este año, comparado con los 103,8 centavos del período anterior. La baja se explica por la reducción de costos en Esperanza, reflejando el progreso de su puesta en marcha, y en El Tesoro, lo que fue parcialmente compensado por incrementos en Los Pelambres –por menores créditos por subproductos– y Michilla. Un hito significativo para Esperanza fue la obtención del menor costo de operación del Grupo en el tercer trimestre. El promedio del costo de caja del Grupo entre enero y septiembre de 2011 fue de 103,7 centavos de dólar por libra, superior a los 97,7 centavos de dólar a igual fecha de 2010.

Respecto de la producción individual de los yacimientos controlados por Antofagasta Minerals durante los primeros nueves meses del año, Los Pelambres produjo 297.400 toneladas de cobre fino pagable (1,7% superior a lo registrado en el mismo lapso de 2010), El Tesoro alcanzó 69.700 toneladas (2,4% menos que a igual fecha del año pasado), Michilla registró 32.000 toneladas (7,0% más respecto de lo alcanzado a septiembre de 2010) y Esperanza registró 54.400 toneladas (en sus primeros nueve meses de operación).

En el tercer trimestre Esperanza produjo 25.200 toneladas –con un promedio de 65.300 toneladas por día de tratamiento de mineral–, comparadas con las 21.900 toneladas producidas en el segundo trimestre –cuando registró un promedio de 53.300 toneladas por día de tratamiento de mineral–.

Proyectos y exploraciones
Tras completar en septiembre los estudios de prefactibilidad iniciados en mayo de 2010, el Grupo aprobó el inicio del estudio de factibilidad para evaluar la potencial expansión de la producción de cobre en el Distrito Sierra Gorda, a través de los yacimientos Telégrafo y Caracoles. Ello permitiría triplicar la capacidad de tratamiento de minerales sulfurados del Grupo en la zona a partir del segundo semestre del año 2016 y alimentar con minerales oxidados a El Tesoro, permitiéndole a esta faena copar la capacidad de su planta de cátodos hasta el año 2020 aproximadamente. El estudio de factibilidad para Telégrafo y Caracoles, para el cual se aprobó un presupuesto de US$109 millones, espera ser completado a inicios del 2013.

El proyecto Antucoya, ubicado entre las comunas de Mejillones y María Elena, en la Región de Antofagasta, completó de manera sustancial su estudio de factibilidad, el que actualmente está siendo evaluado, y comenzó sus trabajos tempranos.

Respecto del proyecto Reko Diq, en Pakistán, el 21 de septiembre el Gobierno de Balochistán formuló observaciones a la solicitud de licencia de operación minera presentada en febrero por Tethyan Copper Company (TCC, 50% de la propiedad corresponde a Antofagasta plc), indicando un plazo de 30 días para responderlas. Luego de que el Gobierno de Balochistán no concediera a TCC una extensión en el plazo para responder a dichas observaciones, la compañía presentó, amparada en las reglas de los contratos de exploración, una notificación de disputa, la que otorga un plazo de 120 días para que TCC y el Gobierno de Balochistán puedan reunirse y resolver las diferencias.

En Estados Unidos, a fines de agosto se completó la transferencia de los activos de Franconia Minerals Corporation (Franconia) a Twin Metals Minnesota LLC (Twin Metals, 40% de propiedad de Antofagasta plc), según el acuerdo firmado en diciembre de 2010 entre el Grupo y Duluth Metals Limited, su socio en el proyecto Twin Metals. Esto permite consolidar la posición de Twin Metals en la zona del noreste de Minnesota, a través de la inclusión de los depósitos controlados por Franconia, en el Joint Venture Birch Lake, al existente yacimiento Nokomis. Por otra parte, Twin Metals inició en octubre los estudios de prefactibilidad del proyecto, tras completar el estudio conceptual.

En lo relativo a exploraciones, Antofagasta plc firmó durante el tercer trimestre un acuerdo con Exploration & Mining Ltd. y Manica Minerals Ltd. para la búsqueda de oportunidades de desarrollo en Namibia, y una alianza estratégica con Sipa Resources Limited para exploración de cobre en Western Australia.

Energía eólica para Los Pelambres
Los Pelambres firmó un acuerdo por 20 años con Pattern Energy Group LP (Pattern) para el suministro de [40]MW desde El Arrayán, proyecto de generación eólica de 115MW que esa empresa estadounidense desarrollará y operará en la Región de Coquimbo.

Antofagasta Minerals tiene la opción de adquirir un 30% de la propiedad del proyecto El Arrayán, cuya construcción se espera que se inicie en 2012, para comenzar su operación comercial el segundo semestre de 2013.

Fuente / Antofagasta Minerals


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EE.UU. Wall Street Energía renovable para los manifestantes de Ocupa Wall Street 01/11 12:03 CET

 
Play/Pause Video

internacionales

smaller_text larger_text
| |

Los habitantes del campamento del parque Zuccotti de Nueva York han creado sus propios generadores, alimentados por bicicletas, para sustituir a aquellos que las autoridades requisaron el viernes argumentando motivos de seguridad, al funcionar con combustible.

"El departamento de bomberos y la policía se llevaron los generadores, así que llamamos a nuestros compañeros que protestan en Boston y nos enviaron a algunas personas capaces de montar estas bicicletas", explicó uno de los activistas.

El movimiento Ocupa Wall Street, inspirado en los indignados españoles, se asentó en el Parque Zuccotti el 17 de septiembre para protestar contra la actual situación económica, aunque se ha extendido por todo Estados Unidos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moreira: "Sin unidad en la Alianza, seremos responsables de que Bachelet gane la elección"

TIENE RAZON EL DIPUTADO MOREIRA Y ES UN FUERTE AVISO A LA COALICION

Moreira: "Sin unidad en la Alianza, seremos responsables de que Bachelet gane la elección"

El diputado UDI se sumó a los cuestionamientos realizados ayer por la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier.

por UPI - 01/11/2011 - 14:25

Tal como lo hiciera ayer la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, el diputado UDI Iván Moreira cuestionó hoy a sus socios del oficialismo por la actitud crítica que han tenido -a su juicio- algunos sectores hacia el gobierno, junto con hacer un llamado a la unidad en la Alianza.

"Si no hay unidad en la Alianza, vamos a ser nosotros mismos los responsables de que pueda llegar a ganar una elección presidencial la ex presidenta Bachelet, detrás de un escritorio de Nueva York", sostuvo el parlamentario.

"Sin unidad, aunque cumplamos el programa de gobierno, no vamos a ser capaces de proyectar un futuro gobierno de la centro derecha, y eso sería la frustración más grande para aquellos que durante 20 años luchamos contra la Concertación", agregó.

Ayer, en tanto, a través de un comunicado, la edil de Recoleta había dicho que "hay gente que no está a la altura" tanto en RN como en la UDI, junto con calificar los desencuentros y divisiones en el oficialismo como "un papelón".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

debate sobre impuestos en rn: comisión económica integrada por diputados y economistas

 

RN elabora propuesta tributaria y apunta a reducir exenciones

El encargado de la instancia del partido, el ex ministro de Energía, Ricardo Raineri, dijo que en enero presentarán al gobierno la iniciativa.

 
por Rodolfo Carrasco
DF


Una completa revisión de la actual estructura tributaria y todas las exenciones, comenzará a trabajar a partir de esta semana la Comisión Económica de Renovación Nacional (RN) encabezada por el ex ministro de Energía, Ricardo Raineri, quien manifestó que con tal objetivo se reunirán con destacados economistas de diversas tendencias políticas en busca de aunar criterios para buscar consensos.

La instancia surge en medio del debate generado por los planteamientos tributarios realizados por la UDI, que junto al ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, colocó el tema impositivo en la agenda, a pesar que el actual jefe de las finanzas públicas, Felipe Larraín, pidió no iniciar discusiones tributarias hasta terminada la tramitación del presupuesto 2012.

Raineri explicó que el grupo RN está conformado también por los economistas Osvaldo Carvajal, Alvaro Ulloa; y Rafael Aldunate; a quienes se sumarán los diputados Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy, quienes están encargados de coordinar las propuestas de los parlamentarios.

Explicó que "siempre es un anhelo poder disminuir los impuestos, aunque la carga tributaria debe ir a tono con los programas de gobierno" y precisa que solo una vez terminada la discusión del presupuesto se iniciará el debate impositivo.

Sostuvo que el cronograma de trabajo contempla mantener reuniones con líderes de asociaciones gremiales y sociales, autoridades de gobierno y luego llegar a un consenso en la propuesta que se entregará al presidente Piñera.

Sin querer revelar los cambios que se propondrán dijo que hay que tener presente que "Chile esta inmerso en una economía global, los países compiten por atraer inversiones y un tema que se toma como prioridad es la estabilidad en las reglas del juego y la carga tributaria".

El presidente del partido, senador Carlos Larraín, sostuvo que un foco del trabajo del grupo será "aligerar la carga de las empresas medianas y pequeñas, esa es la gente que quiere salir adelante y generar empleo".

Adelantó que como las modificaciones al artículo 14 quáter, impulsadas por el gobierno el año pasado, "fueron muy insuficientes -en cuanto a que no sean tributables las utilidades no distribuidas- por establecer un margen tan estrecho que si se aplica dos años seguidos este mecanismo se sale del límite y desaparece el fin de capitalización sin impuestos. Eso se debe mejorar".

Respecto del impuesto específico a las bencinas dijo que se debe pensar alguna fórmula que por ejemplo, ayude a los colectiveros "a quienes hasta la fecha no se les permite recuperar el impuesto como a los camioneros".



Postura única


En tanto, el diputado Joaquín Godoy señaló que la idea es lograr una postura única en el partido y para eso ya están preparando con personas que trabajan en el SII "un detalle de los ingresos que tiene el fisco por cada impuesto para ver su eficiencia y eventual modificación".

El diputado Nicolás Monckeberg afirmó que "vamos a poner mucho énfasis en las exenciones tributarias o beneficios tributarios que tengan como efecto directo el mayor crecimiento o expansión de la economía y que aumenten la recaudación por la vía de crecimiento económico, pero también cuidado en que se afecten las tasas de crecimiento que vive Chile".

Cabe señalar que entre las exenciones la relativa a la construcción, es la que podría sufrir algún cambio tendiente a su reducción debido a que más allá de lo que plantee RN en la Concertación existe consenso en que dejó de ser necesario un incentivo para fomentar la construcción de viviendas sociales y de sectores medios y debe ser incluso eliminada, por tanto, esta sería una oportunidad para poner el tema sobre la mesa.

Respecto de la carga tributaria Monckeberg dijo que "estamos convencidos que hay muchos impuestos que se pueden reducir o eliminar; y en el caso de las empresas es posible aumentarlos; pero siempre teniendo claridad en no generar impactos indeseados en las empresas".

Habrá que ver entonces que propone en definitiva RN y la recepción que eso tenga en el gobierno
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile