lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, junio 02, 2014

El Rey Juan Carlos: "Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven"

El Rey Juan Carlos: "Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven"

"Mi única ilusión ha sido y será siempre contribuir al progreso en libertad. Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera", indicó el Rey Juan Carlos.

  • Por Expansión
    El Rey Juan Carlos: "Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven"

    El Rey anunció su renuncia al trono con "emoción, orgullo y gratitud". El monarca de 76 años aseguró que es el momento de dar un "impulso de renovación hacia un futuro mejor".

    "Estos difíciles años nos han permitido hacer un mensaje autocrítico como sociedad", añadió. "Una nueva generación reclama el papel protagonista", dijo Juan Carlos, quien se declaró "Rey de todos los españoles".

    "Mi única ilusión ha sido y será siempre contribuir al progreso en libertad. Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera", indicó el Rey Juan Carlos.

    "El Príncipe de Asturias tiene la madurez y la seriedad" para asumir el nuevo puesto, ha señalado el Rey. Don Juan Carlos ha expresado "su gratitud" al pueblo español y a los que le han ayudado a ejercer sus funciones.

    Además, el Rey ha dedicado unas palabras especiales al papel de la Reina. Y ha finalizado su intervención con estas palabras: "Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón".

    Cambio en la Constitución
    Ante la noticia, Rajoy ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para mañana. "Por tratarse de una abdicación es necesario aprobar una ley orgánica. Espero que en un plazo muy breve las Cortes españolas puedan proceder a la coronación del que es hoy Príncipe de Asturias", ha indicado el presidente.

    Ahora, las Cortes Generales deberán aprobar una ley orgánica para regular el proceso sucesorio en la Corona, como establece el artículo 57.5 de la Constitución.

    La sucesión del Rey se trata, además, en los artículos 57.1 y 57.2 de la Constitución:
    "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S.M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".

    "El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho de que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España".

    Mariano Rajoy ha señalado que espera que este proceso sea "tranquilo".

    Rajoy ensalza la figura del Rey
    Además, ha ensalzado la labor del Rey durante 39 años. "Deja el trono una figura histórica. A todos nos deja una impagable deuda de gratitud", ha explicado. El presidente ha subrayado que el Rey ha sido "el mejor portavoz y la mejor imagen" del Reino de España en el exterior, un "defensor infatigable" de los intereses de España.

    "Este proceso se va a desarrollar con plena normalidad", ha indicado Rajoy, que ha señalado que confía plenamente en la figura el Príncipe Felipe, que será Felipe VI.

    El Rey tomó la decisión en enero
    El Rey Don Juan Carlos tomó la decisión de abdicar el pasado mes de enero, tras cumplir 76 años. Posteriormente en el mes de marzo se lo comunicó tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, informaron a Europa Press en fuentes de Zarzuela.

    Según estas fuentes, la decisión del monarca ha sido meditada y no responde a ningún acontecimiento sobrevenido como el resultado de las últimas elecciones europeas.

    En este sentido, insisten en que Don Juan Carlos tomó la decisión el pasado mes de enero cuando cumplió 76 años y a partir de ahí empezó un proceso de maduración. Primero lo habló primero con el Príncipe Don Felipe y después con el Gobierno y el líder de la oposición y con los distintos jefes de la Casa Real.

    Las fuentes citadas insisten en que la decisión se ha adoptado ahora porque es el momento oportuno, tiene 76 años y por una cuestión generacional considera que es el momento de darle el relevo al Príncipe de Asturias.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile