lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, marzo 02, 2009

Presidente de la Suprema: "Queremos mostrar que el Poder Judicial es honesto y trabaja con eficiencia"

PRESIDENTE: EL PROBLEMA ES COMO LO DEMUESTRA, QUIEN LO DEMUESTRA, COMO. LA CORTE DEBERIA TENER UN DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO EN COMUNICACIÓN , LOBBY Y PROTOCOLO

Presidente de la Suprema: "Queremos mostrar que el Poder Judicial es honesto y trabaja con eficiencia"

Con respecto a los últimos casos de corrupción al interior del Poder Judicial, Urbano Marín, destacó que lo importante es "prevenir y atacar".

02/03/2009 - 16:53

La probidad judicial, la implementación de la Justicia Laboral, los juicios en Derechos Humanos y la Justicia de Familia marcaron el discurso del presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, quien esta mañana presentó la cuenta pública del Poder Judicial.

Marín sostiuvo en su alocución que "no basta que sea amplia la publicidad de los actos y resoluciones judiciales y expedito  el acceso a la información. Lo que realmente importa es que ambos permitan comprobar que la acción judicial se lleva a cabo correctamente".

Al respecto, precisó que "es lo que queremos lograr por estas vías: mostrar todo el tiempo que el Poder Judicial es honesto y trabaja con eficiencia".

Al ser consultado respecto de los últimos casos de corrupción al interior del Poder Judicial, Marín declaró que "este es un problema que tiene la sociedad de todo el mundo", destacando que lo importante en esta materia es "prevenir y atacar en su inicio todo el lote de falta a la probidad en cualquier institución pública o privada".

Asimismo, sostuvo que ante esta problemática "podemos hacer lo que está a nuestro alcance en el ambiente judicial y por eso hemos hecho acuerdos con otras instituciones", aludiendo a los pactos realizados durante 2008 con la Contraloría General de la Republica, el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado, entre otras.

Agregó que "el Poder Judicial es una institución que se preocupa de prevenir y sancionar esta situación, así lo demuestra la investigación que estamos haciendo".

El acto, que se llevó a cabo en el salón plenario de la Corte Suprema, da inicio al año judicial 2009.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile