lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, abril 18, 2007

Senador Ominami Pide que Presidenta Bachelet sea Bien Asesorada en Materia Económica


YA DIJIMOS QUE OMINAMI NO ES CUALQUIER SENADOR. SE TRATA DE UN POLITICO DE ENORME IMPORTANCIA EN LA CONCERTACIÓN....MÁS VALE QUE LE ESCUCHEN. OBVIAMENTE ESTE EPISODIO FUE PRODUCTO - PRECISAMENTE - DE UN MUY MAL LOBBY. EN ESTAS MATERIAS NO SE PUEDE IMPROVISAR Y MENOS EL LOBBYING PROVENGA DE UN MINISTRO DE ESTADO.


Esto demuestra una ignorancia supina en materia de acciones de lobbying y necesitamos en Chile una ley que regule el lobby. Lo que acá se ha realizado es "tráfico de influencias y no lobby.


¿Quien enseña el lobby en Chile.?


Senador Ominami Pide que Presidenta Bachelet sea Bien Asesorada en Materia Económica
El senador socialista Carlos Ominami, indicó hoy que el rechazo al proyecto de "depreciación acelerada" del Gobierno por parte de la cámara alta, no debe ser considerado como una derrota, pero dijo que el "Ejecutivo necesita de gente que se capaz de decir las cosas por su nombre, en su cara".

El parlamentario, que votó en contra de la iniciativa, indicó que espera que en materia económica, la Presidenta Bachelet sea bien aconsejada, no como ocurrió con el Transantiago.

Ayer, por 21 votos en contra y 14 a favor, el senado rechazó el proyecto emblemático del Plan Chile Invierte, promovido por el ministro de Hacienda Andrés Velasco.

A pesar del fuerte lobby político y empresarial, la Alianza y tres parlamentarios oficialistas no aprobaron la iniciativa, argumentando que el secretario de estado no había aceptado modificaciones importantes en pro de las pequeñas y medinas empresas.

Votaron en contra los senadores Adolfo Zaldívar, DC, Carlos Ominami, PS, y Nelson Ávila, Radical.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El intenso lobby desplegado ayer en el Senado por el ministro de Hacienda Velasco

ESTO ES UN TIPICO EJEMPLO DE LOBBYING MAL DISEÑADO, MAL EFECTUADO. MAL DISEÑADO.

Un Ministro no puede hacer lobby. Eso es tráfico de influencias.... hace falta la ley de lobby. Hace falta que los politicos, los funcionarios públicos, los empresarios aprendan lo que es un lobby profesional. La imagen que ustedes ven les dirá todo. Aprendamos lobby y nosotros podemos contribuir con aquello. Ya tenemos cursos en SOFOFA . Llamen al 6884265 con el Sr Luis Reyes.





El intenso lobby desplegado ayer en el Senado por el ministro de Hacienda Velasco nofue suficiente para lograr apoyo para la importante iniciativa económica.


Intensas negociaciones

Desde temprano los ministros del equipo político de La Moneda, José Antonio Viera-Gallo, Ricardo Lagos Weber y Andrés Velasco, llegaron a la sede del Congreso, para intentar convencer a los senadores de la Alianza por Chile. Esa situación no pasó inadvertida en el oficialismo, que criticaron su insistencia con la derecha en vez de persuadir a sus filas. En la primera reunión estuvieron presentes los jefes de partidos de la Concertación y algunos parlamentarios oficialistas. Allí se fijó la estrategia a seguir, informándose que el acento estaría puesto en convencer a los senadores UDI y RN y no en persuadir a los legisladores concertacionistas.

Al mediodía los ministros se reunieron con el presidente de la UDI, senador Carlos Larraín y el senador de RN José García Ruminot, a quienes les entregaron una propuesta que daba cuenta de una serie de exenciones tributarias. Sin embargo, ello no fue suficiente para la derecha y anunció que rechazarían la iniciativa. La suerte ya estaba echada.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LOBBY EN ESPAÑA Y COLOMBIA: CASOS


LOBBY:
Rodrigo González Fernández, director de lobbyingchile.blogspot. ha señaldo LOBBY EXISTE REGULADO EN MUCHOS PAÍSES EN EL MUNDO. CHILE ES UNO DE LOS POCOS QUE AÚN NO SE OTORGA UNA NORMATIVA PARA PODER EJERCER LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL LOBBY Y EVITAR EL TRAFICO DE INFLUENCIAS.
Para ello hemos elaborado unos cursos y charlas dirigidos a organizaciones y empresas que pueden solicitarlos en SOFOFA: fono: 6884265 Sr Luis Reyes. Santiago Chile



El origen del paramilitarismo
CM& - Bogotá,Colombia
El Vicepresidente Santos regresó esta tarde de Estados Unidos donde hizo lobby

para el TLC ante congresistas demócratas.
Ver todos los artículos sobre este tema



«Ha llegado el momento de que el Gobierno sea valiente con ...
Periodistadigital.com (Suscripción) - Spain
El Supremo descarta que se cometiera delito alguno en los hechos ocurridos el 13

de agosto de 2005 cuando representantes de ERC, PSM EU-EV, Lobby per la ...
Ver todos los artículos sobre este tema


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
lobbyingchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE