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miércoles, noviembre 17, 2010

Franklin Templeton Investments Introduce Ocho Fondos Mutuos al Mercado Chileno

Franklin Templeton Investments Introduce Ocho Fondos Mutuos al Mercado Chileno
2010-11-16 12:57:27

 

La Primera Inscripción de Fondos SICAV de la Compañía en Sudamérica

 

Franklin Templeton anunció hoy que ha inscripto ocho fondos mutuos(1) en Chile, lo que representa la primera oferta local de fondos SICAV (offshore) de la compañía en Sudamérica. Los ocho fondos, que cubren acciones y renta fija, así como también los mercados estadounidenses, globales y emergentes son los siguientes:

* FTIF Franklin European Growth Fund
* FTIF Franklin Mutual Beacon Fund
* FTIF Franklin Strategic Income Fund
* FTIF Franklin U.S. Opportunities Fund
* FTIF Templeton Asian Growth Fund
* FTIF Templeton BRIC Fund
* FTIF Templeton Frontier Markets Fund
* FTIF Templeton Global Total Return Fund

Los Franklin Templeton Investment Funds (FTIF) son fondos SICAV registrados en Luxemburgo disponibles para inversionistas offshore. Desde Marzo 2010, Franklin Templeton ofrece la familia de fondos SICAV más grande entre administradores de activos locales(2). Los ocho fondos mencionados serán distribuidos a través de LarrainVial, una compañía chilena de servicios financieros.

Sergio Guerrien, director y country manager para América del Sur de Franklin Templeton, dijo, "Este lanzamiento de ocho fondos SICAV representa una gran oportunidad para los inversionistas chilenos y una evolución importante en las capacidades de Franklin Templeton en Chile y América. Hemos estado operando en Chile desde 1995 y actualmente prestamos servicio a una amplia gama de clientes institucionales aquí y a través de la región. Franklin Templeton se encuentra entre los principales proveedores de fondos mutuos para el exitoso sistema de pensiones chileno. Estos ocho fondos mutuos constituyen la primera oportunidad para los inversionistas minoristas chilenos de acceder a una gran variedad de oportunidades de inversión globales administradas por las plataformas de inversión de Franklin Templeton, que son Franklin, Templeton y Mutual Series."

"Estamos entusiasmados con esta iniciativa junto a Franklin Templeton para el lanzamiento de estos fondos al mercado chileno," dijo Guillermo Undurraga, Director de LarrainVial S.A. Corredores de Bolsa. "La experiencia de más de 60 años de Franklin Templeton y su liderazgo como administrador de activos locales junto con la sólida red de distribución de LarrainVial en Chile, debería beneficiar a los inversionistas chilenos que buscan diversificar sus carteras internacionalmente."

LarrainVial, establecido en 1934, es una compañía chilena líder, proporcionando una gran variedad de servicios financieros que incluyen corretaje bursátil, análisis financiero, administración de activos, finanzas corporativas y distribución institucional.

Franklin Templeton ha estado presente en América Latina por casi 20 años. La compañía abrió su primera oficina regional en 1995. Hoy contamos con oficinas en Río de Janeiro, México D.F., Sao Paulo y Buenos Aires. Los fondos mutuos de Franklin Templeton han estado invirtiendo en la región desde el principio de la década de los 1980s.

Franklin Resources, Inc. (NYSE: BEN), es una organización global de administración de inversiones que opera como Franklin Templeton Investments. Franklin Templeton Investments provee soluciones de administración de inversiones globales y domésticas a través de sus equipos de inversión Franklin, Templeton, Mutual Series, Fiduciary Trust, Darby y Bissett. La compañía con sede central en San Mateo, California cuenta con más de 60 años de experiencia en inversiones, oficinas en más de 30 países, y más de USD 664 mil millones en activos bajo administración a Octubre 31, 2010. Para obtener más información, por favor visite www.franklintempleton.com.

(1) Estos ocho fondos son sub-fondos de Franklin Templeton Investment Funds, SICAVs domiciliados en Luxemburgo. Los fondos se encuentran registrados en el Registro de Valores Extranjeros de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, bajo la Norma de Carácter General No. 241. Para mayor información, por favor referirse al más reciente Prospecto Completo o Simplificado. El rendimiento pasado no es garantía de rendimiento futuro. Este documento no constituye o forma parte de una oferta de acciones o una invitación para suscribir acciones. Las suscripciones de acciones solo pueden ser realizadas sobre la base del más reciente informe anual auditado acompañado del más reciente prospecto o prospecto simplificado. El precio de las acciones de los Fondos y la renta proveniente de los mismos puede subir así como bajar, y los inversionistas pueden no recibir el monto total invertido. Las fluctuaciones de divisas pueden afectar el valor de las inversiones en el extranjero. Una inversión en los fondos FTIF implica riesgos que se encuentran descriptos en el Prospecto Completo o Simplificado. Las acciones de la SICAV no pueden ser vendidas u ofrecidas directa o indirectamente a ciudadanos o residentes de los Estados Unidos de Norteamérica.


FUENTE: MARKETWIRE

 


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SE NECESITA LEGISLAR SOBRE DEFENSOR DEL PUEBLO Y LEY DE LOBBY

SE NECESITA LEGISLAR  SOBRE DEFENSOR DEL PUEBLO Y LEY DE LOBBY

En los hechos en este caso se ha visto como ha primado el LOBBY BANCARIO que se desplaza lenta y sistemáticamente en la oscuridad para modificar resoluciones de la autoridad .

Sin embargo, es la autoridad respectiva quien debe defender los intereses de los indefensos ciudadanos ante la voracidad de los Bancos.

Es aquí cuando la Democracia requiere de un Defensor del Pueblo, de un OMBUDSMAN. En Chile se debe legislar sobre esta importante institución de la democracia.

Pero al mismo tiempo, es necesario que se legisle fuertemente el LOBBY y que éste no se traduzca en "Tráfico de influencias"


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POR AHORA SE VIÓ LA FUERZA ( LOBBY BANCARIO) DEL GREMIO BANCARIO

LOBBY BANCARIO RINDE FRUTOS Y PERJUDICA AL USUSARIO
 
Oposición atribuyó cambio a presiones del gremio

Diputados cuestionan la credibilidad de regulador por cambio a ventas atadas

Paula Gallardo



Con duros cuestionamientos de los diputados de la Concertación a la credibilidad e independencia de la Superintendencia de Bancos se desarrolló ayer la sesión en que el titular de la entidad, Carlos Budnevic, entregó las razones para cambiar las circulares sobre ventas atadas y autorizar a la banca para que ofrezca productos adicionales a los créditos bajo el calificativo de "venta conjunta".

Ante la comisión de Economía, Budnevic negó que el contenido de la nueva regulación "refleje un cambio de criterio", ya que -según explicó- las ventas conjuntas permiten al consumidor decidir si acepta o no al contratar el crédito un producto asociado que le servirá para pagarlo. Esto, dijo, implica "una gran diferencia con las ventas atadas, donde el cliente no tiene alternativa".

Esta versión, sin embargo, fue rechazada por la mayoría de los diputados. "Este cambio de criterio pone en entredicho la credibilidad del ministro (de Hacienda) y de la Superintendencia; no es verosímil que con esto se busque el beneficio de los consumidores porque ¿quién garantiza que los bancos le den el crédito si el cliente no quiere el producto que le están ofreciendo?", señaló el diputado Fuad Chahín (DC).

En la misma línea, Pablo Lorenzini (DC) expresó que las nuevas circulares "sólo traen beneficio a la banca, de manera tal que sólo puedo pensar que la Superintendencia fue presionada por la Asociación de Bancos".

Esta opinión la compartió el independiente Miodrag Marinovic, quien sostuvo que "no me cabe duda que aquí estuvo la presión de la Asociación, acá se han quebrado las confianzas".

Desde la Alianza también hubo cuestionamientos aunque en un tono menor al del lunes. Sólo Gonzalo Arenas (UDI) mantuvo sus críticas señalando que "esta no es una interpretación, acá sólo cabe pensar que la Superintendencia se equivocó. Este es un beneficio para el banco, no para el cliente".



Decisiones "técnicas"

La respuesta de Budnevic respecto de eventuales presiones no se hizo esperar. "Nosotros estamos obligados por ley a escuchar a nuestros supervisados, pero las decisiones son técnicas y son nuestras", agregando que las ventas conjuntas son positivas, aunque reconociendo que "no podemos obligar a los bancos a ofrecer más de una alternativa de crédito".

Pidió a los legisladores "una mirada más global" y reiteró que "siempre estaré dispuesto a dar la cara" frente a este tipo de materias.



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