lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, marzo 30, 2011

El biministro LAurence Golborne frente a la creciente oposición a proyectos energéticos

"Los gobiernos no debiesen avergonzarse de aprobar proyectos necesarios para el país"

La autoridad realizó una fuerte advertencia, ya que, según indicó, se ha llegado a un punto en que aprobar una iniciativa eléctrica "significa que después hay que partir a esconderse".


Enérgico se mostró el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, durante su presentación en el Seminario Energía y Trabajo las claves de la agenda 2011, organizado por Diario Financiero y una de las pocas veces en las que la autoridad ha expuesto desde que asumiera el liderazgo de la cartera de Energía.

El biministro planteó la necesidad de tener claridad y de tomar decisiones que permitan definir una matriz energética balanceada y que acompañe el crecimiento económico del país, lo cual permitiría terminar con la extrema pobreza.

A juicio de la autoridad se ha llegado a un punto en el país en que la aprobación de proyectos termoeléctricos genera tal impacto que es necesario abordar el tema con una mirada de largo plazo y entendiendo que las decisiones energéticas tomadas en la actualidad asegurarán el futuro.

En esa línea, Golborne afirmó que "los gobiernos de turno sean de este signo político o de otro signo político no debiesen avergonzarse de aprobar proyectos que son necesarios para el país, pero hemos llegado a un punto en que aprobar un proyecto eléctrico significa que después hay que partir a esconderse".

En ese sentido, el titular de la cartera de energía sentenció que "creo que estamos equivocados como sociedad, políticamente estamos cometiendo un error, y lo estamos cometiendo como gobierno y como oposición, porque el desarrollo energético es necesario y si es necesario debiéramos ponernos de acuerdo respecto de lo que queremos hacer".



Duplicar matriz


Dentro de los planteamientos de Golborne respecto al desarrollo de la matriz está el desarrollar la hidrología lo cual, de acuerdo a diversos estudios, permitiría contar con una capacidad instalada de entre 10.000 MW y 15.000 MW, lo cual formará sólo una parte de la demanda. Esto siguiendo el ejemplo de algunos países como Noruega o Brasil que han llevado al máximo su capacidad de generación hidraúlica.

"Nuestra necesidad energética para los próximos 30 ó 40 años significa que vamos a duplicar nuestra matriz en los próximos 10 años y luego, si bajamos la tasa de crecimiento a algo más conservador, podemos duplicarla cada 15 años. Es decir, dependiendo como proyectemos el crecimiento vamos a requerir entre 50 mil MW y 80 mil MW en los próximos 40 años. Sean 50 mil u 80 mil es una cifra gigantesca", advirtió.

Lo cierto es que en la medida que una matriz energética está compuesta de un porcentaje más alto de energía hidráulica, mayor respaldo necesita y ese respaldo se ha ido supliendo con energía térmica en base a carbón, ya que es el combustible con mayor disponibilidad en el mundo, agregó el biministro
Fuente:df

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile