lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, septiembre 21, 2007

MEXICO: Expertos e IP lanzan 'cruzada epistolar'

Expertos e IP lanzan 'cruzada epistolar'

Expertos e IP lanzan 'cruzada epistolar'Expertos e IP lanzan 'cruzada epistolar'
- A   A   A +

Fernando Pedreroy Ricardo Gómez
El Universal
Viernes 21 de septiembre de 2007

fpedrero@eluniversal.com.mxricardo-gomez@eluniversal.com.mx

Empresarios, ex legisladores y especialistas en materia de medios de comunicación lanzaron una cruzada epistolar para fijar sus posiciones en torno a la reforma electoral en los congresos locales, cuyos legisladores deberán otorgar su aval para ser aprobada de manera definitiva.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó, a través de diversas cartas, su rechazo a la reforma y exhortó a los congresos de entidades a reflexionar su aprobación, pues en su opinión, limita la libertad de expresión.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información, que dirigen el ex senador del PAN Javier Corral y el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, afirmó en una misiva que la reforma tendrá un "impacto positivo" en la vida política.

Por ello, llamaron a los congresos locales a "reforzar el importante paso" del Congreso de la Unión al aprobar esta reforma electoral.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, consideró que es peligroso que se legisle en favor de la censura, por lo que exigió de los legisladores locales ser conscientes y reflexionen para adecuar la ley.

Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana , dijo que hace una semana este organismo envió diversas cartas a legisladores federales y locales, así como a gobernadores para tratar de influir en su voto y no sea aprobada en los términos en los que se encuentra.

"Desde nuestra perspectiva, la reforma aprobada por el Congreso de la Unión es una medida que debilita el proceso de maduración democrática de nuestro país, debido a que contempla cambios que pudieran violentar tanto las libertades individuales como el equilibrio entre los poderes de la Unión", aseguró el CCE.

Armando Paredes Arroyo, presidente del organismo cúpula, informó que las misivas fueron enviadas desde el pasado lunes a cada uno de los congresos estatales.

Bulmaro Rito Salinas (PRI), presidente del Congreso de Oaxaca, entregó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), la minuta aprobada.

Mientras, el Senado declinó llamar la atención a gobernadores para que no se involucraran en el proceso que aprobaría la reforma.

Esto, luego de que el senador panista José Guillermo Anaya retiró su propuesta en ese sentido, ya que en la Cámara Alta se tenía información de que los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira, y de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, habían cambiado de opinión, y avalaba la reforma electoral.

Pero Moreira aclaró en entrevista telefónica que no cambió su posición y sigue contra la modificación constitucional en el materia.

(Con información de Arturo Zárate, Jorge Octavio Ochoa y Andrea Merlos)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Kirchner advirtió que los que fundieron la Patria quieren ...

Kirchner advirtió que los que fundieron la Patria quieren ...
AbiertaTV - Argentina
Durante un acto en Merlo, el jefe de Estado convocó aque "Estén atentos porque con el poder de lobby que tienen tratan de confudirnos, nosotros sabemos ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine