lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, abril 30, 2011

Que caiga del cielo por Gonzalo Rojas

Que caiga del cielo

Gonzalo Rojas Sánchez |
 a-  A+ 

Los chilenos que teníamos edad para tomar decisiones serias en 1987, estamos ahora ya en la condición y en la necesidad de rendir cuentas de ellas.

Fue en abril de ese año cuando Juan Pablo II nos planteó –a todos y a cada uno– un conjunto de desafíos que, bien pensados, exceden una vida.

Pero ya decía C. S. Lewis que si uno cree que algo es demasiado trabajo para una vida, no haría nunca nada, porque todo, todo, nos queda grande en ese lapso.

¿Qué recuerdos, ante todo, tenemos de esos días? ¿Están frescos los textos en la memoria y en el papel y en el computador o nos conformamos con repetir un par de frases breves y oreja?

Para volver a leerlos está la edición de la Conferencia episcopal, la del diario La Nación (incompleta) y las de variadas páginas web, tarea primera si se quiere contestar la pregunta segunda.

Y ésta es: En el campo en que cada uno se mueve (empresa, cultura, juventud, salud, parroquia, educación, política, población, etc.) ¿qué medidas concretas ha puesto en práctica en estos 25 años que, si tuviera que rendirle cuentas al propio Juan Pablo II, podría mostrar con alegría?

Por cierto que hay buenos resultados en tantos y tantos que se tomaron muy en serio esa exigente programación pontificia. Pero también cabe reconocer que en muchos casos hemos sido negligentes, flojos, inconstantes: que el amor ha sido débil, los pobres han seguido esperando y no lo hemos mirado a El.

Este domingo 1º de mayo, desde Roma, una nueva oportunidad nos caerá del cielo, como decían nuestras abuelas.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile