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viernes, junio 14, 2013

PEPE PIÑERA Y LAS AFP

José Piñera defiende a las AFP: Hay una relación directa entre esfuerzo y recompensa

   
   
   

"La capitalización por AFP involucró un enorme traspaso de activos desde el Estado a los individuos. Esto es un aval de las libertades personales, que a fin de cuentas, favorecen un crecimiento rápido de la economía y la reducción de la pobreza", afirmó.

José Piñera, gestor de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en nuestro país, defendió el sistema previsional en una entrevista otorgada al diario suizo L'Agefi.

"En Chile la pensión que reciben los jubilados depende del esfuerzo y la conducta que tuvieron en su vida laboral, el punto principal del sistema es que hay una relación directa entre el esfuerzo y la recompensa", afirmó el hermano del Presidente.

"Lo primero que pasó es que el sistema dejó de ser una cosa estatal. Con ello, se despolitizó un sector importante de la economía, que pasó a manos de individuos, que a su vez pasaron a tener el control de una situación importante de sus vidas", agregó el ex ministro.

A su vez, expresó que "así evitamos la bancarrota del Estado que ahora caracteriza a los estados de Occidente. Nosotros, los chilenos, no sabemos nada de deuda soberana ni de obligaciones con pensionados no financiables".

"Los retirados por el sistema privado significaron una reforma que hizo que el país pasara de crecer en promedio un 3% antes de los años 80 a un 7% promedio, el PIB per capita de Chile corrigió su tendencia a la baja y ahora ronda los US$ 20.000, seis veces más que el que había al momento de iniciar las reformas  económicas en 1975″, agregó

"La capitalización por AFP involucró un enorme traspaso de activos desde el Estado a los individuos. Esto es un aval de las libertades personales, que a fin de cuentas, favorecen un crecimiento rápido de la economía y la reducción de la pobreza", finalizó

 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
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ELEVAN AL AÑO 2025 LA META DE UN 20% DE PARTICIPACIÓN DE LAS ERNC EN LA MATRIZ ENERGÉTICA DE CHILE

ELEVAN AL AÑO 2025 LA META DE UN 20% DE PARTICIPACIÓN DE LAS ERNC EN LA MATRIZ ENERGÉTICA DE CHILE

Publicado el 14 de junio del 2013

La Comisión de Minería y Energía de la Cámara apoyó las indicaciones del Ejecutivo y reformuló gran parte de la iniciativa despachada por el Senado, incluyendo la citada variación en la fecha-objetivo, originalmente fijada en 2020, y todo lo relativo al sistema de licitaciones.

     Para el año 2025 se fijó la nueva meta legal para que las energías renovables no convencionales (ERNC) alcancen una participación del 20% de la matriz chilena, según definió esta semana la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, con acuerdo del Ejecutivo.

    Tras varias semanas de conversaciones, el Ejecutivo presentó un paquete de indicaciones al proyecto (boletín 7201) que propicia la ampliación de la matriz energética mediante fuentes renovables no convencionales, más conocido como 20/20, por su objetivo inicial de llegar al año 2020 con un 20% de participación de las ERNC.

    La propuesta, que se encuentra para tabla de la Sala para el próximo miércoles 19 de junio, fue modificada de manera sustancial, quedando poco de la redacción aprobada por el Senado. 

    En lo principal, el proyecto aprobado por la Comisión indica que las empresas eléctricas que efectúen retiros de energía desde los sistemas eléctricos con capacidad instalada superior a 200 megawatts para comercializarla con distribuidoras o con clientes finales, estén o no sujetos a regulación de precios, deberá acreditar ante la Dirección de Peajes del CDEC respectivo, que una cantidad de energía equivalente al 20% de sus retiros en cada año calendario haya sido inyectada a cualquiera de dichos sistemas, por medios de generación renovables no convencionales, propios o contratados.

    El sistema contempla una aplicación escalonada de la norma en la siguiente línea: 5% para los años 2010 a 2014, aumentándose en un 0,5% anual a partir del año 2015. Este aumento progresivo se aplicará de tal manera que los retiros afectos a la obligación al año 2015 deberán cumplir con un 5,5%, los del año 2016 con un 6% y así sucesivamente, hasta alcanzar el año 2024 el 10%, para los contratos celebrados con posterioridad al 31 agosto de 2007 y con anterioridad al 1 de julio de 2013. 

    Para los contratos firmados con posterioridad al 1 de julio de 2013, la obligación aludida será de un 5% al año 2013, con incrementos del 1% a partir del año 2014 hasta llegar al 12% el año 2020, e incrementos de 1,5% a partir del año 2021 hasta llegar al 18% al año 2024, y un incremento de 2% al año 2025, para llegar al 20% al año 2025. 

    La iniciativa considera también un nuevo mecanismo de licitación respecto de la propuesta presentada por el Senado, la cual será aplicable a contar del año 2015. En caso que el reglamento no se encuentre vigente para dicho periodo, la licitación comenzará a regir a contar del año siguiente y así sucesivamente. En todo caso, se establece que para el período en que no hubiese comenzado a regir el mecanismo de licitación, la obligación será íntegramente exigible para las empresas eléctricas que efectúen retiros.

    Licitaciones

    Para dar cumplimiento a parte de la obligación establecida en esta Ley, el Ministerio de Energía deberá efectuar licitaciones públicas anuales, para la provisión de bloques anuales de energía provenientes de medios de generación de ERNC. Podrá efectuar hasta dos licitaciones por año en caso de que el bloque licitado no sea cubierto en su totalidad. 

    Cada licitación se realizará para dar cobertura total a aquella parte de la obligación que no sea cubierta con la inyección de energía proveniente de proyectos de ERNC en operación, en construcción o bloques de energía adjudicados, al momento de iniciarse el proceso de licitación, respecto de la cuota exigible al tercer año posterior a ésta. Con todo, el Ministerio de Energía no estará obligado a efectuar las referidas licitaciones cuando la obligación señalada se encontrase cumplida.

    Los bloques adjudicados se destinarán a dar cumplimiento, en todo o parte de la obligación, por lo que las empresas eléctricas que efectúen retiros del sistema, podrán acreditar su cumplimiento mediante los certificados emitidos producto de la inyección de energía licitada y efectivamente inyectada, a prorrata de sus retiros. 

    En caso que los bloques adjudicados no cubran en su totalidad lo indicado en las bases de licitación, o bien, la licitación se declare desierta, el cumplimiento de la obligación respecto de dicho bloque se postergará para el año siguiente al año de inicio.

    El bloque de energía a licitar se indicará en las bases de licitación correspondientes, no pudiendo superar la cuota de energía proveniente de medios de generación de ERNC establecida en la ley. Para estos efectos, el Ministerio de Energía solicitará a la Comisión Nacional de Energía un informe técnico que establezca el bloque de energía renovable no convencional a licitar y considerará, para ello, el informe técnico definitivo de precios de nudo vigente al momento de publicación de las bases de licitación correspondiente.

    El período de vigencia de las inyecciones de energía licitadas, el bloque de energía anual a licitar y los precios adjudicados regirán por diez años consecutivos, contados desde la fecha de inicio de inyección de energía, conforme lo determinen las bases de licitación correspondiente. 

    El proyecto también define que las bases de licitación serán elaboradas vía reglamento del Ministerio de Energía y establece las condiciones generales de las mismas, así como los requerimientos de los proponentes que presenten ofertas en los respectivos procesos. 

    Cabe recordar que el Gobierno y los parlamentarios mantienen un compromiso para avanzar en tres líneas legislativas en materia energética: el presente proyecto que amplía la presencia de las ERNC en la matriz; el que agiliza el proceso de las concesiones eléctricas, ya despachado por la Cámara de Diputados al Senado; y el que establece la llamada "carretera eléctrica", que facilita la instalación de líneas horizontales a los troncales, actualmente en el Senado.
    Fuente:

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    Rodrigo González Fernández
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    LOBBY

    Lobby en la Cámara

       
       
       

    El rechazo de los diputados a la norma que permite la venta de medicamentos en locales comerciales fue relacionado con eventual lobby realizado en el Parlamento.

    La Cámara de Diputados despachó, el miércoles último, algunos artículos que modifican el código sanitario en materia de regulación de farmacias y venta de medicamentos. En particular, se aprobó la autorización de la venta fragmentada de medicamentos por unidad en farmacias, exhibir en góndolas medicamentos que no requieran de receta –para la libre disposición de los pacientes- y contar con stock de bioequivalencia. Si bien los diputados rechazaron la norma que imponía la obligatoriedad de extender receta médica con el nombre del genérico, se espera que el artículo sea repuesto y ganado en el Senado.

    Sin embargo, no se tiene la misma certeza sobre la norma más controvertida, que es la venta de medicamentos en locales comerciales, incluidos los supermercados, que fue rechazada y sobre la cual el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y algunos parlamentarios han denunciado lobby por parte de la industria farmacéutica. Dando cuenta del estrecho margen de la votación (45 votos en contra, 44 a favor, 8 abstenciones y 1 inhabilitación) con que los legisladores se opusieron a la iniciativa en la sala, el ministro Mañalich dijo que el resultado se debe a "una presión gigantesca" que hubo hacia los parlamentarios. 

    Sin duda, un tema de enorme trascendencia y alta sensibilidad para la ciudadanía, pero en el cual está el compromiso del Ejecutivo seguir defendiendo los derechos de la gente, ajustado al espíritu de la ley que le confiere al Ministerio de Salud la responsabilidad de velar por el acceso de la población a medicamentos de calidad, seguridad y eficacia. 

    Lo importante es que junto con esto se avance y se legisle, de una vez por todas, sobre el lobby a objeto de que se transparente esta actividad y se regule, como se hace en todas las sociedades sujetas a este tipo de acciones. 

    Fuente: ESTRATEGIA 

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