lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, mayo 08, 2007

CURSO DE LOBBY EN SOFOFA


CURSO SOBRE LOBBY EN SOFOFA


¿QUIEN ES LA MEJOR LOBISTA DEL MUNDO?


La mejor lobista del mundo es Paris Hilton. Este caso lo trataremos en el curso de Lobby en SOFOFA


LOBBY HERRAMIENTA DE LA COMUNICAQCIÓN PARA GENERAR NEGOCIOS.

Los poderes públicos. tanto legislativo, como administración pública tienen cada día mayor presencia en el quehacer empresarial, a través de decisiones que afectan los intereses privados y organizaciones. Por lo tanto hay que prepararse para abordar este lobby en forma profesional.

Lobbying es un conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado con el fin de obtener que las decisiones sean favorables a los intereses de empresas y organizaciones. Lobby es un aspecto de la gestión empresarial y de comunicaciones de mayor evolución en Europa y EEUU. El lobby es una actividad profesional sistemática, y planificada y por otro lado son comunicaciones que general negocios.

Chile tiene tratados con USA Y Europa donde el lobby esta legislado. Por lo tanto , las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y personal

.

SOFOFA dictará unas charlas y cursos para empresas y personas que pueden solicitar y reservar espacios y fechas Teléfono Sr Luis Reyes 6884265, Santiago Chile.

Publico objetivo: profesionales de la comunicación; RRPP, abogados; estudiantes de estas disciplinas , ejecutivos de empresas y organizaciones en general.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

libro de lobby

CHILE:ACADÉMICO DE U. DE CHILE PRESENTA LIBRO SOBRE REGULACIÓN DEL LOBBY



Publicado el 08 May 2007

El periodista, administrador público y académico de la Universidad de Chile, Hernán Rodríguez, entregó al ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera- Gallo en La Moneda, su reciente libro, "Grupos de Interés y Lobby en Chile" en el que se da cuenta del panorama nacional en torno a la gestión de intereses.    

En una reunión organizada por el Colegio de Periodistas entre el ministro y el autor, este último quiso hacer un aporte al proyecto de ley sobre lobby en Chile que se trabaja en el parlamento desde 2003 que para este año se espera tenga nuevos avances.   

José Antonio Viera-Gallo pidió al académico que redactara una minuta sobre aquellos puntos fundamentales que a su parecer fueran relevantes para la toma de decisiones respecto al proyecto de ley.

"La idea fundamental es que se regule el quehacer profesional de los lobbistas, pero eso no tiene por que limitar la gestión de lobby que hacen todos los gremios,
sindicatos, las empresas, los colegios profesionales para la gestión de sus intereses. Esto es muy distinto a una gestión de una empresa profesional que se dedica al lobby, y esa es una importante diferencia", subrayó Rodríguez.

El libro que da cuenta del rol que cumplen los denominados grupos de interés y poder y la diferencia que se establece con las empresas que se dedican profesionalmente al ejercicio del lobby, nació hace un par años atrás en las clases que impartía el profesor en la Universidad de Chile.

"Venía trabajando el tema desde mucho antes de la publicación en la Universidad, específicamente, en la Escuela de Gobierno donde tenía un curso sobre grupos de interés y demandas al sector público", explicó el académico.

La iniciativa de plasmar su investigación académica en un libro radica en la intención de que la opinión pública conozca sobre las influencias que se ejercen en la gestión de intereses, lobby. Para esto el texto aborda diversas temáticas como: grupos de interés, los grupos de presión y el lobby, las Asociaciones Gremiales en Chile, el Lobby en Chile, estudios de casos empíricos y otros. Además de una interesante bibliografía.

Proyecto de ley
Según el académico, el proyecto original que presentó el ejecutivo respecto a la regulación de la actividad del lobby en Chile establece ciertas restricciones a quienes puedan ejercerlo.

Este es el caso de autoridades, ministros, subsecretarios que hasta dos años después de dejar su cargo, no pueden dedicarse al lobby profesionalmente. Lo mismo ocurre con miembros del poder judicial. Ex jueces que dejan sus cargos, sólo podrían desempeñar cargos de lobbistas hasta cinco años después de su retiro.

El parlamento realizó modificaciones a la propuesta entregada por el gobierno, reduciendo en ambos casos el tiempo de espera para poder realizar este ejercicio, específicamente en un año para funcionarios del poder ejecutivo y en el caso de los jueces la medida restrictiva simplemente se eliminó.

En esta controversia, el libro del profesor Rodríguez, tal como él lo definió, viene a ser una herramienta que aclara y analiza el panorama nacional respecto al tema, desde el gobierno de Frei Montalva hasta los primeros gobiernos de la Concertación, en lo que refiere al rol que jugaron importantes organizaciones empresariales en la definición de políticas públicas.

Hernán Rodríguez sugirió que el proyecto de ley debería considerar restricciones de lobby a los dueños de medios de comunicación, ya que son personas que concentran un alto grado de poder en el Chile actual. "Lo mismo que las directivas de los partidos políticos, no deberían estar desempeñando esa doble función", concluyó.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El Lobby de Dones pide a las mujeres que acudan masivamente a las ...

El Lobby de Dones pide a las mujeres que acudan masivamente a las ...
Última Hora Digital - Baleares,Spain
El Lobby de Dones de Mallorca reclamó ayer una «participación masiva» de las mujeres en las elecciones del día 27 y su presidenta, Francesca Mas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE