lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, octubre 19, 2009

a fundación Iberdrola apuesta por la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad

La fundación Iberdrola apuesta por la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad
jueves, 15 de octubre de 2009
El Patronato de la Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como Patrono de Honor y con Manuel Marín como Presidente, ha aprobado el Plan Director de la institución para el periodo 2010-2014.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, la Fundación centrará su actividad en tres áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que la Compañía desempeña su actividad y cooperación al desarrollo y solidaridad. Las iniciativas se implantarán especialmente en España, Reino Unido, Estados Unidos e Iberoamérica, regiones en las que el Grupo cuenta con una mayor presencia.

En primer lugar, la Fundación Iberdrola constituirá espacios de encuentro y reflexión centrados en la energía sostenible, impulsará la investigación y buscará la excelencia en la formación superior aplicada al sector energético.

Entre las actividades concretas que la institución pondrá en marcha vinculadas a esta área destacarán, entre otras, la creación de las becas de excelencia e investigación de la Fundación Iberdrola.

Nacidas con el objetivo de formar profesionales que contribuyan al desarrollo de un modelo energético sostenible, estas becas se centrarán en estudios de posgrado relacionados con el sector, el cambio climático y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Asimismo, la Fundación organizará cada año el Foro Internacional Iberdrola sobre Seguridad Energética. El encuentro se convertirá en un centro de debate de referencia y servirá además para elaborar el Estudio Iberdrola sobre Seguridad Energética, en el que se recogerán las conclusiones obtenidas en el Foro.

De forma bienal, la Fundación organizará en Valencia -donde se ubica la sede social de Iberdrola renovables- la Conferencia Mundial Iberdrola sobre Energías Renovables, en la que se darán cita líderes políticos, empresariales y científicos de primer nivel.

Conservación del patrimonio

De acuerdo con la segunda área de actuación del Plan Director 2010-2014, vinculada al desarrollo cultural de las regiones donde el Grupo está presente, la Fundación Iberdrola continuará participando en la restauración, conservación e iluminación del patrimonio histórico-artístico. También organizará exposiciones que den a conocer el legado artístico e industrial de la Empresa, impulsará la difusión de la cultura autóctona de cada región y favorecerá el intercambio cultural entre países.

Otro de los ejes de actuación de la Fundación en los próximos años será la cooperación al desarrollo y la solidaridad. En este campo, el organismo tratará de contribuir a la superación de situaciones de pobreza o exclusión social mediante programas vinculados al sector energético. De este modo, la Fundación Iberdrola facilitará dotaciones técnicas con las que cubrir necesidades básicas e impartirá formación energética y ambiental que pueda servir para facilitar la inserción social y laboral de aquellos colectivos desfavorecidos.

Asimismo, a través de la Fundación, el Grupo Iberdrola aportará infraestructuras de energía basadas en energías renovables para el abastecimiento de escuelas y hospitales de zonas desfavorecidas, ayudará al sostenimiento de instalaciones de asociaciones y ONG's y colaborará con estas organizaciones en aquellas regiones en las que estén presentes

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

CHILE-RENOVABLES : Siemens se refuerza en el mercado solar con la compra de Solel

Siemens se refuerza en el mercado solar con la compra de Solel
viernes, 16 de octubre de 2009
La multinacional Siemens entra directamente a una posición de liderazgo en el mercado de la energía solar termoeléctrica con la compra de la israelí Solel Solar Systems. La alemana ha invertido 418 millones de dólares (280 millones de euros) en la operación.

Solel es uno de los dos fabricantes más importantes de tubos de vacío para las plantas termosolares y es suministrador para empresas como ACS en sus instalaciones de esta energía renovable en el complejo Andasol (Granada). En España, ha suministrado componentes a un total de 15 plantas termosolares con una potencia de unos 750 megavatios (MW). Cuenta también con una "interesante cuota de mercado" en EE UU, según dijeron ayer desde Siemens. La israelí tiene una plantilla de 500 personas. Obtuvo unos ingresos en el primer semestre de 2009 de 90 millones de dólares, según los datos facilitados por Siemens en su comunicado.

Fuente autor  Cinco Días

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Viñas emergentes salen al mercado en búsqueda de socios estratégicos

firmas buscan incrementar sus volúmenes de producción y ventas

Viñas emergentes salen al mercado en búsqueda de socios estratégicos

P.Contador/N.Saavedra DF
 
VINOS EN MADERA
 

Luego de que Viña Indómita señalara hace algunos días que está pensando en comprar una viña en el valle del Maule, que costaría unos US$ 12 millones, para ampliar sus operaciones fuera del Valle de Casablanca, surgieron varios nombres de posibles firmas candidatas para ser parte del grupo Bethia, lo que dejó en claro la existencia de compañías vitivinícolas que están en busca de socios.

Una de ellas es Viña Echeverría -ligada a la familia del mismo nombre- que opera en el Valle de Curicó, VII Región, la cual está conversando con varios operadores del mercado para generar una asociación que le permita aumentar sus niveles de producción y ampliar los países de destino de sus vinos, señaló una fuente al interior de la compañía.

Agregó que incluso la firma no descarta su venta dependiendo del valor que se le ofrezca.

"La compañía tiene el know how para operar donde sea y si hay una buena oferta se pensaría en su venta, y los recursos se pueden utilizar en comprar nuevas hectáreas y empezar otra operación", señalaron.

Otra de las empresas que está en vitrina es Viña Balduzzi. Su gerente general, Jorge Balduzzi, reconoció que están abiertos a una asociación con una empresa extranjera que aporte mercado y gestión de comercialización. "Un joint venture es la combinación perfecta entre un productor local y un socio extranjero que, por sus conocimientos de mercado logra vender los vinos a un mejor precio, obteniendo una mayor rentabilidad para la empresa", dijo.

Otras de las firmas que estarían buscando un socio, coinciden en la industria, son Viña Doña Javiera (Valle del Maipo); Portal del Alto (Villa Maipo Alto) y Casas del Toqui (Valle del Cachapoal), entre otras.

En el sector señalaron que también hay otras que se encontrarían a la venta como Viña Falernia.



Situación normal

Contrario a lo que se pudiese pensar, en la industria vitivinícola señalaron que esta es una situación normal del rubro.

Un alto ejecutivo del sector explicó que "son acomodaciones normales ante un mercado coyuntural, y es evidente que hay gente que quiere asegurar sus operaciones".

Destacó que serán las empresas más grandes, como Indómita, las que busquen  ampliar sus operaciones, pero destacó que la industria en Chile "ya está muy concentrada y eso hará que no se den cambios importantes en la participación de mercado"

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

lorenzo constans, presidente de la cchc

"Hay incertidumbre en el sector"

  • lorenzo constans, presidente de la cchc

-En el gobierno señalan que quien construye debe pagar los problemas que genera, ¿no está de acuerdo con ello?

-Estamos de acuerdo en que las externalidades deben ser pagadas por los proyectos, pero no con que se vea afectada la ejecución de las obras inmobiliarias y que, además, tengan que pagar los desarrolladores los déficits anteriores.

-¿Cómo es la relación con los municipios?

-Algunos socios nos han dicho que hay municipios que están cobrando aportes para estas externalidades que se producen principalmente por el tema vial. Las municipalidades recurren a un método discrecional, se paga, pero no se resuelve el problema total.

-¿Existe temor a reactivar inversiones por los inmobiliarios ante estas trabas?

-Todas las demoras, tramitaciones burocráticas, impedimentos para aprobar un proyecto, no podría decir si causan temor, pero lo que sí hay es incertidumbre. Cuando las cosas son inciertas lo que se hace es repensar más de una vez antes de partir, porque si se va a tener una dificultad en la mitad de la obra, se complican los compromisos con los clientes y al final se aumenta el costo del proyecto.

Además, cuando la inversión está iniciada, cualquier negociación es desventajosa para nuestros socios

Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

La fórmula de Petrobras para conquistar al público chileno: mejorar nuestra calidad de vida

A dos meses de su arribo oficial al mercado local, la brasileña lanzó su primera campaña publicitaria

La fórmula de Petrobras para conquistar al público chileno: mejorar nuestra calidad de vida

M. Soledad Squella I. df



La gigante brasileña Petrobras buscó el mejor momento para lanzar su primera campaña publicitaria en nuestro país y no pudo encontrar uno mejor: el partido entre las selecciones de Chile y Ecuador, que selló la exitosa campaña de nuestro país en las clasificatorias al mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

A dos meses del arribo oficial de la petrolera al país, los elementos que predominan en los mensajes elaborados por la agencia Publicis Chile, son tecnología, desarrollo sostenible y cordialidad, que permitirán "mejorar nuestra calidad de vida", comentó el gerente de Marketing de la compañía, Eduardo Asolini.

El ejecutivo comentó que la intención de la campaña, que estará al aire durante un mes, es mostrar al público a esta empresa, la novena de esta industria a nivel mundial, como un actor energético integrado que es responsable con el medioambiente.

"Queremos resaltar las fortalezas en tecnología, en simpatía y en desarrollo sostenible, esos son los tres pilares fuertes a comunicar y también la intención de la compañía en poner a disposición de Chile toda nuestra capacidad para enfrentar en conjunto el futuro energético del país", explicó.



El desafío de la competencia

Otro de los ejes de la campaña, que utiliza como soportes la televisión, prensa escrita, radio e Internet, es presentar a la compañía de origen estatal fundada en 1953, que arribó a Chile tras adquirir, en 2008, los activos de distribución de combustibles de la estadounidense ExxonMobil, por los que pagó
US$ 430 millones.

El tercer lugar que la brasileña ocupa actualmente en el mercado local (16%) detrás de Copec y Shell, es uno de los factores que pesó a la hora de plantear la campaña, señaló Sonia Caratti, ejecutiva de la agencia a cargo del debut publicitario de Petrobras, pues ambos actores ya tienen un espacio. Además, dijo, miran con atención lo que está haciendo la colombiana Terpel que arribó al país un año antes que la brasileña, mediante la compra de las estaciones de la hispano-argentina Repsol-YPF.

"Tenemos un mercado muy dinámico y para nosotros ha sido y es un desafío súper interesante trabajar con Petrobras en esta instancia, porque creemos que le va a inyectar aún más dinamismo a este medio", afirmó.

La fuerza que, a juicio de Ansolini, tiene el eslogan que la petrolera utiliza en sus operaciones a nivel mundial: "Petrobras, una nueva energía" será enfatizado en los mensajes de esta primera fase publicitaria. "Somos líderes en biocombustibles  como etanol, y energías renovables, tenemos una muy buena base como para poder aplicar el concepto en el mercado chileno" puntualizó el ejecutivo.

Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )