lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, agosto 13, 2010

Gobierno anuncia envío de propuesta de royalty en 10 días

Ministro de Hacienda Felipe Larraín

 
 
 
 
 
 
 
 
El ministro de Hacienda, Felipe  Larraín, luego de reunirse con un grupo de parlamentarios de  la Alianza, aseguró que en un plazo máximo de 10 días,  presentará al Parlamento un proyecto de ley relativo a un  royalty a la minería.

La cita con los representantes del oficialismo se da en el  contexto de la conformación de una mesa de trabajo que tiene  con fin, generar los consensos necesarios para la  presentación de la citada iniciativa legal, que ya cuando se  intentó incluir un impuesto específico similar en la ley de  reconstrucción por el terremoto, ésta finalmente fue  desechada en el Congreso.

Como Gobierno “hemos planteado que durante todo este periodo hemos estado conversando con la oposición para tratar de  consensuar, pero que es nuestro propósito dentro de los  próximos 10 días ingresar con un proyecto de ley sobre el  tema royalty", sentenció Larraín.

Asimismo, el titular de Hacienda explicó que la discusión se  fundamentará en las bases que sentó frente a este tema la  Comisión Mixta del Congreso, creada a propósito de la ley de  reconstrucción y su propuesta de royalty.

El secretario de Estado destacó que “existe buen ánimo y  disposición de las partes", sin embargo, advirtió que esto no  implica que se llegue a un acuerdo pronto. “Es lo que  deseamos en el Gobierno, pero no está garantizado",  sentenció.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )