lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, noviembre 18, 2013

CONOCE A LAS TODOPODEROSAS COMPAÑÍAS QUE CONTROLAN TODO LO QUE CONSUMIMOS

Las todopoderosas compañías que controlan el consumo mundial

Publicado: 18 nov 2013 | 9:13 GMT Última actualización: 18 nov 2013 | 10:51 GMT
Corbis / RT

Diez megacorporaciones controlan la producción de casi todo lo que compramos, desde productos para el hogar y comida para mascotas hasta ropa.

El sitio Policymic presenta un gráfico titulado 'La ilusión de la elección' ('The Illusion of Choice'), que muestra que el alcance de 10 famosas corporaciones llega a segmentos que nunca habría imaginado

 
wallpaperus.org


Por ejemplo, Yum Brands, que fue una filial de Pepsi, posee KFC y Taco Bell. Todos los restaurantes de Yum Brands venden solo productos de Pepsi debido a una asociación especial con la compañía fabricante del refresco. 

La empresa Procter & Gamble, valorada en 84.000 millones de dólares, se empareja con un gran número de marcas que producen una amplia variedad de productos, desde medicamentos y pasta dentífrica hasta moda de lujo. En total, la compañía atiende a unos 4.800 millones de compradores en todo el mundo a través de su red. 

La corporación Nestlé, famosa por su chocolate y valorada en 200.000 millones de dólares, es la empresa de alimentación más grande del mundo. Posee cerca de 8.000 marcas diferentes y tiene participaciones o se asocia con un gran número de otras empresas como el gigante cosmético L'Oréal, la productora de comida para bebés Gerber, la marca de ropa Diesel y los fabricantes de alimentos para mascotas Purina y Friskies. 

Y este esquema no solo refleja las empresas de la industria alimentaria. También muestra las compañías del sector bancario, en el que 37 bancos estadounidenses se han fusionado para, en poco más de dos décadas, convertirse en solo cuatro (JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup) de acuerdo con esta tabla de la Reserva Federal. 

federal reserve / GAO
 

Las 10 instituciones financieras más grandes de EE.UU. tienen actualmente el 54% de activos financieros totales, mientras que en 1990 contaban con el 20%.  
ETIQUETAS:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/111663-companias-controlan-consumo-mundial
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE LATAM Airlines Group ingresa en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

LATAM Airlines Group ingresa en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por segundo año consecutivo

18/11/2013 - 10:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

LATAM Airlines Group, ingresó por segundo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index), por el liderazgo que la compañía ha mantenido en su sector en términos de sostenibilidad corporativa.

El DJSI es el principal indicador mundial de evaluación de gestión de empresas líderes en materia de desarrollo sostenible en las áreas económica, social y ambiental, seleccionadas en base a un análisis exhaustivo de criterios a largo plazo.

"Estamos orgullosos de haber sido seleccionado por este indicador reconocido a nivel mundial en términos de sostenibilidad, resultado que refleja el compromiso de los más de 54 mil colaboradores que conforman LATAM Airlines Group", afirma Bruno Ardito, Director de Relaciones Institucionales de LAN.

El ejecutivo agrega que "ingresar por segundo año consecutivo en el DJSI de Mercados Emergentes, nos plantea un importante desafío, que es continuar trabajando por convertirnos en una compañía referente en materia de sostenibilidad a nivel mundial".

Este año fueron valoradas un total de 800 compañías de mayor capitalización de mercado de 20 países y  81  fueron elegidas para participar en el último índice, siendo LATAM Airlines Group, una de las seleccionadas.

Los países considerados dentro los mercados emergentes son: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 135 destinos, en 22 países y servicios de carga a aproximadamente 144 destinos, en 27 países, con una flota de 328 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 54 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.brrespectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INTERESANTE CURSO

Aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficiente, fiable y limpia, un curso de SEAS

El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 18/11/2013, 12:33 H | (42) VECES LEÍDA

País: España

Lugar de celebración: ONLINE

Fecha de Inicio: 00 / 00 / 0000

Fecha Fin: 00 / 00 / 0000

Descripción:

El elevado coste de los combustibles fósiles y los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables y limpios, han causado que esta fuente de energía renovable se empiece a considerar como una alternativa total o parcial, a los combustibles fósiles.

 

Objetivos 

 

- Conocer la situación actual y previsiones futuras del sector de la biomasa en el contexto de la Unión Europea, así como las ventajas e inconvenientes de este tipo de energía renovable.

- Conocer los sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa; es decir, de que maneras se puede obtener energía a través de la biomasa.

- Conocer en principio como se evalúan los recursos biomásicos de los que se dispone en una zona determinada, llamada zona de estudio.

- Conocer los tipos de cultivos energéticos que existen hoy en día, sus ventajas e inconvenientes. 
- Conocer las diferentes técnicas de aprovechamiento de la biomasa residual seca. 
- Se deben conocer que tipos de biocombustibles existen hoy en día. Se verá que existen bastantes biocombustibles además del biodiésel y el bioetanol y que también presentan una serie de inconvenientes a la hora de usarlos en motores de combustión interna.

- Conocer el proceso de obtención tanto de biodiesel como de bioetanol.

- Conocer qué se conoce como biomasa residual húmeda, de dónde se obtiene y qué usos se le pueden dar.

- Conocer los procesos biológicos a los que se somete la biomasa residual húmeda entre los cuáles los más importantes son la digestión anaerobia y el compostaje.

- Conocer la composición y características de los RSU y su efecto sobre el medio ambiente. 
 - Saber de qué formas se pueden gestionar sistemas de recogida y tratamiento. 

 

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

 

Programa

 

1. CONCEPTOS GENERALES

La biomasa en el contexto de la unión europea. Tipos de biomasa. Características energéticas de la biomasa. Algunos aspectos técnicos de la energía de la biomasa. Aplicaciones energéticas. Instalaciones en las que es posible utilizarla. Ventajas que presenta su uso. Problemas que puede presentar su uso. Sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa.

 

2. BIOMASA RESIDUAL SECA Y CULTIVOS ENERGÉTICOS

Evaluación de los recursos de biomasa. Metodología para la evaluación de los recursos de biomasa. Determinación del poder calorífico de los residuos forestales y agrícolas. Resultados. Caracterización. Pretratamientos. Cultivos energéticos. Transformaciones termoquímicas de la biomasa. Aspectos medioambientales

 

3. BIOCARBURANTES

Biocombustibles más usados. Tecnologías de producción. Biocombustibles en motores de combustión.

 

4. BIOMASA RESIDUAL HÚMEDA

Compostaje. Biogás. Pequeños biodigestores en países en vías de desarrollo.

 

5. RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Clasificación. Composición y características de producción de RSU. Efecto sobre el medio ambiente. Gestión de RSU. Sistemas de tratamiento de residuos urbanos. Compostaje. Procesos no convencionales para el tratamiento de Residuos. Aprovechamiento del gas de vertedero. Situación actual de los RSU en España. Perspectiva futura de los RSU en España.

Curso de Energía de la Biomasa

Teléfono: 976 700 660

Fax: www.seas.es/cur

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUEL JOSE OSSANDON , SENADOR ELECTO

Ossandón y sufrido triunfo: "La gente nos va a cobrar"

Manuel José Ossandón declaró respecto a elecciones Foto: TerraManuel José Ossandón declaró respecto a eleccionesFoto: Terra

Muy contento y satisfecho se mostró Manuel José Ossandón, reconociendo su victoria como senador electo de la zona oriente de Santiago.

"Quiero en el Senado ser un aporte para la unidad porque es lo que Chile necesita" dijo Ossandón reconociendo además que fue una campaña de roce.

"Yo no tuve todo el dinero para llegar a todos los sectores populares, pero la gente que me conoce se la jugó por mi campaña" dijo Ossandón y agregó que "mi gente de Puente Alto y de Pirque se la jugó por mí".

El senador electo dijo que "mi compromiso es trabajar por la derecha verdadera, voy a trabajar de verdad por esta bandera, los políticos si tenemos corazón y queremos que la gente sea feliz, tenenos una responsabilidad gigante, la gente nos va a cobrar".

Consultado por su apoyo en segunda vuelta a Evelin Matthei, Ossandón fue enfático en señalar que "yo siempre apoyé a Matthei, yo voté y trabajé por Mathhei, y por supuesto que la voy a apoyar, sólo le pusieron color porque no me quise sacar una foto con ella", dijo.

El ex alcalde de Puente Alto logró imponerse por sobre Golborne con un 24,26% de los sufragios, versus un 23,05% con casi el 95% de los votos totales.

16
El ex ministro de minería, Laurence Golborne, reconoció la derrota frente al candidato de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón en la circunscripción Santiago Poniente tras un reñido recuento de votos.
Foto: Agencia UNO

 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La familia militar está dolida”

Cristián Labbé: "La familia militar está dolida"

17 de noviembre de 2013 - 09:28 | Por:  | 11   comentarios
/ Agencia Uno/ Agencia Uno

El ex edil de Providencia hizo una velada crítica al presidente Piñera, y lamentó que los militares no tengan justicia y "sean siempre los culpables". Agregó que "sólo queremos que los hombre viejos mueran en sus casas".

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió esta mañana al llamado a la familia militar hecho por el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en cuanto a que votaran por la candidata oficialista Evelyn Matthei

Labbé, quien concurrió pasadas las 9 de la mañana a emitir su sufragio al Campus Oriente de la Universidad Católica, hizo además una velada crítica al presidente Sebastián Piñera, apuntando a que lo único que desean los militares es "que los dejen ir a morir a sus casas".

El ex edil de Providencia votó en un ambiente muy distinto al de las elecciones municipales, donde se produjeron incidentes y forcejeos con opositores al ex uniformado. "El retiro me ha sacado de la contigencia, eso prueba que esos son procesos políticos odiosos, contingentes, que no tienen contenido", aseguró.

Junto con señalar que los resultados de esta elección "no los tenía claros", Labbé se refirió a las palabras del secretario general de RN, aclarando que a su juicio, "la familia militar es algo distinto, que se mueve por otros códigos; nosotros actuamos con patrones distintos. Tenemos libertad amplia, tenemos un tiempo distinto. Los tiempos de los militares son los tiempos largos, de las generaciones, no de las elecciones".

La ex autoridad comunal aseguró que "la familia militar está dolida. La justicia ha sido para un lado y no para el otro. Nosotros vamos a seguir siendo siempre los culpables".

Lo que queremos saber, sostuvo Labbé, es "cuándo la sociedad va a imponer la justicia. Por caridad cristiana. No queremos ninguna ley; queremos que los hombres viejos vayan a morir a sus casas… Nada más", finalizó.





Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile