lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, junio 12, 2014

#lobby Argentina empresarios recibieron un tirón de orejas


"Siempre hay corruptos porque hay corruptores, y los corruptores son tan dañinos como los corruptos".

Debate sobre el lobby: empresarios recibieron un tirón de orejas

Crítica en IDEA del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

"Siempre hay corruptos porque hay corruptores, y los corruptores son tan dañinos como los corruptos". Así, sin anestesia, Alberto Fernández despertó los primeros murmullos entre los empresarios que participaron ayer del Encuentro de Relaciones Institucionales sobre "Gestión de los Asuntos Públicos y/o Intereses", organizado por IDEA.

Hasta entonces, todo había transcurrido plácidamente entre los panelistas que hablaron sobre lo que significa para las empresas la gestión de asuntos públicos, que suele confundirse con la de relaciones públicas. A lo sumo, hubo algunos tibios matices entre los que, como Hernán Maurette, presidente del Consejo de Relaciones Públicas,rechazaron la regulación del lobby en el país, mientras otros, como el economista Ariel Casarín, se mostró a favor de ponerle límites a ese oficio con mala fama.

Organizado por Juan Pablo Maglier, directivo de IDEA y director de Relaciones Institucionales de La Rural, el encuentro mostró su momento más picante en la mesa que reunió a Alberto Fernández, al chileno Sebastián Sichel Ramírez y al dirigente de Pro Julián Obiglio, coordinada por Santiago Beti, gerente de Comunicación Institucional de Accenture.

Sichel Ramírez aportó los datos de la experiencia en Chile, donde el lobby está regulado por una ley, y dijo que el principal aporte de esa normativa fue " desvincular la política del dinero ". Obiglio llamó a "romper el tabú de la interacción entre el sector público y el privado". Pero la atención se la llevó el ex funcionario kirchnerista, que llamó a los presentes a ser "sinceros y honestos": "Falta transparencia en el país, pero el problema no es el lobby", dijo. Fernández se enfocó en los problemas de la escala de valores, donde se impone "el curro". "Hay que empezar a admitir muchas cosas. Vivimos en un país donde hay corposbuenas y malas".

Aun así, Fernández volvió a apuntar a los empresarios: "El gran problema es que piensan que tienen que acceder a ciertas lógicas de corrupción estatal para crecer", advirtió. Por entonces, apenas la mitad del auditorio lo seguía desde sus sillas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso Cascadas: Corte paraliza causa de Roberto Guzmán ante SVS

ENCUBIERTA AMENAZA A LA SVS
Caso Cascadas: Corte paraliza causa de Roberto Guzmán ante SVS
jueves, 12 de junio de 2014 
Economía y negocios

Pamela Ohlbaum
La SVS señaló que los procesos sancionatorios de los demás formulados de cargos siguen en trámite, pero abogados sostienen que se frenarán también las otras causas.


















En el marco del caso Cascadas, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió ayer la orden de no innovar presentada en un recurso de ilegalidad en contra de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), interpuesto por el abogado Gabriel Zaliasnik, en defensa de Roberto Guzmán Lyon, también jurista, cercano a Julio Ponce. 


El recurso presentado por Zaliasnik cuestiona la resolución de la SVS que obligó a Guzmán Lyon —así como a las demás personas contra quienes la SVS formuló cargos en el caso— a definir los hechos por los cuales presentaría pruebas y los medios probatorios que acompañaría. Según el abogado, esta tarea le corresponde al organismo regulador del mercado de valores. 

Un experto conocedor del caso comentó que la resolución de la Corte suspende el procedimiento sancionatorio que lleva la SVS en la causa de Guzmán Lyon, hasta que el tribunal dicte un fallo al respecto. Esto podría definirse en un plazo que podría ir desde algunos días hasta semanas o meses, postergando así el inicio del período probatorio. 

Impacto en otras causas


Consultada al respecto, la SVS indicó en un comunicado que no ha sido notificada formalmente sobre la orden de no innovar que emitió la Corte de Apelaciones de Santiago y que también "aportará todos los antecedentes necesarios al Consejo de Defensa del Estado, para que este organismo pueda representarla judicialmente y ejercer las apelaciones que correspondan ante la Corte de Apelaciones".

Y agregó: "Los otros procesos administrativos en curso seguirán su desarrollo normal, toda vez que son procedimientos independientes".

Sin embargo, varios de los abogados que defienden a otros ejecutivos contra quienes la SVS formuló cargos —que pidieron reserva de sus nombres— dieron otra interpretación a la resolución judicial. 

Según ellos, la suspensión del procedimiento sancionatorio es válida también para las demás causas ligadas al supuesto esquema de transacciones bursátiles cuestionadas; es decir, para los procesos contra Julio Ponce, Aldo Motta, Patricio Contesse Fica, Alberto Le Blanc, Leonidas Vial, LarrainVial Corredores de Bolsa y dos de sus principales ejecutivos, Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz.

Esto, ya que en reiteradas ocasiones la entidad que hoy lidera Carlos Pavez ha mencionado que todos los procesos probatorios deben comenzar al mismo tiempo. Así lo hizo cuando suspendió, el 31 de enero pasado, los procesos de los primeros formulados de cargos y cuando levantó esa suspensión, en abril pasado, señalando que esta medida tenía por objeto procurar que los períodos probatorios pudieran "efectuarse de manera simultánea o, en su defecto, que se desarrollen estando vigentes los respectivos procedimientos administrativos". 
En esa línea, un abogado señala que la SVS podría arriesgar "un desacato a la resolución judicial" si no suspende las demás causas, y algunos litigantes no descartan recurrir a tribunales si es que no lo hace. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#energia: Endesa Congela HidroAysén Hasta Que se Desarrolle Agenda Energética

PROPUESTA POR MINISTRO PACHECO
Endesa Congela HidroAysén Hasta Que se Desarrolle Agenda Energética

   
   
   

En tanto, el proyecto hidroeléctrico manifestó que esperarán una notificación formal de las resoluciones del Comité de Ministros y, luego de conocer el contenido de tales documentos, definirá los cursos de acción a seguir.

A través de un escueto comunicado de prensa la compañía HidroAysén- controlada por Endesa (51%) y Colbún (49%) manifestó que "tras conocerse en el día de ayer (martes) que el Comité de Ministros se reunió para la "revisión y análisis del procedimiento de invalidación y los recursos de reclamación asociados al proyecto, la empresa esperará una notificación formal de las resoluciones de dicho órgano y, luego de conocer el contenido de tales documentos, definirá los cursos de acción a seguir".

En tanto, Endesa Chile –también a través de un comunicado de prensa.- manifestó que "en múltiples ocasiones hemos señalado que el proyecto HidroAysén sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrollo energético del país". Y agregó que "con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades". 

La generadora explicó que "creemos que el uso de los recursos hídricos, como combustible primario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el camino del desarrollo. Es por ello que esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción".

Tras estas declaraciones de la generadora, fuentes cercanas a la compañía indicaron que la empresa esperará a que se desarrolle la Agenda Energética que propuso el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para definir el futuro del proyecto HidroAysén. En todo caso, también esperan ver los detalles de la resolución del Consejo de Ministros para analizar los pasos legales, como podría ser una apelación al Tribunal Ambiental de Valdivia.

Colbún, en tanto, hasta el cierre de esta edición no se había referido a los pasos que seguirá.

 

Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA POLAR , NO SE VE QUE SALGA DE CRISIS. CUESTA SACAR A UNA EMPRESA LUEGO DE CORRUPCION EMPRESARIAL.

LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL

La Polar cita a accionistas y acreedores para renegociar deuda y modificar convenio judicial

Este lunes se inicia el road show para explicar las propuestas, el que partirá con una presentación a la Comisión de Acreedores.

  • Por Diario Financiero
    La Polar cita a accionistas y acreedores para renegociar deuda y modificar convenio judicial

    Un nuevo paso en favor de renegociar los pasivos y alivianar su carga financiera, dio ayer La Polar. En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía citó a juntas de accionistas, bonistas y acreedores, para que éstos decidan los términos para refinanciar la deuda.

    Así, la firma citó para el 1 de julio la junta de accionistas, para el día siguiente a los bonistas y dos días más tarde a los acreedores.

    La medida fue acordada por el directorio, el que para estos efectos contó con la asesoría del banco de inversiones BTG Pactual y del estudio de abogados Guerrero Olivos, dijo el retailer en un comunicado.

    Los cambios


    La propuesta de La Polar considera, en principio, modificar el calendario de pago de los bonos serie G y F, en pesos, sin intereses, ni amortizaciones; luego, incorporar el derecho de La Polar a prepagar la totalidad o parte de la deuda, con dinero, con bonos convertibles en acciones o acciones. Para esto, la firma también propone aprobar una emisión de bonos convertibles –dirigida principalmente a los bancos– y acordar un aumento de capital mediante la emisión de acciones de pago, para respaldar la emisión de los mencionados bonos convertibles.

    La junta de accionistas, en tanto, deberá decidir el número de acciones a emitir en el mencionado aumento de capital.

    Por su parte, a la junta de bonistas y acreedores, respectivamente, se les propondrá la modificación del convenio judicial preventivo.

    "Habiendo evaluado en detalle junto a nuestros asesores las alternativas que teníamos, buscamos la que mejor resguardara el interés de la empresa, su marca y 7.000 puestos de trabajo. Actualmente no tenemos caja disponible para hacer un prepago relevante de deuda, como tampoco es una alternativa acceder a más deuda ya que estamos tratando de reducirla y estamos convencidos de que la solución que propondremos para reformular la deuda de la empresa es justa y equitativa", dijo César Barros, presidente de la compañía, agregando que "esto dejaría a La Polar con una deuda acorde con los estándares de un retailer sano", aseguró.

    Sobre la decisión de resolver estos temas en juntas, Barros añadió que "nos permite llegar a los acreedores con una propuesta que represente a la totalidad de los accionistas de La Polar, lo que es muy difícil de lograr en una empresa con una estructura de propiedad tan dispersa, y con numerosos acreedores de diferente origen, regulaciones y objetivos".

    El presidente de la firma informó, además, que este lunes partirá un road show con accionistas y acreedores, para explicar con más detalle la solución que se propondrá en las juntas, el que esperan comenzar con una presentación a la Comisión de Acreedores.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRAN ÉXITO DE ENCUENTROS REGIONALES AVANZA CHILE

GRAN ÉXITO DE ENCUENTROS REGIONALES AVANZA CHILE

Gran convocatoria tuvieron los dos primeros encuentros de la red regional de Avanza Chile en las ciudades de Viña y Concepción realizados ayer. El equipo que viajó a la ciudad de Concepción estuvo liderado por Cristián Larroulet, director de Avanza Chile. "El desafío del inicio de la red de encuentros regionales es contribuir al debate de las grandes ideas y políticas públicas para avanzar hacia una sociedad más democrática, justa y pluralista", señaló Larroulet.

RED AVANZA CHILE VALPARAÍSO

Andrés Chadwick, presidente de Avanza Chile agradeció a los integrantes de la red de colaboradores de Avanza Chile que ayer se hicieron un espacio en sus agendas para participar de esta primera actividad en la ciudad de Viña del Mar. Destacaron dentro de los asistentes los diputados Andrea Molina, M. José Hoffman y Osvaldo Urrutia y los alcaldesDaniel Morales (Limache), Nicolás Cox (Zapallar),Boris Luksic (Catemu) yMaite Larrondo (La Cruz) junto con otros muchos ex colaboradores del gobierno regional de Valparaíso.

Gonzalo Blumel, director ejecutivo de Avanza Chile, señaló que el objetivo de estos seminarios busca: "iniciar un trabajo de colaboración con las regiones y desde las regiones, para que quienes tienen interés de aportar al debate público con ideas y propuestas encuentren una plataforma para expresarse".El coordinador de la Red Valparaíso, el ex intendente, Raúl Celis  señaló que: "El encuentro de ayer de Avanza Chile en nuestra región resultó muy provechoso. Por una parte, sirvió de reencuentro para quienes participamos del equipo de Gobierno Regional 2010-2014; y, por otra, contribuyó a generar conciencia sobre la importancia que tiene defender nuestra obra y proyectarla hacia el futuro. En Avanza Chile pueden tener la certeza que desde Valparaíso apoyaremos la difusión de las ideas y políticas públicas de la fundación; y que, por el bien de nuestro país, respaldaremos, en todo lo que esté a nuestro alcance, las acciones que se desarrollen para volver a recuperar el Gobierno".

Próximamente, se realizarán encuentros en otras regiones del país.





























































Fuente:avanzachile

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile