lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, mayo 22, 2013

AGRICULTURA:

Ministerio Público: Aún no hay procesados en caso pollos

   
   
   

La investigación penal de este proceso es por adulteración fraudulenta de precios, cosa que se ha mantenido bajo completa reserva hasta el momento.

El 34º Juzgado del Crimen de Santiago informó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que el denominado "caso pollos" –donde se habría cartelizado Agrosuper, Ariztía y Don Pollo con la intermediación de su gremio, la APA- se encuentra penalmente en la etapa de sumario y que aún no existen ejecutivos o directivos procesados. 

La investigación de este proceso, que fue denunciado por la Fiscalía Nacional Económica,  es por adulteración fraudulenta de precios, cosa que se ha mantenido bajo completa reserva hasta el momento. La figura de adulteración fraudulenta de precios fue aplicada también en el "caso colusión de farmacias", donde las penas van entre 61 días y tres años de cárcel, y multas de seis a 10 Unidades Tributarias Mensuales. De hecho, el mismo fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, ha reconocido que ambos procesos son igual de complejos.

El eventual acuerdo ilícito entre los productores avícolas se habría desarrollado desde el año 1994 y consistía "en limitar y asignar cuotas de producción, controlando la cantidad producida y ofrecida al mercado nacional, coordinado mediante el permanente intercambio de información sensible, estratégica y detallada del negocio entre las tres empresas en el seno de la asociación gremial a que pertenecen".
Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile