lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, junio 30, 2011

agriculturablogger: Chile: Exportaciones de cítricos muestran fuerte incremento respecto al 2010

Temporada 2011
Chile: Exportaciones de cítricos muestran fuerte incremento respecto al 2010

Las exportaciones al 19 de junio de 2011 para los cítricos muestran un aumento con respecto a la temporada pasada.

La temporada de cítricos comenzó hace pocas semanas y ya se están realizando los primeros envíos a los diversos mercados de destino. Según los datos proporcionados por Asoex a SimFRUIT, las exportaciones muestran un aumento con respecto a la temporada 2010.
 
A la semana 19 de junio, las exportaciones de naranjas llegan a 693 toneladas, las que equivalen a – 16%, con respecto a la temporada pasada. La Costa Este de EEUU es el principal mercado de destino, con 432 toneladas, seguida por la Costa Oeste con 101 toneladas. El Lejano Oriente es el tercer mercado de destino para las naranjas con 73 toneladas.
 
En cuanto a los envíos de pomelo, esta temporada terminó en 1.942 toneladas, lo que equivale a un aumento del 93%, en relación al año 2010. Del total exportado esta temporada, el 78% tuvo como destino Latinoamerica.
 
Los limones llegan a 6.719 toneladas, equivalente a un crecimiento del 15%, en comparación a la temporada pasada. El principal mercado de destino es el Lejano Oriente con 3.793 toneladas; el segundo mercado es la Costa Este de EEUU, con 1.836 toneladas y Medio Oriente es el tercer mercado con 384 toneladas.
 
Finalmente, los despachos de clementinas llegan a 11.155 toneladas, lo que corresponde a un aumento de 3%, con respecto al 2010. El principal mercado de destino es la Costa Este de EEUU, con 6.975 toneladas y la Costa Oste de EEUU con 3.614 toneladas, es el segundo mercado de destino. El Lejano Oriente es el tercer mercado con 226 toneladas. informó SimFRUIT.

Según la Federacion de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA), Clementinas, mandarinas y naranjas tendrían positivas perspectivas para la temporada 2011, según estimó el presidente de Decofrut, José Miguel Alcaíno, en el marco del IX Encuentro Regional de Productores Hortofrutícolas, desarrollado recientemente en la comuna de La Ligua y que antecede al próximo evento en la ciudad de Rancagua (jueves 7 de julio).

El experto explicó que un factor clave y se espera continúe dominando, es el mercado norteamericano, el que, a su juicio, ha registrado no sólo un buen desempeño producto de un apropiado periodo de ingreso de los productos, sino que también ha influido la forma como los productores locales han abordado este importante destino.


www.freshplaza.es


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presentó reclamación a corte de apelaciones después de que el tribunal de compras la objetara

 

Presentó reclamación a corte de apelaciones después de que el tribunal de compras la objetara

Indra acusa que sentencia judicial es un agravio y propone nueva licitación

Por licitación de nuevos pasaportes y cédulas de identidad que impulsa el Registro Civil.

 

Por Andrés Pozo B.

La posibilidad de realizar una nueva licitación de pasaportes y cédulas de identidad por parte del Registro Civil, abrió la empresa española Indra.

Esto después que el Tribunal de Contratación Pública objetara la licitación que se había adjudicado en julio de 2010.

El martes, además, el tribunal de compras acogió la reclamación presentada por la española y ahora será vista por la Corte de Apelaciones.

En el texto de 36 páginas, Indra solicita que se deje sin efecto la sentencia emanada por el tribunal especializado y que "en su lugar se declare que se rechaza la demanda interpuesta por Morpho (ex Sagem, la que inició el proceso)".

Además, en caso que la Corte de Apelaciones no rechace la demanda de Morpho, pide que en subsidio "se declare que se retrotae la licitación al estado anterior de presentar las propuestas", con lo que si el Registro Civil quiere perseverar en el contrato licitado, "debe hacerlo convocando a una nueva Licitación Pública, en la que podrán participar todos los interesados".

Se estima que esta tramitación podría durar entre cuatro a seis meses. El Tribunal de Compras, además, rechazó la suspensión del proceso licitatorio.

Agravio


Indra señala que la sentencia del Tribunal de Compras "causa a esta parte un manifiesto agravio, al invalidar una adjudicación legítima y dictada de conformidad a las Bases de Licitación".

Agrega que "sin fundamento alguno" se retrotrae el proceso al estado de realizar una nueva evaluación técnica, "sin la participación de Indra e incluyendo a todas sus competidoras, incluso aquellas que habían sido ya descalificadas técnicamente en etapas anteriores".

En esta línea, la empresa señala en el documento que retrotraer el proceso no asegura un buen término de la licitación al corto plazo.

Un punto que cobra relevancia es que "esto genera desigualdad entre los proponentes y un sesgo inevitable a la hora de evaluar técnicamente las ofertas con los antecedentes económicos de dos de los proponentes a la vista".

Esto, porque ya se conocen las ofertas de Indra, Morpho y Bundesdruckerei, no así de Sice y Sonda, que se vuelven a integrar al proceso.

Reclamación fuera de plazo


Junto con recalcar que presentaron la oferta más económica y que tienen respaldo internacional, Indra sostiene que la alegación de Morpho estuvo fuera de plazo.

Además, argumenta que la boleta de garantía -que no fue renovada a tiempo y por la cual el Tribunal la descalifica-, estuvo siempre vigente. "La oferta de Indra estuvo siempre cubierta por Boletas de Garantía", dice el escrito.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIACHILE: presidente de metales base de bhp billiton adelantó que la compañía pretende revertir esta situación a partir de 2013

 

Peter Beaven: producción de Escondida caerá hasta 10% este año

El ejecutivo señaló a Minería Chilena que estudian nuevos planes en Spence y Cerro Colorado.

 
La estrecha situación que traspasa actualmente la producción de Escondida aún tiene reservados un par de años más para el que -pese a las sucesivas bajas- aún es el mayor yacimiento del país, con 1.086.700 toneladas en 2010.

Y es que, de acuerdo a lo precisado por primera vez por el presidente de Metales Base de BHP Billiton, el sudafricano Peter Beaven, ya durante el año fiscal 2011 (entre julio del año pasado y junio de este año) se espera que la producción "caiga nuevamente entre 5% y 10%", sentenció el ejecutivo a la revista Minería Chilena.

De esta forma, aunque sin dar estimaciones para el año que sigue, aseguró que la compañía recién proyecta comenzar a revertir este escenario en el año 2013. Esto porque para mediados de 2012 la firma cuenta con finalizar la ejecución del proyecto que impulsará dicha recuperación en la producción de mineral: Escondida Ore Access (EOA).

"Este proyecto consiste en reubicar las instalaciones de chancado y transporte, actualmente ubicadas dentro del rajo principal, con el fin de facilitar el acceso al mineral de mayor ley y permitir, así, una mayor producción", señaló Beaven a la publicación.

Los planes no son menores, debido a que -como hace un par de meses anunció la compañía minera- requerirán por parte de BHP Billiton una inversión cercana a los 
US$ 319 millones, correspondientes al 57,5% que tiene la firma en el yacimiento.


Los otros planes


Pero no sólo Escondida acapara la atención de BHP Billiton durante estos días en Chile. La empresa también trabaja en proyectos en su división Pampa Norte -que abarca a las mineras Spence y Cerro Colorado, en la II y la I regiones, respectivamente, donde están estudiando en profundidad la presencia de mineral hipógeno.

Adicionalmente, Beaven detalló que, en cuanto a exploraciones, resultados de perforaciones iniciales sugieren que existe considerable mineralización adicional cerca de las actuales instalaciones de procesamiento de Escondida, lo que incluiría a Pampa Escondida, prospecto que se dio a conocer en 2008. "Estamos llevando a cabo un intenso plan de exploraciones. En el año fiscal 2010, Escondida gastó US$ 125 millones en exploraciones", dijo.

Además, "en el área operacional, hemos iniciado el proyecto Laguna Seca Debottlenecking, que nos entregará capacidad adicional de procesamiento, y continuamos el estudio del proyecto OGP (Organic Growth Project) que inicialmente reemplazaría a la concentradora Los Colorados, permitiendo el acceso a mineral de una mayor ley", afirmó Beaven.

En este sentido, es que el ejecutivo recalcó la importancia que tiene para la firma la búsqueda de capital humano capacitado en la industria. Por lo mismo, en Chile BHP ha introducido con fuerza su programa de graduados, que permite integrar a profesionales jóvenes a la firma, y su Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, su propia escuela formadora de oficios.

 
Fuente:DF
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile