lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, septiembre 01, 2007

Abercrombie desembarca en España

PORQUE NO VIENEN A CHILE, LOS INVITAMOS , UN GRAN PAIS PARA EMPRENDER

Abercrombie desembarca en España

Posted: 31 Aug 2007 06:09 PM CDT

afTal y como comenta Cinco Días el grupo Abercrombie desembarca en España. Es posible que a mucha gente no le suene, sobre todo si no ha viajado a EEUU (aunque me consta que, en España, entre muchos jovenes, es marca de culto). Hasta hace menos de un año sólo en EEUU y en Canadá tenía A&F red de distribución. Este año 2007 han abierto en Londres, y prevén su expansión por Europa y Japón. Eso era lo conocido. La novedad estriba en que los chicos de Abercrombie señalan a España como uno de sus objetivos a corto plazo, por lo que puede ser interesante conocerlos más y reflexionar un poco acerca de ellos:

  • La entrada de Wikipedia parece bastante completa y coincide en gran medida con lo que ya conocía. El grupo explota una serie de marcas: Abercrombie&Fitch, A&F, Abercrombie, Hollister, Ruehl´s, etc…Partiendo de una marca con una alto prestigio y un precio medio alto como puede ser Abercrombie & Fitch han desarrollado otras de más fácil acceso económico como Hollister (que vendría a competir en el mismo segmento que American Eagle, de la cual hable en la entrada acerca de Vini). Así mismo han desarrollado Ruehl's para los jóvenes postuniversitarios.
  • El tamaño de Abercrombie es mucho más pequeño que el de otros gigantes como Inditex o H&M. Pero creo que el redactor hace trampas. Los de Abercrombie se centran en moda juvenil, hasta la treintena, y tocan algo de niño. Los gigantes de los que hablamos atienden todas las edades, e incluso tocan negocios como el textil de hogar. La comparación no me parece justa. Si sirve, sin embargo, para darse cuenta del gigantesco volumen alcanzado por Inditex.
  • Precisamente este tamaño de Inditex hace que se encuentre sumamente cómoda en España. Se agradece que la competencia le ponga las pilas en beneficio del consumidor, y en última instancia de la propia Inditex. Que no se duerma. La sensación que tengo como consumidor es que la ropa norteamericana es barata, de calidad, y muy funcional. Vamos, que te puedes hacer un fondo de armario con relativa poca pasta. Ojala traigan esa cultura aquí. Y que conste que estoy encantado con Zara, M. Dutti y compañía, pero…en calidad, me da la sensación de que flojean algo. Seria de agradecer que les vaya bien a los norteamericanos, a diferencia de los de Gap.
  • Las razones de la expansión son las que se intuyen en el artículo. Su mercado tradicional esta difícil. A su fuerte volumen ya alcanzado se une la crisis de consumo latente en EEUU. Y el resultado demuestra que las cosas están durillas.
  • A destacar dos aspectos en el marketing de Abercrombie & Fitch. Por un lado la fuerte carga sexual de su publicidad (iba a poner como foto el Alce que es su logo clásico, pero creo que todos agradeceréis el cambio). Es algo que forma parte ya de su estilo, el venderte la parka con el cuerpo danone debajo. Y por otro que desconocía las movidas por discriminación racial en su publicidad que señala Wikipedia, pero en un rápido repaso mental, me da la sensación de que pasan de ello. Tienen claro su público y juraría haber visto sólo modelos blancos con sus prendas. Curioso en la políticamente correcta sociedad norteamericana.

Para más información sobre el téxtil en España en el Blog Salmón |Zara y Cortefiel

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

El Imperio con perfume de mujer

El Imperio con perfume de mujer
IBLNEWS - Spain
Impulsada por la potente maquinaria política de lobby sionista liberal, con gran talento para la oratoria, y sondeos que le otorgan una cómoda ventaja sobre ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine