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miércoles, julio 27, 2011

COMO SE HACE PRA INFLUIR POR CRISTINA BITAR

 

CRISTINA BITAR SIEMPRE NOS BRINDA BUENOS ARTICULOS
 
 
 

¿Cómo se hace hoy para INFLUIR?

Cuando está todo diseminado a través de las redes sociales y, como dice Sergio Melnick , no hay un debate profundo en medios como twitter, ¿cómo se hace para influir?

Claudio Orrego estima que el gran desafío es salirse del lugar común, tratar de descifrar, por ejemplo, qué hay detrás de la marcha por HidroAysén.

Sergio Melnick ha vivido una experiencia curiosa:

—Cuando escribo en La Segunda columnas que me gustan a mí, sobre tecnología, ciencia o espiritualidad, no me pesca nadie. Me pasa lo contrario que en la radio, donde enganchan más con cosas espirituales o tecnológicas. Y cuando hablo de cosas políticas en el diario es tremenda la reacción.

Cristina Bitar escribe la noche del domingo, cuando ya todo está en calma en su hogar. No le cuesta encontrar tópico, dice, porque maneja mucha información y porque justo el fin de semana los diarios están llenos de temas.

—A mí me pasa, en el input que tengo, que las columnas más conflictivas, donde más critico, es donde más me felicitan. A la gente le gusta que uno se la juegue.

Cuando plantea una visión más conciliadora no tiene tanta repercusión, cuenta.

—Hoy día, si quieres mantenerte tienes que primeramente jugarte y tener menos miedo a pelear. Y, segundo, debes tener la humildad de cambiar de opinión, porque el mundo cambia tanto.... No se trata de moverse todo el tiempo, pero por lo menos ser flexible. Si no, vas a quedar fuera.

Sergio Melnick estima que "el cambio de opinión es correcto si va con argumento". Y medita:

—Hoy estamos en un mundo sin ideología, y lo que viene es menos ideología.

En ese contexto, piensa que el camino ahora, para los columnistas, es relatar historias; ser contadores de cuentos (historias).

Claudio Orrego detectó un fenómeno especial:

—En general, en la política hay una barra brava. A mi barra brava en la DC le gustaría que yo le pegara al Gobierno en todas mis columnas. Cuando soy conciliador, mis principales opositores son mi barra brava. Si soy autocrítico, por ejemplo, si apoyo algo del Gobierno, eso a la barra brava le carga.

Fernando Léniz pasó la etapa de las emociones y apunta a la sabiduría:

—Soy partidario de los acuerdos. Lo que le falta a la democracia chilena es más acuerdos.

Y tomando el punto de las barras bravas de Orrego, desliza Léniz que mientras esté Ignacio Walker como mandamás de la DC no le darán la pasada a Claudio para una candidatura presidencial.

Cristina Bitar comparte una situación personal:

—Hoy me cuesta mucho más escribir desde el lado del gobierno que antes.

Hoy día, si quieres mantenerte tienes que primeramente jugarte y tener menos miedo a pelear. Y, segundo, debes tener la humildad de cambiar de opinión, porque el mundo cambia tanto... No se trata de moverse todo el tiempo, pero por lo menos ser flexible. Si no, vas a quedar fuera"

Cristina Bitar


 

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Cooperativa Bioleche Iniciará Producción Propia Tras Finalizar Contrato con Soprole

esta es una buena muy buena noticia
 
Cooperativa Bioleche Iniciará Producción Propia Tras Finalizar Contrato con Soprole
esta es una buena muy buena noticia para el país y los productores de leche
     
   
     

La empresa proyecta producir, de aquí a un año, entre 60 y 80 toneladas de queso mensual, los que serían vendidos a distribuidoras de la zona.

La cooperativa agrícola Bioleche incursionará en la producción de quesos en la planta ubicada en Los Ángeles y que arrienda a Soprole ¬–filial de la neozelandesa Fonterra– hasta el 31 de julio, dando término a una relación de cerca de 30 años.
El presidente del directorio de Bioleche, Rodrigo Valenzuela, contó que la cooperativa creó recientemente Bioleche Lácteos, firma que se dedicará a la producción de derivados lácteos en la planta de Los Ángeles como así de la venta de leche a otras empresas de la región.
"En principio, procesaremos entre un 5% y 10% del total de la leche, con costos relativamente altos, pero lo que nos interesa es posicionarnos en el mercado", cuenta Valenzuela. De la leche no procesada, un 75% de ella se distribuiría entre las empresas Nestlé y Danone, mientras que el resto sería entregado a productores de derivados lácteos más pequeños de la zona.
De esta forma, Bioleche Lácteos proyecta producir, de aquí a un año, entre 60 y 80 toneladas de queso mensuales, los que serían vendidos a distribuidoras del dicha área.
Pero los planes de la firma son más ambiciosos. Elaborar también mantequilla y quesos frescos, utilizando entre un 30% y 35% del total de la leche. "Queremos ir de a poco, pero hacernos un espacio en el mercado, y para eso empezaremos lento, para ver qué recepción tendrá este producto", dice Valenzuela.
Sin embargo, durante 2012 intentarían posicionar sus productos en el retail de la Región Metropolitana, donde ya han mantenido conversaciones con algunas empresas del sector, como también con distribuidoras. Con esto, la facturación de Bioleche Lácteos rondaría los $9.000 millones (unos US$19 millones) anuales, declaró Valenzuela.
    
Lectura de foto:
Rodrigo Valenzuela, presidente del directorio de Bioleche.


Fuente:

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HUERTOS URBANOS ALGO QUE EN CHILE SE DEBE FOMETAR

Los huertos urbanos se multiplican y arraigan en las ciudades.

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Huertos urbanos

El campo Está entrando en la ciudad de la mano de los urbanitas. Varios fenómenos conectados entre sí han crecido los últimos años e indican que en tiempos de globalización, contaminación, velocidad, consumismo y pensamiento líquido muchos ciudadanos están optando por volver a poner las manos en la tierra. Los huertos urbanos, en todas sus modalidades, proliferan en el asfalto, en una tendencia sin adscripciones sociales ni generacionales. Una tendencia que enlaza con el aumento de la agricultura ecológica y el consumo de productos locales.

Paseando por su barrio, Juan José Delgado descubrió un solar cultivado en el denso distrito madrileño de Tetuán. Se interesó por lo que sucedía y hoy es una de las tres personas fijas que se encargan del cuidado de este espacio ganado al hormigón hace tres años con el permiso de los propietarios del terreno, que sigue en venta. Cada domingo la Huertita de Tetuán abre las puertas para que los vecinos puedan acudir, y entre semana, en la medida que su profesión de ingeniero se lo permite, Juan José hace turnos para regar, especialmente ahora que aprieta el calor.

Es una iniciativa que se expande poco a poco en las grandes ciudades, con varios ejemplos en Barcelona, al margen de las actuaciones oficiales de los ayuntamientos. Mientras esta práctica se abre paso con las evidentes dificultades que debe afrontar, la instalación de huertos en terrazas y balcones particulares ha experimentado un crecimiento muy notable.

Hace cinco años la venta de material para construir huertos urbanos en terrazas era testimonial. En el 2008, el aumento fue considerable, y en los últimos doce meses ha sido contundente, explica Jordi Marrón, propietario de una empresa de jardinería y horticultura en el Maresme y cultivador desde hace ocho años de una parcela en su terraza. Hoy es una demanda social consolidada. Hay quienes sólo plantan una tomatera, otros montan una pequeña estructura para enseñar a sus hijos el origen de los alimentos, el sentido del tiempo y del cuidado. Muchos optan por cultivar su espacio con criterios ecológicos, y otros, simplemente, regalan un huerto porque está de moda.

El abanico es amplísimo y diferente, pero indica el creciente interés por recuperar los orígenes, como un acto individual o colectivo mediante los movimientos ciudadanos organizados, ya hace unos años, para reconquistar espacios verdes entre edificios aprovechando espacios infrautilizados. Es la implantación en España de lo que fue y es la green guerrilla en Nueva York, una organización que anima y ayuda a la gente a cultivar y ajardinar zonas urbanas en desuso y que ya montó su primer jardín en 1973.

Ogrupos inspirados en el movimiento transition town, nacido en Gran Bretaña en el 2005, que promulga una transición en las urbes hacia un estilo de vida que requiera menos consumo energético creando comunidades sostenibles para hacer frente al cambio climático y al previsible agotamiento, antes o después, del petróleo â€"la teoría del pico del petróleoâ€". En Catalunya, se ha organizado Barcelona en transició, un grupo que está preparando iniciativas, aún incipientes, para llevar a los barrios esta "transición" hacia un modelo autosuficiente. Una de sus estrategias es la creación de huertos urbanos.

En el 2007, el Ayuntamiento de Barcelona, como han hecho otros consistorios españoles, dio por completada la lista de huertos municipales en espacios públicos. El problema con el que se encuentran los urbanitas es que sólo tienen acceso los mayores de 65 años. Se cruzan en este camino dos demandas, la de aquellos que quieren recuperar sus raíces en zonas rurales y la de los que han nacido y crecido en las ciudades que reivindican el redescubrimiento de los orígenes y lamentan, como hace Barcelona en transició, que se hayan limitado los espacios a los jubilados.

Más sobre

El ejemplo de la Huertita de Tetuán respondería a esta demanda más amplia y tiene en Barcelona casos similares, aunque sea sin el pacto explícito con los propietarios, como el Hort del Xino o el caso del Hortet del Forat, un espacio que los vecinos ganaron al Ayuntamiento en el barrio de la Ribera y que funciona en comunidad. Estos espacios y muchos de los huertos en las terrazas se cultivan con criterios ecológicos â€"semillas, compuesto, aprovechamiento de agua de la lluvia… â€".

Sólo con asomar un poco la cabeza desde la azotea del centro cívico Can Deu, ya se observa algún huerto en las terrazas del casco antiguo del barcelonés barrio de Les Corts. En este terrado, cada día Manel, un jubilado, sube a regar las acelgas, el brócoli y las cebollas que ha plantado con la colaboración de Raül Celma, responsable de proyectos medioambientales. Prepara para el mes de mayo un taller intensivo de tres días sobre la construcción de huertos urbanos en una iniciativa que viene en parte de la petición de algunos residentes en el barrio que quieren aprovechar sus terrazas.

Los recipientes aprovechados de la cafetería, el compostador de residuos, las estructuras, están preparados para un curso de cultivo de productos y plantas aromáticas del Mediterráneo. Normalmente, los tomates y las lechugas son las hortalizas más agradecidas para hacer crecer. En el pequeño consumo del huerto de terraza, la posibilidad de arrancar hojas sueltas de lechugas, acelgas o coles para el consumo del día facilita un disfrute más largo.

Manel Cunill, ingeniero técnico agrícola y licenciado en Ciencias Ambientales, explica que en los últimos años se está produciendo una alta tendencia ecológica que señala hacia un futuro en el que el sector agrícola volverá a ser primordial. Un futuro que se apunta en esta demanda social ciudadana y también en la proliferación de huertos en los espacios periurbanos, como los de la cuenca del Besòs â€"reordenados finalmente por la Administraciónâ€", recuperados principalmente por personas con raíces familiares en el medio rural. Y este futuro se percibe también, señala Cunill, en el aumento del interés por la agricultura ecológica, el consumo de sus productos a través de las cooperativas.

El foco puede abrirse o cerrarse, pero siempre hay algo nuevo que mostrar. En Detroit (Estados Unidos), una ciudad arrasada por la crisis económica debido a su vinculación con el sector automovilístico, se ha apostado por reconventir los edificios industriales en ruinas y las casas abandonadas en huertos que acojan cultivos de invernadero. Se trata de invertir en tecnología verde e incentivar la agricultura urbana en el suelo abandonado.

Si se cierra el foco, Cunill ha descubierto un huerto perfectamente cultivado entre el scalextric de la C-58, cerca de Sabadell, en uno de los amplios parterres públicos que separan las carreteras. Un huerto que apenas puede verse desde el coche, pero de dimensiones considerables observado a vista de googlemaps.

Brotes verdes que crecen en el asfalto en esta entrada del campo en la ciudad que muestra también la búsqueda de nuevos valores. No es lo mismo, pero la historia está cargada de referencias. El Renacimiento que sucedió a la oscuridad de la edad media, con las plagas y la muerte en las ciudades, recuperó el Beatus ille latino, la alabanza de la vida sencilla y desprendida del campo frente a la de la ciudad.

Fuente: La Vanguardia


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ministro de agricultura oficializó la conformación de la instancia ante representantes del sector

 

ministro de agricultura oficializó la conformación de la instancia ante representantes del sector

Gremios se cuadran con mesa agrícola en jornada marcada por fuerte caída del dólar

El equipo de trabajo se reunirá el próximo viernes 5 de agosto. Los participantes comprometieron su disposición a aportar.




Por Gonzalo Cerda Milla


Expectantes están los gremios que participarán de la mesa para la competitividad del agro, que tal como anunció ayer el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, iniciará su trabajo el próximo 5 de agosto. La instancia comienza a operar en un escenario marcado por los niveles más bajos del tipo de cambio en lo que va corrido del año: la jornada de ayer, la divisa norteamericana cerró en $ 457, encendiendo las luces de alerta en el sector agroexportador.

A pesar de esto y tras la primera asamblea general de la mesa para la competitividad, los asistentes comprometieron sus esfuerzos para avanzar respecto de los temas que se aborden a lo largo la discusión con el gobierno.

La asamblea contó con la participación de los senadores Hernán Larraín (UDI), Andrés Zaldívar (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI); los diputados gremialistas, Javier Hernández e Ignacio Urrutia; del subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado; el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol; el presidente de Asoex, Ronald Bown; el presidente de Fedefruta, Antonio Walker; el titular del Mucech, Rigoberto Turra, entre otros representantes del mundo agrícola.

Para Mayol, la conformación de esta mesa es la respuesta del gobierno a la reunión que el directorio de la entidad sostuvo con el presidente Piñera.

En tanto, para el titular de Asoex, Ronald Bown, la caída del tipo de cambio no correspondería ser abordada a diario por la mesa ya que eso no compete a la materia productiva del sector.

"La mesa no va a solucionar el problema del tipo de cambio, la mesa lo que va a hacer es aminorar los efectos del tipo de cambio mediante medidas destinadas a solucionar los problemas de financiamiento, endeudamiento, de reconversión, etc (...) el tipo de cambio es un tema país que debe ser profundizado mucho más alla, debe ser visto como un tema país", sentenció Bown.


Fuente:DF

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MARJURIDICO: Lecciones de Seth Godin para ser un marketer exitoso

debes buscar propuestas fuera de lo común.

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Para Godin las ideas aburridas y convenciones se olvidan, por lo que debes buscar propuestas fuera de lo común.

Lecciones de Seth Godin para ser un marketer exitoso

Este experto es el responsable del marketing de permiso, aquel que busca la autorización para vender a través de internet y las redes sociales. Te damos las claves de su éxito.

Escrito por: Altonivel

Existen muchos mercadólogos especializados, que son reconocidos en el medio como "gurús", porque conocen los secretos de la industria.  Uno de los más reconocidos es el autor llamado "mercader de las ideas", Seth Godin, quien se ha destacado por un enfoque más innovador y orgánico al ejercicio del marketing.

Godin es reconocido por su colaboración con empresas de la talla de American Express, Procter & Gamble, Sony Music y Volvo, entre  otras.  Pero es mejor conocido por ser el desarrollador teórico del "Marketing de permiso", aquel que literalmente pide el consentimiento del usuario para enviarle información de un producto. Este tipo de mercadeo es muy común en los sitios de internet y redes sociales.

"Ocupado no significa importante; medible no equivale a que alguien le puso atención". Esta frase del propio Godin resume su posición ante el marketing actual, donde el éxito no es cuantificable con métricas tradicionales, más bien con la relación afectiva que el consumidor pueda tener con la marca.

Ideas, ideas, ideas

El sitio Sources of insight recopiló las 10 enseñanzas básicas del estilo de Godin en lo que llamó "Lo que todo mercadólogo exitoso deber saber".  

Realiza muchas carreras antes de que se ponga el sol: "La creatividad es como el esquí. No se trata de llegar al fondo de la colina sino de realizar muchos buenos descensos antes de irse a dormir". No sólo se trata de generar ideas ganadoras, también hay que disfrutar el proceso.

Sé notable: para Godin, las ideas aburridas y convencionales se olvidan, por lo que debes buscar ideas que se "salgan de la caja", y para ello debes aprovechar los medios digitales.  

Encuentra lo escaso: el valor se encuentra en aquellas ideas y herramientas que son poco conocidas y explotadas.

No esperes la perfección: esperar a que llegue la inspiración para vender es otra forma de perder el tiempo. Prueba tus ideas; si te equivocas y tienes retroalimentación, ya estás avanzando.

El mundo cambia, te guste o no: las formas de hacer mercadeo en la actualidad, no son las mismas que hace 10 años, ni serán las mismas dentro de una década. Debes aprender a cambiar con las tendencias.

El juego de la mercadotecnia cambió: actualmente lo importante no es el precio, sino la relevancia de un producto. Puedes prescindir de los clientes que no son adecuados para tu negocio, porque la atención real es un activo. Se vende mejor cuando tu público te da permiso para anunciarles lo que quieres, pero requiere de tiempo y paciencia para lograr una relación auténtica con el consumidor. Un buen mercadólogo sabe que esto es una inversión.

Alimenta, nutre y satisface tu negocio: Seth Godin asegura que hay nueve reglas para lograr un buen negocio de mercadotecnia: 1) encuentra personas a las que les preocupe el dinero menos que a ti; 2) la supervivencia es éxito; 3) el éxito genera más éxito; 4) revisa la misión y el plan de negocios de tu agencia cada tres meses; 5) asóciate con personas ganadoras; 6) cuida la propiedad compartida (física o intelectual); 8) de ser posible, ten un mentor y 9) sé cómo los pajarillos que limpian los dientes de los grandes hipopótamos, o en tu caso, marcas.

¿Cuáles son las recomendaciones que tu estrategia no ha considerado?


Fuente:

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