lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, marzo 09, 2012

Trabajadores en huelga de Tottus denuncian prácticas antisindicales de la empresa

Trabajadores en huelga de Tottus denuncian prácticas antisindicales de la empresa

Paula Correa
supermercado

A 10 días de la huelga de los trabajadores de Tottus los dirigentes denunciaron prácticas desleales de la empresa y acusaron negligencia por parte de la Dirección del Trabajo. Además, se refirieron a la falta de garantías legales que actualmente tiene iniciar un proceso de negociación colectiva en nuestro país.

Una marcha a la Corte de Apelaciones realizaron los trabajadores del supermercado  Tottus, al cumplirse 10 días de iniciada su huelga legal, para interponer una demanda por prácticas antisindicales. Esto, debido a que en la mesa de negociación la empresa propuso un cero por ciento de reajuste, pero a los trabajadores que no están movilizados les ofreció aumento.

Además, ha contratado más de 60 trabajadores para reemplazar a quienes están en huelga, ofreciendo 25 mil pesos por día y pagando en el momento. Isolina Acosta, secretaria del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas (Sintrac), afirmó que esta medida busca esperar que transcurran 15 días para que los empleados se descuelguen del paro y vuelvan a trabajar.

La dirigente también señaló que marcharon a la Dirección del Trabajo para manifestar su molestia por lo que consideran una negligencia del órgano fiscalizador.

"Nuestro energético rechazo a la actitud que tuvo la Dirección del Trabajo con nosotros el martes pasado, cuando en vez de recibirnos nos mandó las fuerzas especiales y nos desalojó. Lo evaluamos como una prepotencia más de esta empresa y de este gobierno, porque a nosotros nos han detenido de forma ilegal, nos han imputado por desórdenes públicos, nos han registrado, a nosotras las mujeres nos han vejado, nos han desnudado. Y también nos queda el tema en la corte porque vamos a hacer una demanda en la Corte Internacional de Derechos Humanos", añadió, Acosta.

Por su  parte, la abogada Margarita Peña, afirmó que las petición de un reajuste del 10 por ciento del salario, por parte de los trabajadores, es un tema menor, considerando que sus sueldos no sobrepasan el mínimo legal. Sin embargo, afirmó que los trabajadores están en una situación sumamente complicada, debido a que las leyes y regulaciones de este tema son insuficientes.

"La  regulación de la huelga es bastante cuestionable, en el sentido que ha debilitado la posición negociadora de los trabajadores. Por ejemplo, es legalmente aceptado que se reemplacen trabajadores durante la huelga. Eso siempre suscita problemas, porque los empleadores tratan de reemplazar al margen de la ley, cuestión que también ha ocurrido en este caso", asegura Peña.

Y si bien la tarde de este viernes los trabajadores sostendrán una nueva reunión con la empresa, donde podría surgir una vía de solución al conflicto, Leandro Cortés, presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio (Confescove) afirmó que este tipo de escenarios seguirán ocurriendo ante la codicia de las grandes empresas.

"Hay una actitud, lamentablemente, muy mezquina y egoísta, donde siempre el argumento es que 'no es el momento', en que 'no hay utilidades', en que 'las condiciones económicas de la empresa no son las más óptimas'. Antes era la crisis asiática, la crisis europea, el terremoto…Siempre tienen algún tipo de justificación", explicó Cortés.

Para el dirigente sindical es imprescindible modificar la legislación laboral, para que el instrumento de negociación colectiva pueda ser realmente útil y permita terminar con los abusos que hoy se viven a diario en las grandes empresas del comercio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enel pide al gobierno chileno que elimine doble tributación con países de la región

 

Por primera vez en la historia, sus operaciones latinoamericanas superarán a Europa En 2012

Enel pide al gobierno chileno que elimine doble tributación con países de la región

Enersis, Endesa y Chilectra se convierten en activos estratégicos para Endesa España.

 

Por Sandra Burgos

enviada especial a Italia


Hace sólo unos días Endesa Chile anunció la absorción de varias filiales en el país. Ahora, en Italia, donde la controladora Enel hizo la presentación de su plan estratégico, los ejecutivos de la firma explicaron el fondo del tema. Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa España, indicó que se trata de una simplificación de la estructura que tiene una pata fiscal. Están (en Chile) "hablando desde hace unos meses con el gobierno para ver si se puede modificar la situación de la doble tributación", explicó.

El problema radica en que Endesa España opera en la región a través de Endesa Latinoamérica y Enersis y sus filiales Endesa Chile y Chilectra, las cuales son controladoras o accionistas de otras compañías en Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Esto implica que el grupo paga impuestos en los diversos países, por lo cual han planteado al gobierno que haga un trabajo de fortalecimiento de los lazos con esas naciones, que permita eliminar la doble tributación y así convertir realmente a Chile en una plataforma de inversión. Si eso no sucede, podría generar que las compañías multinacionales opten por invertir directamente en cada país, y dejar de utilizar a las compañías chilenas como vehículo de inversión.

Respecto a los problemas sociales que está enfrentando Chile, especialmente el caso de Aysén, Brentan fue categórico: "es un tema absolutamente del gobierno chileno y no creo que estamos aludidos en esa problemática".

Latinoamérica superará a España


Por primera vez en la historia de Endesa España, sus operaciones latinoamericanas lideradas por las chilenas Enersis, Endesa y Chilectra, superarán en 2012 a Europa. De hecho, el Ebitda previsto para 2012 de la operación en la región alcanza los 3,6 mil millones de euros, versus, los 3,3 mil millones de Europa. En 2011 el Ebitda en Latinoamérica fue de 3,2 mil millones de euros, frente a los 4 mil millones de euros de Endesa España. De esta forma, la crisis económica comienza a sentirse en las firmas europeas.

El CEO de Enel, Fulvio Conti, explicó a los inversionistas el plan de negocios de la firma italiana para el período 2012-2016, el que contempla una inversión de 27.000 millones de euros, de los cuales 10.700 millones corresponden a Endesa España. De este último monto, el 50% se destinará a la península Ibérica y Latinoamérica.

Por lo mismo, Borja Prado, presidente de Endesa España, aseguró que "en absoluto estamos pensando hacer una desinversión en ningún país de Latinoamérica, no está en agenda. El crecimiento del grupo está muy focalizado en crecer en la región".

Por otra parte, Enel anunció que cerró el 2011 con una ganancia neta de 4.148 millones de euros, un 5,5 % menos que en 2010, impactado principalmente por la situación de España e Italia y especialmente por el golpe de la denominada tasa "Robin Hood" impuesta por el gobierno italiano a las eléctricas. Asimismo, aumentó un 8,4 % sus ingresos en 2011 hasta los 79.514 millones de euros.

Sobre el cuestionamiento al fichaje de la ex ministra de Economía de España, Elena Salgado, como directora de Chilectra, el Consejero delegado de Endesa España, Borja Prado dijo que "la experiencia de doña Elena Salgado es grande, además tiene una formación industrial muy referida a lo que es el tema energético".

PERSPECTIVA 2012-2016
Conti señaló que esperan sacar partido de un entorno macroeconómico muy bueno en la región, "prevemos un crecimiento en la demanda de la electricidad de alrededor de 4%, con producción de generación de 5%, y esperamos un crecimiento del Ebitda de 10% en 2012".
Por esta razón se prepara para Latinoamérica y mercados en desarrollo un crecimiento orgánico, asimismo, se acelerarán los planes de eficiencia, el control estrecho sobre los gastos, contar con liderazgo en tecnologías más avanzadas y una  reducción de la deuda neta.
En el plan 2012-2016 Enel quiere consolidar su posición, agregando 1 GW en generación en Latinoamérica y preparar el terreno para nuevas inversiones. Esto implica la incorporación de las operaciones de centrales como Bocamina II (370 MW), Quimbo (400 MW) Casalaco y Reserva Fría.
A nivel de distribución, en el período contemplan incorporar 1,8 millones de nuevos clientes.
Conti señaló que "en línea con nuestros objetivos, vamos a utilizar nuestros flujos de caja mediante una política de inversión selectiva".
"Pese a la crisis mundial la empresa seguirá trabajando y posiblemente con rentabilidad y beneficios", agregó el ejecutivo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SE COMPLICA APERTURA DE COSTANERA CENTER

Obra clave en Vitacura complica próxima apertura de Costanera Center

Cencosud requiere ensanchar la avenida y un propietario se niega a ceder su terreno.

por María José Tapia B.
  • Compartir
Ampliar

Una de las medidas de mitigación exigidas para la apertura de la primera etapa del Costanera Center puede complicar la inauguración del mall en los próximos meses. La sexta medida del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte (Eistu) aprobado para Cencosud exige que para abrir el centro comercial se ensanche Vitacura -entre Tajamar y Helvecia- agregándose una pista para el sentido norte-sur. Esa obra tiene hoy como tope un propietario que hasta ahora no está dispuesto a vender su terreno ni a aceptar la expropiación. El problema es que Cencosud requiere pasar por ese terreno para materializar la obra. Si ésta no está lista, la Municipalidad de Providencia no realizaría la recepción final del proyecto y no podría entregar patentes comerciales. Así, el mall -que ya tiene contratos con unos 300 locatarios- estaría impedido de abrir sus puertas.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, aseguró estar al tanto del tema y reconoció que Cencosud se les acercó para solicitar su colaboración en la resolución de la problemática. En la municipalidad les contestaron que era un tema entre privados, por lo cual no estaban en condiciones de intervenir. "Respaldamos a que la Municipalidad de Providencia no apruebe el proyecto si es que alguna de las medidas de mitigación no está hecha y costeada por Cencosud". "Esta medida es un requisito para la primera etapa", aseguró. Agregó que la solución implica que elholding de Horst Paulmann desembolse una mayor suma de dinero por el sitio, si no "no descartó que esto pueda llegar a tribunales (...) Era lógico que podían tener problemas con algunos propietarios del sector", puntualizó.

En Cencosud, no obstante, comentaron que han estado en conversaciones con el propietario del sitio y con la municipalidad y que, de hecho, tienen plena confianza de que esto se resolverá en los próximos días.

En Las Condes también aseguraron que el tramo en discordia es pequeño, por lo cual Cencosud podría resolver rápido el problema e inaugurar las obras los últimos días de abril o primeros días de mayo, como lo anunció Paulmann hace algunos días. De llegar a tribunales, sin embargo, la resolución podría demorar años, advierte De la Maza.

El propietario del sitio en cuestión también recurrió a la municipalidad. Según De la Maza, esta persona les habría pedido que se modifique el plan regulador y una compensanción por ceder su terreno. "Dijimos que no", afirmó el alcalde.

Recepción de obras

La Municipalidad de Providencia es la que tiene la potestad para recepcionar las obras del Costanera Center. Pese a que ayer fue imposible lograr una declaración por parte del recinto edilicio, sí aseguraron que el alcalde Labbé siempre ha señalado públicamente que mientras no estén realizadas todas las medidas de mitigación, la obra no se recibirá.

El proyecto detalla cuatro etapas, cada una de ellas tiene como exigencia distintas medidas de mitigación. La primera etapa, que involucra sólo la apertura de Jumbo e Easy, requiere 14 exigencias, entre ellas que se ensanche Vitacura.

La segunda -que implica la apertura del centro comercial- involucra ocho mitigaciones más. La tercera fase añade las torres 1, 2, 3 y 4 y 4.000 estacionamientos, mientras que la quinta implica lo mismo, pero con 5.695 aparcamientos. Ambas exigen 18 medidas adicionales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile