lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, septiembre 13, 2012

Presidente Piñera y nuevas líneas del Metro: "En 5

 años vamos a construir el 40% de lo que se hizo en 40"



El Mandatario dio inicio, esta mañana, a las obras de construcción de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.

por:  Emol
jueves, 13 de septiembre de 2012

Santiago.- En presencia del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, esta mañana se dio inicio a la construcción de las nuevas líneas del Metro de Santiago.

La ceremonia, que se llevó acabo en el sector nororiente del Estadio Nacional, da el vamos a los trabajos para crear las líneas 3 y 6 de este medio de transporte.

Según explicó el propio Mandatario, estas nuevas vías irán en ayuda de comunas como Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia, donde sus habitantes verán reducidos los tiempos de viaje en al menos un 50 por ciento.

Además, los carros que transitarán por estos recorridos, llegan con mejoras en su interior, como aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de conducción electrónico.

Mientras que las estaciones poseerán puertas en el andén y se eliminarán la electrificación de las vías.

El nuevo trazado de la Línea 6 abarcará siete comunas y tendrá 15,3 kilómetros de longitud divididas en 10 estaciones.

Con la construcción de ambas líneas, que tendrá una inversión de más de 2.700 millones dólares se espera llegar a los 120 millones de viajes anuales.

"En los próximos 5 años vamos a construir el 40% de lo que se construyó en 40 años. Con este proyecto esperamos cambiar el rostro del sistema de transporte público de Santiago, que garantice calidad, seguridad y comodidad", dijo el jefe de Estado, según recoge Emol.

Se espera que la Línea 6 -que tendrá 10 estaciones- comience a operar en junio de 2016, mientras que la Línea 3 -con 18 paradas y que será paralela a Línea 1-, estará lista en 2017.

Por su parte, el titular de Transportes sostuvo que las nuevas líneas "potenciarán el trabajo integral que estamos realizando para mejorar el sistema". "Metro es el eje estructurante del transporte público d





























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SQM y dos grupos liderados por firmas asiáticas ofertaron por licitación del litio

EL 24 DE SEPTIEMBRE SE CONOCERÁ AL CONSORCIO GANADOR

SQM y dos grupos liderados por firmas asiáticas ofertaron por licitación del litio

Un conglomerado está formado por Li3 Energy, Mitsui, Daewoo y Posco; el otro por Samsung y por Minera Copiapó.

 

Por juan manuel villagrán



De las 66 empresas que compraron las bases para participar en la licitación del litio, trascendió que, ayer, al menos tres grupos llegaron al ministerio de Minería a presentar sus ofertas. De ellos, sólo uno participaría sin alianzas: la chilena SQM.

En los otros dos consorcios que se presentaron, en tanto, primó la presencia de firmas asiáticas. El primero, está compuesto por la japonesa Mitsui (que participa en las propiedades mineras de Anglo Sur, Collahuasi, Los Pelambres, Caserones y Los Helados, entre otras), las coreanas Daewoo y Posco (cuarta mayor productora de acero del mundo) y la estadounidense Li3 Energy.

La otra alianza, llamada NX, es entre la coreana Samsung y Minera Copiapó ligada al empresario Francisco Javier Errázuriz. Además, en este conglomerado está incluido el organismo de fomento de Corea (Kores).



Puntos de interés


Li3 Energy y Posco desde hace algún tiempo están trabajando juntas. Ambas están invirtiendo unos US$ 250 millones en la compra de una parte del Salar de Maricunga en el norte de Chile, y tienen todo preparado para comenzar a extraer litio de esa zona. A este consorcio se les sumarían dos gigantes asiáticos: Mitsui –que aportará toda su experiencia en producción minera en Chile-, y Daewoo, que es una empresa que comercializa productos tecnológicos que utilizan baterías de litio.

Por otro lado, las firmas del consorcio NX, también llevan algunos años trabajando juntas. Minera Copiapó y Samsung han invertido alrededor de US$ 200 millones en la compra y habilitación de una parte del Salar de Atacama, donde extraen potasio, y están a la espera de poder agregar al litio entre su cartera de productos. Al igual que Daewoo, Samsung también produce una gran cantidad de productos tecnológicos que necesitan del litio en sus baterías.

En tanto SQM, espera ampliar sus operaciones en la extracción del litio, pues junto a Rockwood Lithium, son hasta ahora los dos únicos operadores que pueden producir este mineral en Chile al alero de la Corfo.



Proceso de licitación


A las 9.30 horas de ayer, 19 ejecutivos y abogados de los tres grupos interesados ingresaron al ministerio de Minería y fueron recibidos por la fiscal de la Comisión Evaluadora del Litio (CEL), Jimena Bronfman, y el integrante Julio Poblete.

Cada representante portaba dos sobres con la oferta. Una copia estaba dirigida para el ministerio de Minería, y la otra para la Contraloría.

Hoy la CEL revisará las ofertas y mañana el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, daría a conocer oficialmente qué empresas ofertaron de acuerdo a la ley. 

En tanto, el 24 de septiembre, Wagner informará qué empresa se adjudicó la licitación de la explotación y producción del litio en Chile.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BCE será un “todopoderoso” supervisor en la nueva unión bancaria europea

VIGILARÁ A LOS 6 MIL BANCOS DE LA ZONA EURO




BCE será un "todopoderoso" supervisor en la nueva unión bancaria europea

La propuesta, revelada ayer por José Manuel Barroso, busca sacar los rescates a los bancos de los presupuestos nacionales.

 

Por Isabel Ramos Jeldres 



El Banco Central Europeo se convertirá en un supervisor "todopoderoso" del sector financiero de la zona euro, con atribuciones que le permitirán quitar licencias bancarias e intervenir directamente cuando detecte que hay entidades en problemas, de acuerdo con el plan de unión bancaria que fue presentado ayer por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

"Una mera coordinación ya no es adecuada. Necesitamos movernos hacia decisiones de supervisión conjuntas", dijo Barroso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Los líderes de la Unión Europea pidieron un supervisor bancario único en junio, como condición para permitir que los bancos de la zona euro tuvieran acceso directo a los fondos de rescate comunitarios.

Con esta propuesta, que debe ser aprobada por todos los miembros de la UE, el presidente del BCE, Mario Draghi, y la Comisión Europea quieren resolver uno de los problemas que está en el centro de la crisis de deuda: hasta ahora, los bancos en problemas debían recurrir a los gobiernos nacionales para recibir apoyo, lo que a su vez deterioró las finanzas públicas de países como Irlanda y España.

Bajo el nuevo esquema, el BCE asumiría la supervisión directa de los 6 mil bancos que conforman el sistema financiero de la zona euro (desde las grandes instituciones sistémicamente importantes hasta cajas de ahorro regionales), labor que sería respaldada por los organismos nacionales de supervisión.

Del mismo modo, la Comisión propuso que la Autoridad Bancaria Europea elabore un reglamento único que preserve la integridad del mercado comunitario y que garantice la supervisión financiera coherente en los 27 países que son parte de la Unión Europea. La UE cuenta con 8 mil bancos, que reúnen un 53% de los activos a nivel mundial.

Además de supervisar, el BCE tendrá el poder de imponer sanciones, incluyendo multas, a los bancos que no acaten sus decisiones. Las multas podrán llegar a un 10% de los ingresos totales anuales de la firma.

"De alguna forma, esta es la única institución que puede resolver la crisis. Al mismo tiempo, también significaría que hay riesgo de que el BCE esté sobrecargado con tareas", advirtió el economista senior de ING Goup, Carsten Brzeski.



Rechazo alemán


El gobierno español respaldó la hoja de ruta, calificándola de "muy positiva". Sin embargo, Alemania fue una vez más la voz disidente. Tanto la canciller Angela Merkel como el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, afirmaron que el BCE sería más efectivo si sólo supervisara a los grandes bancos de la zona euro, que son entre 25 y 30. "La calidad y eficiencia del nuevo supervisor debe ser el foco. Sólo en términos prácticos, parece imposible que el BCE monitoree a 6 mil bancos", cuestionó Schaeuble.

El comisionado de Servicios Financieros de la UE, Michel Barnier, respondió que el banco no debería tener problemas, ya que contará con la ayuda de los reguladores nacionales. 

Otro de los elementos que puede generar rechazo es que para que el plan funcione los países deberán ceder un grado de soberanía sobre la supervisión bancaria. 

Los contribuyentes europeos han entregado 4,5 billones (millones de millones) de euros en inyecciones de capital, garantías y otras formas de apoyo a sus prestamistas desde 2008.

 
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile