lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, septiembre 04, 2012

el lobby bancario chileno se reune con Ministro

Presidente ABIF confirma reunión con Longueira para aclarar carta a Sernac por caso clonación de tarjetas

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras Jorge Awad optó por bajar el perfil a la respuesta del ministro de Economía a la carta enviada al Sernac, pero señaló que la entidad seguirá planteando sus dudas acerca de la aplicación de la ley.

por Juan Pablo Palacios - 04/09/2012 - 11:09

"Quiero ser definitivo, yo cada vez que sea necesario a una autoridad de gobierno voy a hacerle un planteamiento sobre la opinión que nos merece la aplicación de una ley". Con esas palabras el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, respondió al ministro de Economía, Pablo Longueira, quien la semana pasada manifestó su molestia por la carta enviada por el gremio al gobierno, donde se señaló que el Sernac no tiene las facultades legales para hacer cumplir los acuerdos tomados por la masiva clonación de tarjetas en Temuco.

Hoy Awad volvió a defender el reclamo de la institución frente al accionar del organismo de gobierno. "Es lo más normal en un régimen en que las partes pueden tener observaciones. Esas observaciones se hacen con respeto y con argumentos se presentan. Por lo tanto la Asociación de Bancos cumple con su deber de plantear siempre las mejores prácticas ante una determinada ley, y eso lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario".

En todo caso, el presidente de la ABIF desestimó tener algún tipo de problema con el ministro Longueira a raíz de este caso y afirmó que "es posible que durante la semana sostenga algún tipo de reunión con el responsable político del Sernac" para aclarar el tema.

"Yo no tengo ningún tema que me preocupe en términos de relaciones personales con el ministro Longueira. No tengo ninguna molestia, no sentí ningún tema que no pueda seguir permanentemente haciéndolo así", dijo.

LEY DICOM

Jorge Awad, expresó que "nunca más" se deben hacer "borrones y cuenta nueva" a los morosos del país, tal como lo estableció la Ley Dicom que dio un perdonazo de hasta $2,5 millones a sus deudores en diciembre de 2011. Esto luego de que se constatara, que a seis meses de que entrara en vigencia la nueva normativa 700 mil chilenos han reingresado al boletín comercial.

"La realidad es una sola, no la podemos borrar con intenciones y buenos deseos, porque efectivamente al final uno se encuentra con la realidad", comentó el timonel de la ABIF.

El directivo señaló que "la ley tuvo la situación de desorientar a las personas, la gente creyó que el borrón significaba la no obligación de pago. Y por lo tanto todo lo que podemos hacer para tener más información independiente de lo difícil que es hacer entender lo difícil que una cosa es la intención de pago y otra es la obligación de pago".

Awad manifestó que espera que con la Ley de Deuda Consolidada "se siga agrandando la calidad de la información. Cada vez que veamos más información, vamos a ver que se va a hacer justicia entre los buenos y los malos pagadores".
































































































Fuente:la tercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile