lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, septiembre 30, 2013

ATENTOS A LA REUNIÓN DEL BANCO MUNDIAL




Hoy se conocerán las perspectivas económicas mundiales

Avalancha de actos ante la reunión anual del Banco Mundial y el FMI

Christine Lagarde (i) y Jim Yong Kim (d), presidentes del FMI y Banco Mundial.

Christine Lagarde (i) y Jim Yong Kim (d), presidentes del FMI y Banco Mundial.

Efe | Washington

Actualizado lunes 30/09/2013 08:49 horas

La reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que congregará a partir de este lunes en Washington a ministros de Finanzas y banqueros de todo el mundo, analizará la revitalización de las economías avanzadas y los temores de ralentización de las emergentes.

Esta semana será la antesala del plato fuerte de la reunión, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de octubre, cuando se divulguen las nuevas previsiones económicas globales del FMI y se reúnan en la sede del organismo en la capital estadounidense los ministros de Finanzas de sus 188 países miembros.

El Fondo publicará hoy los capítulos analíticos de su informe de "Perspectivas Económicas Globales" en los que se revisará los flujos de capital y los canales de contagio de las crisis globales; y el miércoles los de su reporte de "Estabilidad Financiera", centrados en esta ocasión en los mercados de crédito.

Asimismo, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ofrecerá el jueves una conferencia en la universidad de George Washington para presentar la nueva edición.

En esta ocasión, se espera que los ejes del encuentro giren en torno a la revitalización de las economías avanzadas, aún renqueantes tras la crisis financiera, y la preocupación generada por los emergentes cuyo crecimiento empieza a ralentizarse.

Además, se analizará el previsto inicio de la retirada del multimillonario estímulo monetario por parte de la Reserva Federalde EE.UU. antes de finales de año que ha provocado volatilidad en los mercados financieros y, sobre todo, en las economías en desarrollo, que han registrado caídas en el valor de sus monedas locales.

También habrá una nueva reunión de ministros de Finanzas del G20, tras la que se emitirá el habitual comunicado de las veinte principales economías mundiales.

Por otro lado, y pese a que Lagarde ya ha alertado que el crecimiento económico global se está produciendo a "múltiples velocidades", se volverá a escenificar la confrontación entre avanzados y emergentes, estos últimos capitaneados por los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El proceso de reforma de cuotas del FMI, aprobado en 2010 y que busca otorgar más poder en el organismo a las economías emergentes como reflejo de su creciente peso económico, se encuentra estancado a la espera de que EE.UU. principal socio y contribuyente lo ratifique.

Por su parte, y justo al otro lado de la calle 18, en el centro de Washington, el Banco Mundial, institución hermana del FMI, celebrará también numerosos actos para estimular el desarrollo sostenible en pos del objetivo marcado por su presidente, Jim Yong Kim, de erradicar la pobreza extrema mundial para 2030.

En paralelo, se celebrarán multitud de seminarios y paneles con la presencia de prestigiosos economistas como Nouriel Roubini o Kenneth Rogoff.

Las dos semanas de actos concluirán el sábado 12 de octubre con la rueda de prensa conjunta de Lagarde y Tharman Shanmugaratnam, presidente del Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI


































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA POLAR LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL AL MÁXIMO

Caso La Polar: Suprema rechaza recurso de queja presentado por Pablo Alcalde

Determinaron que resulta incompatible que se planteen ante tribunales de distinta jerarquía, dos recursos para impugnar una decisión de la SVS.

Diario Financiero Online

La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado en contra de la decisión de los ministros de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazaron un reclamo de ilegalidad presentado por la defensa de Pablo Alcalde, en el denominado caso "La Polar".

En fallo unánime (causa rol 2635-2013), los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal -Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry y Carlos Cerda (suplente); además del abogado integrante Jorge Lagos- determinaron que resulta incompatible que se planteen ante tribunales de distinta jerarquía, dos recursos para impugnar una decisión de la SVS.

Por una parte, el reclamo de ilegalidad –que se presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago–; y por otra, el reclamo por la multa –que se realizó ante un tribunal civil–, como lo hizo la defensa de Alcalde Saavedra.

"La alegación que fuera invocada para la acción de ilegalidad establecida en el artículo 46 del Decreto Ley N° 3.538, esto es, que el procedimiento administrativo sancionador seguido por la Superintendencia de Valores y Seguros no ha sido legalmente tramitado, será parte de la revisión judicial que deberá hacer el juzgado civil que conoce de la reclamación de multa que contempla el artículo 30 del citado cuerpo normativo. De ello se sigue que, en este caso, la doble vía intentada por el quejoso no resulta compatible, desde que se pretende un desdoblamiento en la tutela de los aspectos formales del acto de aquellos que le son sustantivos", sostiene el fallo.

La resolución agrega: "Aceptar el ejercicio coetáneo de los referidos medios de impugnación implica no sólo desconocer la preminencia de la norma especial contenida en el citado artículo 30 del Decreto Ley N° 3.538, que contempla el arbitrio para reclamar precisamente de las multas impuestas por la aludida Superintendencia, frente a la norma general que prevé el artículo 46 de ese mismo estatuto, cuya finalidad es la revisión de la legalidad de un acto de la Administración, sino que además conduce al absurdo de que la parte afectada tendría la opción de recurrir simultáneamente ante un juez de primer grado y ante la Corte de Apelaciones respectiva, circunstancia que atenta contra el postulado de que sobre una misma materia no pueden existir dos tribunales de distinta jerarquía competentes. Que acorde con lo reflexionado no cabe emitir pronunciamiento sobre las eventuales infracciones de garantías alegadas, las que deberán ser expuestas en la sede de reclamación de multa".

Cabe destacar que en marco de la investigación, la SVS resolvió sancionar a los involucrados en el Caso La Polar con US$5,3 millones, de los cuales US$ 1,16 millones correspondían al ex director de de la multitienda, Pablo Alcalde.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile