lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, julio 22, 2013

COLUSIÓN

Piñera critica sanción contra imputados de caso farmacias: "Fue una burla para la gente"

Por otra parte, el mandatario indicó que el sistema de AFP "es una obra humana que se pueda perfeccionar".

Diario Financiero Online

 
Piñera critica sanción contra imputados de caso farmacias: "Fue una burla para la gente"
Artículos Relacionados

El presidente Sebastián Piñera una vez más criticó un fallo de la justicia. Esta vez fue el caso de la colusión de las farmacias en el que los 10 principales imputados fueron sancionados con clases de ética empresarial durante un año.

"Me pareció que la sanción de clases de éticas fue una burla para la gente, eso no debió haber sido así", dijo el mandatario en conversación con el programa "La Mañana de Pablo Aguilera" en radio Pudahuel.

El mandatario en esa línea criticó duramente el comportamiento de las cadenas que se coludieron y "subieron abusivamente los precios de los medicamentos".

"Yo pienso que eso fue gravísimo porque no solamente fue una conducta anticompetitiva, anti monopólica, sino que fue una conducta muy cruel porque afectó a gente que necesitaba sus remedios", precisó a radio Pudahuel.

AFPs

El mandatario también abordó las críticas que ha recibido por parte de su hermano José Piñera a propósito de la reforma al sistema de pensiones. "Cada vez que se toca el sistema de AFP, se enoja (José Piñera)", dijo. 

"El sistema de AFP no es como la tabla de la ley, es una obra humana que se pueda perfeccionar", añadió.

En ese sentido, el presidente sostuvo que cuando "a las empresas, las AFP les debe ir bien, en la medida que les vaya bien a los imponentes, debido a que son los pensionados "quienes están financiando" el sistema.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuando falla la ética, muere la confianza. Y muerta la confianza se paraliza la economía.

Sin ética no hay futuro

Por J. Montero Tirado

La ética es parte constituyente del ser humano. Es imposible eludir la responsabilidad personal y colectiva ante el bien y el mal. Nuestras acciones contribuyen a favor del bien o del mal. Sucede con la ética como con nuestra mente, queramos o no, no podemos actuar sin usar la mente e igualmente sin quedar comprometidos éticamente.

El desafío ineludible es actuar con una ética que contribuya a la creación o construcción del bien. El comportamiento humano que merece calificarse como ética negativa, porque produce mal, es una ética que bloquea la vida, el desarrollo y las posibilidades de futuro de personas, comunidades e instituciones. Por eso se afirma que sin ética no hay futuro.

Un análisis del subdesarrollo de nuestro país y sus causas lleva desgraciadamente a la conclusión de que la falta de ética de muchos ha sido y sigue siendo el factor más gravitante para mantener el subdesarrollo.

Entre esos muchos, la mayor responsabilidad recae sobre todo en aquellos que han tenido y tienen más poder cultural, social, intelectual, económico y político.

El daño letal al país por parte de estos actores con distintas formas de corrupción no viene solamente por las múltiples formas de robo usando y apropiándose bienes del Estado, viene también creando leyes que favorecen los intereses de minorías, que sostienen estructuras sociales y políticas injustas, viene porque otros protegen mediante sobornos la libertad de los delincuentes y el enriquecimiento injusto por contrabando, drogas y diversos modos de latrocinio; y lo más grave es que desde esos poderes se encubre y protege a los delincuentes rompiendo el valor básico de toda sociedad, que es el sentido de las instituciones y la confianza.

Cuando falla la ética, muere la confianza. Y muerta la confianza se paraliza la economía. Es imposible el desarrollo económico en un pueblo que ha perdido la confianza entre sus ciudadanos. La inversión y el consumo, los préstamos y los créditos, los ahorros en depósitos no pueden darse sin confianza. Es decir, las operaciones fundamentales que dinamizan una economía se retraen y la crisis en la economía es como la bola de nieve por la pendiente de la ladera en la montaña, crece sucesiva y progresivamente hasta reventar. No hay economía sin confianza, no es posible el desarrollo económico sin ética.

Si perdemos la confianza en las relaciones sociales por la vigencia de la violencia, la delincuencia, la criminalidad no controlada y creciente, todos tenemos que gastar en seguridad más y más, poniendo rejas en las ventanas, murallas altas en las casas, alarmas y guardias privados, armas y entrenamiento en defensa personal, etc... convirtiéndonos en prisioneros de nuestros conciudadanos y gastando lo que podríamos utilizar para negocios, servicios y bienes de formación y desarrollo cultural y profesional.

Cuando la corrupción contamina a la Policía y al Ejército, es decir, a quienes pagamos los ciudadanos para que nos defiendan, entonces los ciudadanos tenemos que gastar más en pagar a otras personas que nos defiendan de quienes deberían defendernos. Y peor todavía, cuando la corrupción contamina a los administradores de la justicia, entonces nos sentimos totalmente indefensos y con miedo paralizante ante el poder perverso de los delincuentes y canallas.

"Homo homini lupus", el hombre se convierte en lobo para el hombre, decían los romanos cuando la sociedad perdía el sentido ético. Sin ética, en una jauría de lobos, no podemos construir ningún futuro de humanidad.

Roto el tejido moral de un pueblo, se rompe inmediatamente el tejido social y entonces algunos querrán justificar sus ideologías extremas con políticas inmorales de guerra intestina proponiendo la estéril y criminal lucha de clases. En el errado medio elegido, ya se está agravando el mal que se quiere corregir.

La ruptura del tejido moral rompe también el tejido económico y acentúa la brecha de la inequidad, aumentando el número de los pobres, de los que no pueden cubrir las necesidades básicas para subsistir.

Las culturas construyen su código de ética. Es importante saber que todas coinciden en un principio mínimo: "No le hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti" o en positivo: "Haz al otro lo que quieres que te hagan a ti". (Chicago, 1983).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

QUE NOS TRAE EL DIARIO FINANCIERO ESTA MAÑANA

La opción de VTR para debutar en la Bolsa durante el próximo año
Una de las cláusulas del pacto de accionistas entre Liberty Global y el grupo Saieh contempla la apertura al mercado de capitales no antes de marzo de 2014.
Débil situación financiera amenaza a otras ciudades del medio oeste de Estados Unidos
Sin embargo, es difícil que se repita el caso de Detroit, ya que la mayoría de los estados no permiten que las localidades se acojan a protección de quiebra.
Confianza empresarial anota cuarta baja consecutiva: caída en la Minería fue clave
El índice global mostró una baja de 7,5 puntos en 12 meses y se situó en -3,2 unidades, lo que implica el resultado más bajo en 20 meses.
"CorpBanca no está en venta, hay otros activos en caso de que fuera necesario"
El ejecutivo se muestra preocupado por el impacto que ha tenido el caso de SMU sobre el precio de sus bonos, la volatilidad de sus acciones y la venta de depósitos en el mercado secundario.
La jugada de la UDI que puso en jaque a RN
La decisión de sus aliados dejó prácticamente sin opción al partido de Carlos Larraín, porque la única que tiene es ir con Allamand a primera vuelta, lo que no genera consenso.
e-planning.net ad
Empresas ver todos 
Curauma: el círculo íntimo y grupo de asesores que ha dejado Cruzat en el camino
Mineras podrían tener que devolver dinero a sus clientes por caída en precio del cobre
Habilitación de oficinas de alta gama en Chile es más barata que en Uruguay
Destacan fusión de LAN y TAM como "deal of the year"
Ampliación de Collahuasi podría avanzar a fines de año
Industria eléctrica registra la tasa más alta de contratación de ejecutivos entre marzo y mayo
La oportunidad que perdió CCU para crecer en Chile
Nutresa: "Seguimos buscando oportunidades de compra en Chile"
Fallo arbitral rechaza demanda de Marine Harvest contra Salmones Sur Austral
Política ver todos 
Los argumentos que se enfrentan por abrir venta de remedios en comercio
Co-agente María Teresa Infante expone sobre aspiración boliviana
Semana clave para alza de salario mínimo
Dipres expone ejecución presupuestaria
Cerca de $ 20 millones costarían primarias de la Nueva Mayoría
Finanzas ver todos 
Banco Santander propone compensar con $ 1.950 millones a acreedores de Le Mans
Metlife alista OPA por Provida tras conseguir aprobación del regulador
Tasas de renta fija suben ante posibles traspasos entre multifondos
Nuevas normativas contables pondrían en jaque a mayoría de cooperativas reguladas
Las acciones que se salvan de la caída de las bolsas del MILA en 2013
Papeles de LATAM caen a mínimo de casi cuatro años
Segundo semestre: ¿cómo invertir?
Bono local de GEO entra en cesación de pagos
Internacional ver todos 
Tecnológicas: ex líderes de la innovación en la "crisis de los cuarenta"
Irlanda marca el camino: sería primer país en salir del rescate, en diciembre
Las tenencias en commodities caen a sus mínimos históricos
Récord de US$ 15 billones ingresaron al S&P 500
Wall Street regresa a la era de grandes ganancias
SEC acusa a fundador de hedge fund estrella de Wall Street
Opinión ver todos 
Cartas al Director
Más allá de los cursos de ética
Esta tierra de todos
Protocolos sanitarios para el salmón
Detroit puede aprender de la quiebra de General Motors
Alumnos de cuatro
Innovación y Emprendimiento ver todos 
Intelligenxia consolida presencia en Latinoamérica y mira otros mercados
Investigadores desarrollan spray de células madre que acelera regeneración de tejidos
"Con la innovación abierta hemos acelerado nuestros procesos"
Innovación abierta ha aumentado impacto de negocios de grandes empresas en el mercado
LatamLeap conecta a startups con inversionistas
Arauco presenta portafolio de 18 proyectos en Feria de Innovación
Innovación para el desarrollo
 
Diario Financiero
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile

Nuevos antecedentes vincularían a la diputada Marta Isasi con la pesquera Camanchaca

AyerSegún información dada a conocer por The Clinic, la parlamentaria habría favorecido a la empresa para conseguir un adelanto de la cuota de jurel, influenciando a la Subpesca tal como sucedió con Corpesca.

Tras la polémica surgida con la diputada Marta Isasi por los dineros recibidos por parte de Corpesca para su campaña electoral durante 2009, nuevos antecedentes aparecen en el horizonte para la parlamentaria por estos días.

Según información publicada por The Clinic, una serie de correos vincularían a la parlamentaria con la pesquera Camanchaca, quien habría influenciado ante la Subpesca con el fin de conseguir un adelanto de la cuota de jurel, ya que con la que contaba la entidad estaba a punto de acabarse.

"Hola Marta. Espero que estés muy bien. Te solicito me puedas ayudar en lo siguiente, por medio del subsecretario de Pesca: la cuota anual de jurel para las regiones XV, I y II está dada por intermedio de una pesca de investigación se puede sacar jurel bajo talla mínima nacional de 27 centímetros", escribió Cristian Mardones, gerente de Camanchaca en uno de los correos a Isasi.

Asimismo, Mardones le recuerda que "el caso de Corpesca es el mismo proporcionalmente", por lo que le solicita que apure la resolución exenta de la Subpesca, porque en el mar tampoco hay presencia de anchoveta, y que de no mediar su gestión deberán dejar de operar.

El jefe de la División de Administración Pesquera de la Subpesca, Maximiliano Alarma confirmó que el 19 de junio de 2010, dos días después de la petición de Camanchaca, Alarma le otorgó la cuota, decisión que también incluyó a Corpesca.

Consultada a la diputada por la noticia, la parlamentaria desmintió la información, y se mostró confiada en lo que determine la Justicia en el caso que la compromete con Corpesca, junto con su abogado Juan Carlos Manríquez.

Por su parte, el diputado comunista Hugo Gutiérrez señaló que la nueva situación en la que se encuentra Marta Isasi es "fuera de toda legalidad electoral", y que debiese existir una ley que regule urgentemente el lobby y aumente las penas de las autoridades públicas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile