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miércoles, diciembre 18, 2013

BARAK OBAMA Libertad y seguridad en un mundo cambiante

Libertad y seguridad en un mundo cambiante



Oficina de la Presidencia de la Casa Blanca de Barack Obama (D) registró una entrada de blog el 18 de diciembre de 2013 | 4:41 pm -Artículo original - 

El 18 de diciembre, el Grupo de Revisión del Presidente sobre Inteligencia y Comunicaciones Tecnologías publicó su informe titulado "La libertad y la seguridad en un mundo cambiante." 


 El informe completo, no clasificada en su totalidad, establece cuarenta y seis recomendaciones destinadas a proteger la seguridad nacional y avanzar en nuestra la política exterior, respetando nuestro compromiso de muchos años con la privacidad y las libertades civiles. Producto del Grupo de Revisión reconoce la necesidad de mantener la confianza pública - incluyendo la confianza de nuestros amigos y aliados en el extranjero - y propone medidas para reducir el riesgo de la divulgación no autorizada.

En particular, el informe destaca la necesidad de desarrollar principios diseñados para crear bases sólidas para el futuro, la protección de la libertad y la seguridad en medio de un mundo cambiante. Las recomendaciones hacen hincapié en la gestión del riesgo y la necesidad de equilibrar una amplia gama de posibles consecuencias, incluyendo tanto los costes y los beneficios, en la consideración de las posibles reformas.

  • Limite Colección granel - El informe apoya la legislación para poner fin al almacenamiento de telefonía mayor meta-datos por el gobierno en virtud de la Sección 215 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.
  • Aumente la Transparencia - En el informe se insta al Congreso a promulgar leyes que autoricen teléfono, Internet, y otros proveedores de revelar públicamente la información general acerca de los pedidos que los reciben que dirigen para proporcionar información al gobierno. Además, el gobierno regularmente debe revelar públicamente los datos generales sobre las órdenes que ha emitido en los programas cuya existencia es clasificada.
  • Mejorar la privacidad de personas no estadounidenses - El informe establece varias medidas que el Gobierno debe adoptar para proteger la privacidad de las personas fuera de Estados Unidos, incluida la ampliación de la protección de la Ley de Privacidad para personas no estadounidenses.
Fuente:USA GOB.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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censura y multa contra diputada Isasi por caso Corpesca

este caso no el único hay muchos más y siempre vinculados a las grandes exportadoras, grandes gremios.

Comisión de ética determina censura y multa contra diputada Isasi por caso Corpesca

Los parlamentarios emitieron el dictamen, en el que junto con reprochar el manejo de las asignaciones y la investidura pública, se impone la accesoria de multa equivalente al 10% de su dieta bruta mensual.

por C.Mascareño y J. M. Wilson - 17/12/2013 - 13:11
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La diputada independiente, Marta IsasiLa diputada independiente, Marta Isasi

La comisión de ética de la Cámara de Diputados emitió el dictamen ante la investigación realizada en torno a la conducta de la diputada Marta Isasi (IND), tras la indagatoria por la recepción de dineros de Corpesca. 

En esa línea, los parlamentarios determinaron "aplicar a la diputada señora Marta Isasi Barbieri, por las faltas a la ética parlamentaria señaladas en los acápites b) y c) del punto anterior, la medida de censura y la accesoria de multa equivalente al 10% de su dieta bruta mensual".

Al mismo tiempo, acordaron "declarar que la diputada Isasi no dio un correcto uso a sus asignaciones parlamentarias ni justificó debidamente su inversión, conforme se expresa en los considerandos 54 a 56 de esta resolución.

"Y, en consecuencia, se ordena el reitegro por parte de la citada diputada de la suma de $ 3.547.292, que debe ser descontada de su dieta parlamentaria, correspondientes a los gastos operacionales objetados respecto a la publicación del Libro "Yo quiero ser feliz", por $1. 934. 700, y el importe del viaje a Tacna, por $358.782, la compra de juguetes para la celebración del Día del Niño, por $ 260.000, y la compra de espejos y grabados para el Día de la Madre, por un total de $ 993.810.DIB"", detallan. 

La comisión de ética también acogió el reproche de haber faltado a la ética parlamentaria, según lo señalado en la letra g) del N° 1 del artículo 321 del referido Reglamento, en cuanto al uso de recursos públicos recibidos en razón del cargo, en lo que toca a su negligencia en la dirección general de sus asuntos parlamentarios por la responsabilidad que le cabe en la indebida contratación de Johana Gallardo, Carolina Bugueño y Pedro Olguín, sin sujeción a una tarea parlamentaria específica.

REVISA AQUÍ EL INFORME COMPLETO DE LA COMISIÓN DE ÉTICA.

































































    Fuente:latercera

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    Moody´s recorta calificación de Venezuela y advierte “colapso económico y financiero”

    ESTO SE SUMA A LA REBAJA ANUNCIADA POR STANDARD & POOR'S APLICADA LA SEMANA PASADA

    Moody´s recorta calificación de Venezuela y advierte "colapso económico y financiero"

    Analistas creen que en marzo se hará la mayor devaluación del bolívar desde 2010.


    MADURO Y LA RUINA EN VENEZUELA 


     
    La agencia de calificación Moody´s rebajó la nota de crédito de Venezuela y advirtió que podría hacerlo nuevamente debido al creciente riesgo de un colapso económico y financiero en el país.

    La entidad internacional recortó la calificación crediticia soberana venezolana en moneda local y extranjera a Caa1 desde B1 y B2, respectivamente, y destacó que el panorama sigue siendo negativo debido a que espera que las condiciones continúen deteriorándose. Sin embargo, las perspectivas se podrían estabilizar si el desequilibrio económico es reducido a niveles que no lleven a un colapso económico. 

    "El recorte refleja que Moody´s ve que Venezuela está enfrentando un sustancial desequilibrio macroeconómico, incluyendo una disparada inflación y una fuerte depreciación del tipo de cambio paralelo", señaló la agencia.

    Además, agregó que "debido a que las políticas del gobierno han exacerbado estos problemas, el riesgo de una colapso económico y financiero ha aumentado considerablemente".

    Moody´s destacó también el superávit de cuenta corriente en contracción, bajas reservas de divisas que la agencia considera "peligrosas" y un "anémico" crecimiento de 1,4% durante los tres primeros trimestres de 2014. 

    "Un fuerte aumento en los rendimientos soberanos de Venezuela a más de 15% a principios de diciembre de menos de 10% a mediados de mayo sugieren que la capacidad del país para acceder a los mercados a disminuido severamente", añadió.

    La rebaja de Moody´s se sumó a la realizada por Standard & Poor's la semana pasada, momento en que la agencia recortó la calificación de sus bonos debido a la "radicalización" de las políticas económicas aplicadas en el país y a la disminución de sus reservas de divisas internacionales. 

    Estos últimos acontecimientos tienen relación con las iniciativas implementadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien, dentro de su "ofensiva económica", obligó a los vendedores minoristas a bajar los precios de bienes de consumo para atacar la alta inflación anual de 54%, medida que los críticos dicen estimulará la escasez en el futuro. Ante esto, los inversionistas se "espantaron", según consignó Reuters.


    Devaluación


    Por otro lado, Venezuela planea aplicar en marzo la mayor devaluación de su moneda, el bolívar, desde 2010, lo que se enmarca en un esfuerzo por impulsar los ingresos y reducir la brecha presupuestaria, según estimaron analistas encuestados por Bloomberg. 
El país –que es el mayor productor de petróleo de Sudamérica- devaluará su divisa un 39% hasta los 10,3 por dólar para potenciar las ganancias de la moneda por cada dólar en las exportaciones de petróleo. Venezuela había devaluado el bolívar en 32% en febrero. Las inversiones petroleras y los dólares de los turistas entrarán acorde a la tasa del sistema alternativo de subasta -que el gobierno no ha hecho pública- en vez de la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar.
    Fuente:df

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    RED DE DEFENSA DEL MAIZ

    GRAIN en 2012

    El poder, las corporaciones y el sistema global; el control de la gente sobre las semillas; el acaparamiento de tierras; la agricultura y la crisis climática — todo estos temas interconectados conforman el trabajo de GRAIN.

    GRAIN en 2012 subraya y resume algunas de nuestras actividades y logros durante el año.


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    HOY SE VOTA ACUERDO DE VIDA EN PAREJA EN SALA DEL SENADO Y MOVILH ESPERA QUE SE ABRA PERIODO DE INDICACIONES.

    HOY SE VOTA ACUERDO DE VIDA EN PAREJA EN SALA DEL SENADO Y MOVILH ESPERA QUE SE ABRA PERIODO DE INDICACIONES.

    El Movilh tiene preparada una lista de nuevas indicaciones para mejorar aún más el proyecto. http://rementeria.us4.list-manage1.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=ae6e629f3b&e=4837f7934b


    Para las 16:00 horas de hoy miércoles 18 de diciembre está puesta en tabla la votación en general en la Sala del Senado del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

    "La votación tendrá lugar luego de que ayer la Comisión de Constitución de Constitución, Legislación y Justicia de Senado despachara el informe sobre la iniciativa y luego de que el presidente del Senado, Jorge Pizarro, se comprometiera en reunión con el Gobierno y nuestra organización a ponerlo en discusión inmediata", sostuvo el Movilh.

    El Movilh, que ayer realizó durante todo el día variadas gestiones por el proyecto en el Congreso Nacional, busca hoy que el AVP sea aprobado en general y que, al mismo tiempo, se habrá un período para presentar nuevas indicaciones, que no supere la semana y media.

    "El proyecto ha mejorado,  se han aceptado y aprobado en Comisión varias de nuestras propuestas, pero aún le falta.  Presentaremos varias nuevas  indicaciones, y a cuatro de estas pondremos el acento", sostuvo el Movilh.

    Entre otras indicaciones, el Movilh buscará que: 1) que se cambie el estado de civil de "conviviente legal", por "conviviente" o "conviviente registrado". Esto por cuanto el concepto conviviente legal, da la sensación de que quienes no usen el AVP serán ilegales. 2) Que se elimine toda referencia en el proyecto al concepto "contratante", cambiándolo por personas, pareja o convivientes, "pues no estamos hablando de empresas, sino que de familias".  3) Que se regule la tuición de los hijos  y 4) Que se reconozcan los vínculos similares contraídos en el extranjero.

    El plazo para presentar indicaciones "debe ser máximo una semana y media, de manera de alcanzar a resolver todo en enero y partir febrero con un proyecto aprobado", dijo el Movilh.

    En paralelo, el Movilh intensificará en redes sociales su campaña "No más familias sin derecho, AVP Ahora" ( http://rementeria.us4.list-manage1.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=40bf8d4636&e=4837f7934b ),  iniciátiva lanzada recientemente y  a la cual han adherido miles de personas y rostros públicos.

    CONTACTO:

    Oscar Rementería
    Vocero MOVILH
    77986708
    Fuente:

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    Cómo subir los precios de forma inteligente

    Cómo subir los precios de forma inteligente

    Enviado por Editorial el Mar, 17/12/2013 - 07:40. 
    Cómo subir los precios de forma inteligente

    Las empresas deben evitar camuflar los incrementos y centrarse en reducir su impacto sobre el cliente, ofreciéndole distintas versiones del producto a diferentes precios.

    Es una cuestión a la que ninguna empresa quiere enfrentarse. Al aumentar los precios en épocas de crisis se corre el riesgo de provocar una reacción negativa por parte de los clientes. Pero el coste de fabricar productos de consumo y llevarlos a las tiendas ha subido mucho. Además, muchas de las estrategias destinadas a recortar los gastos generales, como el outsourcing, son menos rentables en términos económicos y gozan de menos popularidad en términos de gestión de personal.

    Subir los precios y mantener satisfechos a los clientes es un ejercicio de equilibrio difícil de mantener, pero no imposible de conseguir. Las empresas deberían evitar reducir el número de ofertas y camuflar los incrementos de precios, ya que normalmente estas estrategias resultan perjudiciales.

    Más bien, deberían centrarse en reducir el impacto que sufren los clientes, que son los más sensibles al aumento de precios, ofreciéndoles descuentos y distintas versiones de sus productos con distintos precios. A continuación se exponen algunos consejos sobre las estrategias que las empresas deberían evitar, junto con algunas de las mejores alternativas para aumentar los precios.

    Gran error: reducir ofertas

    En principio, podría parecer una buena idea. Un incremento de los precios es evidente desde el momento en el que un consumidor escoge un producto en una determinada tienda. ¿Por qué no mantener los mismos precios y recurrir a una estrategia que pase más desapercibida como retirar los cupones o las ofertas especiales? El problema está en que los clientes lo perciben todo. Según varios estudios, los consumidores prestan más atención a los cupones y a otras ofertas de lo que las empresas creen.

    A principios de los noventa, Procter & Gamble optó por reducir las promociones y los cupones drásticamente. Tal fue el fracaso de este experimento que, tras años de pérdidas, la empresa decidió recuperar las ofertas.

    Según los estudios, aunque los consumidores no saben con exactitud el precio que han pagado por un determinado producto, son plenamente conscientes de si algo tiene un buen precio.

    Normalmente se crean esta opinión por la frecuencia con la que una marca ofrece promociones y cupones. Las ofertas también permiten a las empresas atraer a los clientes con presupuestos más ajustados, que son los que las necesitan más.

    Pongamos que una determinada marca aumenta el precio de unos cereales, pero incluye un cupón en la caja. Sólo los consumidores que miran hasta el último céntimo que gastan se tomarán la molestia de recortar el cupón para que se les aplique el descuento en otra ocasión; el resto comprará a un precio más alto. De esta forma, la empresa aumenta el precio medio que los consumidores pagan por su producto, evitando que busquen una marca más barata.

    En este sentido, también hay un importante componente psicológico en las promociones. Lleva su tiempo tomarse la molestia de recortar cupones y enviarlos por correo como prueba de compra. Este esfuerzo hace que los consumidores tengan la sensación de que ganan algo, lo que les hace sentirse más satisfechos.

    No sacrificar la calidad

    A veces las empresas intentan reducir costes reduciendo la calidad del producto. O mantienen la calidad de su principal marca, introduciendo productos más baratos y de peor calidad para satisfacer a los clientes con presupuestos más ajustados.

    En estos casos, el consumidor suele decantarse por la marca más barata, por lo que las ventas del producto de más calidad acaban bajando. Otra medida que suele fracasar es ofrecer menos cantidad de producto en un formato aparentemente similar, manteniendo el precio anterior. ¿Por qué no funciona?

    Porque en el precio de un producto influye el empaquetado, el transporte y otros aspectos de producción, no sólo el producto en sí. Por tanto, reducir la cantidad no va a ayudar a mantener los beneficios de la compañía.

    Además, cuando un cliente descubre que, por ejemplo, la tableta de chocolate que suele comprar con más asiduidad es más pequeña de lo habitual, aunque se mantenga el mismo precio, las consecuencias para la marca suelen ser desastrosas. Si el cliente tiene la sensación de que se le está timando, reacciona de forma muy negativa y, en la actualidad, las redes sociales son una excelente forma de expresar el malestar en público.

    Menos puede ser más, pero sólo si las empresas saben vender bien los envases más pequeños y cobrar más por estos. Un buen ejemplo de esta estrategia son las galletas Oreo de 100 calorías o los Marlboro Shorts.

    La fórmula más efectiva

    En primer lugar, a menos que se trate de una aerolínea, no se pueden subir los precios a diario. Por tanto, cuando las compañías deciden aplicar incrementos, deberían explicar, en la medida de lo posible, los motivos que les han llevado a tomar esa decisión y si la estrategia se debe a la subida del precio de los ingredientes o de los costes de transporte, por poner un par de ejemplos.

    Según las investigaciones, los consumidores responden a los precios, pero también a si consideran que estos son justos o no.

    Y, por tanto, aceptan los cambios con más facilidad si perciben que el aumento se debe a la inflación. Otro factor que debería tenerse en cuenta son los plazos. Por ejemplo, es más aconsejable subir los precios cuando se introduce un nuevo producto, ya que el incremento se asocia a una mejora que suele justificar el mismo.

    Productos más básicos

    Otra estrategia es escoger el principal producto de una marca, eliminar los extras que lo encarecen y reducir así el precio. Pensemos en el iPad Mini de Apple, cuyo precio oscila entre los 329 y los 659 euros. El más barato no es de mala calidad; de hecho, es perfecto para aquellas personas que no necesitan archivar demasiada información.

    Una versión básica se convierte en una opción competitiva para los clientes más concienciados con los precios que se decantarían por el producto más barato de otra marca. Imaginemos que alguien se está planteando comprar un Kindle Fire a 250 dólares (casi 200 euros). Si pueden comprar un iPad Mini por 329 euros, es más fácil que pudieran cambiar de opinión.

    En términos generales, los consumidores se forman una idea sobre lo que la empresa suele cobrar y el valor que tiene su producto y lo comparan con la competencia, un concepto conocido como el precio de referencia. Por último, estiman el valor de un producto basándose en la diferencia entre lo que se cobra y el precio de referencia que tienen en mente.

    Fuente: Foromarketing.com

    Fuente:

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    LUIS MAYOLB LEY DE RIEGO UN GRAN IMPULSO PARA LA AGRICULTURA.

    Ley de Riego 2.0: un nuevo impulso para la agricultura

    Luis Mayol
    

    Embalse El Huique financiado por la CNR 

    Enfrentar con medidas concretas y eficaces el escenario de escasez hídrica que está afectando a agricultores y regantes del país, fue uno de los principales desafíos que como Ministerio de Agricultura tomamos al iniciar el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Con un diagnóstico claro y conscientes de que había un retraso en infraestructura hídrica de más de 50 años, elevamos el presupuesto que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, pasando de $29.000 millones en 2009 a $41.000 millones en 2013. A ello debemos sumar el apoyo que entrega el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y de los Gobiernos Regionales que han aportado recursos para lanzar concursos especiales que permitan aumentar la infraestructura de riego de Chile, lo que nos ha permitido tecnificar alrededor de 80.000 hectáreas de riego y alcanzar cerca de 800 kilómetros en canales revestidos, cifra equivalente a la distancia entre Santiago y Copiapó.



    No satisfechos con esto, consideramos fundamental dar un impulso a las Organizaciones de Usuarios de Agua -Asociaciones de Canalistas, Juntas de Vigilancia y Comunidades de Aguas- para que puedan ejecutar y construir de manera más rápida y oportuna las obras que se traducirán en una mejor calidad de vida de sus integrantes. Es así como ingresamos al Congreso un proyecto que modifica la Ley 
Nº 18.450, con el fin de aumentar la inversión privada en obras de riego o drenaje, comprendidas en proyectos integrales y de uso multipropósito, cuyo costo supere las 30.000 UF. De esta manera, fomentamos la asociatividad en el mundo agrícola y beneficiamos obras que permitan realizar un traslado eficiente del agua, como por ejemplo, el revestimiento de grandes canales o sistemas de infiltración de aguas subterráneas que se comportan como verdaderos embalses, pero que requieren menores tiempos de ejecución y contemplan costos más reducidos.

    Hoy, gracias al apoyo transversal de los parlamentarios, y tras la firma del Presidente Piñera y su posterior publicación en el Diario Oficial, podemos decir con orgullo que hemos ampliado el techo para que las organizaciones de usuarios puedan postular proyectos que consideren una inversión público privada de hasta 250.000 UF, y así construir de una vez obras que antes demoraban décadas. En líneas generales, estamos incentivando obras multipropósito, aumentando la superficie de riego tecnificado y permitiendo, a la vez, asegurar el abastecimiento de agua para la población, la generación de energía hidroeléctrica y estimulando el turismo. Así estamos haciéndonos cargo del enorme déficit en infraestructura de riego que tiene el país, apoyando obras de mediana envergadura que serán clave para abordar el cambio climático y nuevas temporadas que esperamos nos brinden el vital elemento.

    Estamos seguros de que este tipo de iniciativas dan una clara cuenta de la importancia que nuestro gobierno le ha asignado al uso eficiente del agua, con una mirada transversal que incluye a todos los sectores productivos que utilizan este recurso, es decir, agricultura, minería, sanitarias, energía, etcétera. Por eso, se están focalizando los esfuerzos para resolver brechas que permitan promover la asociatividad en el mundo agrícola, fortalecer la participación público-privada e incentivar la eficiencia hídrica mediante la construcción de infraestructura multipropósito. De hecho, esta ley, calificada por el Presidente Piñera como un hito para la agricultura nacional, viene a complementar otras medidas adoptadas durante la actual administración, como el plan de 16 nuevos embalses a 2020, la implementación de un programa de estimulación de precipitaciones más conocido como "siembra de nubes", un plan de Infiltración y la incorporación de nuevos concursos que fomentan la incorporación de energías renovables no convencionales (ERNC), el uso de telemetría y la calidad de aguas.

    Como lo hemos hecho desde el comienzo de nuestra administración y con una visión de futuro, seguiremos trabajando en beneficio de nuestros regantes para que el sector agrícola de Chile siga desarrollándose, cada vez con más fuerza.

    
    Fuente:

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