lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, agosto 24, 2007

Mariah Carey bate record

es una buena lobbista internacional

 -

Mariah Carey

Rompiendo récord: Lleva vendidos 150 millones de discos, 14 de sus singles han sido número 1 (sólo superada por los Beatles y Elvis), tiene el récord de semanas en la cima de las listas norteamericanas.

 
Escribanos, consultenos, opine

BRITNEY SPERARS MUY BUSCADA AHORA EN LA RED

BRITNEY MUY SOLICITADAS SUS FOTOS EN LA RED


Britney Spears sigue comportándose de manera extraña.
La cantante aparece en la portada de la revista Allure, en su edición de septiembre, cubriéndose el torso desnudo en una pose sugestiva y con una peluca de cabello castaño.
Pero aunque posó de manera cooperativa para la publicación en abril, su actitud fue otra a la hora de la entrevista.
"Britney llegó puntual a la sesión de fotos para la portada de Allure, lista para trabajar", escribió la editora en jefe Linda Wells en una carta para el número, a la venta el martes.
"Fue totalmente desinhibida: Se quitó la peluca y se desnudó de la cintura para arriba sin razón aparente, y se sentó para que le arreglaran el cabello y la maquillaran", dijo Wells.

 
Escribanos, consultenos, opine

¿que es un Think tank ?

Think tank 

 
1. Explicación

A pesar de que el origen de este término se remonta ya a finales de los años cincuenta (1), su traducción al español sigue planteando problemas y origina un sinfín de variantes más o menos acertadas, con el resultado de que, en aras de la claridad, muchos traductores acaban optando por el uso del neologismo crudo «think tank» entre comillas.

Según dos definiciones autorizadas, un think tank es

«a research institute or other organization providing advice and ideas on national or commercial problems; an interdisciplinary group of specialist consultants» (OED)

o bien

«a group of specialists organized by a business enterprise, governmental body, etc. and commissioned to undertake intensive study and research into specified problems» (Collins English Dictionary).

Los diccionarios bilingües condensan estas descripciones en fórmulas como «grupo de expertos», «grupo de cerebros» (Harraps), «gabinete estratégico» o «comité asesor» (OED), en las que inevitablemente se pierden algunos matices, por ejemplo, la función generadora de ideas que cumplen estas instituciones. Esta función sí queda reflejada en soluciones como «fábrica de ideas» o «factoría de ideas», que tienen una connotación excesivamente industrial. También circula el semicalco «tanque de ideas», que a quien no conozca el origen anglosajón del término sólo puede sugerirle un depósito estático de hallazgos y expedientes ingeniosos.

Conviene señalar que los think tanks son con cierta frecuencia organizaciones estables de tamaño considerable en las que trabajan cientos de colaboradores, lo que desborda el carácter más reducido o provisional de grupos de trabajo, grupos de reflexión, talleres, seminarios, etc.


2. Traducción

La Célula Terminológica propone recoger la traducción laboratorio de ideas (2), que se encuentra ya en algunos documentos españoles. El DRAE define «laboratorio» como un «lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico», definición que se ajusta perfectamente a las características de centros de producción intelectual como, por ejemplo, la multinacional RAND Corporation, el Cato Institute o el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

ES: laboratorio de ideas
EN: think tank


 Notas 
 
(1) En inglés coloquial americano, think tank significa «cerebro». El concepto moderno de think tank tiene un origen militar. Durante la Segunda Guerra Mundial se refería a un local o recinto cerrado en el que científicos y militares se reunían para debatir asuntos estratégicos. Enlazando con esa tradición, se considera que la RAND [Research and Development] Corporation, una sociedad creada por el general Henry H. Arnold en 1948, fue el primer think tank en la acepción actual del término. Sobre la génesis del concepto moderno de think tank, véase el artículo How RAND Invented de Postwar World .


(2) La partida 15 06 01 03 del presupuesto 2005 se denomina en español «Subvenciones a organizaciones y grupos de reflexión europeos que fomenten la idea de Europa», lo que corresponde en inglés a «Grants to European think tanks and organisations advancing the idea of Europe», en francés a «Subventions à des groupes de réflexion européens et à des organisations promouvant l'idée européenne» y en alemán a «Zuschüsse an Think tanks und Organisationen, die sich der europäischen Idee verschrieben haben». Cabe presumir que la versión española sea traducción de la francesa, mientras que la versión alemana proceda de la inglesa. En cualquier caso, al citar partidas presupuestarias es obligatorio mantener la denominación que aparece en el presupuesto.

 
Escribanos, consultenos, opine

Consejo Para la Equidad Social Presentará Conclusiones en Marzo 2008

Consejo Para la Equidad Social Presentará Conclusiones en Marzo 2008

     
   
     

La Presidenta Michelle Bachelet informó que el grupo de 48 profesionales, que incluye a Joaquín Lavín, será conducido por el economista Patricio Meller.

Un grupo de 48 personas integra el Consejo Asesor Presidencial en materias de Trabajo, Salario, Competitividad y Equidad Social "Hacia un Chile Más Justo", que dio a conocer la Presidenta Michelle Bachelet y que tendrá como misión presentar sus propuestas en marzo de 2008.
La instancia estará presidida por el economista Patricio Meller (DC), actualmente director de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), quien trabajará junto a Oscar Landerretche Moreno, designado como secretario ejecutivo del Consejo.
Al dar por constituido el grupo en La Moneda, la Presidenta convocó a todos los sectores "en nombre del país" a realizar propuestas al Consejo "porque no quiero que nadie que tenga un aporte que hacer, deje de hacerlo. Chile somos todos y lo construimos entre todos".
Pidió dejar de lado las críticas y avanzar unidos en soluciones debido a que "mucha gente nos mira con esperanza, no la defraudemos. Lo que hacemos hoy es más importante que nuestras diferencias".
El trabajo formal comenzará la próxima semana y su horizonte es elaborar una serie de propuestas para disminuir la inequidad y resolver el debate respecto de un salario ético. Para el 30 de noviembre próximo, el consejo debe elaborar un pre informe a la Presidenta.
Bachelet explicó que "sobre la base del informe final, mi gobierno buscará la forma de alcanzar la confluencia de voluntad de los diversos sectores políticos y sociales, con el propósito de dar origen a un pacto social por el desarrollo". Este debate, dijo, "es una interpelación valórica que promueve la deliberación de la comunidad para decidir, democráticamente, qué bienes públicos debemos garantizar a toda la ciudadanía".
Reconoció que "existe la percepción que, en muchos casos, la retribución por el trabajo resulta insuficiente" y sostuvo que "comparadas con otros países similares, las remuneraciones siguen siendo muy desiguales, mientras que la participación laboral de la mujer se mantiene baja".

Debate Tributario

El presidente del consejo, Patricio Meller indicó que ningún tema será excluido del debate al ser consultado por eventuales medidas tributarias que podrían analizar. De hecho Ricardo Ffrench Davis aseguró que algún cambio tributario deberá existir debido a que "de algún lado hay que sacar los recursos" para aportar a los sectores más necesitados y que sufren una mayor desigualdad.
La instancia la integran: Joaquín Lavín, Harald Beyer, Augusto Bruna, Juan Claro, Rosanna Costa, Guillermo Campero, Fernando Coloma, Eduardo Engel, Ricardo Ffrench Davis, Dante Contreras, Alvaro García, Yerko Ljubetic, Sergio Molina,  Lily Pérez, Andrea Repetto, Lucía Santa Cruz, Enrique Silva Cimma, Ricardo Solari, el sacerdote Rodrigo Tupper, Humberto Vega y Rodrigo Vergara; entre otros.
Meller informó que lo más seguro es que el Consejo trabaje en La Moneda en las mismas oficinas que utilizó la Comisión Marcel para las propuestas de la reforma previsional.   

 

 
Escribanos, consultenos, opine