lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, enero 28, 2010

conjugando la palabra lobby

lobby
Otras formas
lobby oneself/not lobby

Formas simples Formas compuestas

 

Indicative

 
   
Present
I lobby
you lobby
he/she/it lobbies
we lobby
you lobby
they lobby
Preterite
I lobbied
you lobbied
he/she/it lobbied
we lobbied
you lobbied
they lobbied
 

Infinitive

 
   
to lobby
 

Imperative

 
   
lobby
let's lobby
lobby
 

Participle

 
   
Present
lobbying
Past
lobbied
In English, the conjugated forms are the same for the following persons: you, we and they.

Formas compuestas Formas simples

  Past participle  
   
having lobbied
In English, the conjugated forms are the same for the following persons: you, we and they.
 

Indicative

 
   
Present continuous
I am lobbying
you are lobbying
he/she/it is lobbying
we are lobbying
you are lobbying
they are lobbying
Present perfect
I have lobbied
you have lobbied
he/she/it has lobbied
we have lobbied
you have lobbied
they have lobbied
Future
I will lobby
you will lobby
he/she/it will lobby
we will lobby
you will lobby
they will lobby
Future perfect
I will have lobbied
you will have lobbied
he/she/it will have lobbied
we will have lobbied
you will have lobbied
they will have lobbied

Past continuous

I was lobbying
you were lobbying
he/she/it was lobbying
we were lobbying
you were lobbying
they were lobbying

Past perfect

I had lobbied
you had lobbied
he/she/it had lobbied
we had lobbied
you had lobbied
they had lobbied

Future continuous

I will be lobbying
you will be lobbying
he/she/it will be lobbying
we will be lobbying
you will be lobbying
they will be lobbying

Present perfect continuous

I have been lobbying
you have been lobbying
he/she/it has been lobbying
we have been lobbying
you have been lobbying
they have been lobbying

Past perfect continuous

I had been lobbying
you had been lobbying
he/she/it had been lobbying
we had been lobbying
you had been lobbying
they had been lobbying

Future perfect continuous

I will have been lobbying
you will have been lobbying
he/she/it will have been lobbying
we will have been lobbying
you will have been lobbying
they will have been lobbying
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

lobby:

Lobby de alta montaña: los banqueros regresan a Davos para un primer round contra Obama

* Haga click en la foto para abrir la galeria

Laura García, Editora de Finanzas lgarcia@cronista.com ()

http://www.cronista.com/_modulos/notas/_imgs/elcronista/ico_imprimir.gif

Imprimir

http://www.cronista.com/_modulos/notas/_imgs/elcronista/ico_sobre.gif

Recomendar

 

http://www.cronista.com/_modulos/notas/_imgs/elcronista/spacer.gif

03:00

Quienes viajaron a Davos este año se llevaron algunas sorpresas. El resort alpino al que peregrinan las elites del mundo desde hace 40 años proscribió las todo terreno y las limousines. Y no es que ahora penalice la ostentación sino que Davos quiere hacer una declaración "verde". Salvo que se trate de un líder mundial, este año hubo que optar entre el discreto traslado en minibus o el escrache de una calcomanía naranja que delata a los que contaminan y restringe el acceso a las mejores áreas de estacionamiento. Pero además este año el kit que reciben todos los asistentes que pisan Davos también incluye otra novedad: alcohol en gel. Aunque no hay especificaciones por parte de los organizadores, algunos especulaban ayer que estaba pensado para quienes le den la mano a un banquero.

Con su reputación destartalada y tóxicos aún como la más insalvable de las hipotecas, los banqueros volvieron a Davos este año. En 2009, pocos meses después de la quiebra de Lehman, el "efecto Thain" los había disuadido de asomarse al suntuoso refugio suizo. El caso de John Thain fue aleccionador para muchos. El jefe de Merrill Lynch debió renunciar al Bank of America que lo había acogido luego de que su decisión de calzarse los esquíes y hacerse una escapada a Davos en plena crisis terminara por rebalsar el vaso.

Claro que dar la cara este año tampoco será fácil. Los expertos en imagen ya los instruyeron. Nada de fotos con una copa en la mano o esquiando despreocupados. Muchos viajarán este año en vuelos comerciales y hasta compartirán auto en el trayecto de dos horas de Zurich a Davos en lugar de los usuales 30 minutos en helicóptero. Las cenas para clientes y los cocktails de los bancos están diseñados esta vez para pasar desapercibidos. Ejecutivos de Goldman incluso participarán este año en un foro social sobre pobreza rural.

Pero la embestida de Obama no les deja mucha alternativa que estar. Con una treintena de presidentes y primeros ministros y un puñado crítico de ejecutivos y banqueros centrales, el lobby será extremo y salvaje. Pero no sólo las reuniones informales dejarán su rédito. Con más de 500 periodistas, Davos es hoy el lugar para el contraataque.

Se estima que este año asistirán al evento 235 banqueros, casi un 25% más que el año pasado. Dos ausentes notables del 2009 decidieron pisar Suiza este invierno: Robert Diamond, presidente del banco británico Barclays y Vikram Pandit, CEO del estadounidense Citigroup. Brian Moynihan, el flamante CEO del Bank of America, aprovechará para hacer su presentación en sociedad y también estará John Mack, de Morgan Stanley. Aunque Lloyd Blankfein, CEO de Goldman no irá, enviará una comitiva encabezada por el presidente de la entidad, Gary Cohn. Lo mismo ocurrirá con Jamie Dimon, del JPMorgan. También estarán las cabezas del Deutsche, el HSBC y el Credit Suisse.

Ayer, de hecho, ya comenzó el fuego cruzado. "No he visto evidencia que sugiera que achicar los bancos y hacerlos más pequeños sea la respuesta", dijo ayer en uno de los debates inaugurales el jefe de Barclays. "La profunda recesión que hemos vivido es un terreno fértil para decisiones políticas potencialmente malas", aseguró el presidente de JPMorgan, Jacob Frenkel. Hasta el presidente francés Nicolas Sarkozy, pasó su reclamo: "El presidente Obama tiene razón cuando dice que hay que disuadir a los bancos de que especulen para sí mismos o de que financien fondos especulativos. Pero ese debate no puede ser resuelto por un solo país sea cual sea su peso en las finanzas mundiales. Ese debate debe decidirse en el G-20".

La euforia por las delicias de la globalización que alguna vez fue tan palpable en Davos hoy ya no se respira. Tampoco esa convicción certera de que los mercados son capaces de auto-corregir sus propios excesos. Hoy el gran debate en el escondite montañoso de los poderosos e influyentes es precisamente cómo repensar la regulación. En el camino se plantea el desafío de crear estándares uniformes a nivel global. Las inconsistencias en ese sentido podrían derivar en lo que muchos ya llaman un "arbitraje regulatorio", una suerte de nomadismo financiero que hará que las entidades echen anclan allí donde las normas más le convengan. De todos modos, si algo dejó al descubierto esta crisis es que el sistema es mucho más frágil de lo que se pensaba. Los estadounidenses lo ven hoy muy claro. Como dice el profesor John Cochrane, de la Universidad de Chicago: "Cuando el gobierno ya no tenga los recursos fiscales para rescatar a sus instituciones financieras, la crisis será mucho, pero mucho peor. Islandia puede ocurrir en Estados Unidos si no arreglamos esto".

 

FUENTE: cronista.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENTRE LOBBYS ANDA EL JUEGO: la industria nuclear en las comarcas españolas

ENTRE LOBBYS ANDA EL JUEGO: la industria nuclear en las comarcas españolas

Publicado por Miguel Jara el 27 de Enero de 2010
.
Hoy he vuelto a ver en un telediario a Juan Pedro Sánchez, alcalde de Yebra (Guadalajara), del PP. Posaba debajo de un cartel de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC). Pero, ¿qué es la AMAC? Pues el lobby cutre del meta lobby atómico español. Las subvenciones para eventos sociales en las comarcas nucleares provienen de los fondos para desarrollo local que legalmente tiene asignados la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa). Pero también son canalizados por el departamento de desarrollo local que la AMAC tiene para conceder a las asociaciones culturales o ambientales.
.

Amat1Los alcaldes de Yebra y Ascó tras una asamblea de la AMAC

AMAC fue creada por los ayuntamientos que poseen en su territorio una planta atómica. Querían reivindicar ayudas económicas por el peligro que supone para sus poblaciones convivir con una infraestructura de este tipo. Pero con el tiempo ha pasado a gestionar, al menos en parte, dichos fondos. Y a funcionar como un verdadero lobby nuclear. Por ejemplo, organizando en la Casa de la Cultura de Almaraz un seminario de "formación sobre seguridad nuclear y protección radiológica" unas semanas después de la emisión en Telecinco de un reportaje de denuncia sobre el asunto.

Tras la difusión de aquel documental, dirigido por Mercedes Milá, la AMAC manifestó:

"En las poblaciones cercanas a las centrales nucleares españolas se vive con total seguridad y sin peligro para la salud, por lo que tranquilizamos a la población residente tras las opiniones infundadas vertidas en un programa de televisión".

Con actos de este tipo la AMAC intenta influir en la opinión pública. Sale así a defender los intereses de los propietarios de las centrales. Otro mecanismo de las empresas e instituciones nucleares donde participa activamente la AMAC para conseguir la paz social en las comarcas donde existe una central son las Comisiones Locales de Información (CLI). Éstas funcionan de facto como un grupo de presión. Se denominan a sí mismas "grupos independientes", formados por habitantes de las comarcas nucleares que informan del funcionamiento de la planta a sus conciudadanos. Así lo manifiesta Antonio Cornadó, portavoz de Nuclenor, uno de los participantes en estas reuniones:

Las CLI las creó AMAC como punto de encuentro con la población de los municipios del entorno de las plantas atómicas para informar a los mismos. Sería un error plantear las CLI como un espacio de discusión entre pro y anti nuclear".

Amac2

Pero la composición de los mismos da una idea de la labor de promoción nuclear y de seducción de la población que realizan. La Comisión Permanente reúne al presidente de la misma, que siempre es el alcalde del municipio sobre el que está ubicada la planta atómica; dos alcaldes de otras localidades de la comarca; un representante del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN); otro de la central nuclear; y un portavoz de alguna organización social de la comarca. Se da la circunstancia de que, en el entorno de la central atómica de Garoña, ubicada en el valle de Tobalina (Burgos), la CLI designó, el 20 de enero de 2005, como miembro de su Comisión Permanente al alcalde de la localidad de Frías, José Luis Gómez Ortiz, en calidad de primer edil, pero también en el lugar destinado al representante social por la Asociación de Amigos de Frías, a la que pertenece. Esta organización recibe una subvención anual de Nuclenor, que invierte entre otras actividades en un concurso de pintura. Nuclenor también financia el mayor premio periodístico de la zona.

Más info: El libro Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales (Martínez Roca, 2007) cuenta con dos capítulos dedicados al lobby pro nuclear. En Ley de silencio cuento con todos los datos, nombres y apellidos, cómo consigue la industria nuclear acallar las críticas en las comarcas donde se sitúan las plantas atómicas al ofrecer trabajo a los cargos públicos. En Consejo de Inseguridad Nuclear narro cómo el Consejo de Seguridad Nuclear, la mayor institución pública española en el control de la radiactividad, ha estado controlado y está influido por el lobby atómico.

Fuente: Miguel Jara

________________

¿Qué es un lobby?

LOBBY ATÓMICO EN ESPAÑA. El cementerio nuclear y el consenso en las comarcas atómicas

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )